mejor-bolsa-de-viaje-con-ruedas

En mi trabajo actual debo viajar con bastante frecuencia y cargar con una maleta pesada nunca ha sido algo que disfrute demasiado, al contrario, siempre he buscado las formas de llevar la menor cantidad de peso al ir de un lugar a otro.

Sin embargo, por más que reducía lo que llevaba en la maleta, esta seguía siendo sumamente pesada y una mochila no podía ser opción por mis problemas de espalda, es aquí donde la mejor bolsa de viaje con ruedas ha aparecido para hacer todo más sencillo, ya que reúne lo ideal que cualquier equipaje debe poseer.

¿Cuál es la mejor bolsa de viaje con ruedas?

Una bolsa de viaje con ruedas es ideal para llevar a donde sea, se trate de un avión, coche o cualquier otro medio de transporte, estas son sumamente cómodas y fáciles de movilizar, ya que cuentan con ruedas, además de estar fabricadas con materiales ligeros, pero muy resistentes, que mantendrán todas vuestras pertenencias seguras al viajar.

Para elegir vuestro bolso de viaje perfecto, es necesario que toméis en cuenta su tamaño, cremalleras, compartimentos, si es una bolsa para cabina y si es apta para cargar con la cantidad de peso que tenéis en mente.

A continuación te presentamos las mejores bolsas de viaje con ruedas: 

1. Bolsa de viaje con ruedas Samsonite Paradiver

FabricaciĂłn en polyester

Una bolsa con ruedas del tamaño perfecto y de muy buena calidad que podréis utilizar como maleta de mano, tiene un peso de solo dos kilos y, gracias a su diseño, permite que podáis llevarla como un maletín o maleta con ruedas, todo dependerá de vuestros gustos y preferencias.

Es una bolsa recomendada por su gran espacio para almacenar, además de ser a prueba de agua y contar con un estilo moderno.

2. Bolsa de viaje con ruedas American Tourister

Con gran capacidad

Si sois fanáticos de llevar una maleta organizada al salir de viaje, este modelo de la marca American Tourister es una gran opción que puede convertirse en vuestra gran aliada.

Se trata de una bolsa con capacidad de 40 litros y fabricada en materiales sumamente resistentes, ideal para llevar en un viaje de fin de semana o incluso en viajes de más días, ya que cuenta con la posibilidad de expandirse para brindaros mayor espacio de almacenaje.

3. Bolsa de viaje con ruedas AmazonBasics

Con asa telescĂłpica

Todos queremos una maleta que resulte cómoda al viajar, sobre todo si lo hacéis con bastante frecuencia y este modelo sencillo, práctico y con el tamaño perfecto de AmazonBasics es de lo mejor que encontraréis en el mercado.

Posee una gran durabilidad, ya que está fabricada con materiales sumamente resistentes como el polyester; y sus ruedas de plástico permiten un fácil transporte. Además, es sumamente versátil.

4. Bolsa de viaje con ruedas antracita Coocono 27035

Gran variedad de colores

Entre las mejores opciones de la comparativa se encuentra esta bolsa de viaje grande con ruedas y con una correa de hombro que podréis montar y desmontar.

No es solo su precio asequible lo que hace tan atractiva esta bolsa, sino su alta calidad y diseño expandible que os brindará diferentes tamaños ajustables a vuestras necesidades, para que nunca os quedéis sin espacio, además, es un bolso bastante ligero.

5. Travelite bolsa de viaje ligera con ruedas

Capacidad de 76 litros

No solo se trata de la bolsa menos costosa de la lista, sino de una de las que cuenta con mayor capacidad de almacenaje, ya que posee un gran compartimento donde podréis guardar toda vuestra ropa y demás pertenencias de una manera cómoda y accesible a vuestras manos.

Está fabricada con materiales duraderos, como su cremallera, la cual es sumamente resistente al igual que sus ruedas y asa.

6. Bolsa de viaje con ruedas Noorsk XXL 

De 100 a 140 litros

Con un mango extraíble y un diseño sumamente cómodo, esta bolsa de viaje es perfecta para transportar a través de todo el aeropuerto sin tener que cargar demasiado peso en vuestra espalda.

Es sumamente espaciosa, resistente, estable y fácil de trasladar, con múltiples bolsillos para que guardéis todo lo necesario al salir de viaje. El modelo perfecto para usar como equipaje de mano.

7. Bolsa de viaje con ruedas Shine

Modelo plegable

Si buscáis una bolsa con ruedas para vuestro próximo viaje que sea cómoda de llevar y además muy fácil de guardar cuando no le estéis dando uso, entonces este modelo de Shine puede ser el apropiado para vosotros, viajeros frecuentes.

Se trata de una bolsa con capacidad, de tamaño grande y fabricada en materiales ligeros que harán de su transporte algo muy sencillo. Esta bolsa puede plegarse hasta quedar en un 10% de su tamaño.

Consejos para elegir el bolso de viaje con ruedas

Elegir una buena bolsa de viaje puede ser todo un problema, esto si no se toman en cuenta las características principales que cualquier maleta o bolso debe poseer, ya que existen muchos modelos, de distintos tamaños, diseños y formas que podrán adaptarse a vuestras necesidades.

Por ello, antes de tomar vuestra decisión, podéis echar un ojo a estos consejos para que os hagáis con la mejor bolsa para llevar en viajes de negocios, vacaciones y mucho más.

Encuentra un bolso que vaya con vuestro estilo:

Es importante que os mantengáis fieles a vuestro estilo y que elijáis una bolsa con ruedas que vaya con los viajes que hacéis, el tipo de vida que lleváis y que podáis usar en diferentes escenarios.

Existen muchos tipos de bolsos, por lo que, encontrar uno que vaya con vuestro estilo no será complicado.

Elegid el tamaño adecuado:

Un bolso de mano siempre será la mejor opción cuando se trata de viajes cortos, de fin de semana o de algunos días, ya que os permiten llevar la cantidad necesaria de prendas, accesorios y demás que necesitaréis mientras estáis fuera de casa.

Además, son mucho más fáciles de transportar que una maleta de gran tamaño, por lo que es importante considerar las dimensiones de la bolsa antes de comprar algún modelo.

Debéis revisar el peso:

El peso siempre debe ser un factor a considerar, ya que, al viajar en aviones, por ejemplo, tendréis un límite que podéis cargar en bolsos de mano y no queréis excederlo.

Para vuestra suerte, las especificaciones de estos productos siempre cuentan con el peso de la bolsa, peso que debéis sumar a todo lo que llevéis dentro de ella.

No olvidéis los bolsillos:

Los bolsillos son excelentes herramientas al viajar, sobre todo aquellos que os brindan un acceso rápido a las cosas que queráis tener a la mano, por ello es recomendable que vuestra nueva bolsa cuente con algunos en su parte delantera en los que podáis almacenar vuestro móvil, pasaporte y demás cosas que necesitéis con frecuencia al viajar.

¿Quién llevara la bolsa?

Tomad en cuenta, además de las dimensiones de la bolsa, vuestras dimensiones, ya que una maleta demasiado grande puede ser complicada de llevar para alguien que no sea tan alto y fuerte, por lo que, una opción con medidas más reducidas será ideal si este no es vuestro caso.

En dos ruedas:

Una bolsa con ruedas es mucho más sencilla de transportar, pero, al elegir un modelo con estas características, es necesario que se encuentren dentro de los bordes de la maleta, de esta manera no agregará mayores dimensiones a la maleta y durarán mucho más al no tropezar con objetos.

En cuatro ruedas:

Las bolsas con cuatro ruedas también son una gran opción, estas pueden girar en todas las direcciones, lo que hace que sean mucho más cómodas de llevar, incluso en espacios reducidos como pasillos estrechos.

Bolsas aptas para aviones:

Si la mayoría de vuestros viajes ocurren en aviones, sabréis que vuestros bolsos deben cumplir con ciertas dimensiones y límites de peso, sea el que lleváis en cabina o los que van con el resto de las maletas, por lo que, antes de elegir algún modelo, debéis buscar que este cumpla con las diferentes normativas de las aerolíneas.

Cosas importantes que debéis considerar

Al igual que las características fundamentales en una bolsa de viaje, también es importante que toméis en cuenta otros factores externos que os llevarán a tomar la mejor decisión, entre los cuales están:

Tiempo de viaje:

Ya que no serán lo mismo viajes por solo unos días, que unas vacaciones de un mes, debéis considerar cuánto tiempo estaréis lejos de casa al elegir una bolsa para viajar, esto por la sencilla razón de que os evitaréis empacar en exceso o quedaros sin espacio cuando realmente lo necesitéis.

Modo de transporte:

Si estaréis viajando en diferentes medios de transporte, la mejor opción es contar con una bolsa que sea fácil de manipular, ya que os resultará mucho más cómodo llevarla a través de todas vuestras escalas.

Tipo de viaje:

¿Queréis una bolsa para viajes de negocios o una para vuestras próximas vacaciones? Es importante que toméis este factor en cuenta, ya que existen bolsos apropiados para cada ocasión o, si queréis, uno que sea sumamente versátil y podáis darle diferentes usos sin problemas.

Actividades:

No solo debéis pensar en el tipo de viajes que pensáis hacer y en los que llevaréis vuestra nueva bolsa, sino que, además, es necesario considerar el tipo de actividades que realizaréis en estos, ya que para llevar vestimenta de invierno o de actividades en la nieve, necesitaréis más espacio que para llevar vestidos de baño.

Investigad las opciones:

Al tener diferentes opciones en la mira, podéis compararlas entre todas y de esa manera poder elegir la que más vaya con vuestros gustos y cumpla con el trabajo de llevar todas vuestras pertenencias de una forma práctica, gracias a su tamaño, ruedas y asas.

ÂżUna bolsa de viaje de dos ruedas o de cuatro ruedas?

Las bolsas y maletas de cuatro ruedas cada vez se vuelven una opciónbolsa-de-viaje-con-ruedas más popular entre distintos viajeros, esto por lo fácil que es maniobrarlas y la gran comodidad que ofrecen, pero esto no quiere decir que las de dos ruedas sean una mala elección.

Ambas tienen grandes ventajas y beneficios, donde elegir entre una u otra dependerá de vuestras preferencias, ya que, por ejemplo, las bolsas de cuatro ruedas serán más apropiadas para sitios estrechos o donde no tengáis tanto espacio para maniobrar con vuestra maleta, mientras que las de dos ruedas son geniales para llevar en cabina.

Los mejores consejos al llevar bolsas con ruedas

Sea una bolsa de viaje, una maleta de viaje vintage, un neceser rígido o cualquier otro bolso que cuente con ruedas como forma para transportarlo, podéis aplicar diferentes técnicas y consejos para que podáis aprovecharlos al máximo y os duren la mayor cantidad de tiempo posible, entre estos encontraréis:

Bolsos en lugares estrechos:

Los pasillos de los aviones son de los sitios más incomodos para pasar con maletas de viaje de gran tamaño, incluso si se trata de un bolso de mano, las cosas pueden complicarse en un lugar tan estrecho, por ello es recomendable que en estos casos contéis con una bolsa que tenga desde cuatro hasta 6 ruedas, ya que podréis girarla en diferentes direcciones.

Elegid una bolsa con piezas antideslizantes:

En la base de vuestra maleta o bolsa notaréis unas pequeñas piezas que pueden ser de diferentes materiales, pero en su mayoría son de plástico, estas impiden que el bolso se mueva de lugar y termine rodando de forma indeseada.

Las ruedas añaden peso a la bolsa:

Debéis tomar en cuenta que el sistema de ruedas puede añadir peso a la bolsa, por lo que, a mayor cantidad de ruedas, tendréis una maleta más pesada, pero lo compensaréis con la facilidad de moverla de un lado a otro.

Buscad opciones con garantĂ­a:

Las mejores bolsas serán aquellas que cuenten con garantía, ya que contaréis con protección y respuesta en el caso de que el modelo que hayáis elegido tenga algún desperfecto de fábrica por el que tengáis que cambiarlo.

Las ventajas de tener una bolsa con ruedas

Una bolsa con ruedas no os dará más que ventajas, ya que están diseñadas para ser prácticas y ayudaros a llevar lo que necesitéis en vuestros viajes sin cargar con demasiado peso, todo en un tamaño perfecto para llevar a donde sea, además también son capaces de ofrecer los siguientes beneficios:

Versátiles:

Una de las más grandes y obvias ventajas que podéis obtener de estas bolsas, es su gran versatilidad, ya que pueden ser utilizadas para viajar a diferentes destinos, usándola como maleta o como bolso, dependiendo de vuestras preferencias.

Le dan un descanso a vuestra espalda:

Las mochilas son una gran opción para viajes cortos, pero, estas pueden terminar por darnos dolores de espalda ya que estaremos cargando bastante peso y para evitar esto podéis hacer uso de una bolsa con ruedas.

Gran apariencia:

Las bolas con ruedas no solo funcionan de maravilla, sino que se ven muy bien ya que cuentan con diseños modernos que os darán gran estilo al llevarlas en vuestros viajes.

Ideales para aeropuertos y estaciones de tren:

Otra de las grandes ventajas que encontraréis es que tendréis la oportunidad de usarlas como bolsos cruzados o en vuestro hombro, lo que es ideal en lugares con gran congestión de personas, como pueden ser aeropuertos o estaciones de tren donde llevar una maleta con ruedas no siempre es la mejor opción.

CĂłmo limpiar bolsas con ruedas

Las ruedas de las bolsas o maletas son las partes que, por siempre estar en contacto con el suelo, estarán más sucias, pero no tenéis que preocuparos ya que es bastante sencillo limpiarlas.

Primero debéis eliminar cualquier suciedad de gran tamaño de las ruedas y luego proceder a limpiarlas con una mezcla de agua y jabón, lo que las dejará como nuevas.

No es necesario aceitarlas si tienen mantenimiento frecuente, pero, luego de un tiempo de uso, podéis hacer uso de aceites especiales para este tipo de piezas.