mejores-guantes-de-esquí

Hace unos años aprendí que no son suficientes la ropa de nieve, pantalones de esquí, tablas y bastones para deslizaros por la mágica capa blanca.

Y es que en medio de la travesía, mis manos entraron en contacto con el frío y la experiencia fue –verdaderamente- perturbadora.

Así que si estáis en planes de un gran día de esquí, es menester que comencéis por comprar los mejores guantes de esquí.

¿Cuáles son los mejores guantes de esquí?

Básicamente, los mejores guantes de esquí son aquellos que además de una estupenda relación calidad precio, os garanticen calidez, comodidad e impermeabilidad, entre otros plus.

Unos guantes que combinen con vuestro gorro de nieve es un factor que quizá os importe –como a mí- pero a la final, la prioridad es además que estén desarrollados con materiales que os aseguren durabilidad.

A continuación te presentamos los mejores guantes de esquí:

1. Guantes de esquí calefactables electrónicos Savior Heat – Baterías recargables

Desarrollados con piel de cordero en la palma,  una capa de aislamiento de algodón perla suave en la parte interior y tela impermeable en el área posterior, estos guantes térmicos se presentan como estupendos aliados para condiciones de frío extremo.

Ofrecen 3 niveles de ajuste de temperatura inteligente. Y las dos baterías de Li-lion de 2200MAH recargables que incluyen, garantizan una autonomía de entre las 2.5 a 5 horas.

Además, por sus características de construcción, estos guantes de esquí profesionales pueden usarse también en otras actividades al aire libre en condiciones de muy bajas temperaturas.

2. Guantes de esquí con calefacción Savior Heat

Los todoterreno recargables para hombres y mujeres

Este otro modelo de guantes con batería cubre toda mano para garantizar la mayor calidez durante una sesión de esquí u otros deportes en exteriores con muy bajas temperaturas.

Además de la tela impermeable con nivel de impermeabilización contra el agua nivel 4, la capa de aislamiento de algodón perla suave en su interior y piel de cordero en la palma, estos guantes incorporan rayos infrarrojos que benefician a pacientes con artritis e incluso mala circulación, entre otros padecimientos.

3. Guantes de esquí Burton Handschuhe MB Baker 2 In 1 – Versátiles y cómodos

Este par de guantes cuenta con material Ultra DRYRIDE shell de 2 capas que los hace totalmente impermeables y adaptables a diversas condiciones con tan solo desmontarlos.

Según la opinión de usuarios, se trata de un modelo que además garantiza sensibilidad, transpirabilidad y agilidad para el manejo de los equipos de montaña de montaña y demás artículos de viaje durante las travesías.

4. Guantes de esquí impermeables MCTi

Estos guantes aseguran un eficiente aislamiento térmico y ventilación, gracias a la combinación de materiales con los que han sido desarrollados, como, el inserto de TPU resistente al agua con caparazón blando de 3 capas.

Por su diseño, este modelo es compatible además con otros deportes de nieve en climas extremadamente fríos a temperaturas de -10 ℉.

En cuanto a otras características, estos guantes incorporan un bolsillo con cremallera en la parte posterior para guardar alguna llave y/o un poco de efectivo, entre otros artículos pequeños.

5. Guantes de esquí Andake 3M Thinsulate

Estos guantes cuentan con un interior de forro polar que garantiza calidez. Incorporan una tira ajustable en la muñeca, así como un bolsillo en la zona superior de la mano.

En adición, este modelo es compatible con pantallas táctiles, por lo que es posible tomar fotos, hacer vídeos y contestar llamadas, entre otras cosas, con el teléfono móvil sin necesidad de quitarse los guantes.

6. Guantes de esquí y moto invierno Zenoplige – Unisex

Dado a su diseño y construcción, este par de guantes se presenta como estupenda opción para ejecutar casi cualquier deporte de invierno.

Vienen con a cubierta de tela de nylon impermeable, tratamiento repelente al agua, pelusa espesa y algodón de espacio cálido. Además, incorporan correas de muñeca ajustables y diseño precurvado para mayor flexibilidad de los dedos durante la travesía.

7. Guantes de esquí impermeables Overmont

Con palma antideslizante desarrollada en PVC y diseño ergonómico, este par de guantes asegura una máxima fricción y mejor agarre para realizar diversas actividades al aire libre en condiciones de nieve.

Además, este modelo incluye materiales de aislamiento de alta calidad que garantizan impermeabilidad, traspirabilidad y significativa reducción a los efectos del viento.

Y concerniente a otras características, estos guantes de tamaño universal vienen con correas de muñeca ajustables, así como con sujetadores de clip conectados.

¿Guantes de cuero o material sintético?

Guantes-de-material-sintético

No me extraña que ésta sea una de las interrogantes que ha vagado por vuestra cabeza frente a una selección de guantes de esquí.

Y no os culpo porque por la batalla Cuero vs Sintético han pasado hasta los más expertos.

Pero antes de entrar en materia, es importante que tengáis en cuenta que en el mercado vais a  encontrar guantes de esquí construidos con dos tipos de materiales generales: sintético y cuero.

Incluso, muchos guantes han sido desarrollados con ambos materiales, a modo de ofreceros aquella premisa de “lo mejor de los dos mundos”, ya que cada material tiene puntuales fortalezas.

Fijaros a continuación.

  • Cuero

Para comenzar, el cuero es uno de los materiales que garantiza soportar la caña más que cualquier otro material.

Y si comparamos unos guantes de esquí de cuero con unos de material sintético, además de ser más duraderos, ocasionalmente se presentan como opción más barata; y en adición, son más cómodos porque ofrecen una sensación mucho más natural y flexible.

Pero no todo es perfecto.

Una de las pegas del cuero es su limitada protección contra la humedad; pero si se trata de  cuero tratado, es resistente al agua y puede soportar un poco la humedad. No obstante, al final se empaparán en condiciones muy húmedas.

Así que si optáis por unos guantes de cuero y obviamente deseáis mantener vuestras manos secas, os tocaría probar tratamientos de impermeabilización con cera que a su vez extenderían la vida útil de vuestro par de guates.

  • Material sintético

Al hablar de material sintético, básicamente se trata de cuero sintético (nylon y poliéster).

En la actualidad, la mayoría de los guantes de esquí usan una capa sintética; y en el rango medio, podríais encontrar robustos y resistentes modelos desarrollados en nylon, pero que su vez son flexibles y capaces de evitar los efectos de la nieve, el viento y el frío.

Acerca de los guantes sintéticos más asequibles, generalmente incorporan una capa de poliéster menos flexible que no resiste mucho la humedad y que podría convertirse en una voluminosa pega.

Ahora bien, ya habéis visto que el cuero tiene sus ventajas, pero los guantes sintéticos ofrecen niveles más altos de impermeabilización.

¿Cuál escoger? Pues, podríais apostar por un par de guantes sintéticos que incorporen cuero o cuero sintético en el área de la palma y los dedos.

Y para cerrar esta parte, es momento de que cojáis nota de otros factores que deberíais considerar en unos guantes de esquí.

  • Calor

A menudo, los guantes de esquí de menos de 90 euros no son suficientemente capaces de ofrecer calidez en temperaturas que descienden por debajo de los 10-15 ° F.

Con esto no os estoy diciendo que vayáis y gastéis una pasta en un par de guantes. No. Simplemente es para daros una idea de lo que significaría que os hagáis ilusión con la primera oferta menos costosa que veáis.

No obstante, tampoco es necesaria una fortuna para que os hagáis con unos buenos guantes de nieve que eviten que los dedos se os congelen.

Por experiencia propia, os puedo ilustrar que existen unos guantes que prometen en lo que concierne a aislamiento del frío y la humedad, así como de que podáis ahorraros algo de dinero, como, los guantes con Gore-Tex.

Gore-Tex¹ no es más que un textil con estupendas capacidades impermeables.

Y si las condiciones son extremadamente frías y húmedas, se os haría ineludible obtener un calor absoluto, el cual es posible con guantes de esquí calefactables que se calientan de manera eficiente.

  • Impermeabilidad

Si bien los guantes son para evitar que tanto el calor como la humedad se pongan en contacto con vuestras manos, es importantísimo que ese par de ventajas se fusionen con el hecho de que la transpiración salga del interior.

En esta parte, es menester volver a hablar acerca de Gore-Tex que garantiza la mejor combinación de impermeabilidad y transpirabilidad.

Su ubicación –a modo de membrana o inserto- está entre el material de la carcasa del guante y el de aislamiento.

Existen guantes muy económicos –por debajo de los 50 euros- que incluyen un inserto que no es Gore-Tex, pero que también tienen ciertos grados de eficiencia; por ejemplo, Dryride, C-Zone, MemBrain y BDry, entre otros.

De dichos guantes, pudierais esperar una impermeabilización decente, pero transpirabilidad decadente.

  • Durabilidad

Si bien la buena reputación de unos guantes de esquí de marca reconocida os podría garantizar una larga vida útil, también es un hecho que muchos guantes –incluyendo los de gama alta- tienen cuero en su construcción, por lo que requieren un mantenimiento ocasional para evitar la absorción de humedad.

Así, pues, os tocaría saber cómo cuidar guantes de cuero.

Claro está, no tenéis que entrar en pánico y desde el primer día comenzar a afanaros a “darle amor” a vuestros guantes.

Deberíais encender las alarmas cuando comencéis a notar que el cuero absorbe la humedad. Ahí, podríais apostar por  una solución a base de cera de abejas como Sno-Seal y ejecutar todas las acciones correspondientes para que resulte un buen y efectivo mantenimiento; una de ellas, por ejemplo, introducir los guantes en un horno.

Pero también existen otros productos que aseguran una buena protección -y sin acciones tan complejas- como, Hestra’s Leather Balm y Nikwax’s Waterproofing Wax.

Y para el caso de guantes desarrollados con la combinación de cuero y nylon, una de las soluciones recomendadas es Nikwax’s Glove Proof , que adiciona un revestimiento sólido resistente al agua a los materiales exteriores.

  • Destreza

Es un hecho que los guantes que combinan calidez y destreza son un tanto raros y a menudo tienen un alto precio.

Os hablo de guantes de gama alta en los que para su desarrollo fue una prioridad el nivel de I + D que hace que los guantes se adapten mejor a la mano y tienen una forma precurvada para una sensación natural.

Ahora bien, un guante muy aislado suele ser más voluminoso y con ello hacer difícil tareas tan sencillas como desabrocharos vuestras botas de nieve o chaqueta de esquí, e incluso, coger el teléfono.

Eso sí, tened en cuenta que si sois esquiadores de resort la destreza no debería ser vuestra  principal consideración porque hasta guantes o manoplas muy gruesas son útiles para sujetar un bastón de esquí.

  • Longitud del puño

Ha quedado claro que aquello de “entre gustos y colores” también aplica a este mundillo de los guantes de esquí, y hasta en lo que respecta a las longitudes de puño.

Básicamente existen guantes de esquí de puño largo y puño corto.

  • Guantes de esquí de puño largo

En inglés, conocidos como guantes Gauntlet Style –estilo guantelete– son aquellos que se caracterizan por extenderse mucho más allá de la muñeca, cubriendo el puño de la chaqueta de esquí.

En lo que respecta a otras de las particularidades de estos guantes, es que a menudo son más cálidos porque tienen más aislamiento y son capaces de sellar el frío de manera efectiva con el cordón de tracción que incluyen.

  • Guantes de esquí de puño corto

Populares para protección en condiciones de polvo profundo y días de resort en climas fríos, los guantes de puño corto –undercuff, en inglés- no ofrecen tanta calidez, pero sí mayor destreza porque –a diferencia de los anteriores- tienen menos volumen que obstaculiza el movimiento de la muñeca, lo cual también favorece a la ventilación.

Muchos esquiadores de travesía prefieren los guantes de este estilo por la libertad que les pone a disposición.

Comprar guantes con forros extraíbles ¿Sí o no?

Elegir un guante con forro extraíble significa que tendríais más posibilidades de adaptarlos a diferentes temperaturas y deportes. Además, en caso de que se mojen podríais separar las dos piezas para que se sequen más rápido.

No obstante, a menudo los guantes con forros extraíbles son un poco más cálidos, sí, pero también un poco más voluminosos y, por ende, ofrecen menos agilidad.

Características adicionales de los guantes de esquí

guantes-de-esquí

En adición a los factores antes mencionados, es menester que no desestiméis otras particulares antes de apostar un par de guantes de esquí.

  • Compatibilidad con pantalla táctil

En caso de que estéis en el grupo de a quienes en la actualidad se les hace casi necesario llevar el móvil en todo momento y lugar -y más durante una travesía de montaña- es momento de que tengáis en cuenta que existen guantes de esquí capaces de ofreceros la posibilidad de tomar fotos o videos con el móvil sin quitároslos.

Sí. Os hablo de guantes con sensibilidad para pantallas táctiles. Y no es más que una tecnología a la que desde hace un tiempo ya han apostando varios fabricantes y que se pone de manifiesto a menudo en las áreas de las yemas de los dedos índice y pulgar.

  • Cintas para la muñeca

Esta particularidad más que todo hablando de los guantes de puño largo.

Si deseáis mayor libertad de movimiento, la mejor opción es un par de guantes que en lugar de solo incorporar una correa para la muñeca que aprieta el guante sobre la mano y la muñeca, apostéis por un modelo que además tenga un cordón para apretar la abertura donde podría entrar nieve.

  • Correas de muñeca

Definitivamente, no se trata de una característica necesaria porque significaría volumen extra; no obstante, la mayoría de los esquiadores consideran que las correas de muñeca en los guantes es una compensación que merece la pena porque da un plus de la tranquilidad durante las travesías; y más, cuando se habla de un modelo de puño corto.

Y es que en caso de una caída grave, las correas evitarían que los guantes se suelten de las manos.

  • Toallitas para la nariz

En caso de secreción nasal se hace un tanto aparatoso coger un pañuelo con los guantes puestos, muchos modelos incorporan un parche suave de tela en el área del dedo pulgar o índice.

Preguntas frecuentes sibre los guantes de esquí

💡 ¿Existen diferencias entre los guantes de esquí y los guantes de snowboard?

No hay muchas diferencias entre los dos, la verdad. Lo único es que los guantes de snowboard tienen muñequeras. Esto, en el esquí no es muy beneficioso porque disminuiría la flexibilidad.

💡 ¿Por qué no se pueden usar guantes normales para esquiar?

Muy sencillo. Cada actividad amerita equipos específicos para lograr mayor rendimiento, entre otras cosas.

No podríais, por ejemplo, usar botas de snowboard para esquiar o viceversa.

Y puntualmente hablando de guantes, los modelos normales no tienen muchas de las características mencionadas anteriormente y que se hacen necesarias para las condiciones de frío extremo o humedad a las que os estaríais enfrentando.

💡 ¿Los guantes de cuero realmente funcionan para esquiar o simplemente están de moda?

Ha quedado claro que los guantes de esquí de piel no prometen mucho en calidez ni resistencia, pero si se trata de unos guantes con una buena combinación de cuero y material sintético, tendríais un producto capaz de garantizaros agarre, calidez y flexibilidad.

💡 ¿Para qué usar algún tipo de guante de tres dedos?

Los guantes de esquí de 3 dedos se presentan como estupenda opción para salir al sendero porque no solo son más cálidos y pesados, sino que además permiten que el dedo índice se mueva según sea necesario, ya sea para maniobrar las gafas de esquí, las cremalleras de los abrigos u otro complemento.

💡 ¿Los guantes de doble capa tienen costo adicional?

En el mundillo de los guantes de esquí –como en todo- los rangos de precio son variables; y obviamente, un par de guantes de doble capa tendrá un coste adicional, pero sí que lo merecen por los beneficios que ofrecen y que os he explicado en párrafos anteriores.

💡 ¿Comprar guantes o manoplas?

Las manoplas ofrecen más calidez que los guantes, pero los guantes brindan mayor flexibilidad.

💡 ¿Guantes de cuero o de material sintético?

Todo depende de vuestros gustos y necesidades; no obstante, lo más recomendado por los expertos es un par de guantes construidos con una combinación de cuero y material sintético.

💡 ¿Cómo deberían ser almacenados los guantes?

Sean del material que sean, lo primordial es que jamás guardéis los guantes mojados.

Y después de cada sesión, es beneficioso dejarlos secar en un ambiente con temperatura natural y nunca dejarlos a merced de la intemperie ni expuestos a altas temperaturas.