mejor-cañero-para-kayak

Hemos hablado anteriormente de los mejores accesorios para instalar en los kayaks, continuando con esa retórica si además te gusta o te llama la atención el mundo de la pesca o pesca deportiva, en este artículo guía sobre portacañas queremos orientarte en la compra de estos accesorios de pesca.

Aquí comentaremos que características tienen los mejores cañeros para kayak o para barcos, siempre basados en nuestra opinión y la de muchos otros usuarios de Internet.

Los Mejores Cañeros Para Kayak

¿Cuál es el mejor cañero para kayak?

Si estas buscando el mejor cañero para kayak deberás buscar entre sus características principales que tenga unos materiales de fabricación de buena calidad, un ejemplo sería de acero inoxidable, también a poder ser que sea giratorio 360º, ya que, así podrás poner tu caña en la dirección que desees mientras sigues navegando.

Este soporte de caña de pescar tendrá que ser compatible con las cañas que tu tengas o que te vayas a comprar, aunque la gran mayoría se adaptan a distintas medidas.

1. Cañero para Kayak Rungao Flush Mount

Para comenzar la guía comparativa, nos encontramos este pack de dos cañeros a precio super asequible, muy fáciles de instalar en los kayaks de pesca. Estos portacañas te ayudaran sin duda a mantener las cañas firmes dentro del bote de pesca.

Sus materiales de construcción son de calidad, están formados por nailon y una tapa con junta de goma para que cuando no la estés utilizando poder cerrar y no entre agua, arena o suciedad en general.

2. Cañero para Kayak Docooler

Siguiendo la guía de cañeros para barco y kayak del mercado, tenemos este modelo que sirve para ambas embarcaciones. Su material de fabricación es polímero de propileno de alta calidad, muy duradero y respetuoso con el medio ambiente.

Muy fácil de instalar y viene con dos adaptadores uno para instalar en algún agujero del kayak o también es posible instalarlo en una barra ya sea de kayak o en el pasamanos del barco. Además, gira 360º lo que hace que sea perfecto para poder pescar en cualquier dirección.

3. Cañero para Kayak MagiDeal

Este otro kit de dos cañeros de pesca negros, son perfectos para poder colocar fácilmente en los agujeros de nuestro kayak de pesca. Sus materiales de plástico son de buena calidad, haciendo que estos accesorios duren por mucho tiempo, resistiendo la corrosión y el uso en contacto con el agua, incluso la salada. La relación calidad precio es muy buena, incluye los tornillos para su instalación.

4. Cañero para Kayak Nuzamas de Acero Inoxidable

Por fin en la guía de compra nos encontramos con unos cañeros de metal, con un acabado pulido espejo, ofreciendo la máxima resistencia a la corrosión y durabilidad en el entorno de agua salada. Resistente a los rayos ultravioletas y dispone de una placa en la parte superior de acero inoxidable.

5. Cañero para Kayak HRPH

Terminando la lista comparativa de los mejores cañeros para kayak, encontramos este porta cañas giratorio 360º que te permitirá mover tu caña en cualquier ángulo, pudiendo así poder pescar en cualquier dirección.

Fabricado en nylon industrial con tornillos y tuercas de sujeción en acero inoxidable. Dispone de dos anclajes distintos con los que podrás enganchar a tu kayak, barco o yate.

¿Como elegir los mejores cañeros para kayaks de pesca? Guía de compra

cañero-para-kayak

Como siempre antes de comprar cualquier accesorio para pesca o para kayak, sería bueno informarse de las ventajas y desventajas, aparte de que tipos existen en el mercado, así sabremos mucho mejor la opción que vayamos a elegir. A continuación, veremos qué puntos tener en cuenta antes de comprar estos accesorios.

Tipo de montaje

En los portacañas existen varias formas de montar estos accesorios, algunos son validos para otras embarcaciones y no solo para kayak. Esto los hace muy buenos ya que son muy polivalentes, en cambio otros necesitan perforaciones y tornillería que lo fijara a la embarcación.

  • Montaje empotrado

Este tipo de montaje es bastante simple, pero a la vez un poco tedioso, ya que para poder hacer el trabajo necesitaras hacer perforaciones en tu kayak si es que no tenías algunas hechas. Las ventajas que tiene este montaje es que es mucho más fuerte que otros modelos, porque al estar anclado al kayak y no disponer de partes móviles, estará todo más sujeto y fuerte.

La parte del mango siempre estará debajo del kayak mientras que el carrete quedará en la parte de arriba, haciendo que tengas todo el control en la caña para cuando llegue el momento de que pique tu presa.

  • Abrazadera

Si no quieres perforar tu kayak, está es una de las mejores opciones, aparte de que también es muy versátil y flexible, gracias a que te puede servir para un barco, un yate, kayak o canoa. Si no tienes un kayak este tipo de montaje es perfecto ya que podrías alquilar uno y igualmente disfrutar de la pesca en kayak.

Su diseño te permite montarlo en muy poco tiempo ya que solo tienes que desenroscar la parte de abajo haciendo que sea del tamaño que necesites y a continuación con solo tus manos volver a enroscar acoplándolo a la parte que hayas elegido.

  • Pista o carril

En la actualidad el mercado de kayaks es muy amplio y variado, los kayaks y barcos mas modernos sobre todo si están dedicados a la pesca vienen ya equipados con estas pistas o carriles. Por esto algunas marcas de portacañas han diseñado modelos específicos para montarse en estos dispositivos. Si piensas en comprar un kayak de pesca intenta asegurarte de que tiene este accesorio que te hará después la vida mucho más fácil al poder encontrar portacañas de este tipo, ya que es lo más específico que existe, quitándote de muchos problemas y quebraderos de cabeza.

  • Roscado

Para el ultimo montaje que podemos encontrar, se trata de una varilla roscada, en el que en el extremo encontraremos la parte que se enganchara a una pieza que previamente hayamos colocado en el kayak. Son bastante seguros, pero, debemos fijarnos bien que sea compatible con el kayak que tengamos, ya que suelen ser bastante específicos con lo cual si lo compráramos sin pensar demasiado puede ser qué nos toque devolver el porta cañas roscado.

Capacidad

mejor-cañero-para-kayak

La gran mayoría de cañeros que encontramos en el mercado, sobre todo los que son para kayak, suelen solo tener capacidad para una caña. Si vas a viajar tu solo normalmente será suficiente, además si no te dedicas a la pesca profesional o pesca deportiva no creemos que sea necesario llevar más, porque podrías llevar una caña en tus manos y otra en el portacañas del kayak.

Sin embargo, hay en el mercado algunos soportes algo más grandes, que se deberían de montar en un soporte o caja especial, en el que puedes llevar una, dos e incluso hasta tres cañas o varas de pesca a la vez. Este tipo no es tan famosa o popular, ya que se reservan para kayaks de dos plazas donde necesitaras cañas para ti y tu acompañante.

Material

Otro punto a tener en cuenta siempre en accesorios y casi en cualquier cosa que vayas a comprar, son los materiales de fabricación. El portacañas debe aguantar la caña, aparte de cuando este en reposo, también cuando el pez de el primer tirón. Entonces tienen que ser duraderos y resistentes, los materiales más usados para la construcción de cañeros son aluminio, latón, acero inoxidable, fibra de vidrio y nylon o nilón.

No solo hay que ver que sean resistentes y duraderos si no que también necesitaremos que aguanten lo mejor posible la corrosión, por la humedad y la sal, si es que vas a usarlo en el mar. Ya que hablamos de que aguante la corrosión y de usarse en el mar, el mejor material para esto es cualquier metal en conjunto con el acero inoxidable, aunque siempre estos materiales son más caros sinceramente merece la pena pagar por ellos, para que a la larga no tengamos que comprar dos veces por el desgaste.

Embarcación

En este punto debemos ver que barco, bote o kayak tenemos, ya que la forma en la que el portacañas se acoplara a tu embarcación es muy importante. No todos los cañeros sirven para todas las embarcaciones, aun que en la actualidad las marcas se esfuerzan en que sean útiles y versátiles para distintas embarcaciones.

Así que, dependiendo de tu kayak, siempre deberás elegir el que mejor te convenga y aquí no debemos mirar el precio, ya que por poco dinero más o menos al final lo que nos ahorraremos es tiempo sí vemos antes muy bien el que nos valga en nuestro kayak, siempre ten en cuenta esta característica.

Seguridad

En este punto siempre podemos tener en cuenta las opiniones y comentarios de otros usuarios de Internet que ya hayan adquirido los productos que tengamos en mente comprar. También debemos asegurarnos de que, al instalar nuestro portacañas, este haya quedado bien firme y sujeto, ya que, de no ser así podríamos perder nuestra caña en el agua.

Recuerda que algunos peces grandes o no tan grandes tienen mucha fuerza, así que ya sabes siempre asegura tu cañero al barco o kayak y déjalo en la mejor posición posible para que después no tengas sustos.

Conclusión final

Sin duda este accesorio te ayudara mucho en tus días de pesca, los porta cañas son una herramienta estupenda para poder descansar los brazos, mientras no pique ningún pez. Te dará más seguridad que si simplemente la dejas apoyada en cualquier parte.

Con esta guía comparativa de comprar, esperamos haberte quitado muchas dudas sobre estos accesorios, en resumidas cuentas, tendrás que fijarte bien en el tipo de embarcación para la que sirve el cañero, además de la medida o diámetro de tu caña para que seguro que funcione a las mil maravillas.

Preguntas frecuentes

🎣 1. ¿Existe el portacañas ideal para un kayak?

Es una buena pregunta y sinceramente todo dependerá de tu tipo de kayak, en este caso los mejores kayaks serán los de pesca, ya que estos disponen de agujeros específicos donde poder poner tu cañero sujeto, aun que ahora en el mercado existen otros tipos de porta cañas que se acoplan muy bien a barcos o kayaks indiferentemente. Realmente deberás fijarte en tu kayak y cual es el más adecuado para ti.

🎣 2. ¿Pueden los soportes de caña de pescar ajustarse a todos los tipos de cañas?

Si que podrías encontrar en el mercado algún soporte universal que funcione con cualquier tipo de caña. Sin embargo, recomendamos que leas y estudies bien las especificaciones de cada producto, ya que, pueden existir cañeros específicos solo para un tipo de caña o que tenga una medida única.

Para asegurarte de elegir el soporte correcto, debes tener en cuenta, tanto el tipo de kayak a utilizar, el tipo de instalación que requiere y las dimensiones de tu caña, en este ultimo punto sobre todo fíjate en el diámetro del mango o sujeción.

🎣 3. ¿Es posible pescar con un porta cañas para kayak de mar o de océano?

Si, claro que es posible, de hecho, estos tipos de kayaks, están diseñados y preparados especialmente para llevarlos de pesca e instalar diferentes accesorios como pueden ser los cañeros o soportes para cañas, estabilizadores para kayaks, sondas de pesca y muchos más accesorios que te ayudarán en tus días de pesca en el mar u océano.