mejores-calcetines-de-esquí

Normalmente le echamos toda la culpa de nuestra protección en la nieve a nuestras botas de esquí y, vamos, que, si escogemos bien, ellas harán lo suyo, pero una protección en los pies no está completa si no tenemos los mejores calcetines de esquí. Hemos hecho una exhaustiva investigación y, a continuación, le sugeriremos una selección que harán la diferencia en términos de comodidad y ayudarán a optimizar su rendimiento.

¿Cuáles son los mejores calcetines de esquí?

Existen muchos factores que determinan lo que es el mejor calcetín de esquí para cada usuario. Por ejemplo, el tejido de los calcetines hará que varíe en términos de calidez, de grosor, de comodidad y pueden hacer que el cuidado sea más o menos delicado.

Las fibras sintéticas a menudo reemplazan la lana porque éstos pueden lograr calcetines muchos más finos, manteniendo aún bien cálidos los pies, este modelo puede ser bueno para quienes, aparte del esquí, suelen practicar otros deportes de alto rendimiento. Poner el ojo sobre sus características te ayudarán a conseguir los menos costosos sin sacrificar calidad.

A continuación, os presentamos los mejores calcetines de esquí: 

1. Calcetines térmicos de esquí DANISH ENDURANCE – Costuras de alta calidad

Estos calcetines térmicos están disponibles para hombres, mujeres y niños y en una variedad de colores importante. Son los aliados ideales para practicar deportes como el esquí, el snowboard e incluso hacer excursiones en montañas nevadas.

Están hechos de lana merino, lo que ofrece calidez, al tiempo que una buena movilidad y durabilidad. Sus costuras ultraligeras reducen de manera importante la fricción y la aparición de llagas o ampollas.

2. Calcetines de esquí con talón elástico VBIGER

Hablamos de una selección de tres pares calcetines térmicos multifuncionales, para hombres; todos en un mismo paquete. Han sido fabricados con una combinación de 85.6% algodón y 12.9 chinlon y 1.5% spandex, lo que hacen que sean verdaderamente suaves, pero al mismo tiempo transpirables y cálidos.

Están hechos para absorber la humedad del sudor o del agua, de esta manera no se concentrarán bacterias ni malos olores.

3. Calcetines de esquí cómodos Tobeni

A un mismo precio obtendrás dos pares de calcetines de esquí ideales para hombre y mujer, están disponibles en negro, blanco, rojo y azul; para que escojas el que mejor va contigo.

Gracias a su composición de un 60% acrílico, 30% lana, 7% elastano y 3% poliamida, este par ofrece un ajuste perfecto y libre de arrugas. Para tu comodidad, estos calcetines de esquí se pueden lavar a máquina, sin problemas, a una temperatura de 30 grados.

4. Calcetines de esquí transpirables VCA

Son gruesos, sin ser incómodos, pero resultando bastante cálidos. De esta manera, estos dos pares de calcetines de esquí pueden mantener la temperatura de tus pies de manera eficaz para protegerte de las bajas temperaturas.

Por si fuera poco, esta marca ha cuidado que se utilicen materiales de alta calidad en este diseño, como el acrílico, sustituto de la lana, poliéster y elastano. Estos calcetines cuentan con un refuerzo amortizado en la parte de los dedos y del talón.

5. Calcetines de esquí Unigear

Si ya de por sí la lana tiene un buen efecto de transpiración, estos calcetines están diseñados para que sean aún más transpirables y para disipar el calor de la pierna y la parte del empeine, al tiempo que controlan la humedad.

El diseño en Y en la parte del talón está destinado a fortalecer el ajuste y evitar el deslizamiento. Por su parte, el diseño en el arco aumenta el soporte del empeine, el arco y tobillo.

6. Calcetines de esquí HDUK

Térmicos calientes, aunque suene redundante, así se pueden describir perfectamente estos calcetines de esquí fabricados con un 65% de acrílico, 23% de nailon, 10% de poliéster y 2% de elastano.

Esto hace que sean ideales no sólo para una pista de esquí, la que sea, sino para otras actividades como el trail running. Son de alto rendimiento, además, su diseño tubular y con elástico aumenta su confort. Incluyen extra amortiguación para los pies y tobillos.

7. Calcetines de esquí Ultrasport

Cerramos esta comparativa con un par de calcetines con un excelente nivel de compresión de 18-21 mmHg, una característica que mejora importantemente la circulación sanguínea es las piernas.

Están hechos de lana, con el grosor justo para ofrecer calidez sin incomodar dentro de la bota. Estamos hablamos de un modelo unisex fabricados con una mezcla de 76% thermolite, 20% poliamida, 4% elastano, una mezcla de materiales que ofrece gran aislamiento a pesar de su reducido peso.

¿Cómo elegir los mejores calcetines de esquí?

calcetines-de-esquí

Los calcetines de esquí aportan mayor protección en tus pies, para mantenerlos calentitos aún en las temperaturas más bajas. Pueden usarse para la nieve, incluso si es para deportes de invierno o para estar un rato sobre la nieve.

En mi opinión, sea un experto o un principiante, es necesario mirar más allá de lo que otros ven para pillar un buen par que cumpla con una gran relación calidad precio y esto es lo que no puede perder de vista al buscar la mejor opción del mercado para comprar:

Compresión

Los calcetines de compresión no tienen la misma textura suave que los calcetines de esquí normales. Sin embargo, éstos están diseñados para apretar los músculos importantes, lo cual mejora la comodidad y el rendimiento. Para tener un alto rendimiento debes contar con un buen flujo sanguíneo y buena circulación de los pies, de esta manera se generará mayor calor y se reducirá la fatiga muscular.

Ventilación

Tras una excursión por la montaña nevada o practicar un poco de esquí o snowboard, es normal que los pies se mojen, ya sea por la nieve que se mete en las botas o por el sudor que causan los calcetines demasiado gruesos. Es por esto que lo ideal es que los calcetines sean transpirables.

Almohadilla

Este relleno sirve de defensa contra las marcas rojas comunes y los moretones que se forman después de un día de esquí. Contar con la protección y el acolchado adecuados en tus calcetines de esquí es vital.

Calor

No necesariamente mientras más gruesos sean los calcetines, más cálidos serán. Esto depende del tipo de lana o textiles. Además, la compresión juega un papel importante cuando se trata de mantener los pies calientes. Sin embargo, existen los calcetines de esquí que pueden calentar los pies a través de una aplicación controlable.

Longitud

Deben quedar por encima de las botas de esquí, pero por debajo de la rodilla. Cuando son muy largos o cortos, serán incómodos de llevar.

Género específico

Aunque la mayoría se vende como unisex, los calcetines de esquí para mujeres tienen características únicas diseñadas para la anatomía femenina.

Peso

En cuanto a peso se trata, los calcetines de esquí pueden venir en algunas de estas tres categorías:

  • Ultraligeros: Ofrecen una compresión ajustada para aumentar la estabilidad de tu tobillo, permitiendo hacer frente a los esfuerzos más complicados dentro y fuera de la pista.
  • Ligeros: Ideal para el ciclismo. Ofrecen las mismas consideraciones de diseño de los ultraligeros, pero no se enfocan tanto en los beneficios anatómicos. Suelen ser más asequibles.
  • Peso medio: Son los más gruesos y cuentan con amortiguación adicional, lo que ofrece mayor protección para la parte inferior de las piernas y los pies. A menudo también ofrecen acolchado en los pies y en los talones.

Ajuste general

La movilidad también es importante. Necesitarás sentir que puedes mover el tobillo libremente y andar con comodidad, esto se logra con el ajuste adecuado.

Tipo de calcetines

Podríamos decir que principalmente hay dos tipos de calcetines de esquí, según su diseño:

  • Calcetines de tubo: Básicos y baratos, en comparación a otros modelos. Como si nombre lo indica, su diseño es tubular. Gracias a que son elásticos, se sostienen bien y no se caen por las piernas. Sin embargo, si diseño es exactamente igual tato para el pie derecho como para el izquierdo y se venden todos como calcetines unisex.
  • Calcetines ergonómicos: Además de todas las características de los calcetines de tubo, éstos ofrecen una forma anatómica y un diseño específico para cada pie. Su diseño toma en consideración alrededor del arco, empeine, dedos de los pies y tobillo, lo que aumenta la comodidad y rendimiento.

Espesor

El espesor de tus calcetines de esquí determinará también la comodidad.

  • Súper delgado: Adecuado incluso en condiciones de frío, siempre que se usen con un par de botas de esquí modernas. Siempre que su forro le quede bien, un calcetín ultraligero es perfectamente adecuado. Son los más populares entre los que realizan senderismo o esquí de travesía.
  • Delgado: Este grosor es ideal para los esquiadores de descenso estándar porque cuentan con suficiente amortiguación alrededor y debajo del pie, pero no son gruesos o voluminosos como para sentirse incómodo dentro de la bota.
  • Peso medio: La tecnología de botas de esquí han hecho que un calcetín más grueso sea mucho menos importante. El beneficio de un calcetín de peso medio es la amortiguación adicional dentro de una bota. Sin embargo, los forros de las botas están ajustados, con lo cual un calcetín demasiado grueso puede restringir el flujo sanguíneo y hacer que sus pies se sientan aún más fríos.

Acolchado en las espinillas

Un cierto grado de acolchado a lo largo de la espinilla, además de amortiguación en el pie, ofrece siempre mayor comodidad. Esto viene bien tanto en el resort como en el campo y es especialmente útil para esquiar en el hardpack cuando su postura es más avanzada. Hay opciones acolchadas ultraligeras que combinan un diseño no acolchado con cierta protección para la espinilla.

Propiedades que absorben la humedad

Unos buenos calcetines de esquí deben absorber la humedad, y esto es verdaderamente importante para los esquiadores de travesía o aquellos propensos a sudar. Recuerda que, si tus pies permanecen mojados, pueden enfiarse demasiado rápido e incluso crear llagas.

A diferencia del algodón, la lana merina no solo absorbe bien la humedad, sino que continúa aislando incluso cuando está húmeda. El grosor del material también juega un papel importante, y los calcetines de lana merina más delgados son ideales.

Altura

Por lo general, las botas de esquí se elevan a la espinilla media o alta. Cualquier calcetín que caiga por debajo de la parte superior de la bota puede crear graves molestias y roces contra la piel, por lo que es importante tener un poco de margen de maniobra.

Calcetines de esquí para mujer, hombre y unisex

Aunque la mayoría se venden como unisex, la mayoría está realmente diseñado para hombres y muy pocos ofrecen características específicas para mujeres. Por ejemplo, por lo general, mientras unos calcetines de esquí miden unos 35cm, las versiones para mujeres medirán unos 33cm porque las piernas de las mujeres, en promedio, son un poco más cortas que las de los hombres. Y ya sabemos que es una buena idea, en término de comodidad, que los calcetines queden un poco por debajo de la rodilla, pero un poco por encima de las botas de esquí.

Calcetines de esquí de fondo

Tienen un corte más bajo que cae alrededor de la mitad de la pantorrilla, amortiguación adicional alrededor del pie y sin acolchado en la espinilla debido a las diferencias en el diseño de la bota y el movimiento del pie. Son ideales también para deportes como el patinaje sobre hielo.