mejor-repelente-para-mosquitos

¿Vacaciones en el Caribe o en una zona tropical? Pues, además de empacar bañador, no podéis dejar de lado el mejor repelente para mosquitos. Es bien sabido que en estas zonas aguardan mosquitos e insectos portadores de muchas enfermedades. Y hago hincapié en el mejor porque la seguridad de vuestra familia está en riesgo, por eso no podéis experimentar con aceititos sino velar por la seguridad especialmente de los niños.

En esta búsqueda, lo primero que hay que saber es que, de los mosquitos, la hembra es la que pica, siendo atraída por vuestra sangre, por eso si optáis por un repelente sónico, es bueno asegurarse de que su estrategia sea la de emitir el sonido del macho y así alejar a la hembra de la zona, también es bueno saber cuántos metros puede abarcar. Mientras más asequible, probablemente menos alcance tenga. Pero todo dependerá de vuestro gusto y necesidad, porque también podréis optar por una loción o aerosol repelente.

A continuación les presentamos los mejores repelentes para mosquitos:

Los 6 Mejores Repelentes Para Mosquitos

1. Repelente para mosquitos GuDoQi CE0352

Con brújula y gancho

Cuando vuestro repelente no huele bien ni porque le rociéis unas gotitas de aceite de almendras, es mejor optar por un repelente inodoro, como este que produce la frecuencia de los mosquitos masculinos para repeler a los mosquitos hembra de distancia. Hablamos de un repelente seguro, que no tiene ningún efecto en la contaminación. Es práctico para los viajeros y mochileros porque trabaja con energía solar.

2. Repelente para mosquitos Pyramid

Pack de tres botellas

Si hablamos de efectividad y protección cuando estáis haciendo actividades al aire libre, como senderismo, acampando o estáis dando un paseo por la ciudad, es importante que contéis con un repelente para mosquitos como este, que tiene un 55% de DEET y tiene un efecto que dura entre cuatro y cinco horas. Es en aerosol, por lo que es fácil de aplicar y reaplicar todas las veces que toque hacerlo.

3. Repelente para mosquitos Relec

Efectivo

No hace falta que inventéis con fórmulas caseras que no son efectivas, cuando se trata de vuestra seguridad es mejor ir por lo seguro. Este repelente para mosquitos con 50% DEET ha sido desarrollado para evitar las picaduras de insectos en condiciones extremas porque está comprobado que reduce el riesgo de transmisión de enfermedades tropicales como malaria, zika, dengue, etc. Incluye aceite de lavanda y geraniol, al tiempo que ofrece hasta 8 horas de protección.

4. Repelente para mosquitos BRITENWAY

Ajustable

Y pensar que algo tan simple como un brazalete puede protegeros tanto. Porque, aunque muchos no lo crean, esta pulsera puede evitaros las molestas picaduras de mosquitos e incluso protegeros de enfermedades transmitidas por estos molestos animalitos. Estas pulseras cuentan con parches con un potente olor que resulta de la combinación del aceite de citronela, lavanda, menta y geranio que repele a los mosquitos y resulta agradable para vosotros.

5. Repelente para mosquitos Fysio

Libre de químicos

¿Qué mejor manera de mantener los mosquitos a raya que de forma natural? Este repelente para mosquitos hecho de cera orgánica de abejas, aceite de oliva virgen extra, aceite de coco orgánico, caléndula orgánica, aceites esenciales de citronela, albahaca y lavanda no sólo es efectivo, sino que hidrata vuestra piel sin sensación grasienta. Por esto y más, está indicada para toda la familia.

6. Repelente para mosquitos Isdin Xtrem

No contiene alcohol

Su mayor ventaja frente a otros aerosoles del mercado es que no deja residuo oleoso ni pegajoso en la piel, por lo que es muy cómodo de llevar. Además, es de fácil aplicación, sólo es cuestión de rosear cuidadosamente y extender uniformemente sobre las zonas de la piel que deseáis proteger. Es tan efectivo que está especialmente indicado para los viajes a zonas tropicales y subtropicales, así como en zonas con plagas de mosquitos.

Guía de compra de los mejores repelentes para mosquitos de 2019

¿Qué es un repelente para insectos?

mejores-repelentes-para-mosquitos

Se refiere a una sustancia generalmente untuosa o líquida y que se aplica directamente sobre una superficie sobre la cual podría posarse un insecto, hablamos de una mesa o mueble, pasando por tela o por la misma piel humana. Esto lo que hará es evitar que estos animalitos quieran acercarse a esa superficie. Así ayuda a prevenir y controlar el brote de enfermedades transmitidas por insectos, como la fiebre amarilla o la malaria, pero también evita la comezón de posterior de la picadura de mosquitos.

¿Qué ingrediente activo debes buscar en un repelente para mosquitos?

Un repelente para mosquitos podrá estar en aerosol, en crema, en atomizadores de bombas, toallitas y hasta en muñequeras. A su vez, puede ser formulado tanto con productos químicos sintéticos como con productos naturales. Lo que determina el nivel de protección es la concentración del ingrediente activo.

El ingrediente activo puede ser dietiltoluamida o DEET y la picaridina. De hecho, son los más populares porque son eficaces para prevenir las picaduras, siendo la picaridina inodora. Hay otros, derivados de plantas, como el aceite de melaleuca y la citronela.

¿Es efectivo un repelente natural?

En la libreta de remedios naturales nunca falta un par de repelentes caseros para hacer en casa, y aunque sí que pueden resultar buenos, pueden no ser tan efectivos como los comerciales. Incluso los repelentes naturales para mosquitos en aerosoles y roll-ons que se venden en herbolarios, por ejemplo, también pueden considerarse seguros, pero al no contar con activos como DEET o picaridina, suelen resultar no tan efectivos.

¿Qué tan seguro resulta un repelente para mosquitos?

Las fórmulas comercializadas, por lo general, son seguros para adultos y niños mayores de tres meses de edad. Es bueno comprar el producto indicado para cada persona, ya que, por ejemplo, los que son hechos para niños mayores de tres meses suelen tener una baja concentración de DEET o picaridina.

¿Cómo usar repelente de insectos de forma segura?

El ingrediente activo en la mayoría de repelentes es el DEET o N, N-dietil-m-toluamida. Éstos resultan repelente-de-insectosseguros cuando se siguen correctamente sus instrucciones. El picaridin, o KBR 3023, y aceite de eucalipto limón, o p-menthane 3, 8-diol, son otros químicos registrados en la EPA que se encuentran en repelentes de insectos de buena calidad de diversas marcas en el mercado. Ambos vienen en una serie de insecticidas y lociones.

Todos funcionarán perfectamente si se cumplen sus instrucciones y se siguen estas recomendaciones:

  • No aplicar sobre cortes, heridas o piel irritada.
  • Uso externo, sobre la piel expuesta y la ropa.
  • No usar en la piel cubierta por ropa.
  • No usar demasiada cantidad sobre la misma zona.
  • Al no estar expuestos, hay que lavar la piel con abundante agua y jabón.
  • La ropa debe ser lavada antes de usar nuevamente.

Lo que debéis saber antes de exponeros

Al salir al aire libre puede que una de nuestras mayores preocupaciones sea ahuyentar a los mosquitos, especialmente en zonas de riesgo. Ya sea para evitar enfermedades o simplemente las molestas picaduras de mosquito. Además de comprar vuestro repelente, debéis saber esto:

¿Necesitáis protección contra errores de gran alcance o dirigida?

Debéis saber si vuestro repelente funciona sólo con mosquitos o si puede repeler una gama más amplia de insectos, como moscas, niguas y mosquitos. Por ejemplo, si estáis en donde predomina la enfermedad de Lyme, debéis buscar que repele las garrapatas del venado.

¿Aerosoles, loción o toallita?

Los aerosoles son fáciles de aplicar, pero deben reaplicarse contantemente y siempre evitando el rostro, aunque sobre la ropa van bastante bien. Para el rostro, un repelente en crema vendrá mejor. Las lociones o toallitas pueden dejar una sensación de grasa.

¿Cómo huele?

Hay para quienes el olor de un repelente para mosquitos a base de aceite de eucalipto limón tiene un agradable aroma a hojas de eucalipto e incluso a plantas aromáticas, mientras que otros pueden encontrarlo desagradable. El olor puede variar, debéis saber que lo podréis tolerar durante todas las horas de protección.

¿Qué vestís y lleváis?

Algunos equipos o ropa costosa de ciertos materiales y plásticos sintéticos, como el vinilo, pueden dañarse por el uso de repelentes de insectos que contienen DEET. Los repelentes con picaridina también pueden dañar la tela, el cuero y el vinilo. Mientras que unas gotas de aceite esencial de eucalipto limón u otros aceites naturales resultan menos destructivos.

¿Es para niños de diferentes edades?

Un repelente natural para niños pequeños puede no ser la opción más inteligente. Los productos con picaridina o concentraciones modestas de DEET se consideran seguros para niños de hasta dos meses, mientras que los naturales no son seguros para niños menores de tres años.

Tipos de repelente de insectos

No todos los repelentes de mosquitos y garrapatas son creados iguales. Esto puede ser confuso sobre todo con una oferta que ha subido de 13.000 a alrededor de 25.000 en los últimos años. Para encontrar el que tenga la mejor relación calidad precio necesitáis saber esto:

Repelentes naturales

Los hay con clavo o la hierba de limón o el aceite de romero, sin productos químicos. Pero hay que saber que éstos están regulados de manera diferente a otros productos repelentes. Ya que la EPA considera que los productos químicos que contienen son inofensivos, la agencia no los evalúa para determinar su efectividad. Así, no hay manera de probar que realmente funcionan. De hecho, hay estudios que indican que no funcionan, al menos no al 100%.

Pulseras

Son dispositivos repelentes portátiles se comercializan como más seguros porque no se rocían pulsera-anti-mosquitoso se frotan sobre la piel. Pero la verdad es que son ineficaces para mantener alejados a los mosquitos. No tienen respaldo científico y no son baratas.

Repelentes sonoros

Funcionan a través de los ultrasonidos. Los fabricantes de estos productos afirman que estos sonidos de alta frecuencia son demasiado altos para que los humanos los escuchen, pero son de la frecuencia adecuada para alejar a muchas plagas, como los mosquitos. Pero su afirmación puede caer fácilmente en tela de juicio. De hecho, La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha investigado a varios fabricantes de repelentes de sonido por falsa publicidad. Y es que muchos estudios han arrojado como resultado que, por el contrario, estos sonidos pueden atraerlos.

Repelentes con clip

Esta es otra opción dentro del mercado que no requiere del contacto directo de la piel o la ropa con sustancias o productos químicos, lo cual puede resultar, nuevamente, una gran idea. El problema está cuando se somete este producto a pruebas rigurosas porque los resultados arrojan que no resulta ser el más recomendado.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de Norteamérica, CDC, concluye que la eficiencia de este tipo de aparatos en la prevención de enfermedades que pueden transmitir los mosquitos y plagas no ha sido comprobada. De hecho, hay algunos de estos que utilizan la metoflutrina química, ingrediente que está clasificado por la EPA como una neurotoxina y como un potencial carcinógeno.

Velas de citronela

Son una opción bastante atractiva por varias razones, la primera es que resultan bastante baratas. Si las comparáis con los otros repelentes del mercado os daréis cuenta que son las menos costosas de todas. Por otro lado, so una opción natural y que o requiere del contacto con la piel o con la ropa, es algo que está en el ambiente y ya.

Ahora bien, como muchas de las alternativas al aerosol o la loción, estas velas pueden demostrar ser muy poco eficientes. Incluso hay difusores que funciona con baterías y que soplan el geraniol químico, pero éstos, al igual que las velas de citronela, no son lo más seguro para mantener alejados a los mosquitos.

Sin embargo, sabemos que estas son opciones que normalmente los usuarios evalúan para usar en casa, así que ante eso será mejor tener como alternativa la realización de acciones que desalienten a los mosquitos a reproducirse. Todas son acciones sencillas, desde evitar tener recipientes llenos de agua, como las canaletas, llantas, etc., hasta asegurarse de eliminar las hojas en descomposición del jardín y la hiedra. Lo ideal es mantener el césped tan corto y limpio como se pueda.


Fuente:
Use los repelentes de insectos de manera segura y efectiva – Epa
Uso y Seguridad con Repelentes de Insectos – Universidad de Illinois