mejor-mochila-tactica

Llevarte a casa la mejor mochila táctica es una verdadera garantía y tranquilada para cuando te toque irte de aventura, caza, senderismo o algo por el estilo. Yo ya no salgo nunca sin mi mochila táctica para poder ir siempre con todo lo necesario a la mano.

Ahora viene, conseguirla no siempre es fácil, pero no te preocupes que te traemos la guía más completa del mercado.

Una buena mochila táctica debe reunir una serie de características y cualidades para que te sea realmente útil. Entre ellas, tienes que ver el tipo de diseño que posee, si es de tipo MOLLE, que permite añadir compartimientos, bolsillos y accesorios según lo necesites, o si bien es más sencilla y con un diseño ya fijo.

Luego también es importante evaluar la capacidad de carga, el peso máximo y cómo vienen repartidos los compartimientos internos. Finalmente, materiales, comodidad, construcción, que sea asequible, apariencia o funciones extra pueden ser puntos importantes a evaluar.

A continuación les presentamos las mejores mochilas tácticas:

Las 7 Mejores Mochilas Tácticas

1. Mochila táctica de SehrGo

Lo tiene todo

Con una capacidad de 45L, esta mochila con sistema MOLLE te servirá para todo lo que necesites. Su diseño modular permite llevar linterna táctica, agua, o hasta paquetes de asalto de 3 días. Además de todo, es super duradera, ya que su tela Oxford 600D resiste agua, humedad y hasta desgarros y arañazos.

Tiene espaldar acolchado, excelente ventilación, y hasta incluye compartimiento para tu portátil. Incluye 4 ganchos MOLLE para llevar accesorios adicionales.

2. Mochila táctica CamoOutdoor de Mil-Tec

Muy completa

No son 30L, sino 36L de capacidad de carga que irán super bien para llevar de todo en tus próximas aventuras y paseos de camping, caza y más. Cuenta con espaldar cómodamente acolchado, malla para ventilación, hebillas resistentes y mucho espacio interno.

Usa cremalleras de doble dirección, resiste el agua gracias a su tela Oxford 600D, usa sistema modular tipo MOLLE y hasta tiene bolsillo interno para usar como mochila de hidratación táctica.

3. Mochila táctica de Skysper

Alta calidad

Esta mochila tiene una capacidad de 50L y también está disponible en un par de presentaciones de mayor peso, como las de 60 o hasta 70L y con diseños de mochila de camuflaje también. Viene fenomenal para trekking, acampada, senderismo y demás deportes al aire libre. Es de alta durabilidad también, ya que es fabricada en Oxford 900D y hasta tiene correas ajustables y transpirables.

El sistema es modular tipo MOLLE, así que te valdrá para todo.

4. Mochila táctica de Mardingtop

Muy cómoda

Hecha con diseño tipo MOLLE, es una mochila táctica que va super bien para todo lo que te plantees. Ya de por sí cuenta con 3 compartimientos separados, siendo 1 para el portátil con suficiente acolchado para protegerlo, dos laterales de malla, y hasta una bolsa inferior con cremallera.

También cuenta con carga frontal, tela Oxford 600D y el espaldar es totalmente acolchado con malla ventilada para que vayas cómodo.

5. Mochila táctica de Huntvp

Muy versátil

Esta mochila de ataque es super duradera y resistente porque está fabricada con tela Oxford 900D, la cual ofrece alta resistencia al desgaste y además repele el agua, cuidando los contenidos de la mochila. Lo bueno es que, aparte de sus 60L de capacidad, también la puedes ampliar y mejorar su distribución interna con ganchos y accesorios adicionales gracias a ser de diseño modular MOLLE.

Se puede llevar como bandolera, al hombro o de mano.

6. Mochila táctica Essential MC de Tasmanian Tiger

Buen diseño

Mete tus pantalones tácticos dentro de esta genial mochila con diseño de camuflaje hecha con tela 500D que te da excelente protección al desgaste, arañazos e incluso contra el agua.

Tiene unas dimensiones de 44 x 27 x 4 cm y la puedes usar perfectamente durante todo el año o para cualquier actividad al aire libre. Además, es super cómoda al llevar la espalda totalmente acolchada y revestida con malla para ventilación.

7. Mochila táctica de Lifewit

Toda una pasada

Se trata de una mochila tan amplia que en realidad pareciera ser hasta 4 mochilas en una. Dicho esto, podrás llevar cámaras fotográficas, objetos más pequeños como gafas, llaves o paraguas, e incluso tu portátil. También te puedes olvidar de desgarros y de los embates del agua, ya que es impermeable gracias al nylon 1680D.

Las cremalleras son SBS, usa diseño modular MOLLE y tiene bolsillo antirrobo.

Guía de compra de las mochilas tácticas

¿Qué es una mochila táctica?

mejores-mochilas-tácticas

La mochila táctica no es más que una mochila hecha para que los equipos encargados del cumplimiento de la ley, ejércitos o incluso deportistas y aventureros puedan acceder a su equipo táctico en cualquier momento y con facilidad. El punto es que sea cómoda para que puedan usar todas sus herramientas y complementos sin ningún inconveniente y puedan superar los obstáculos que presente el terreno y la situación enfrentada.

Hasta pueden ser usadas por equipos de emergencia como bomberos, ambulancias y paramédicos para tener todo el equipo táctico a la mano en cualquier momento.

Tipos de mochila táctica

Ya antes mencionamos alguno que otro aspecto acerca de la configuración de una mochila táctica y cómo varían de estilo dependiendo de esto. Sin embargo, es importante que sepas cómo reconocerlas según el tipo de mochila táctica y así saber para qué sirven mejor y si cuál te vendrá bien.

Mochila táctica tipo MOLLE

Este tipo de mochila es muy común en aplicaciones militares y de seguridad, o hasta para mochileros o senderistas, para llevar paquetes de asalto y otro equipamiento especializado. El tema es que te permiten llevar bolsas y accesorios adicionales al conectarlas en la parte externa de la mochila, lo cual hace que puedas llevar de todo.

Esto quiere decir que se trata de mochilas personalizables, en las cuales puedes añadir compartimientos y espacio según tus necesidades y el tipo de equipo que tengas que llevar contigo.

Mochila táctica bandolera

Son esas que se pueden llevar sobre un hombro y que también tienen un diseño bastante sencillo, mochila-táctica-bandoleracómodo y directo al grano. Al mismo tiempo, suelen venir con algunos bolsillos y compartimientos para pequeños objetos, además de que son ambidiestros, así que se pueden usar sobre el hombro izquierdo o el derecho sin inconvenientes.

La mayoría están hechas de nylon o algún material similar a base de nylon, solo que si es para mochila táctica, busca que sea alguna mezcla que soporte bien el agua y te aguante el uso al aire libre.

Mochila táctica para ordenador portátil

Este tipo de mochila está pensada para que lleves tu portátil y otros equipos electrónicos sensibles. Por eso tienen buen acolchado y están hechas con materiales a prueba de agua. De esta forma evitas que la lluvia haga estragos o que ocurra condensación.

Finalmente, están muy bien protegidas para compensar el peso adicional y para proteger el contenido de la mochila táctica si se llegase a caer.

Consejos para comprar una mochila táctica

Para comprar una buena mochila táctica es obligatorio hacer una búsqueda concienzuda pensando en comprar-una-mochila-tácticalo que realmente necesitas según la actividad que realices, sea de ejército, servicios de emergencia, de mochilero o aventurero. Al hacerlo te aseguras de que te llevarás una mochila táctica con buena relación calidad precio que sirva para todo lo que necesites.

Cremalleras y seguros

Una de las cosas más importantes para todo bolso táctico militar son las cremalleras y cierres de seguridad. Son fundamentales para asegurarte un uso cómodo de la mochila, ya que, si no son de buena calidad, se van a romper, bloquear o hasta dañar y dejarte dando tirones para poder abrir los compartimientos y bolsillos y poder acceder a tu equipo.

Además de las cremalleras, si alguna de las hebillas o cierres falla, te quedarás con la mochila en el suelo. Y si llevas algo delicado o que se pueda quebrar, estarás de muy mala suerte.

Construcción

Nunca es realmente fácil saber exactamente la calidad y durabilidad de las partes, materiales y componentes de una mochila. Sin embargo, te puedes fiar mucho con la marca, ya que las de mejor reputación suelen tenerla porque precisamente emplean materiales y componentes de buena calidad y durabilidad que dan excelentes resultados.

Diseño modular

Es importante que la mochila táctica tenga un diseño modular, el cual también se conoce como MOLLE por sus siglas en inglés. El tema es que se refiere a un diseño estándar y modular que funciona con cualquier accesorio, cinta de MOLLE o bola externa de otras marcas. Por ende, si te compras una mochila táctica MOLLE de una marca, los accesorios y bolsas externas de otras marcas también te funcionarán bien.

De esta forma, terminarás con una mochila con muchos paquetes de MOLLE en la configuración exacta que necesites para llevar todo tu equipamiento.

Comodidad

Cada mochila táctica tiene algún sistema de suspensiones para transferir el peso desde los hombros hasta las caderas. En otras de ellas solo hay correas super cómodas y acolchadas que, si bien son super confortables, no te ayudan demasiado con el tema de la distribución del peso.

Acceso

Acceder fácilmente a los contenidos de tu paquete táctico es una de las principales premisas de cualquier mochila táctica. Por ende, evalúa el sistema de apertura de la que pienses comprar, si los compartimientos están bien separados entre sí y si tienen cierres de cremallera o si de repente se abre la mochila en dos como si fuese una almeja.

De igual manera, las que se abren por encima nada más pueden ser incómodas porque hacen difícil acceder a lo que está en el fondo.

Lugar de fabricación

Muchas personas se preocupan por el lugar en que se fabrican las mochilas. Algunos piensan que por ser de China son de mala calidad, pero que al ser de USA o Europa ya son automáticamente de muy buena calidad. Esto no tiene real importancia, por lo que una de China puede ser mucho mejor que una de Estados Unidos. Lo importante es no comprar materiales baratos de mala calidad.

Apariencia

La mochila táctica tiene la tendencia a verse directamente como una mochila meramente militar. Por ende, si la vas a usar para llevar tú en la calle como un civil común y corriente, lo ideal es que busques una negra y más urbana, ya que muchas son de camuflaje.

De resto, la gente te preguntará constantemente si has servido en el ejército.

Materiales

Es material es fundamental para garantizarte una mochila táctica de calidad y duradera, sobre todo si vas a estar bajo condiciones climáticas adversas. Una que soporte bien el agua, el polvo y hasta la nieve puede ser más que necesaria en muchos escenarios.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad que necesites dependerá meramente de lo que pienses llevar dentro de tu mochila de viaje, capacidad-de-una- mochila- tacticasi necesitarás llevar sábanas y demás, piensa en lo más grande posible, pero si solo llevarás algunas pocas cosas y herramientas, te vendrá mejor un modelo más pequeño e irás con más comodidad.

Portabilidad

Para llevar tu mochila en caminatas o recorridos muy largos, te recomendamos modelos con correas de hombro, espalda y cintura. De lo contrario, si necesitas algo más ligero y que puedas voltear para acceder rápidamente, mejor irte por una mochila táctica de brazo.

Capacidad de carga

El peso que lleva la mochila es una consideración fundamental para saber si puede soportar las cargas que necesites llevar. Dicho esto, tampoco te excedas e intentes llevar demasiado, ya que la carga máxima recomendada siempre será del 20% de tu peso corporal. Allí podrás sacar tus cuentas.

Compartimientos para hidratación

Si el uso principal de tu mochila será el senderismo o caminatas de aventura, te convendrá un modelo con bolsas de hidratación. Lo agradecerás cuando el sol arrecie y sientas ese picor en la garganta.

¿Para qué quieres usar tu mochila táctica?

Una mochila táctica se puede emplear para muchísimas cosas. Tanto para dar respuestas de emergencia, ir a combate, para salir de senderismo, de camping con la familia y amigos, o hasta para salir a la calle a hacer recados. ¿Para qué la piensas usar tú? Una vez que le des respuesta a esta interrogante, podrás evaluar los siguientes aspectos y escoger conforme a ellos:

Volumen – En términos generales, lo normal es que las mochilas tácticas de uso diario no excedan cierta capacidad, acordada entre los 15 y 26 litros. Estas son las que vienen fenomenal para el uso normal del día a día, es decir, de ir a la oficina, al trabajo, hacer un par de recados, o incluso irte en viajes de un par de días nada más. Es que, si te compras algo más grande para este tipo de uso sencillo, terminarás con algo poco cómodo y muy poco práctico.

Ahora bien, para viajes más largos o para aventuras más fuertes donde tengas que llevar una tienda de supervivencia, materiales, linternas, herramientas, comida y demás, es importante que lleves una mochila más fuerte y de mayor capacidad. Por ende, una de 20L no te servirá de nada y tendrás que mirar hasta más arriba, llegando hasta los 50 litros e incluso 60.

De todas formas, al final todo dependerá realmente de ti, de la cantidad de cosas que necesitas llevar, la actividad que realizas y tu verdadera comodidad. Solo ten en cuenta que, a mayor volumen, mayor capacidad, pero mayor tamaño de mochila y aparataje.

Organización – Lo que realmente hace que una mochila táctica sea la adecuada para ti o no es la facilidad para organización. Aquí entran en juego las cremalleras, compartimientos y bolsillos, la forma en que vienen distribuidos y la facilidad que te dan para organizar todo de la mejor manera posible. Ahora bien, recuerda que para tener toda esta comodidad tendrás que pagar un poco más, ya que las menos costosas no suelen venir con tantas divisiones y distribuciones diferentes.

Es bueno siempre que, cuando la mochila en cuestión tenga muchos compartimientos, todos sean lo más visibles posible, para facilitar el acceso. Luego también debes evaluar tu equipo y lo que requieres para él dependiendo del tamaño y forma. Recuerda que las mochilas más viejas no funcionarán igual de bien que unas nuevas, con formas y tamaños adecuados a las nuevas tecnologías y aparatos.

¿Cómo usar una mochila táctica?

El uso de tu mochila táctica militar, de brazo o para emergencias o aventuras es bastante sencillo. No tienes que tener cuidado con la lluvia o el embate de los elementos, ya que están hechas para soportar todo lo que el terreno les presente o cualquier emergencia que debas solventar.

Lo que sí es fundamental es que tengas cuidado con la organización y cómo guardes las cosas dentro de tus bolsas tácticas. Es que la idea es que todo esté lo más conveniente y de fácil acceso posible, por lo que debes procurar que todas las herramientas y tu equipo táctico estén bien organizados para llegar a ellos cuando los necesites. Por eso también tienes que pensar en las posibles situaciones y escenarios que te puedas encontrar y lo que necesites para enfrentarlas.


Fuente:
Comparación entre una mochila táctica y una outdoor – YouTube
Fotos de mochilas tácticas – Pinterest
¿Cómo organizar correctamente una mochila táctica? – BlackRecon