mejor-chaqueta-de-plumas

Bien sea que estéis pensando en vacacionar en el invierno cercanos a una montaña o simplemente permanecer en la ciudad, estáis conscientes que cuando la temperatura desciende lo más rico es estar abrigados con una buena prenda.

Por ello si queréis conocer la mejor chaqueta de plumas, os invito a leer la siguiente revisión. Aquí os enteraréis de los consejillos principales antes de comprarlas y aprenderéis a reconocer cuando es cálida, versátil, ligera y durable.

¿Cuál es la mejor chaqueta de plumas?

Ya que os habéis animado a comprar algún abrigo que os mantenga calientitos a finales de otoño y durante todo el invierno, es importante que os decantéis por un buen producto que se aleje de las fibras sintéticas convencionales puesto que no os brindarán el poder calórico, la capacidad de compresión y la ligereza que os pueden proporcionar las mejores chaquetas de plumas.

En este sentido, en las siguientes líneas os he preparado una selección con las principales marcas y modelos para mujeres, niños y hombres, que podéis incorporar a vuestra mochila la próxima vez que salgáis de viaje.

A continuación os presentamos las mejores chaquetas de plumas:

Chaquetas de plumas para mujeres

1. Chaqueta de plumas para mujer COLUMBIA LAY D DOWN

Estas chaquetas de plumas son la mejor opción para contrarrestar climas gélidos de hasta -10ºC, gracias a su aislante con relleno de 550 cuins y forro térmico reflectante. Su línea de diseño elegante y el tejido satinado suave las hacen perfectas para el uso diario, mientras que la adición de una cremallera frontal de dos vías permite que el chaquetón se pueda ventilar.

Por si fuera poco su capucha es removible y cuenta con dos bolsillos interiores. Sin duda alguna se trata de un accesorio de gama alta, que aparte de proveeros una excelente sensación térmica, os lucirá de maravilla.

2. Chaqueta de fibra ultraligera para mujer IZAS AILAMA – Ligera y económica

En contraste a las chaquetas de plumas os presentamos esta prenda de nylon con tejido Mount-Loft de marcado estilo urbano, que bien podría adecuarse a distintas prácticas deportivas de invierno o al montañismo.

Sus costuras con filamentos huecos hacen de este ejemplar, una pieza ultraligera; su interior es cálido y térmico con un cuello alto y saquillos ventrales con cremallera. Es eficaz repeliendo el agua y el viento, y su composición de fibra evaporará más rápido el sudor que los de plumas. Finalmente os diré que aparte de abrigaros, podréis moveros con libertad y su coste es asequible.

3. Chaqueta de plumas MOUNTAIN WAREHOUSE – Cálida y cómoda

La marca Mountain Warehouse pone a vuestra disposición este saco acolchado de poliéster con microfibras aislantes de nylon, capaz de proporcionar un tacto agradable, una excelente retención calórica y un máximo confort. Su desempeño en climas fríos ha sido previamente testeado en laboratorios de la compañía.

El chaquetón posee dos saquillos frontales en el que podéis resguardar vuestras manos o el móvil. Su diseño es funcional, elegante y cómodo ya que tanto los puños como la capucha son elásticos y ajustables. Su ligereza lo hace portable e ideal para empacar. Sin duda alguna esta es una opción altamente recomendada.

Chaquetas de plumas para hombres

4. Chaqueta de plumón THE NORTH FACE TREVAIL HODDIE – Excelente calidad

Si estáis en la búsqueda de chaquetas de plumas que hayan sido manufacturadas con los más altos estándares de calidad, y por las que no escatimaréis en pagar un alto precio, esta oferta podría interesaros.

Este saco de invierno retiene la sensación calórica debido a su relleno de plumón de ganso de 800 cuins, además cuenta con una capucha reforzada que actuará como una barrera contra el viento y la humedad, mientras los puños interiores elásticos y el cordón ajustable en la cintura os ayudarán a retener más calor en el interior cuando os movéis.

5. Chaqueta de plumas SALEWA LAGAZUOI 3 DWN M JKT

Estas chaquetas para hombre resultan ser bastante livianas con tan solo 370 g de peso, por lo que no solo podréis portar una pieza holgadamente, sino que además contaréis con una confiable barrera contra el frío; esto se debe a que entre sus componentes está presente el nailon 20D.

Sus bolsillos tienen la cremallera más atrás, por lo que vuestras manos estarán bien cubiertas, haciendo innecesario que tengáis que portar guantes, al menos que el clima sea extremadamente bajo. La percepción térmica así como el confort son buenos aún en temperaturas bajas o cuando el viento arremete.

6. Chaqueta acolchada de plumas con capucha BLEND DIVIOR – La más versátil

Las chaquetas de plumas Blend Divior poseen una serie de características que van más allá de abrigaros y haceros sentir confortables, ya que las mismas las podéis usar en cualquier temporada, debido a su diseño entre casual y elegante lo que las convierten en prendas versátiles para vestir.

La pieza posee cortavientos con acabados de calidad, 1 forro cálido y capucha con cuello de cierre alto y cordón ajustable. También está provista de numerosas aplicaciones de cuero, bolsillos laterales, cintura y puños de canalé. Sin lugar a dudas es una excelente selección.

7. Chaqueta de plumas con capucha para hombre WANTDO – Para el frío extremo

Este saco ideal para protegeros del clima extremo está compuesto por 90% de plumas blancas de pato y el 10% de nylon. Su capucha es de cierre con cremallera frontal y diseño de cuello alto. Posee un tejido resistente al agua, los puños son elásticos y sus pliegues funcionan muy bien para sellar el aire frío. Cuentan de igual manera con 2 bolsillos internos lo suficientemente profundos para guardar desde llaves hasta artefactos eléctricos.

Es un abrigo liviano y por si fuera poco incluye una bolsa para que lo podáis transportar. Finalmente ofrece una buena relación calidad precio.

8. Cazadora acolchada de plumas para hombre BLEND CEMALO

Esta cómoda cazadora no limita su uso a la estación invernal ya que la podéis vestir cuando os antoje gracias a su acertado diseño y confección con material de plumas. Se trata de una pieza que os abrigará mientras os hará lucir bien gracias a su estilo vanguardista.

Su cuello es alto con mentonera, es acolchada, y su parte trasera alargada; posee 2 bolsillos laterales con botón metálico, 1 bolsillo en el pecho y otro interior, así como una cremallera. Por tanto, si pensáis en invertir en chaquetas multi-estacionales y que además resalten vuestro look ¡adquiridla una ya!

Chaquetas de plumas para niños

9. Chaqueta acolchada para chicos MOUNTAIN WAREHOUSE SEASONS

Nada más importante que tener a nuestros pequeñines bien abrigados en esas noches otoñales y durante las vacaciones de invierno, es por ello que el reconocido sello Mountain Warehouse ha diseñado un abrigo con cualidad impermeable, capaz de brindaros una excelente retención del calor gracias a su aislamiento acolchado a partir del relleno de microfibra, lo cual constituye una alternativa más eco-friendly ante las chaquetas de plumas.

La pieza es de gran ligereza y posee unos prácticos bolsillos laterales. Su sistema de cierre es a través de cremalleras y es fácil de mantener limpiecita con la máquina lavadora.

10. Chaqueta de plumas unisex SHEPRETTY – Con capucha y superligera

Si estáis buscando una opinión acerca de las chaquetas de plumas de gran renombre en el mercado, podéis estar seguros que con Shepretty encontraréis la pieza ideal para vuestros chiquillos, independientemente sean niñas o varoncitos. La misma está confeccionada con forros de poliéster y abajo un relleno del 90% de plumas de pato blanco.

Los tejidos son de calidad, suaves y cómodos para la piel. Son bonitas, ligeras y tienen alta capacidad de compresión, lo que facilita que vuestros pequeñines puedan guardarla en su morral independientemente de lo que lleven adentro.

11. Chaqueta rosada de plumas con capucha para niñas ANKOEE

Cuando queréis hacer un regalo especial para vuestra hijita lo mejor es consentirla con una pieza de ropa coqueta que la haga lucir como una princesa cada vez que haga frío.

Pensando en ello, la casa manufacturera de Ankoee os ofrece unos modelos de chaquetas manga larga en tonos rosa, púrpura o rojo que además tienen la prestancia de ser suaves al tacto.

Están confeccionadas con algodón y poliéster por lo que el calorcito del cuerpo se mantendrá en todo momento independientemente del viaje que realicéis en otoño o invierno.

12. Chaqueta de plumas económica con capucha ZHUIKUN

Para todos los padres que están en la búsqueda de las mejores ofertas de ropitas outdoor para sus peques podéis contar con los productos manufacturados por la casa asiática Zhuikun, la cual se ha esmerado en diseñar prendas para niños más ligeras y capaces de mantenerles el cuerpecito caliente gracias a la incorporación de materia prima como las plumas.

Es de mangas largas, viene con una hermosa capucha y está disponible en una amplia gama de colores para que podáis combinarles su outfit dependiendo de la ocasión. En cuanto al valor es la menos costosa de este listado.

Criterios que debéis usar para la escoger una chaqueta de pluma

chaquetas-de-plumas

A continuación os desplegaré una lista sintética acerca de los factores que debéis tener en cuenta antes de adquirir chaquetas de plumón. Los mismos os ayudarán a perfilar vuestra búsqueda y vuestra elección final.

  • Aislamiento

Las plumas son uno de los mejores aislantes térmicos conocidos, al punto tal de que los científicos han tratado de reproducir sus cualidades de ligereza y calor, sin tener logros similares. Por esta razón, esta materia prima natural sigue siendo la preferida para el relleno de prendas que brindan protección contra el frío.

Al respecto debéis saber que mientras mayor potencia de llenado indique la pieza, mayor será el rendimiento aislante obtenido.

  • Marca

Cuando buscáis un buen aislamiento en contra del frío, lo recomendable es adheriros a las marcas reconocidas puesto que llevan el control de calidad más humano y responsable con las criaturas animales proveedoras de plumas. No obstante, considero que este tipo de productos deben sustituirse por alternativas más eco-friendly y agradables con el medio ambiente, por lo cual empleo las de fibra sintéticas.

Estilo

Así como cualquier prenda de vestir, está claro que el estilo jugará un papel importante al momento de elegir alguna de las chaquetas de plumas disponibles. No hay nada de malo en manteneros abrigados y verse bien al mismo tiempo. Al respecto es bueno que sepáis que tanto la carcasa exterior como el forro están manufacturados con poliéster ristop o nylon, jugando con tonos muy variados para brindar una apariencia elegante, deportiva o divertida.

Resistencia al agua

La humedad es la amenaza más grande contra vuestra indumentaria de alta montaña y otros ambientes fríos. Una vez que la humedad penetra, comienza a acumularse y a perder los compartimientos que os mantienen aislados y cómodos. Es por ello que las compañías manufactureras de chaquetas de plumas de calidad, se dedican a crear piezas con resistencia al agua, mientras que otras agregan otra capa protectora con la intención de evitar que el plumón absorba líquidos.

Portabilidad de las chaquetas de plumas

Si sois amantes del trekking y deportes como la escalada, es necesario que portéis chaquetas livianas de plumas, las cuales fungirán como salvavidas durante vuestras aventuras de frío extremo, y podrán ser empacadas con facilidad cuando los rayos del sol se acerquen. Recordad que no es lo mismo realizar largas caminatas con un gran peso a cuestas, que ir ligeros y con una pieza durable que pueda compactarse.

Otros factores a considerar antes de comprar chaquetas de plumas

Para profundizar más en las características de las chaquetas de plumas, a continuación os comparto una información que puede resultar útil antes de dar el paso final en la compra.

  • Ajuste y versatilidad

Las chaquetas de plumas son una prenda indispensable que debería estar en el closet de cualquier casa. Independientemente de que seáis un asiduo deportista del ambiente de montaña o del senderismo. Son tan versátiles que podéis usarlas cuando vais al parque o a realizar compras en otoño. Además lucen preciosas y podéis encontrar una que combine con vuestro guardarropa. Y si realmente se requiere estar más abrigados, podéis vestir un suéter tejido en la parte de abajo y simplemente usar este tipo de chaquetas como capas adicionales.

  • Valor

Las chaquetas de plumas suelen tener un coste elevado pero realmente son una inversión que vale la pena por la durabilidad, ligereza y calor que pueden llegar a brindaros.

Desafortunadamente algunas branding emplean materiales más delgados que no resisten las condiciones climáticas como debería esperarse; no obstante lo hacen con la intención de mantener la prenda liviana. En resumidas cuentas, lo idóneo es que encontréis una chaqueta de buen valor y que se mantengan en buen estado cuando estáis a bajas temperaturas.

  • Calor

El aislamiento de las chaquetas a partir del plumón, son una de las formas más efectivas de manteneros calientes debido a que los grupos de plumas generan una cámara de aire que atrapa precisamente el calor corporal.

  • Potencia de relleno

Esta característica mide la calidad de pliegue y la cantidad de espacio que ocupa el relleno a partir de las plumas, en compartimientos llamados loft. Mientras más relleno tenga, significa que las chaquetas tendrán más plumas y por tanto brindarán mejor resistencia al frío.

En tal sentido cuando veáis un relleno de 550 a 650, significa que la prenda brindará un nivel básico a medio. En el caso de las que poseen un relleno de 800 o más, entrarían en la categoría Premium, la cual puedes encontrar en marcas como Arc’teryx, Patagonia y Mountain Hardwear.

  • Peso de relleno

El peso de llenado corresponde a la cantidad real de plumas adentro de las chaquetas. Por lo general se usan las onzas o los gramos como medida. A mayor gramaje mayor calidez y confort.

  • Escala de temperatura estimada

Es complicado determinar un rango exacto de temperatura en el que os sintáis cómodos usando chaquetas de plumas; no obstante las recomendaciones estandarizadas son:

  • Una parka de 2 a 4 onzas de relleno (56/113 gr) cuando estáis en ambientes de 2 a 15°C.
  • Chaquetas de plumas de 4, 5 o 6 onzas (113/141/170 gr) cuando el mercurio cae por debajo del punto de congelación.
  • Peso

Para los que sois mochileros, o los que gustan de la escalada, del montañismo, o de las prácticas de esquí de travesía y que requieren cargar su propio equipo en la nieve, es importante checar el peso de las chaquetas de plumas. Lo recomendado es llevar las de 8.8 oz (250 gr) a 10.6 oz (300 gr), las cuales combinan en su tecnología, una pieza ligera, con gran compresión y calor.

  • Tela de concha (denier)

El denier (D) es la medida del peso de un hilo, y cuanto menor es el número, las chaquetas serán más ligeras. Por tanto cuando veáis una clasificación de denier más baja, significa que el material es menos duradero y más propenso a la abrasión.

Otro de los materiales empleados en la confección de las chaquetas de plumas, es la tela de concha. Generalmente se trata de chaquetas livianas cuando la carcasa es de 7D. Las más gruesas y resistentes oscilarían entre 10D y 40D.

  • Compresibilidad

Cuanto mayor sea el poder de llenado, se comprimirá más fácilmente. Esto se nota cuando buscáis los niveles premium para las chaquetas de plumas, los cuáles se reducen a tamaños aparentemente imposibles, pero que se recuperan después de solo unos minutos fuera de la bolsa.

  • Tratamiento hidrofóbico del plumón

Las chaquetas de plumas desafortunadamente pierden gran parte de su capacidad de aislar al hombre del frío cuando están mojadas, convirtiéndose en una masa aglomerada y empapada. Esto representa un grave problema cuando la humedad o el sudor excesivo se presentan, por lo que algunos prefieren una chaqueta sintética que continúe brindando calor aun cuando está empapada.

Para solventar esta situación, recientemente, los fabricantes de estas indumentarias comenzaron a tratar las plumas para que sean más resistentes al agua. Lo hacen agregándole un polímero antes de llenar las chaquetas, logrando como resultado una mejor resistencia al agua cuando hay precipitaciones ligeras.

  • Ajuste

Las chaquetas de plumas tienen un ajuste más informal que las versiones ultraligeras o de alto rendimiento, incluidos los torsos, los brazos y las capuchas, no obstante, veréis que esta adaptabilidad al cuerpo también varía significativamente según la marca y el tipo de usuario. Por ejemplo los más atléticos priorizarán un volumen reducido, el rango de movimiento mejorado, y los diseños con especificaciones.

  • ¿Con capucha o sin capucha?

La mayoría de las chaquetas de plumas que os he preparado para este listado, están tanto en versiones con capucha, como las sin capucha. La primera versión suele ser un poco más barata y pesa menos, pero no obtenéis la calidez y la comodidad adicionales.

Por otro lado, esta decisión dependerá del tipo de actividades que realizáis. Por ejemplo, para un uso casual o como capa intermedia para esquiar, muchos deportistas optan por un chaleco de plumas o se quitan la capucha y llevan un gorro por separado. Para mochilear y escalar, las personas optan por chaquetas con capuchas y no se arrepienten.

  • ¿Qué hay acerca de las chaquetas sintéticas?

Mujer-con-chaqueta-de-plumas

Las chaquetas con aislamiento sintético suelen proteger mucho mejor que las de plumas cuando están mojadas, además son más transpirables, más baratas y eco-friendlies. Sin embargo, si realizáis una comparativa con la relación calor-peso, los profesionales dirán que no tienen paralelo, al igual que la compresibilidad y la comodidad de una prenda de plumón.

Lo más recomendable es que optéis por materiales sintéticos para el uso diario y actividades ligeras al aire libre en el otoño y la primavera, pero si queréis suficiente calor para los días realmente fríos, lo ideal sería tener ambos tipos de abrigos.

Preguntas frecuentes sobre la chaqueta de plumas

A continuación os despliego las principales dudas que suelen presentarse con respecto a este tipo de prendas, no obstante si tenéis una adicional, no dudéis en escribirme.

💡 ¿Qué debo hacer si mi chaqueta se moja?

¡Secarla cuanto antes¡ las chaquetas de plumas no se dañarán si se mojan, solo que perderán momentáneamente sus capacidades de aislamiento cuando esté empapada, ocasionando aglutinamiento del relleno. Simplemente seguid con mucho cuidado las instrucciones del fabricante y podréis secarla sin problemas, tanto al sol como en la secadora.

💡 ¿Cómo encuentro una chaqueta de plumón perfecta para mí?

Es obvio que cada persona tenga sus preferencias y estilo personal, pero como elemental, debéis fijaros en el entorno y la temporada en que la usaréis, la capacidad de relleno, la resistencia al agua, el ajuste y el material de la carcasa.

💡 ¿Qué significa ajuste técnico?

Un ajuste técnico significa que las mejores chaquetas de plumas fueron diseñadas tomando en cuenta deportes como el esquí, snowboard, el montañismo y otras actividades de invierno. Algunos de estos ajustes son cordones en el dobladillo, capucha graduable, etc.

💡 ¿Qué significa el número de clasificación de potencia de llenado?

Se refiere a la cantidad de pulgadas cúbicas que crea una onza o gramo cuando se expande por completo el plumón. Por ejemplo una potencia de llenado de 700 significa que una onza de las mejores chaquetas de plumas medirá 700 pulgadas cúbicas cuando esté expandida.

💡 ¿Qué es lo que está debajo de las chaquetas y de dónde proviene?

El relleno que está debajo de la carcasa de las chaquetas proviene del plumaje pequeño y suave de patos y gansos.

Conclusiones

Independientemente que seáis un deportista y amante de ambientes gélidos o que viváis en una ciudad y estéis aguardando las estaciones frías, debéis saber que no hay chaquetas de fibra con el poder calórico, la ligereza y la capacidad de compresión similares a las de plumas.

Es cierto que esta materia prima pierde capacidad de calentaros al mojarse, pero es algo que podéis solventar rápidamente con el secado.

En todo caso lo recomendable es que tengáis ambos abrigos, comprendiendo, claro está, que una chaqueta sintética que ofrezca la misma cantidad de calor, pesará y abultará más que las de plumón.