mejores-gafas-de-esquí

Seáis esquiadores profesionales, principiantes o aficionados, lo recomendado es que siempre tengáis el equipo esencial para disfrutar de la experiencia plenamente y gocéis de protección adecuada.

En ese sentido, además de las botas de esquí y otros complementos, es fundamental que contéis con las mejores gafas de esquí que os hagan visualizar con precisión el camino y os eviten daños en vuestros ojos y/o rostro por acción del frío y/o algún accidente.

¿Cuáles son las mejores gafas de esquí?

Seguramente, habéis escuchado que ningún par de las mejores gafas de esquí es asequible; sin embargo, no es necesario que gastéis 400 euros en un modelo bien dotado que a la final os resulte no compatible.

Así que además del tamaño correcto de la máscara que se adapte a vuestro rostro, atendáis otros factores; algunos de ellos, una lente que os asegure buena visibilidad y versatilidad ante distintas condiciones de luz, un interior con espuma suave y resistente, en adición a un sistema de ventilación para evitar empañamientos.

Ejemplos de ello, en los modelos de la comparativa a continuación, producto hasta de la opinión de otros usuarios y en la podríais comprar gafas de esquí al mejor precio.

A continuación, os presentamos las mejores gafas de esquí:

1. Gafas de esquí para hombres Oakley Flight Deck XM OO7064-39 – Recubrimiento antivaho F3

Se trata de uno de los modelos de gafas de esquí con diseño de lente sin montura que incorpora muescas discretas en el área de la sien para compatibilidad con la mayoría de marcos de gafas RX.

Estas gafas de esquí para hombre desarrolladas con policarbonato moldeado por inyección bajo una presión extrema para ofrecer un contorno preciso de geometría, disponen además de una correa de sub-montura de lente para un cambio de lentes fácil, rápido y sencillo, así como de soporte de lente rígida con placa O Matter flexible y correa ajustable.

Por otra parte, vale mencionar que este modelo de lente única que también viene con funda para almacenar las gafas, es ideal para condiciones en las que haya brillo ligero de luz.

2. Gafas de esquí Bollé Goggles Nova II – Recubrimiento P80+

Estas gafas de ventisca cuentan en el interior de la lente con un recubrimiento P80+ capaz de dispersar las moléculas de agua para reducir la formación de empañamiento, mientras que en la parte exterior de la lente, está recubierta de Carbo- Glas que protege de posibles arañazos.

En lo que respecta a la montura de estas gafas de esquí unisex, vale mencionar que incorpora sistemas de ventilación con doble lente, los cuales permiten el paso de aire reduciendo la humedad en el interior de la máscara. Todo esto, aparte de las dos capas de espuma de alta densidad con suave forro y una cinta de silicona que garantiza una sujeción del 100% al casco.

Y finalmente, otra de las particularidades de estas gafas es que son fotocromáticas, por lo que son ideales para días de gran luminosidad.

3. Gafas de esquí Oakley Flight Deck Xm 7064 CLIP

Son unisex y capaces de bloquear los rayos UVA / UVB

Estas gafas de esquí tanto para mujer como para hombre, han sido desarrolladas en policarbonato moldeado, vienen con correa ajustable y doble lente, contando la lente interna con una con capa anti-niebla.

Entre los plus de estas gafas, merece la pena mencionar que son versátiles; o sea, funcionan en condiciones nubladas y de sol.

Además de ser compatibles con cascos de esquí, incorporan tres capas de espuma y vienen con una funda de tipo maletín que las resguarda de cualquier daño mientras no están en uso o siendo transportadas en la chaqueta, mochila u otra bolsa de viajes.

4. Gafas de esquí Briko Nyira 7.6 Photo 2001M00 – Doble espuma

Se trata de uno de los modelos de gafas de esquí diseñados para quienes buscan protección, confort, una visión de calidad y versatilidad, ya que esta máscara ha sido desarrollada con un  marco de TPU extra ancho para mejor comodidad y ajuste, así como con una lente doble esférica fotocromática capaz de proteger y permitir un campo de visión óptimo.

Muestra de lo anterior, ha sido lo expuesto por usuarios que ya han probado estas gafas tanto en días de poca luz como en aquellos de sol intenso; incluso, asegurando que se ve perfectamente la textura de la nieve y la nitidez de los colores.

Y concerniente a otras características de esta máscara -imposible dejar de mencionar- es que incorpora sistema Flexa, para un ajuste perfecto.

5. Gafas de esquí Salomon Xview Access L40518700 – ANTI-UV

Se trata de un modelo de gafas de esquí que incorpora lente con efecto espejo flash, capaz de reducir el deslumbramiento en condiciones de luz muy fuerte. Y además de su diseño con corte adecuado para rostros de tamaño medio/grande, esta máscara es compatible con condiciones climáticas variables.

Así, pues, estas gafas llevan como bandera el asegurar la máxima protección de los ojos, en adición a la moda y comodidad.

Y muestra de ello es que cuentan con montura minimalista para garantizar mayor campo de visión, así como doble capa de espuma y banda antideslizante para ofrecer mejor confort y seguridad, respectivamente.

6. Gafas de esquí Findway OTG para niños y niñas – Protección UV400

Uno de los plus de este modelo universal para niños, es que además de ser compatible con cualquier casco gracias a su correa elástica de alta densidad y ajustable, ha sido desarrollado con cómodo diseño de OTG (Over The Glasses) que permite a los peques usar sus gafas de sol bajo la máscara.

Por otra parte, estas gafas incluyen tecnología antivaho de alta calidad, así como antiarañazos, antirreflejos y anti UV, en adición a un sistema de ventilación capaz de optimizar la circulación del aire en el interior de la máscara y reducir así la concentración de vapores que empañen los cristales.

Y como si fuera poco, estas gafas de esquí para niños y niñas, vienen con marco de TPU suave que garantiza seguridad adicional en caso de alguna caída; y sujeto a él, una espuma suave y transpirable para mantener una temperatura cálida.

7. Gafas de esquí anti-niebla, anti-reflejo Unigear OTG para adultos – Protección UV 400

Se trata de otro de los modelos bien dotados que ha sido desarrollado con marco de TPU que hace no solo que las gafas sean flexibles y fáciles de encorvar, sino que además asegura más protección al rostro en caso de impactos o caídas.

En cuanto a la lente, incorpora recubrimiento REVO reflejado y Vista Real que no solo garantiza mayor claridad y campo de visión más real, sino que además evita mareos y reduce la fatiga visual.

Y gracias al diseño OTG, es posible usar los anteojos debajo de la máscara, que en adición cuenta con unos prometedores respiraderos que impiden el empañamiento y una esponja suave diseñada para ofrecer un significativo ajuste al rostro y fortalecer su protección.

Guía de compra de gafas de esquí

gafas-de-esquí

Antes de preocuparos por aquello de la relación calidad precio mientras estáis frente a una selección de gafas de esquí, es necesario que cojáis apunte de ciertos factores, como, tipo de lente, color de la lente, lentes intercambiables y ventilación.

Tipo de lente

Aunque este aspecto es de mero gusto personal, es menester que sepáis que tenéis la posibilidad de elegir entre gafas de esquiar con lentes cilíndricas que están dobladas en el eje vertical y gafas con lentes esféricas que están curvadas tanto en el eje horizontal como en el vertical, lo cual os aseguran una vista perfecta.

Color de la lente

Básicamente, las condiciones climáticas son las que determinan el color de la lente que deberíais usar. O sea, si hay mucho sol, las gafas de nieve más recomendadas serían las que tengan lentes de color más oscuro; y viceversa, en escenarios menos brillantes.

Lentes intercambiables

Esta característica está presente en muchas gafas disponibles en el mercado y determina la facilidad con la que podríais cambiar la lente en momentos en los que las condiciones climáticas –como las expuestas en el punto anterior- lo requieran.

Así, pues, tenéis a vuestra disposición elegir entre gafas con lentes intercambiables con sistema magnético o con sistema de clip.

Ventilación

Este es un factor importantísimo que jamás deberíais subestimar porque a mejor flujo de aire, menos estaríais propensos al empañamiento de las lentes que –seguramente- comprometería vuestra visibilidad, cuestión que no sería nada agradable y hasta sin pizca de seguridad, incluso si sois practicantes de deportes de nieve.

Tamaño del marco

Frente a una selección de gafas de esquí, tenéis la posibilidad de elegir entre marcos de tamaño pequeño, mediano o grande.

Lo que debéis tener claro es que la función del marco es mantener la lente en su lugar, así como mantener vuestros ojos alejados de la nieve y demás elementos.

Ahora bien, con respecto a la particularidad de cada marco, es que los más pequeños a menudo suelen ser los más adecuados para los niños, mientras que los de tamaño medio se adaptan a la mayoría de las personas (talla única), y los marcos grandes son la mejor opción para conseguir un campo de visión más amplio.

Características de las gafas de nieve

Si estáis buscando unas gafas de esquí baratas, también es válido. Pero antes de decidiros por unas, es oportuno que siempre tengáis claras las características de este complemento para actividades al aire libre en condiciones extremas.

  • Espuma y ventilación

Básicamente, la espuma de cualquier máscara para esquiar o practicar snowboard, entre otros deportes de invierno, está compuesta por una o varias capas de espuma para proporcionar más comodidad.

Eso sí. Debéis tener claro que así se trate de una máscara de gama alta, no esperéis que la espuma os vaya a durar una eternidad. Dicho elemento siempre tiene una esperanza de vida limitada, pero dependiendo de vuestro trato podría no ser tan corta.

Y concerniente a la ventilación, las gafas de mejor calidad a menudo ofrecen más ventilación a través de respiraderos ubicados en la parte superior y alrededor de los lados; ellos, para permitir mayor circulación del aire y evitar que las gafas empañen.

  • Anti niebla

De gafas de esquí anti niebla casi toda marca hace fiesta; no obstante, la realidad es que todo dependerá de otros factores; y entre ellos, el diseño.

Y es que, por ejemplo, si las gafas son demasiado pequeñas para vuestro rostro, el aire dentro de ellas no tendrá suficiente espacio para circular y eventualmente se empañarán afectando vuestra visibilidad.

Otra de las cosas que provocan que se empañen las gafas, es que os las coloquéis en la frente o las colguéis en vuestro cuello cerca de la cara. Además, que les entre agua a las gafas y no retiréis la humedad de inmediato. Y también, está el caso de que se acumule nieve en los respiraderos de las gafas.

  • Correa

La correa es la pieza que asegura que las gafas permanezcan en vuestra cara y no comiencen a deslizarse durante una travesía en la montaña, por ejemplo.

A menudo, las correas para gafas de esquí están hechas de materiales elásticos que pueden estirarse sobre vuestra cabeza; mientas que hay gafas que vienen con correas que incorporan silicona que evitan mucho más que se deslicen.

  • Compatibilidad de casco

Importantísima característica que no deberíais subestimar si vais o ya usáis casco de esquí.

Así, pues, tenéis que estar seguros de que vuestras gafas se ajusten bien a vuestro casco; esto, a partir de la correcta colocación del casco en vuestra cabeza y luego probando que al colocar las gafas no quede espacio abierto desde la parte superior de las gafas hasta la parte inferior del borde del casco.

Eso último, para evitar que terminéis con una línea de quemaduras solares o quemaduras por el viento en la piel.

Y otras cosas que debéis comprobar, es que las gafas no presionen tanto vuestra nariz para que no se dificulte la respiración y también que el espacio no sea tan justo por encima de la nariz. Además, que las gafas se ajusten de forma segura alrededor de toda la cara y no presionando demasiado los pómulos.

Problemas de ajuste y soluciones

gafas-de-nieve

Al momento en el que sintáis incómodas vuestras gafas, no las odiéis a primeras. Considerad algunas cosas como las descritas a continuación, dependiendo el caso.

  • Presión en la cuenca externa del ojo

Indudablemente, vuestras gafas son demasiado estrechas y deberíais buscar un modelo con marco más ancho.

  • Pellizcos en el puente de la nariz

Antes de iros corriendo a la tienda por unas gafas con un ajuste más pequeño o con un contorno de puente diferente, apostad primero por apretar la correa para que aseguréis las gafas un poco más arriba.

  • Brecha en el puente de la nariz

Lo primero que debéis hacer es intentar aflojar un poco la correa y ver si podéis asegurarla un poco más abajo de vuestra cara. Si esto no funciona, debería encontrar una máscara con un puente más grande.

  • Pellizcos en la sien

Comenzad por aflojar un poco la correa de las gafas; esto, debería aliviar la tensión. En caso de que no, sería prudente que probéis unas gafas con diseño más amplio.

Cuidado de gafas

Hayan sido o no las gafas de esquí menos costosas, es un hecho que deseáis que vuestra inversión no haya sido en vano.

Y aunque ya tenéis claro que, por ejemplo, la espuma es una de las partes que no es eterna, es menester que cojáis apunte de cuatro consejos básicos para que vuestras gafas de esquí duren la mayor cantidad de temporadas posible.

  1. Jamás dejéis que la lente esté en contacto con superficies duras. En su lugar, colocadlas con el lado de la espuma con la lente hacia arriba.
  2. Para limpiar y/o secar la lente, usad un paño antivaho; y si no tenéis, con uno seco y suave está bien.
  3. Luego de que uséis las gafas y éstas estén totalmente secas y limpias, lo más recomendado es que las guardéis en una funda. A menudo, la mayoría de las gafas vienen con una –especialmente- diseñada para ellas.
  4. Jamás expongáis vuestras gafas a altas temperaturas o al sol directo para secarlas.

Consejos para evitar la niebla

En caso de que vuestras gafas siempre se empañen, merece la pena que memoricéis estos cuatro turcos a continuación para que mantengáis el rendimiento.

  1. Eliminad el exceso de nieve agitando de las gafas. Jamás limpiéis la lente con vuestros guantes porque el material abrasivo con el que están desarrollados puede rayarlas.
  2. Despejad la nieve de los respiraderos de las gafas.
  3. Evitad poneros las gafas en la frente o guindarlas en vuestro cuello.
  4. Al momento de un empañamiento extremo, colocad vuestras gafas en uno de los bolsillos secos y cálidos de vuestra chaqueta o sacudidlas hacia arriba y hacia abajo para que el flujo de aire haga su trabajo.