mejores-gafas-tácticas

No es que me considere una persona excesivamente activa, pero sí que me gusta de vez en cuando ir de ruta con mis amigos o incluso ir a la práctica de tiro un rato. Para todo ello es ideal tener las mejores gafas tácticas que te den protección contra los elementos y sobre todo contra los rayos UV, pero que también ayuden a mejorar la visibilidad con lentes intercambiables y demás. ¡Hay hasta gafas tácticas graduadas!

Ahora bien, si todavía no encuentras una marca que te convenza o lo que consigues son gafas baratas de dos días, nosotros te ayudamos.

¿Cuáles son las mejores gafas tácticas?

Cuando buscas la mejor relación calidad precio en cuanto a gafas tácticas, te recomendamos tener un par de cosas en cuenta. Las mejores del mercado suelen venir con lentes intercambiables para que puedas ajustar tu visión a cada circunstancia. Por lo general, también son ligeras y los diseños aerodinámicos. También es importante fijarse en el grado de protección: si no soporta golpes y caídas, es mejor olvidarse de ellas. Recuerda que tus gafas estarán expuestas a muchos impactos y desgaste.

Para ayudarte con la búsqueda, hemos hecho una selección de las 7 mejores y te las traemos en esta comparativa.

A continuación, os presentamos las mejores gafas tácticas:

1. Gafas tácticas de Bertoni AF159A

Este modelo está hecho con policarbonato para una resistencia mayor, además de que tiene un guapo acabado exterior en camuflaje militar. A su vez, cuenta con 4 lentes incluidas y anti-vaho de varias coloraciones y funciones. Tienes así las lentes marrones, amarillas, claras y violetas.

Al mismo tiempo, tienen un diseño envolvente que protege al ojo por completo contra salpicaduras y viento, y además dan una mejor visión periférica. Protegen contra la luz ultravioleta y al ser intercambiables resultan muy fáciles de quitar y poner, así como de limpiar. Sirven para todo uso.

2. Gafas tácticas intercambiables AKT

Gafas de diseño completo y super resistentes que protegen los ojos en su totalidad frente a cualquier tipo de elemento como viento o los rayos UV, así como de suciedad, polvo, tierra u objetos y piedras pequeñas. Además, este modelo resulta super conveniente, ya que incluye 3 pares de lentes diferentes para ofrecer diversos niveles y ayudas a la visibilidad. Tienes las lentes negras para usar como gafas de sol, las transparentes y otras amarillas.

Aparte, la montura tiene revestimiento de espuma en el interior para una mayor comodidad, y la cinta elástica mantiene las gafas bien ajustadas.

3. Gafas tácticas de TILY

Aunque estén pensadas principalmente para paintball o airsoft, estas gafas tácticas también resultan fenomenales para muchas otras actividades al aire libre, como senderismo, escalada, alpinismo, esquiar, equitación, disparar y más. Incluso para conducir, ya que son super cómodas.

También viene con lentes intercambiables de policarbonato, lo cual en nuestra opinión es un gran plus para cualquier par de gafas: lentes amarillas, transparentes y opacas perfectas para proteger de los rayos del sol con nivel de protección UV 400.

La montura está hecha de PVC con espuma interior, son de grado militar antivaho y anti arañazos. Incluye estuche.

4. Gafas tácticas de tiro Royal de Area Shopping

Par de gafas hechas con lentes de policarbonato resistente a golpes y arañazos, tratadas para bloquear los rayos UV con un grado de protección de UV 400. Al mismo tiempo, tienen la ventaja de que puedes tomar las lentes y abrirlas, por si en algún momento necesitas ver sin las lentes, o por si necesitas limpiar un poco tus ojos antes de seguir.

Es sin dudas la mejor opción para quienes buscan gafas sencillas que cumplan la función, pero sin destruir su cuenta bancaria.

5. Gafas tácticas ZoliTime 2018 ESS

Estas gafas ESS de segunda generación no solo tienen un diseño moderno y bastante deportivo, ideal para los más aventureros. También resultan super protectoras y cómodas para cualquier usuario gracias a las lentes envolventes que cubren en su totalidad tus ojos. De esta forma, te protegen no solo la visión de la luz solar, sino también del polvo, suciedad o tierra.

Por su parte, las lentes vienen tratadas contra la niebla y están hechas para evitar arañazos y marcas, mientras que la montura es cómoda, antideslizante y sin puntos de presión. Incluye lentes opacas, transparentes y amarillas.

6. Gafas tácticas Mil-Tec Air Pro

Emplea estas gafas con tu casco táctico y disfruta de la mejor protección para las más diversas actividades al aire libre. Vienen hechas de plástico con sistema de ventilación, ya que, de lo contrario, al ser cerradas puede que a algunos usuarios les resulten un poco incómodas. También tienen todo lo necesario para durar, ya que resisten arañazos, y tienen tratamiento exterior contra niebla. En cuanto a la protección contra la luz solar, tienen protección UV 400.

Por otra parte, son bastante ligeras, ya que solo pesan unos 76 gramos. Incluyen banda elástica ajustable y bolsa de microfibra.

7. Gafas tácticas Trymway TR90

Uno de los mejores accesorios para cualquiera que quiera realizar actividades al aire libre y mantener su visión bien protegida y sin impedimentos. Se trata de un par de gafas tácticas polarizadas en gris con protección UV400, pero que además incluye 3 juegos más de gafas: una amarilla, una marrón cobrizo y otra transparente.

Aparte de esto, ten en cuenta que son antirreflejo, espejadas, con UVA/UVB y con visión nocturna. También incluye como extras una bolsa de tela, correa, paño suave para limpieza y una funda rígida original, y está disponible tanto en acabado negro como en camuflado.

Lo que debes considerar al comprar un par de gafas tácticas

gafas-tácticas

Como ya te habrás dado cuenta, tener un buen par de gafas tácticas puede ser un gran aliado en prácticamente cualquier tipo de actividad al aire libre. Sin embargo, encontrar esas que nos vienen de maravilla y que nos garantizan seguridad, comodidad y mucha funcionalidad, puede ser algo complicado. Y todo esto sin hablar del precio, ya que siempre es importante buscar unas que se adecúen a nuestro presupuesto. Por eso es que hemos creado una serie de recomendaciones para los que no tengan demasiada idea de cómo empezar a buscar:

  • Protección en todos lados

Una de las principales funciones de las gafas tácticas es ayudarte a mantener una buena visión, la cual se garantiza con un diseño que se ajuste al rostro desde todos los ángulos. De esta manera, las gafas se pueden compenetrar mejor en los ángulos y relieves de tu piel para cubrir los lados de cualquier suciedad o polvo que se pueda intentar introducir en tus ojos. También se hace de esta forma para que ningún destello de luz penetre por los lados y obstaculice tu visión.

Piensa en que no son simplemente gafas comunes y corrientes, sino que deben cumplir con varias funciones que faciliten la visibilidad en condiciones de mucha luz, de tierra o suciedad, etc.

  • Cristales polarizados

Los cristales polarizados ayudan a ver mejor en una serie de situaciones. Por ejemplo, cuando estás bajo el agua o incluso para ver objetos a través de vidrios y otros cristales. De hecho, a muchos conductores les sucede que se pueden ver un poco incomodados por destellos de luz creados por los parabrisas de sus coches, los cuales dificultan un poco la visión y terminan siendo desde molestos hasta peligrosos. Con las gafas polarizadas evitas este problema.

Otra ventaja es que también reducen la fatiga de los ojos, por lo cual también se suele utilizar mucho esta tecnología en gafas para personas que suelen pasar mucho tiempo frente al ordenador.

  • Cristales de alto contraste

Existen también gafas que cuentan con lentes intercambiables y de diferentes colores para poder ver mejor en ciertas circunstancias. Por ejemplo, algunas lentes están tintadas en color amarillo o ámbar, lo cual ayuda a dar un poco de claridad y contraste en los objetos y ambientes que tienes en frente de ti, lo cual es genial para poder ver animales, objetos o personas con mayor nitidez y claridad.

Este tipo de lentes son ideales para situaciones de visibilidad un poco reducida como en días lluviosos o de niebla, ya que mejoran el contraste. Por ende, resultan en gafas tan útiles que las puedes emplear tanto para conducir tu coche como para ir a práctica de tiro y demás.

  • Resistentes a los impactos y golpes

Este tópico es fundamental, ya que no solo tienen que ofrecerte protección como usuario, sino que tus gafas tácticas también deben ser resistentes contra golpes y caídas. Es que, siendo unas gafas recomendadas para usar al aire libre, en aventuras, senderismo y otros deportes de exteriores, es normal que se caigan, se golpeen o simplemente lleven un poco de abuso con el uso habitual.

De normal, las gafas con certificado Z87.1 van más que bien resistiendo golpes y caídas, mientras que aquellas de grado MIL PRF-31013 son gafas balisticas que soportan impactos muchísimo mayores, incluso se emplean como gafas militares o hasta por fuerzas policiales y demás. Sin embargo, no son precisamente de las menos costosas.

Preguntas frecuentes sobre gafas tácticas

Aparte de lo que tienes que buscar para asegurarte de comprar un par de gafas de buena calidad, bien sean de gama alta, intermedias o de las más asequibles, es importante que conozcas un par de cosas acerca de este tipo de equipamiento para que hagas la mejor elección posible y no te quedes con un par de gafas que te resulten incómodas o que simplemente no te den toda la protección que realmente necesitas:

👓 ¿Las gafas tácticas son capaces de protegerte frente a los rayos UV?

Sí, las gafas tácticas policiales o de cualquier otro tipo siempre vienen con este tipo de protección para que tus ojos se cansen menos y puedas disfrutar mucho más tus experiencias al aire libre, desde aventuras de supervivencia hasta simples salidas de senderismo con tu grupo, o hasta para escaladores o alpinistas.

Ahora bien, siempre asegúrate antes de que el modelo que elijas tenga lentes de sol polarizadas, ya que estas son las que mejor protegen contra los rayos UV. También es cierto que hay algunas gafas del mercado que se venden como tácticas, pero que no protegen de los rayos UV, así que está muy pendiente para que te lleves unas que sí te sirvan.

👓 ¿ Las gafas tácticas sirven para senderismo y otras actividades al aire libre?

Como te lo hemos comentado antes, son totalmente útiles y hasta recomendadas para este tipo de actividades, ya que protegen no solo de la luz solar sino del polvo, tierra o demás elementos que podrían fastidiar tu visión. Tan solo llévalas en tu mochila y úsalas cuando te sea necesario, ya que suelen venir con sus estuches y son lo suficientemente resistentes como para ir en las mochilas.

Además de eso, también son adecuadas para pescar, conducir en coche y prácticamente cualquier otra actividad al aire libre.

👓 ¿Es necesario llevar una cinta elástica con tus gafas tácticas?

No es obligatorio que lleves elásticos para sujetar las gafas tácticas a tu cara. Muchas de las monturas son lo suficientemente ajustadas y están bien diseñadas para mantenerse fijas a tu rostro. Ahora bien, para situaciones de más acción y movimiento como escenarios de combate o para usos militares y policiales, lo ideal es que sí cuentes con una buena cinta elástica que asegure las gafas todo el tiempo.

De esta forma irás mucho más cómodo y tus gafas protectoras te durarán mucho más tiempo.