mejor-termo-para-café

No hay nada peor que tomarse frío un líquido que perdió la temperatura, con más razón si se trata de sopas, tés o un delicioso café, así que para evitaros estos malos ratos lo ideal es tener a la mano el mejor termo para café que mantenga el calor por horas.

Si sois de los que les gusta llevaros el café al trabajo o si tenéis aficiones de senderismo y ciclismo y os gusta acompañar el recorrido con una deliciosa bebida caliente que pueda conservar su temperatura mucho tiempo, uno de estos os vendrá de perillas.

En la actualidad podéis encontrar recipientes, tazas de viaje y termos para café que no sólo conservan el calor, sino que también son capaces de mantener el frío por horas. Sólo es cosa de elegir con cuidado.

A continuación les presentamos los mejores termos para café:

Los 7 Mejores Termos Para Café

1. Termo con dispensador de té y café Pioneer SS30R

Práctico y fácil de recargar

Si sois de los que beben café caliente durante todo el día y disfrutáis de esta bebida a altas temperaturas, entonces os gustará este termo de café.

Está fabricado en acero inoxidable y tiene dispensador de té. Así que podéis colocar en su interior tanto café como infusiones y el aparato mantendrá las bebidas calientes hasta por más de 8 horas.

Tiene tapa desmontable para mejor limpieza y facilidad de lavado. Es de fácil almacenamiento e ideal para grandes reuniones. Su diseño facilita servir las bebidas sin derramarlas.

Viene en diversos tamaños capaz de almacenar desde 2.2 hasta 5 litros.

2. Termo antigoteo Contigo 0623

Elegante y moderno. Mantiene la temperatura

Construido con tecnología de doble pared con aislamiento de vacío, el termo antigoteo de marca Contigo es más bien una especie de vaso térmico que mantiene el líquido en su interior caliente o frío según sea el caso.

El tiempo de mantenimiento de la temperatura es variable, para líquidos calientes entre 4 horas y fríos pueden mantenerse hasta por 12 horas.

Está fabricado con tecnología antigoteo, así que donde sea que lo guardéis podéis tener la seguridad que no se os derramará y que es a prueba de fugas.

Ideal para actividades al aire libre, en acampadas y eventos deportivos.

3. Termo para café Om In Cup de Overmont

Seguro y ligero. Es resistente al calor

Este termo para viaje de acero inoxidable es lo más recomendado si estáis planeando una escapada de fin de semana para un campamento o si sois de los que prefieren la actividad montañosa, mantendrá intactos el calor o el frío de vuestras bebidas.

Se trata de un producto fabricado con acero inoxidable aislado de doble pared, cualidad que le permite una óptima retención de la temperatura ya sea que se trate de bebidas frías, café, té o sopas calientes.

Tiene fabricación anti corrosión y sistema de vaciado sin derrames. Una gran opción si necesitáis mantener la temperatura de vuestros líquidos.

4. Termo de café Wilford &Sons

Ecológico y libre de BPA

Dotado con agarre de silicona, el termo de este fabricante no sólo os garantiza mantener la temperatura de las bebidas, sino también os asegura que no os quemaréis en el intento.

Ha sido fabricado con tecnología de aislamiento al vacío que da, al menos unas 4 horas para vuestras sopas y otros líquidos calientes y 8 horas para las bebidas frías.

Es fácil de llenar y limpiar gracias a su boca ancha, además, tampoco sufriréis para servir las bebidas en recipientes más pequeños. Es robusto, de buena calidad y hermético, no se os derramará nada. Podéis meterlo en el lavavajillas.

5. Vaso térmico para café Slosh

Mantiene las bebidas calientes por más de 6 horas

De tamaño pequeño, este producto es más bien un vaso con aislamiento al vacío ideal para los amantes del café que necesitan una especie de taza de viaje para llevarla en el soporte del coche sin que se derrame o se enfríe la bebida.

Es hermético con sistema antigoteo, no os derramará ni una sola gota, lo que lo hace ideal para llevarlo también en el bolsillo o dentro de una mochila, bolso o cartera.

Debido a su tecnología térmica aislante también sirve para bebidas frías podéis verter en él una botella de agua fría y la mantendrá por horas.

6. Recipiente térmico Thermo café de Thermos 181109

Vuestras bebidas estarán frías o calientes por horas

La taza de viaje de acero inoxidable de Thermos es más de lo que podéis esperar sobre un recipiente para mantener la temperatura: está construido con sistema de aislamiento de vacío, es ligero, portable y prácticamente irrompible.

Ha sido fabricado para mantener el calor de los líquidos colocados en su interior hasta por 8 horas y más. El frío se mantiene hasta por más de 24 horas.

Es robusto, de gran rendimiento y muy fácil de limpiar. Quienes lo tienen destacan que tiene una excelente relación calidad – precio en comparación con productos similares. Es de los más populares del mercado.

7. Termo líquido Orbegozo TRL1000

Práctico y fácil de usar

Diseñado en acero inoxidable y con aislamiento térmico al vacío, el termo para café de Orbegozo os ofrece 12 horas para mantener el calor en las bebidas que se sirven calientes y promete conservar las frías hasta por 24 horas.

Tiene capacidad para 1000 ml, el equivalente a unas 20 tazas grandes y cuenta además con un tapón pulsador dosificador que hace más sencillo el proceso de servir cada taza de café, té o cualquier otra bebida.

Cuenta, además con una práctica tapa de rosca que, al separarla del recipiente, tiene función de taza o vaso. Es de fácil almacenamiento.

Guía de compra de los termos para café

Lo que tiene el mejor termo para café

Antes de comprar cualquier termo, o taza para viaje, como también le llaman, es importante que tengáis claro una serie de cualidades que os ayudarán al momento de hacer vuestra selección. Para que escojáis el artículo adecuado a vuestras necesidades es aconsejable que prestéis atención a una serie de detalles de interés, estos son:

Excelente retención de calor

Si, como yo, sois de los que aman el café, seguramente estaréis de acuerdo conmigo en que no hay peor sensación que la de tomaros un café frío, por eso, entre las cualidades que deben tener los mejores termos de café, sin duda, una de las principales es que el recipiente sepa retener el calor y mantener la temperatura por una mayor cantidad de tiempo posible.

temperatura-de-un-termo

Para esto debéis fijaros en cualidades como el aislamiento térmico del recipiente, si halláis un termo con aislante de acero inoxidable o con doble pared al vacío con aislamiento garantizaréis que vuestra bebida permanezca a la temperatura que tenía cuando fue echada en el recipiente. Dependiendo del tipo de tecnología el termo servirá tanto para las bebidas frías como para las calientes.

Sello a prueba de fugas

La siguiente cosa que es un verdadero engorro en un termo para café es el sistema de cierre. Cargar uno puede ser una verdadera pesadilla si es un recipiente con fugas porque tendréis claro que no lo podéis guardar ni en la cartera o la mochila e incluso tenerlo en el coche amerita un cuidado permanente de que no vuelque y se derrame .

De hecho, un termo para café con una mala tapa es una pesadilla aún sobre el escritorio y sobre cualquier superficie plana; un mal movimiento y pueden quedar empapados de café mogollón de documentos, eso sin contar que tanto el móvil como el ordenador pueden quedar verdaderamente arruinados tras un baño de café derramado.

Para evitar este “mal trago” lo mejor será que os fijéis en modelos de termo para café con sellos anti fugas  que pueden estar sin derramar una sola gota de líquido así estén boca abajo, estos modelos podéis hallarlos en la oferta a un costo asequible y son perfectos para ir dentro de la cartera en la mochila

Usabilidad con una sola mano

Esta cualidad tiene su importancia, sobre todo si sois de los que no tienen tiempo de sentarse con calma a saborear una deliciosa taza de café y tienen que irla bebiendo en el coche mientras conducen rumbo al currelo.

Mientras estáis conduciendo lo menos que queréis es una multa, así que al menos una mano debe estar sobre el volante de modo que es esencial seleccionar un termo para café que no requiera de vuestras dos manos para destapar mientras estáis manejando, un termo abre fácil que podáis abrir y beber con una mano será la gloria. Si miráis bien en la oferta, halaréis muchos termos con estas cualidades entre las variedades menos costosas.

Construcción duradera

Aquí no hay discusión, un buen termo para café tiene que ser duradero. Así como las cafeteras pueden duraros mogollón de años. Un termo para café que sea capaz de no derramar ni una gota y que mantenga vuestra bebida a la temperatura deseada, debe, además tener la suficiente calidad de materiales como para que sea un utensilio que os dure algunos años.

Un diseño fácil de limpiar

Esta es una última cualidad de vital importancia. Si tendréis un termo para café de uso diario seguramente mejores-termos-para-caféno querréis estarlo limpiando por horas para tener que ensuciarlo nuevamente al día siguiente, por eso termo desmontable que podáis lavar fácilmente es lo ideal y si os fijáis en las etiquetas del fabricante tal vez podréis hallar incluso algunos modelos que puedan colocarse sin mayores problemas en el lavavajillas.

Preguntas frecuentes antes de elegir un termo para café

Para que podáis hacer el mejor uso posible de vuestro termo para café hay una serie de preguntas que os convendría contestaros antes de elegir, dependiendo de las respuestas podréis seleccionar el equipo que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades. Antes de pedir cualquier modelo es esencial que penséis en cual respuesta daréis a las siguientes preguntas:

¿Usaréis vuestro termo para café en la carretera?

Si hay un usuario complicado para tener un termo para café, ese es el que conduce un coche porque debe adquirir un producto que se adapte no sólo a sus necesidades, sino también a las del vehículo.

uso-del-termo

Si sois de los que beben café mientras estáis conduciendo al currelo, antes de decidiros por algún termo deberéis mirar que el recipiente quepa en el soporte sin que choque con guanteras o manijas, además el termo debe quedar colocado de forma tal que no vuelque en las curvas pero que tampoco quede atorado y que sea difícil de sacar. Es importante que antes de comprar verifiquéis todos estos detalles.

¿Queréis recalentarlo en el microondas?

Debéis saber que la función de un buen termo es precisamente conservar la temperatura de las bebidas, incluso el modelo más barato está fabricado con este objetivo, así que no es una pieza que necesariamente tengáis que colocarla en el microondas para calentarlo.

Si queréis calentar el café lo que os recomiendo es que lo hagáis antes de meterlo al termo para que, en el interior del recipiente, conserve la temperatura. También es importante remarcar que si bien hay termos hechos de materiales que permiten estar en el microondas, hay otros, de acero inoxidable que no pueden meterse en estos hornos, debéis mirar con atención.

¿Sois exigentes con el sabor?

Si pertenecéis a este grupo de geeks del café lo mejor es que os fijéis bien en el tipo de termo que queréis usar. Hay quienes prefieren el acero inoxidable, pero otros, de paladar más fino, consideran que se le adhiere un sabor metálico. Lo que os aconsejo es que busquéis aquellos materiales a los que no se les adhieren los olores y sabores viejos, aún después de un buen lavado.

¿Tenéis un soporte cervecero en lugar de uno para termo?

Otra vez la advertencia para los conductores, en ocasiones los soportes de bebidas que hay dentro del coche son para cervezas y vasos con determinadas características, así que antes de emocionaros con cualquier termo es esencial que verifiquéis si en esos soportes calza un termo para café.

Aprovechad al máximo vuestro termo para café

Aunque hay muchos termos que son realmente buenos ninguno es en realidad infalible o indestructible, así que más os valdría cuidarlo según se establece en las instrucciones para garantizar su buen funcionamiento, eficacia y durabilidad. Lo que siempre os aconsejo es que miréis las instrucciones de cuidado y limpieza y que, para ayudarlo a mantener la temperatura podáis tenerlo durante un rato alrededor de climas cálidos que os permitan hacer su trabajo de retener la temperatura por mayor cantidad de tiempo.

Conclusión

Una vez hecho el recorrido por todos los aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar un termo, solo me queda por aconsejaros que seleccionéis según vuestras necesidades, pero también acorde a la versatilidad del producto.

Un buen termo para café no sólo es aquel que os funciona para tener dentro del coche y beber mientras estáis conduciendo o para llevároslo dentro del morral. También debe serviros para otros líquidos calientes como tés o sopas y, debe ser capaz también de mantener la temperatura fría.

Buscad siempre productos robustos, con calidad de construcción, pero adaptados a vuestras necesidades y no os gastéis un pastón, no es necesario, en la oferta hallaréis mucha calidad en un costo razonable.


Fuente:
Termo – Wikipedia
DESARROLLO DE UN RECIPIENTE TÉRMICO CONTENEDOR
DE LÍQUIDOS CON DISEÑO INNOVADOR
– UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA