mejor-porta-kayak

Si estas pensando en adquirir un kayak rígido o por el contrario ya tienes alguno, uno de los accesorios indispensables que te ayudara a transportar el kayak es sin duda las barras de techo o también conocidas en otros lugares como baca para coche.

Es la manera más fácil y cómoda de llevar de un sitio a otro las embarcaciones acuáticas que existen en el mercado, ya que estas barras no solo sirven para kayak de pesca, sino que, además, son válidas para piraguas y canoas de un tamaño medio, con la ayuda del mejor porta kayak para vehículos.

Los Mejores Porta Kayak Para Coche

¿Cuál es el mejor porta kayak para coche?

En esta guía comparativa hablaremos de en que te tienes que fijar antes de gastar el dinero en cualquier porta kayak, además de cuáles son las mejores marcas, los materiales de fabricación, si tienen que tener alguna forma especial, entre otras muchas cosas que no te debes perder si estas buscando alguno para tu vehículo.

Ya estarás teniendo un montón de ganas de tener el tuyo y así poder ir para la playa este verano con tu carrito para kayak y obviamente el kayak o kayak de pesca y poder pescar alguna sardina que puedas hacer a la brasa ¡delicioso!

1. Porta Kayak Para Coche HandiRack Universal

Esta baca universal inflable y multiusos se adapta a casi cualquier tipo de vehículo. La baca se puede cambiar entre vehículos sin importar que sea un coche pequeño de ciudad, con portón trasero, sedán, SUV o 4×4.

Es perfecta para llevar embarcaciones de hasta 80 kg de peso, aunque no solo podrás llevar kayaks, también escaleras, material deportivo o lo que necesites transportar. Es valido para casi todas las marcas de vehículos como Audi, BMW, Ford, Honda, Seat, Toyota, etc.

2. Porta Kayak Thule 840 K-Guard

La marca Thule es una de las más antiguas y prestigiosas que existen en el mercado para barras de techo. Esta baca de techo con soportes de goma que están adaptados para soportar distintos tipos de kayak haciendo que tenga una buena distribución de la presión sobre el casco del kayak.

Tiene dos correas con núcleo de acero y cerradura que te permiten anclar a la perfección el kayak a él porta kayak. Se abate hacia abajo con un amplio ángulo para facilitar la carga y descarga del kayak.

3. Porta Kayak RUK Combi Rack

La forma ideal de transportar tu kayak y una de las más baratas de la guía comparativa, con cuatro soportes de goma para proteger al máximo la embarcación de golpes o movimientos mientras vas por carretera hacia tu destino. Aparte de los cuatro soportes en el paquete también vienen incluidas dos cinchas o correas de tela negra, muy resistentes con las que podrás agarrar fuertemente la embarcación a las barras de techo.

4. Porta Kayak Ambienceo Universal

A continuación, en la guía comparativa nos encontramos con este super asequible porta kayak universal, valido para muchas barras de techo. En el paquete encontramos dos soportes para kayak en negro brillo con espumas de protección, además de tener un tratado antioxidante en las barras y en todos los tornillos y tuercas de sujeción.

Puede llevar kayaks de hasta 91cm (36”) de ancho y 34 kg de peso (75lbs), se adapta a todo tipo de barras de techo, ya sean redondas, cuadradas o ovales. Incluye dos correas de sujeción.

5. Porta Kayak RUK Heavy Duty J

Casi acabando los mejores porta kayaks del mercado, tenemos de nuevo la marca RUK esta vez con un anclado de tipo J, incluye un par de correas de cuatro metros para poder asegurar bien tu kayak. Es compatible con barras de techo cuadradas, redondas o ovaladas de un máximo de 9cm.

La forma tubular de las sujeciones es muy fuerte y duradera, con este tipo de sujeción para el kayak no tendrá problemas al ir por carretera, el kayak estará seguro, fuerte y bien amarrado.

6. Porta Kayak Filfeel

El ultimo en la lista de opinión y los más vendidos por precio un precio asequible, fabricado en aleación de metal de alta calidad, resistente, anti deformación, antioxidante. Sus almohadillas en el soporte protegerán el kayak de arañazos y golpes.

Trae todos los accesorios necesarios para el montaje, dos correas de sujeción soportando hasta 100 kg de peso, pudiendo llevar kayaks, canoas, piraguas o botes de un tamaño intermedio.

También te puede interesar: el mejor kayak de mar

Características a tener en cuenta al comprar un porta kayak – Guía de compra

porta-kayak

Elegir un porta kayak de calidad puede ser algo tedioso y difícil, sobre todo si es la primera vez que va a comprar unas barras de techo para transportar alguna embarcación. Veremos aquí los puntos más importantes que hay que tener en cuenta al comprar estos accesorios de transporte para nuestro vehículo.

  • El coche o vehículo de transporte

No todas las opciones del mercado en barras de techo son universales, por lo que deberás tener en cuenta el tipo de vehículo del que dispones para asegurar que estas valdrán para ti. Tienen que estar siempre perfectamente ancladas al coche, ya no solo las barras si no después también el kayak, ya que a grandes velocidades en la carretera es un peligro para ti y los demás conductores o personas.

Consulta el manual del vehículo para saber las dimensiones del techo o tome las medidas a mano, después consulte con el fabricante de las barras de techo si tiene algún catálogo de compatibilidad donde aparezca las distintas marcas y modelos de vehículos para las que pueda servir esa baca para techo.

  • Diseño

En el mercado actual existen varios tipos de diseños, algunos son específicos para kayak, pero hay muchos otros que sirven para equipaje, artículos deportivos, etc. Si va a elegir alguno que sea universal y no sea específico para kayaks, tiene que asegurarse que su kayak vaya bien seguro y sobre todo que valga. No intente forzar en ningún momento ni el kayak ni las barras, puede terminar dañando la embarcación o su vehículo. También ten en cuenta las dimensiones del kayak.

Además, hay otros puntos a tener en cuenta, por ejemplo, si tiene que aparcar en un garaje bajo, ten en cuenta la altura de las barras, en el mercado existen barras plegables las cuales no sobresalen demasiado del vehículo haciendo que sean validas para este problema, sobre todo si quiere dejar las barras fijas en el techo, si no deberá desmontar siempre las barras después de cada uso, haciendo que esto sea un poco engorroso.

  • Numero de kayaks

Esta pregunta seguro que ya la tienes en cuenta, porque la cantidad de embarcaciones que lleves será muy importante para determinar que tipo de barras y sujeciones necesitaras para tu vehículo. En el mercado hay muchas opciones algunas solo para un kayak, pero, existen de dos y hasta cuatro kayaks a la vez. Tenga en cuenta de no superar el máximo de kg que soporte las barras o porta kayak, ya que así podrás evitar muchos accidentes.

  • Altura de la barra de techo

Aquí aparte de que tu coche será más alto también tendrás que pensar en tu estatura. Si compras una baca de techo más alta será más complicado subir y bajar el kayak, en cambio, si adquieres alguno que se ajuste al techo, será mucho más fácil para ti.

  • Material de fabricación

Este es uno de los aspectos más importantes ya que comprar uno con los mejores materiales de construcción aumentará la vida útil de el porta canoas y también cuanto protegerá tu canoa o kayak mientras esta encima de las barras de techo.

Debes comprar siempre los que estén fabricados en acero o de aluminio, con espumas, gomas o cualquier tipo de relleno que protejan la embarcación. Existe alguna alternativa de plástico, tela o nylon inflable, averigua primero como es la marca y si es de confianza, para después no llevarte alguna decepción.

  • Equipamiento adicional

Ten en cuenta cualquier otro tipo de accesorio que necesites para sujetar con firmeza el kayak a las barras, la gran mayoría de porta kayak si que suelen venir con todos los anclajes, correas o cinchas de sujeción, pero siempre tendrás que comprobar que estén en buen estado y sean de buena calidad.

Algunas marcas necesitan de equipos adicionales para el transporte de equipaje o embarcaciones, lee las especificaciones de cada producto en las paginas de compra, así te evitaras sustos o tener que ponerte en contacto con ellos después de haber gastado tu dinero.

  • Marca

En el mercado actual existen diferentes marcas fabricantes de barras de techo porta kayak, investiga un poco en internet y tomate el tiempo necesario para decidir cual es la mejor opción para ti de acuerdo a tus necesidades y tu vehículo. Aquí entran varios factores y no solo la marca, también la embarcación, el tipo de vehículo y el presupuesto del que dispones.

Verifica los años que lleva en el mercado la marca, la reputación y los comentarios de otros usuarios. Que tenga mucha información detallada en el catalogo de productos o que tenga un buen servicio de atención al cliente. Además, si buscas una marca que solo se dedique a barras de techo y durante mucho tiempo esto querrá decir que son de alta calidad.

  • Precio

Esto siempre es uno de los factores más problemáticos a la hora de elegir y decidir cual comprar. Posiblemente hayas comprado un kayak que vale mucho dinero, por lo que en la barra de techo necesitas algo de una calidad alta o al menos lo suficiente para que soporte el kayak y lo dañe lo menos posible.

El precio puede estar entre los 60 y 300 euros, aunque puedes encontrar más caros todavía, esto puede ser un factor que determina la calidad del producto aunque no siempre es así, si el precio es muy barato es probable que los materiales no sean de buena calidad. Intente tener en mente un precio elevado ya que estos productos no suelen ser del todo baratos, aunque hay de todo en el mercado.

También te puede interesar: Accesorios para kayaking


Tipos de barras de techo porta kayak

mejor-porta-kayak

Para poder llegar al porta kayaks indicado, primero hay que conocer todos los diferentes tipos que se encuentran disponibles en el mercado, cada uno dispone de ventajas y desventajas. Existen cuatro categorías principales, te las detallamos en las siguientes líneas.

  • Baca de techo temporal

Algunos vehículos sobre todo los modernos SUV suelen incorporar barras de techo, la gran mayoría de vehículos del mercado no tiene ningún tipo de barra en el techo. Este tipo de barra de techo temporal están fabricadas para vehículos que no dispongan de estas barras de serie.

Son bastante fáciles de poner y quitar. Estas barras se ajustan en los rieles que tiene el vehículo o en unos agujeros que están tapados con tapas de plástico encima del techo de los mismos. Normalmente, estos son mejores para viajes más cortos o para gente que aparte de transportar de vez en cuando el kayak, también quiere transportar otro tipo de carga como escaleras. Además, suele ser una opción bastante económica.

  • Tipo cuna

La siguiente forma es la tipo cuna, está como su propio nombre indica tiene una forma semi redondeada en la que apoyara el kayak a la perfección o casi, algunos fabricantes la hacen en una pieza o en dos, una en la base y otra en la parte superior, abrazando la embarcación muy firmemente.

La gran ventaja de este tipo es la seguridad y estabilidad que le proporciona a la embarcación sobre el automóvil. Así que, aunque haya grandes vientos siempre estará bien sujeta sin peligro a soltarse en medio del trayecto. Es mucho más aerodinámico encima del vehículo, reducirá la resistencia al viento, el ruido e incluso el consumo de combustible. La desventaja es que solo se puede llevar un kayak, pero es la más segura y mejor si viajas con regularidad con tu kayak.

  • Cunas en forma de J

Es el tipo más vendido de todos, los de forma de J. Para cargar el kayak se hace por el lateral del vehículo quedándose levantado y teniendo más espacio para otros kayaks, equipaje u otras cosas, en el techo si lo necesitáramos. Lo más positivo de este tipo es la gran estabilidad y seguridad que ofrecen, así como la fácil carga y descarga al hacerlo por un lateral. Intenta practicar un poco antes de intentar cargarlo por primera vez, ya que al principio puede parecer incomodo o difícil, pero es cuestión de acostumbrarse.

  • Apilados

Este es para la gente que necesita llevar múltiples kayaks, pudiendo llevar hasta cuatro kayaks en un solo vehículo. Antes de poder llevar tantos kayaks le recomendamos que mida el techo de su coche para saber si es posible llevar tantos. Es una opción asequible y segura, fácil de instalar y funciona con la gran mayoría de kayaks.

También te puede interesar: El mejor estabilizador para kayak

Consejos de seguridad para transportar múltiples kayaks

  • Verifica cuantas embarcaciones puede llevar el porta kayak.
  • Nunca superes el límite máximo de capacidad o kg.
  • Ten suficientes correas o cinchas de sujeción.
  • Comprueba que todos los kayaks estén bien sujetos.
  • Conducir a una velocidad moderada, nunca a más de 100km/h y no hacer giros bruscos.
  • Primero sujetar bien los kayaks de los laterales, para después sujetar los de en medio.

Cómo instalar un soporte para kayaks

La instalación de los soportes de kayaks dependerá de ciertos factores, comenzando porque cada coche y cada marca es diferente y varía según el modelo que hayas elegido. Aunque, siempre se pueden seguir algunos consejos generales, como asegurarte de que todo se ajuste correctamente, atornillar lo que sea necesario, siguiendo las instrucciones de montaje que vienen con los porta kayaks.


Preguntas frecuentes

🚗 1. ¿Necesitas un soporte para llevar el kayak?

Sí. Si quieres llevar tu kayak de una ubicación a otra y piensas hacerlo en coche, es necesario contar con un soporte instalado para transportarlo de una forma cómoda y segura.

🚗 2. ¿Se puede instalar un soporte para kayaks en todos los tipos de coches?

Los fabricadores de soportes o porta kayaks no hacen modelos universales que vayan con todos los tipos de coches, sin embargo, existen kits que pueden utilizarse para adaptarlos fácilmente.

🚗 3. ¿Cuál es la diferencia entre los rieles y las barras de techo?

La diferencia está en la dirección en la que se instalan en la parte superior de los coches. Los rieles van a lo largo del techo del automóvil, unidos por pies u otros soportes, mientras que los soportes se montan sobre el techo.