mejor-silla-de-camping

Cuando quieres irte de camping, no solo tienes que llevar tu mochila de excursión o equipamiento para acampada, sino que también necesitarás llevar la mejor silla de camping del mercado. Es que nada se compara con poder sentarte en una cómoda silla después de una larga acampada bien sea solo para descansar y pasar un rato agradable con tu equipo, como para finalmente establecerte en el punto de llegada.

¿Cuál es la mejor silla de camping?

Escoger la mejor silla de camping es como escoger una hamaca, una cama o hasta una silla de oficina. Hay muchas silla-de-camping-barataconsideraciones en juego, pero siempre la más importante será tu comodidad. Es que muchas personas se ven tentadas a comprar la menos costosa cuando a veces algunas de ellas pueden ser muy malas, ya que omiten características y elementos esenciales para tu confort.

Dicho esto, la mejor silla de camping es aquella que simplemente funciona bien en la locación donde quieras llevarla, te ofrece comodidad, es asequible, fácil de transportar y además es duradera. Lo demás son añadidos.

A continuación les presentamos los mejores sillas de camping:

1. Silla de camping KingCamp

Lo tiene todo

Con una excelente resistencia de hasta 120 kg de peso, esta ligera silla de apenas unos 4.2 kg funciona fenomenalmente bien en cualquier circunstancia. Es que su cuerpo de acero lo soporta muy bien y además la tela 600D Oxford es super duradera. Hasta viene con un bolsillo multiusos en el cual podrás guardar tu reloj táctico, GPS de caza u otros accesorios sin medio a nada.

En cuanto a la comodidad, es totalmente plegable, dejando unas medidas finales de 107 x 29 x 14 cm. Además de esto, incluye su propia bolsa de transporte, con lo cual podrás llevarla a cualquier parte sin ningún inconveniente. Su respaldo es reclinado y también incluye un posavasos.

2. Silla de camping Amazon Basics

Buen diseño

En esta genial silla podrás guardar tus gafas, accesorios, abrelatas o hasta tu unidad GPS, ya que cuenta con un bolsillo de malla. Del mismo modo, incluye un buen posa vasos para que mantengas tus bebidas cerca, así como un buen compartimiento térmico con cremallera para que tengas el par de recambio a la mano.

Además de esto, es acolchada y se pliega muy fácilmente, algo que además compagina muy bien con su ligero peso y su buena capacidad de soporte de peso de hasta unos 100 kg. Para finalizar, también incluye una buena bolsa de transporte donde podrás guardar la silla en pocos segundos y llevarla al hombro con poco esfuerzo.

3. Silla de camping Johnny Relax Qeedo

Robusta y cómoda

Al ver esta silla de camping, una de las primeras preocupaciones que viene a la mente es el tema del plegado. Sin embargo, no importa que se trate de una silla algo grande, porque se puede plegar y desplegar en pocos segundos. Así que ponte tu pantalón táctico, disfruta del apoyo de los pies y déjate tumbar y disfrutar de su comodidad.

Al mismo tiempo, el respaldo de la cabeza es acolchado para que vayas todavía más cómodo, mientras que también cuenta con un posavasos y un compartimiento aislado para las bebidas en sus reposabrazos.

Pesa unos 7kg y tiene varillaje de acero.

4. Silla de camping Campart Travel

Comodidad absoluta

Esta silla de camping es, en pocas palabras, lujo. Es que comienza con una característica que pocas sillas tienen, que es la capacidad para ajustarla en 7 posiciones de altura ya predeterminadas, lo cual la hace una de las sillas más versátiles del mercado. Aparte de esto, cuenta con un forro acolchado en la parte del asiento que te ayuda a sentirte como si te sentases directamente sobre un cómodo cojín.

Pesa apenas 5.2 kg gracias a su marco de aluminio y además tiene una capacidad de soporte de 120 kg. También cuenta con la tela Oxford 600D que la hace muy resistente y de rápido secado. Perfecta para la mesa de camping.

5. Silla de camping TecTake

Cómoda y ligera

Con uno de los acolchados más completos y cómodos de todas las sillas de nuestra comparativa, este modelo es uno de los más prácticos, completos y cómodos de todos. Es que no solo incluye un buen acolchado, sino que también viene con soporte para bebida o móvil, par de cómodos reposabrazos y hasta una bolsa de transporte para llevarla con comodidad o guardarla cuando no la uses.

Puede soportar una carga máxima de 120 kg pero apenas pesa 3.1 kg, lo cual es fenomenal y se debe a su marco de acero reforzado con recubrimiento de polvo. Es la compañera ideal de tu barbacoa de camping.

6. Silla de camping Deck Coleman

Su marco y varillaje exudan durabilidad y resistencia, y no es para menos. Es que este modelo de silla de camping viene con varillaje de aluminio reforzado, el cual resulta super ligero además de resistente. Tiene una capacidad de carga total de 113 kg y un peso de apenas 2.6 kg.

Por otra parte, el revestimiento es 100% de poliéster Oxford 600D que soporta muy bien el agua y además es bastante cómodo. En cuanto a los reposabrazos, ambos son de espuma densa que ayuda mucho a descansar con comodidad y también se puede lavar sin ningún inconveniente. Está disponible en color caqui y también en verde militar.

7. Silla de camping Crespo Luxus Plus

Mucha calidad

Con su respaldo de múltiples posiciones, esta silla de camping es super cómoda y versátil para lo que necesites. De igual manera, su peso no supera los 4.3 kg, lo cual está realmente bien para una silla con esta robustez y capacidad de peso que llega a los 140 kg con facilidad. Esto se debe a que está hecha con marco de aluminio.

En cuanto al revestimiento del respaldo y el asiento, este modelo cuenta con multi fibra, un material muy duradero, resistente al agua y que resulta cómodo por su flexibilidad. Viene con par de reposabrazos.

Saca tu hacha, arma tu fogata y siéntate al fuego con gran comodidad.

Guía de compra de las mejores sillas de camping

Para empezar, no cualquier silla de camping vale la pena

Ten como primera guía el hecho de que ninguna silla de acampada es igual a otra. Cada una tiene sus pros y contras y tienes que considerarlos y elegir la silla adecuada según tus propias necesidades. Recuerda que no puede ser super pesada porque será incómoda, así como tampoco puede ser muy ligera porque podría no aguantar bien el peso o dejarse volar con el viento fuerte o hasta moderado.

También hay modelos que vienen con características super cómodas como portavasos o reposabrazos, espaldares acolchados y más. Por ende, en este artículo te guiaremos por todos aquellos aspectos que necesitas tomar en cuenta antes de comprar.

Consejos para comprar una silla de camping

Para poder escoger una silla de camping que te dé la mejor relación calidad precio tienes que pensar mejores-sillas-de-campingexactamente en lo que requieres y en lo que sería tu silla de camping ideal para las diferentes condiciones de uso que le darás. Aquí te guiaremos un poco sobre todas estas consideraciones fundamentales:

¿Incluye una bolsa de transporte?

Cuando decides ir de camping te das cuenta de que necesitas tener todo con el mayor orden posible. Imagínate buscando la silla, el toldo desplegable, el refrigerador con la comida y bebidas en la parte trasera de tu furgoneta, mientras también los niños hacen de las suyas y hasta el perro se pone a pasear sin control.

En este punto es importante que todo esté bien organizado para que no te compliques de más. Por ende, contar con una buena silla de camping que incluya su propia bolsa de transporte puede ser un salvavidas, ya que solamente tendrás que llevar coger la bolsa y colgártela de un hombro para llevarla contigo a donde la necesites. Puede haberlas de correas que se encogen para cerrar o de cremallera también.

Piensa si necesitas una bolsita para colgar cosas en tu silla de camping

Algunos modelos de sillas son más recomendadas que otras porque contienen bolsas para guardar cosas. Pueden ser super útiles para el que necesita un destapador, una linterna, lentes o cualquier otro utensilio a mano.

Sin embargo, para algunas personas pueden ser innecesarias, ya que muchas veces suelen añadir costo al precio total del producto, y en realidad no les hace falta tener dicho compartimiento incorporado.

Comodidad

Gozar de una máxima comodidad es obligatorio cuando usas una silla de camping. Tienes que fijarte muy bien en todos esos detalles que determinan la comodidad general de cualquier silla. Por ejemplo, mira la altura del respaldo, si tiene partes acolchadas para que no te duela el cuerpo después de varias horas sentado, o incluso si tiene una buena suspensión para el cuerpo.

Además, fíjate en los materiales usados en el acabado de la silla. En la mayoría de los casos es hecha con nylon o también con malla. Fíjate mucho en esto, puesto que hay recubrimientos que, con después de un tiempo aplicando peso y usando la silla de camping portátil, te terminan generando molestias en los brazos y el resto del cuerpo, ya que te dejan pequeñas marquitas y pueden resultar incómodas.

Estabilidad y rigidez

La estabilidad es fundamental para que una silla te venga bien. Por ende, fíjate en la forma en que mantienen el equilibrio y la estabilidad que te pueden dar. También tienes que considerar bien dónde usarás la silla, ya que si es en la playa o la arena tienes que ver bien cómo harás para que la silla mantenga el balance. Vale la pena tener un modelo con un buen marco de aleación de aluminio o algún otro material resistente que te ayude a mantener un buen equilibrio.

De igual manera, es importante que se pueda sujetar bien y descansar de la forma adecuada para que no se vuele con el viento.

Versatilidad

Piensa en que hay sillas para todo, ya que algunas tienen el diseño adecuado para usar en la playa porque asemejan cómodas tumbonas, mientras que otras están hechas para mantenerte más lejos del suelo en casos de que acampes sobre concreto caliente, suelo húmedo o que simplemente sea en zonas donde pueda haber insectos en el suelo y necesites mantenerte alejado de los mismos.

También es importante que mires el tipo y cantidad de acolchado que tiene dicha silla para saber qué tan bien te funcionará en los diferentes escenarios. Así sabrás si te puede servir para diferentes locaciones de acampada.

Bajo peso

El bajo peso de la silla no solamente influye en el tema de la comodidad a la hora de llevarla contigo y cargarla hasta el sitio exacto donde acamparás al aire libre, sino que también es importante en caso de que la quieras usar en eventos deportivos o en sitios con entrada supervisada.

Sería terrible que no puedas llevar tu silla de campamento al estadio de tu equipo favorito porque simplemente es muy grande o voluminosa para que le permitan la entrada.

Mientras más compacta y fácil de plegar sea, mejor.

Facilidad de plegado

Aquí son igual de importantes tanto el plegado de la silla como el desplegado. Nadie quiere una silla que le tome 30 minutos en armar para poder sentarse. Lo ideal es optar por sillas plegables para camping que se puedan plegar y desplegar en pocos segundos para que no pierdas tiempo.

Tipos de silla de camping

Básicamente te puedes encontrar con dos tipos de sillas para ir de camping, como las tradicionales y las modernas. sillas-de-campingLas tradicionales suelen tener varios elementos en común, como un mayor peso y que además tienen mayor altura desde el suelo. Por lo general, estas sillas tradicionales tienen mayor espacio para sentarte, son cómodas para sentarte y pararte y además se acomodan bien en el suelo y son fáciles de armar y desarmar. Ahora bien, ten en cuenta que son buenas sillas de excursión para no cargar mucho por allí.

Las sillas modernas son mucho más portátiles, ligeras y compactas, por lo que vienen fenomenales para llevar en tus viajes en bicicleta montañera, o para excursiones que lleven hasta tu tienda de playa. Recuerda también que guardan una menor distancia entre tu cuerpo y el suelo, lo cual será útil en ciertas circunstancias, pero no en otras.

Los usos típicos de una silla de camping

Recuerda que cada silla, según su modelo y diseño, tiene diferentes usos. Aquí puedes encontrar los diversos usos que hay y los elementos que tienen en común:

Para acampar con tu furgoneta – Este tipo de silla suele ser de las más robustas y cómodas, ya que, en teoría, no te importa demasiado el peso o lo complicadas que sean en cuanto al uso del espacio. Es que se meten en la furgoneta y no importa el peso porque en realidad no estarás cargándolas por largo rato. De hecho, lo importante es que puedas sentarte al final del día en tu silla de camping y estar totalmente cómodo.

Para la playa – Una buena silla de camping para la playa puede ser la excusa perfecta para echarte a leer un libro mientras tomas el sol. Eso sí, asegúrate de que dicha silla esté diseñada con acabados de malla que ayuden a dispersar el calor y evitar que sudes demasiado. También es importante el color, el cual debe ser lo más claro posible para evitar que tu silla de playa se recaliente demasiado y te dé más calor del que necesitas.

Otra consideración fundamental es que la silla sea lo suficientemente estable como para no hundirse todo el tiempo en la arena. Recuerda que puede ser muy incómodo tener que desenterrar la silla todo el tiempo. Por ende, busca algún modelo con patas anchas en la base o al menos estrechas, pero que les puedas agregar discos o bases para evitar que se entierren.

De igual forma, es bueno que la silla te permita llegar los pies hasta el agua y extenderlos, por si quieres acercarte al mar y mojarlos sin mojar todo tu cuerpo.

Para viajes cortos al campo – Cuando va a pescar o simplemente para caminar al aire libre, nada te vendrá mejor que una buena silla plegable y ligera que puedas llevar a todos lados. La mayor premisa en este caso es, aparte de la comodidad de poder sentarte en algo que realmente te ayude a descansar, la tranquilidad y comodidad de tener una silla que puedas cargar contigo todo el tiempo hasta el lugar de acampada.

Para escalada o senderismo – En estos casos lo más conveniente son las sillas de camping ligeras y plegables por razones obvias. También tiene que ser fácil de plegar y desplegar para darte la mayor comodidad en poco tiempo.

Consideraciones adicionales

Hay otros aspectos que vale la pena tomar en cuenta, como la capacidad de una silla para llevar accesorios y otros objetos una-silla-de-camping-plegablefácilmente. Es que, sobre todo cuando tienes niños, vale la pena contar con buenas sillas en las que puedas meter elementos como un bálsamo labial, agua, repelentes para insectos o hasta algún juguete que tus hijos adoren.

De igual forma, tienes que pensar en las condiciones climáticas o ambientales y hacer una búsqueda un poco más extensiva para dar con la mejor silla de camping a prueba de agua del mercado en caso de que vayas a sitios con mucha agua o con pronóstico de lluvia.

También, si eres una persona muy alta o pesada, es importante buscar una silla de buena calidad con la altura necesaria para que vayas cómodo.

Otras funciones útiles

Por si no lo sabes, las marcas se han encargado de hacer muchísimas sillas con muchísima variedad de complementos y funciones adicionales tan simples como una bolsa donde guardar accesorios, hasta soportes para bebidas e incluso compartimientos para el portátil. Y por si fuera poco, también hay modelos con reposabrazos acolchados, cabezales que se inclinan y ajustan, o hasta altos espaldares.

Materiales de la silla de camping

Por lo general, las patas de una silla de camping son mejores cuando son de aluminio. Esto se debe a la alta durabilidad que tiene, su resistencia y, por supuesto, el bajo peso que ofrece este material. Aparte de esto, también debemos considerar cómo están fabricados los revestimientos tanto del asiento como del reposabrazos y el cabezal.

El nylon es uno de estos materiales más usados debido a durabilidad y calidad, además de que soporta muy bien el agua y es super cómodo para sentarse. Luego tienes el acolchado de celdas cerradas de espuma, el cual no absorbe el agua.

Adicional a esto, estas sillas de camping tienen fibra de carbono para mantener la forma.

Fácil de guardar

Una silla de camping debe ser fácil de guardar, con patas y asientos plegables que te faciliten el transporte y armar tu tienda de campaña donde sea que lo necesites. De hecho, incluso hay modelos de alta gama que, a pesar de ser un poco más pesados, también vienen con su funda de transporte para facilitarte el movimiento y traslado. Sin embargo, no son de las más baratas.

Funciones especiales

Cuando analizamos las funciones especiales que puede tener una silla de camping, no podemos dejar de pensar en un par de cosas que le dan un valor añadido a la silla:

Posavasos

Tener un lugar donde colocar tu taza de camping o cualquier vaso con tu bebida puede ser super útil. Ahora bien, algunas sillas no solo cuentan con este añadido, sino que también está hecho con material aislante y demás.

Posabrazos

A pesar de ser muy cómodos, debes estar pendiente del peso que el añaden a la silla de camping, ya que suele ser alto. Piensa bien si necesitas ese extra de comodidad o si, por el contrario, prefieres ahorrar en peso.

Acolchados extendidos

Las sillas con espacios extendidos sirven como un mejor acolchado para cualquier silla normal, además de que suele ser plegable para poder proteger tus piernas o aislarlas de los elementos como la tierra y el polvo. De hecho, hasta se puede extender y usar como bolsa de dormir doble.