mejor-taza-de-camping

¿Os vais de acampada y caéis en cuenta que los viejos cacharros en la cocina no serían los accesorios ideales para llevar? Si es así, entonces es momento de ir a por comprar la mejor taza de Camping.

Os hablo de ese modelo que no solo os haga alucinar por estética, sino que además por las características que sus fabricantes le han incorporado o mejorado, para que vuestra aventura de acampada sea inolvidable.

A continuación, veréis un compilado de 7 tazas de camping; cada una ellas con dotaciones enfocadas a no decepcionaros.

A continuación les presentamos las mejores tazas de camping:

Las 7 Mejores Tazas de Camping

1. Taza de titanio y acero inoxidable Paria Outdoor Products

La compacta y duradera de doble pared con capacidad de 450 ml

No trae tapa, pero este modelo de taza es ideal para viaje de campamento porque al estar desarrollada con acero inoxidable y titanio, asegura mayor durabilidad. Además, la construcción de doble pared proporciona un aislamiento superior que mantiene las bebidas en su temperatura ideal.

Y como si fuera poco, su tamaño (8 cm de diámetro x 10 cm de altura) y peso (128 gr) la hacen estupenda para no apretar el equipaje. Incluso, sus asas que son del tipo removibles y plegables, ayudan en esa parte al igual que la bolsa de transporte de malla que incluye.

2. Taza Portable Camping Lixada Titanio

La ligera con tapa, duradera y plegable de 650 ml

Esta taza de camping de 10 centímetros de altura ha sido construida en titanio, lo cual la hace liviana, duradera y evita que se le alteren los olores y/o sabores de las bebidas y comidas.

Este ejemplar, ideal para acampadas, idas a la montaña o la piscina, viene con una tapa, manijas plegables y una bolsa de almacenamiento de malla.

Otra de las características de esta taza, es que sus bordes redondeados proporcionan un calor eficiente y fácil limpieza.

3. Juego de 6 tazas plegables con tapa Winterworm

Las coloridas de silicona con capacidad de 170 ml

Desarrolladas en silicona y anillo de acero inoxidable, estas tazas de camping son ideales para toda la familia, incluyendo a los peques; y no solo por aquello de los colores, sino porque resisten al calor y apenas tienen un peso de 63 gr.

En cuanto al tamaño, estos vasos plegables tienen dimensiones de 8 x 8 x 4,5 cm, plegados; y 8 x 8 x 9 cm, desplegados.

Acerca de la durabilidad, merece la pena apuntar que son capaces de soportar la acción del lavavajillas y del  congelador.

4. Copas de viaje de silicona plegables Idealife

Modelo colapsible con 3 capacidades ajustables hasta los 350 ml

Esta atractiva copa que además incorpora pajita y tapa, ha sido desarrollada en silicona y tiene un rango de resistencia de temperatura de -40 ° F a 230 ° F.

En cuanto a otras características, esta versátil propuesta cuenta con unas dimensiones de 8,7 x 8,7 x 12 cm y un peso de 168 g.

Y en cuanto a cómo funciona, basta con plegar la copa hasta ajustar la capacidad que satisfaga vuestras necesidades.

5.Taza Mug Acampada Timberbrother Titanio

La duradera que alardea de su ligereza y capacidad de 450 ml

Esta taza de acampada desarrollada de titanio puro tiene un peso de 89 gramos y dimensiones de 95 mm de diámetro y 70 mm de altura.

Incorpora asas plegables para no comprometer al equipaje y su versatilidad es tal que asegura estupendo rendimiento en otras diversas actividades al aire libre, como, viajes y senderismo, entre otras.

6. Taza de acampada Fire-Maple

La versátil desarrollada en acero inoxidable con 375ml de capacidad

Esta taza de diseño clásico incorpora manija de madera de haya pulida a mano, lo que la hace ideal tanto el camping y otras actividades al aire libre, como para abordar al día desde la casa o la oficina.

Tiene unas dimensiones de 112 mm x 87 mm y pesa 88 gramos.

En ella, es posible disfrutar desde agua hasta café y té.

7. 2 tazas de acero inoxidable Milestone Camping Tebery

La sencilla, resultona y duradera con capacidad de 300 ml

Este par de tazas garantizan “sobrevivir a todo”, gracias a que su cuerpo está desarrollado en acero inoxidable, lo cual las hace capaz de enfrentar la acción del lavavajillas,  así como los efectos de una escapada a la montaña.

En cuanto al asa que incluye, cuenta con aislamiento térmico capaz de evitar esas disgustosas sensaciones de calor en las manos al momento de disfrutar de un café de campamento.

Guía de compra de la taza de camping

Tipos de tazas de camping

mejores-tazas-de-campingPodría pareceros una banalidad, pero lo cierto es que en el mercado no solo hay variedad en cuanto a marcas de tazas de camping. También existen distintos tipos de estos utilísimos accesorios para camping: Vaso, termo, taza, de una sola pared, de pared doble y plegable

Vaso – Este tipo, además de ser el más popular, es el más versátil de la camada porque entre sus características tienden a ser más altos y afilados hacia el fondo, acercándose al diseño similar de un vaso de agua.

Por otra parte, al no incorporar asa, las tazas de camping tipo vaso encajan en casi cualquier portavasos.

Eso sí, no todo es color de rosas.

A menudo, este tipo de tazas de camping no cuenta con el plus de ser completamente antiderrames; sin embargo, las tapas que incluyen estos ejemplares evitan derrames totales y mantienen a medida de lo posible el frío o el calor de las bebidas.

Termo – En adición a que este tipo de tazas de camping sí ha sido diseñado para ser completamente a prueba de derrames y son capaces de mantener durante todo el día las bebidas frías o calientes, priorizan el aislamiento sobre la facilidad de consumo.

Taza – Generalmente, este tipo cuenta con un diseño muy similar al de la taza de cerámica clásica. Son más cortos ytaza-de-camping anchos con un asa incorporada. El asa los hace más cómodos de sostener, pero también evita que se ajusten en la mayoría de los portavasos, lo que limita su uso.

Una sola pared – Estas son las perfectas tazas de mochilero porque son muy simples y ligeras, además de versátiles; a tal punto que pueden funcionar como ollas.

Eso sí, en ellas se sacrifica mucho en el rendimiento; o sea, la capa única de aislamiento no hace mucho para mantener la temperatura de las bebidas.

Pared doble – Las tazas de camping de pared doble han sido diseñadas para hacer algo extraordinariamente bien: aislar. Lo que quiere decir que lo que lo caliente o frío que se deposite en su interior, así mantendrá.

Todo ello, gracias a las dos capas de material aislante que incorpora, pero que a la vez representa un trío de pegas: el peso, el precio y la versatilidad.

Normalmente, estas tazas de campamento son el doble de pesadas y de caras que las tazas de una sola pared. Además, colocarlas sobre o cerca de una fuente de calor las estropeará.

Eso sí, esas pegas no se comparan con la posibilidad de poder tomar una taza de café caliente, en medio de la nada y a temperaturas muy bajas.

Plegable – Por lo general, estas tazas están hechas de silicona; y su objetivo real es el de ahorrar peso y espacio en el equipaje porque realmente no hacen mucho con lo de mantener las bebidas en su temperatura ideal.

Ahora bien, a estas tazan se les llaman plegables porque se comprimen en un disco, así que puede colocarse en casi cualquier lugar de la mochila de senderismo, por ejemplo.

Tapas de las tazas de camping

Además de conocer los tipos de taza para acampar, es importantísimo que sepáis los tipos de tapas que éstas podrían incorporar, ya que es la característica que determina dos factores: su eficiencia en cuanto a antiderrames e incluso a la comodidad al momento de disfrutar la bebida.

Las tazas sin tapa

Si bien no proporcionan protección alguna contra derrames, esta opción es sencilla y facilita la acción de beber el contenido de la taza.

Las tapas con pestañas

De cierta forma, estas tapas ofrecen protección contra derrames. Y su característica principal, es que se deslizan o giran en la taza.

Las tapas abatibles

Estas tapas son significativamente a prueba de derrames. Funcionan a partir de una pestaña de plástico que se engancha hacia abajo sobre el agujero y se pueden voltear hacia arriba.

Eso sí, en caso de que la pestaña no retroceda lo suficiente, podríais llevaros un golpe en la nariz mientras bebéis.

Hay otros formatos de este tipo de tapa; dos de ellos, el que se abre presionando un botón en el lado de la tapa; y el que incluye una pajilla.

Lo bonito y lo feo de los materiales de las tazas de camping

Otro aspecto fundamental que debéis conocer son los materiales con los que material-de-una-taza-de-campingse desarrollan las tazas de camping; y con ello, sus pro y sus contras.

Acero inoxidable

Por su durabilidad y precio relativamente asequible, las tazas de acero inoxidable son las más comunes para acampar.

La pega, es que podríais experimentar un sabor métalico. Pero no es ley universal. Y si el acero inoxidable es de alta calidad, mucho menos.

Plástico

Lo bueno del plástico es que es un material barato y ligero, pero no es un buen aislante, tampoco es duradero, podría alterar el sabor de las bebidas e incluso filtrar sustancias químicas en éstas.

Cerámica y vidrio

Este par de materiales también está en la lista de los menos costosos y de los que jamás alterarán el sabor de las bebidas; no obstante, su fragilidad los hace ser materiales no recomendados para acampar.

Titanio

Perfecto para mochileros porque es otro de los materiales duraderos y extremadamente livianos. La pega, es cuando hace acto de presencia aquello de la relación calidad precio.

Una taza de camping de titanio viene con una etiqueta de precio Premium.

Aluminio

Al hablar de una taza de camping de aluminio viene a la mente la ligereza, pero a la par hacen acto de presencia dos características que quitan la ilusión: la poca durabilidad, la ineficiencia para aislar y su alta conductividad térmica.

Eso último, una pesadilla al momento de querer disfrutar de una café caliente, por ejemplo.

Silicona

Lo bueno, es que este material es ligero, flexible y económico; tanto, que muchas tazas plegables para mochileros están hechas de silicona de grado alimenticio.

Lo malo, es que además de no aislar bien, la silicona no es muy duradera ni versátil como el metal.

Aislamiento

Todas las tazas de campamento que probamos utilizaban un diseño de doble pared, con dos capas de material alrededor de su bebida. Existen tazas de una sola pared, pero son bastante infrecuentes para las tazas de camping, ya que son menos duraderas y ofrecen poco aislamiento.

Las tazas de mayor rendimiento combinan la construcción de doble pared con aislamiento de vacío  entre las dos capas. El vacío minimiza la transferencia de calor y mejora considerablemente el aislamiento.

Consejos para comprar una taza de camping

En adición a las características expuestas anteriormente, es menester que no perdáis de vista otros aspectoscomprar-una-taza-de-camping que harían de vuestra taza de camping una pieza perfecta para cubrir vuestras necesidades.

Portabilidad

El grado de portabilidad que ameritáis de una taza de camping, depende directamente de vuestro tipo de acampada y lo pretendáis hacer en ella.

El asa

Sin necesidad de sumergiros en tecnicismo, una taza de camping sin asa os haría ahorrar pero y espacio en la mochila, así como apilarla fácilmente entre las cosas.

En el caso de una taza de camping con asa, no solo tendríais la posibilidad de sostenerla mejor para beber de ella, sino que además para engancharla con un mosquetón  vuestro bolso de viaje, por ejemplo, ya sea para transportarla o como solución de almacenamiento de otra cosa.

No obstante, es posible que disfrutéis lo bueno de los dos mundos, ya que existen tazas de camping que incorporan asas plegables o de tela.

Capacidad

Característica importantísima, por cuanto si estáis planeando usar la taza para sopas, cereales y bebidas frías, lo más recomendado es que consideréis una taza de gran volumen; mientras si solo es para el café, os caería de guinda uno de los modelos de tazas de café para acampar que son más pequeños.

Sensación

Es un factor que no es muy considerado, la verdad. Pero hay personas que se decantan por tazas de camping que les sean no solo cómodas en su mano, sino que además placenteras al contacto con su piel y los labios.

Versatilidad

Esta parte un tanto ambiciosa, pero es menester que vuestra taza sea capaz de adaptarse a cambios de escenario. Lo que quiere decir que sea buena para mantener las bebidas frías o calientes, en el desierto, en la cima de una montaña nevada o en un sitio no muy retirado de la ciudad.

Preguntas frecuentes acerca de las tazas de camping

¿Cuáles son los beneficios de usar una taza de campamento aislada?

Muy sencillo. Una taza que acampa aislada es capaz de –verdaderamente- ofreceros no solo una forma portátil de llevar vuestras bebidas, sino que además mantenerlas a la temperatura ideal durante más tiempo.

Por otra parte, están los factores de durabilidad y antiderrames.

Una taza de camping aislada está diseñada para terrenos escarpados; lo que significa que la mejor taza para acampar en adición a ser lo suficientemente robusta para soportar vuestras aventuras y evitar que se os derrame la bebida.

Y si os ha parecido poco, los usos de una taza de camping no se limitan a actividades al aire libre. Podríais utilizarla todos los días en vuestra casa, oficina o de camino al súper.

Una taza de viaje ocupará demasiado espacio en el equipaje?

Todo dependerá del tamaño de la taza, claro, así como de vuestra mochila o bolso donde pretendáis meterla. Pero a la final, no tendríais problema alguno, ya que a menudo los diseños de tazas de camping han sido pensado para ser agregados de forma fácil y sencilla en el equipaje.

Normalmente, el tamaño más usado es el de 20 onzas (cerca de los 600 mililitros) o menos; pero también es posible que apostéis por modelos más grandes en tamaños que van desde las 30 (más de 885 mililitros) onzas hasta las 64 onzas (más 1470 mililitros).

¿Merece la pena pagar tanto por una taza de camping de Titanium?

En párrafos anteriores, os exponía que el titanio es un material popular para tazas de mochilero porque es liviano e extremadamente duradero, pero el precio os podría espantar.

No obstante, si deseáis invertir en tazas de camping de buena calidad, el titanio o el acero inoxidable serían vuestra mejor elección.

Eso sí, tened en cuanta que si bien las tazas de acero inoxidable os haría ahorraros un dinerillo, el titanio es casi un 45% más liviano.

Conclusión

¿Ya tenéis claro cuál taza para camping es la ideal para vuestra aventura?

Recordad lo importancia de que consideréis desde el tipo de taza y tapa, sin dejar a un lado el material con el que ha sido desarrollada e incluso con su tamaño, entre otros factores que harán que vuestra nueva adquisición esté de guinda en la acampada.