mejor-bolsa-de-playa
Bestseller No. 1
Bolsa de Playa Grande con...
73 Opiniones

Ir a la playa es un placer. El sol, el mar, la arena… ¡Ay no! La arena… Hay que cuidar el móvil, las gafas, las toallas y los snacks y montaditos de la arena. Qué mal rollo si no se tiene la mejor bolsa de playa para esto. Cualquiera termina con granitos crujientes hasta en el… sitio más insospechado.

Casi siempre hay muchas cosas que llevar en un viaje playero, el protector solar, los bañadores, si hay vestidores en el lugar, sombreros, hinchables para los peques y ¿por qué no? para los adultos también. En pocas palabras, esa bolsa tiene que ser amplia y resistente, para que cargue con toda esa cantidad de cosas. Además, el diseño debería ser apropiado y agradable.

¿Muchas cosas para escoger? Aquí teneís algunos consejos y sugerencias.

¿Cuál es la mejor bolsa de playa?

Cuando pensáis en disfrutar de las costas marinas, es necesario que os preparéis para seleccionar una bolsa de playa para el verano que sea de gran capacidad, ya que con esta podréis transportar todo lo necesario.

Igualmente, para que esté entre las mejores, os sugiero que optéis por las que poseen cremallera y compartimientos de refrigeración, ya que añadirá un plus a vuestra experiencia, al momento de degustar sodas bien frías. Por último, elegid las manufacturadas en lona y malla transpirable, antes que las de goma, ya que serán resistentes al sol y fáciles de limpiar.

A continuación les presentamos las mejores bolsas de playa:

1. Bolsa de playa grande con cremallera y diseño marítimo 58 x 38 x 18 cm DonDon

Con estilo marino y bolsito de regalo

Para todos aquellos que estén buscando un estilo moderno, con confortabilidad y buena calidad al momento de adquirir una bolsa playera para sus vacaciones, puedo recomendaros las creaciones de DonDon, quienes ofrecen un estampado en forma de yate combinando los tonos marinos del blanco, azul y rojo, en su diseño. Es espaciosa gracias a sus dimensiones de 58 x 38 x 18 cm, posee una cremallera y además recibiréis una bolsa más pequeña para almacenar vuestros valores o para guardar el móvil.

2. Bolso impermeable de playa con cremallera CAMINATTA

Con diseño étnico y costuras reforzadas

Si lo vuestro es luciros caminando en la costa con un estilo inconfundible pero a la vez almacenando con practicidad comidas y artículos para la playa como el traje de baño, toalla, gafas para el sol y bloqueador solar, mirad los diseños a rayas étnicas de la marca Caminatta, quienes crearon un tote playero para mujer manufacturado con materiales impermeables y tela de rafia en tonos coral, violeta y azul. Viene con un asa de hombro, costuras reforzadas y cremallera.

3. Bolsa isotérmica grande de playa BEACHBEING

Con compartimiento térmico

Al momento de buscar una bolsa de playa refrigerada, confiad en el sello de Beachbeing, quienes han introducido en el mercado de productos vacacionales, un modelo chic, práctico, fiable y bien diseñado ya que es capaz de organizar en su parte superior vuestras pertenencias como pareos, lentes de sol, y snacks, y en la parte inferior bebidas, cubos de hielo y alimentos fríos durante al menos 4 horas. Sus asas son acolchadas y está manufacturada en Nylon y malla tejida transparente.

4. Bolsa grande de playa para el verano AIREE FAIREE

Excelente relación calidad-precio

Si estáis interesada en compartir una deliciosa comida mientras tenéis un día maravilloso cerca del mar, es imprescindible que contéis con una bolsa de playa extragrande y super resistente.  Eso es precisamente lo que encontraréis con la gente de Airee Fairee, quienes os ofrecen un bolso para mujer de 47 x 35 x 15 cms, con un simpático diseño azteca. Otro detalle que os encantará, es que aparte de ser espacioso, su coste es asequible y viene con un bolsillo con cierre.

5. Bolsa de playa grande en lona para mujeres y niñas VORDAS

Ideal para regalar a mujeres y niñas

Cuando se trata de hacer una comparativa acerca de la calidad manufacturera de bolsas playeras, el distinguido sello de Vordas, está siempre entre los primeros lugares, ya que no solo ofrece una lona de alta calidad en sus piezas, sino que incluye asas de caña, dándole un aspecto ecológico y resistente. Además tiene un diseño pensado tanto para una mujer como para hacer un regalo infantil coqueto. Es de gran capacidad e incluye un compartimiento con cremalleras para que organicéis todo mejor.

6. Bolsa grande de malla para la playa IWILL CREATE PRO

Plegable y con bolsillos de almacenamiento

IWill Create Pro, los especialistas en canastos e ideas de almacenamiento en el hogar y ambientes de camping, nos traen en esta ocasión, una excelente bolsa de malla ideal para la playa, en la cual podréis organizar todos los artículos que requiráis para pasar un día formidable en el mar. La pieza está confeccionada con malla resistente de color negro, es plegable y viene con 6 bolsillos de almacenamiento para que distribuyáis todo lo necesario, es ideal tanto para hombre como para una dama

7. Bolsa reutilizable de playa para camping y gimnasio YOOFAN

Para cerrar con broche de oro, os recomendaré una versión barata pero de confección premium que os permitirá almacenar cómodamente, todo lo que necesitéis al momento de vuestras vacaciones en la playa. Se trata de la bolsa del sello Yoofan con capacidad de 40 x 21 x 33 cm, fabricada con malla transpirable sin coser pero de nylon resistente. Posee 7 bolsillos exteriores y 1 interno con sistema de cremallera. Su diseño es minimalista, unisex e ideal para el camping, gimnasio o natación.

Correas bien hechas

mejores-bolsas-de-playa

Las correas son uno de los elementos que no deben pasarse por alto al momento de adquirir un bolso playero, esto es debido a que si no son lo suficientemente fuertes, se rasgarán con el peso cuando esté completamente llena; por el contrario, si son muy cortas no podréis colgarla sobre vuestros hombros ni sujetarla correctamente cuando necesitéis ambas manos para asuntos más urgentes.

Una bolsa de playa con asas de cuerda puede sonar simpática, pero si la manija tejida es cortante para la piel, no os gustará llevarla todo el día. Al respecto, buscad correas anchas que podáis sentir cómodamente en vuestra piel, que sean además respirables y ajustables.

Forro protector para vuestras pertenencias

Para todos los amantes de las vacaciones cercanas al mar, se ha vuelto importante el aspecto estético de la bolsa de playa que lleven. Por ello, una apariencia personalizada siempre es bienvenida, ¿pero qué sucede cuando el forro en sí mismo es una pega? lo más probable es que nunca lo vayáis a usar.

Por ello, antes de comprar vuestra próxima bolsa, echad un vistazo en su interior y ved si tiene bolsillos resistentes e internos, así como cuántos tiene. Las mejores siempre tendrán saquillos con cremallera, no con botones, ya que es la única forma de mantener seguros y en su lugar los artículos más pequeños, como llaves, zarcillos, monedas, e incluso celulares.

Otra cosa que deberíais chequear, es que estén hechos de tela resistente al agua ya que no solo evitará que entre líquido, sino granos de arena.

Ostentad vuestro estilo personal

Bien sea que necesitéis este artículo para el trabajo o para ayudaros a transportar cosas para vuestro el entretenimiento en el mar, debéis saber que cada bolsa de playa, puede ofreceros cientos de estilos diferentes, adaptándose a las circunstancias más formales, o las más divertidas.

A algunas personas les gusta tener las mochilas decoradas con colores más brillantes, y por lo general son las más buscadas cuando se planifican las salidas en familia y con amigos; no obstante, si sois nuevo en la adquisición de estos, evitad a toda costa, la típica bolsa de tono verde neón, es mejor que os iniciéis con tonos más clásicos.

Fáciles de limpiar

Un viaje a la playa siempre es divertido, pero también húmedo y desordenado, así que debéis acostumbraros a que vuestra bolsa pasará por manos sucias, de que será arrastrada a través de la arena, y que en su interior serán colocados trajes de baño mojados, por lo cual, necesitará ser lavado con frecuencia en la lavadora; no obstante, en otras ocasiones simplemente con pasar un paño húmedo lograréis dejar como nuevo a vuestro bolso, ya que muchos han sido manufacturados con una tela impermeable.

Puede contener fácilmente los artículos esenciales para la playa

El tamaño del bolso de playa dependerá de vuestras necesidades. Si se trata de un viaje familiar, lo mejor es que elijáis una mochila grande, ya que son capaces de transportar en su interior, mucho más que una toalla de playa o una esterilla; por el contrario, si solo vais con vuestra pareja o un amigo, quizás os convenga una carpa playera, lo que os dará más independencia y privacidad, aunque en ambos casos, siempre os recomendaré verificar la capacidad de peso.

Construida para soportar el peso

Debido a que los artículos son más pesados después de mojarse, vuestra bolsa de playa deberá ser lo suficientemente resistente para no desmoronarse cuando se llene.

Las mejores son las que ofrecen costuras reforzadas incluso en el área de las correas. En este tipo de mochilas, podréis transportar todo, desde comida, una toalla de viaje, agua, y hasta el ancla de una sombrilla de playera si lo necesitáis.

Tipo de material

mujer-con-bolsa-de-playa

Aunque podáis encontrar una bolsa de playa manufacturada en muchos tipos de materiales, siempre querréis algo que pueda resistir el agua, la arena, la sal y el sol.

Es por ello que algunas marcas reconocidas ofrecen modelos de plástico PVC, y de vinilo, ya que son mucho más duraderos ante las inclemencias del sol y del trato que reciben de los niños, igualmente, son lavables, lo que las convierte en las predilectas de los viajeros, antes que las versiones elaboradas en cuero, las cuales con facilidad comienzan a hornearse y tornarse pajizas y quebradizas.

Abierto o cerrado arriba

Por lo general, una bolsa de playa, suele estar abierta en la parte superior para facilitar el acceso a vuestra comida, sombrero de sol, gafas, etc., sin embargo, una bolsa de playa con cierre de cremallera puede ser útil cuando os estáis dirigiendo a un lugar como la playa.

Además de mantener alejados a los ojos de los curiosos, podéis eliminar completamente la posibilidad de que la suciedad, partículas de sal o de agua, entren a vuestras pertenencias. La arena no llenará vuestra bolsa y todo permanecerá en un solo lugar.

Bolsillos que protegen y organizan

Navegar alrededor de vuestra bolsa de playa en busca de sandalias o del bálsamo para los labios puede llegar a ser frustrante. Es por ello, que para que valga la pena vuestra adquisición, la versión más recomendada, es siempre aquella que os ofrezca varios bolsillos externos e internos, para mantener vuestros artículos de playa separados y organizados.

Al respecto, buscad fondillos laterales con cremalleras, para que faciliten la contención y organización de alimentos y botellas de agua. Igualmente, son buenas las mochilas playeras que ofrecen compartimentos para mantener los zapatos así como los trajes de baño mojados, lejos de su ropa y accesorios secos.

Si estáis trabajando en la playa, aseguraros de buscar modelos que tengan bolsillos especializados para mantener vuestro iPad o computadora portátil a salvo.

¡Mirad, sin manos!

Cuando vais de paseo al mar, es normal que necesitéis vuestras manos completamente libres. Por ello, si sabéis que tendréis que desempacar muchas cosas como una mesa y un par de sillas para la familia, una bolsa de playa puede ayudaros a llevar todo lo que necesitéis de manera conveniente.

Otra gran razón para considerar este tipo de mochilas, es que son buenas para los ciclistas. Si vais a conducir con vuestra bicicleta hacia el balneario marino, las correas deben ser lo suficientemente duraderas para sostener objetos pesados y sentirse cómodos con la espalda.

Mantienen el agua lejos

Las bolsas de playa a prueba de agua generalmente tienen una capa plastificada o recubierta para que el material sea resistente a los líquidos, salpicaduras y derrames. Todos saben que al ir al mar se va a buscar la diversión o el relax que proporciona una costa oceánica, pero nadie quiere que sus aparatos electrónicos sean mojados.

Por tal razón, tanto una bolsa como las mochilas impermeables con bolsillitos y zippers son capaces de mantener vuestro portátil y teléfono a salvo. Si bien existen modelos en donde no toda la bolsa tiene tal cualidad aislante, os sugiero desde ya, las que tienen al menos el fondo una con tal prestancia, de tal modo que cuando la coloquéis en el suelo, ni la arena ni la humedad, puedan llegar a vuestros objetos electrónicos.

Aislamiento para alimentos y agua

Llevar comida a nuestras pequeñas vacaciones cerca del mar es genial, pero puede volverse abrumador cuando no sabéis cómo empacarlo todo. Es por ello, que en lugar de llevar una gavera que no tiene espacio suficiente para una docena de latas de refresco y otras comidas deliciosas, muchos vacacionistas han optado por almacenarlos en una bolsa de playa térmica, las cuales incluso ofrecen compartimientos para que tengáis separado el resto de vuestras, ropas, toallas y equipos de playa.

Dejad la playa pero libres de arena

Vuestras posibilidades de dejar la arena en la playa después de que os habéis pasado corriendo, nadando y bronceándoos en ella todo el día, aumentan considerablemente si tenéis una bolsa marinera adecuada. Esto es debido a que podéis sacudir la mochila malla de playa para eliminar la arena de las grietas de la misma, de forma rápida y sencilla.

Ahorro de espacio y lista para viajar

A diferencia de un morral para el gimnasio, una bolsa de playa no se puede usar a diario. Si en vuestro piso no tenéis espacio suficiente para mantenerla al aire libre, probad las versiones que se puedan doblar y colocar en un cajón para cuando realmente las necesitéis.

Igualmente, las mochilas que están hechas de materiales que se puedan plegar o enrollar fácilmente para que quepan en vuestro equipaje principal, son una de las mejores opciones en cuanto a artículos playeros por los cuales podéis optar.

Valor total

Actualmente, el mercadillo de bolsas playeras se encuentra saturado, por lo cual encontraréis que muchas empresas compiten por vuestra atención. Esto significa que podéis encontrar un buen precio al momento de adquirir el producto.

No obstante, siempre es recomendable que hagáis una pequeña investigación para que os percatéis de las nuevas prestancias que están añadiendo muchas casas manufactureras con el fin de sobresalir y también para complacer a la Clientela más variada. Por ejemplo, podéis encontrar hoy en día podéis encontrar una bolsa de playa con bolsillos, con puertos USB para que carguéis vuestros dispositivos, porta llaves personalizados e incluso abridores de botellas.

Preguntas frecuentes

Para despejar aún más vuestras dudas al momento de proceder a adquirir un bolso de playa os dejo una serie de preguntas frecuentes al respecto.

¿Cómo sé qué características necesito?

Comenzad con vuestra ubicación. Si estáis viviendo en un lugar cálido como Málaga o Alicante, es seguro decir que ir a la playa es una actividad que ocurre casi todo el año, por lo que probablemente querréis una bolsa que sea durable y podáis usar por mucho tiempo.

Si estáis en una región que no tiene acceso al mar o solo tenéis acceso a la playa durante ciertos meses, lo recomendable es que tengáis una bolsa con un diseño más simple y menos funciones.

¿Cuál es la diferencia entre un capazo y un bolso de playa?

Un capazo es cualquier cesto o bolso rectangular cuya base es por lo general más pequeña que la parte de la boca del canasto. Dicho modelo posee unas asas para que podáis sujetarlas con comodidad. Pueden ser elaboradas en cualquier material, pero sobre todo con entretejidos de plantas secas o cuero. Suelen ser de cualquier tamaño y están diseñados para mantener el agua y la arena lejos de vuestras pertenencias.

Por otro lado, un bolso de playa generalmente está hecho de lona o de materiales impermeables para que sea resistente al agua; a menudo tienen características adicionales para mantener a salvo de la arena y del agua salada, todos artículos necesarios que lleváis durante vuestras vacaciones o día playero.

¿Realmente necesitáis una bolsa de playa especial?

En realidad, no necesitáis una bolsa especial, podríais usar una mochila de viaje o bolso común, pero el detalle es que os resultará mucho más fácil vuestro próximo viaje a las costas oceánicas si tenéis una.

Al respecto, es importante que sepáis, que los modelos normales se tostarán bajo el sol, mientras que una bolsa de playa está diseñada con materiales adecuados para resistir los rayos UV y ser más duradera que los artículos normales. Esto evitará que todo lo que pongáis adentro, se caliente demasiado. Otra de las ventajas, es que podréis mantener vuestros artículos organizados, libres de agua y arena.

¿Cómo se puede dañar vuestra bolsa en la playa?

Las bolsas pueden dañarse con el tiempo en la playa. Por ello, es importante saber qué elementos contribuyen a la degradación de la misma.

La sal del agua puede causar que la mayoría de los materiales formen moho, sobre todo cuando esta penetra en la tela del bolsón. Si esto llega a suceder, con gran probabilidad las bacterias pueden proliferarse, haciendo que vuestra bolsa de playa comience a oler mal y se rompa la tela.

Otra de las cosas que debéis chequear siempre, es el sistema de zipper, por lo cual debéis aseguraros de que nada quede atrapado en un bolsillo con cremallera.

¿Cómo podéis mantener vuestro bolso de playa limpio?

  • Limpiad vuestra bolsa siempre que entre en contacto con agua salada y arena. Podéis sacudir todos los granulillos de la bolsa que encontréis, pero si hay agua salada, tomaros el tiempo de lavarla y mantener la integridad de la tela.
  • Remojar o enjuagar vuestro bolso con agua tibia o fresca. Esto sacará de la bolsa cualquier suciedad acumulada. Igualmente podéis emplear agua jabonosa para una limpieza más profunda. Después de eso, aseguraros de secarla completamente bien antes de realizar el próximo uso o de almacenarla.