mejor-lavadora-portátil

Estáis deseando haceros con una lavadora, pero ¿vuestros espacios son muy pequeños?

Es momento de que sepáis que existen unas mini lavadoras que no solo podríais tener en casa sino que además llevar a cualquier lugar para lavar vuestra ropa.

Son potentes máquinas –manuales o automáticas- cuyas dimensiones os permitirían llevarlas hasta en la mochila para camping. Así, pues, es momento de que penséis en comprar la mejor lavadora portátil, a modo de subsanar todos vuestros problemas de lavandería.

¿Cuál es la mejor lavadora portátil?

Fácilmente, yo pudiera deciros que apostéis por una lavadora portátil de gama alta y/o una cuyo modelo sea asequible; no obstante, para que una lavadora portátil destaque entre otras como la mejor, es menester que tengáis en cuenta diversos factores que además vayan en concordancia con vuestras necesidades.

Por ejemplo, para aprovechar los beneficios de la portabilidad, deberíais dejaros decantar por la lavadora que por lo menos sea compacta y que ofrezca la capacidad de carga que necesitáis abordar.

A continuación, te presentamos las mejores lavadoras portátiles:

1. Lavadora portátil con centrifugado OneConcept Ecowash-Pico

Tiene capacidad de 3,5 kg e incorpora temporizador, entre otros plus

Esta lavadora portátil con centrifugadora, es uno de los modelos que asegura bajo consumo eléctrico con 380 W de potencia. Incorpora temporizador de lavado que se ajusta entre 0 y 10 minutos, mientras que la función de centrifugado, entre 0 y 3 minutos.

Es una de las propuestas desarrolladas para diversos escenarios: desde apartamentos pequeños, pasando por campings o casetas de montaña, entre otros.

Continuando con sus características, esta minilavadora ofrece una instalación rápida y sencilla de la manguera de desagüe, botón de encendido y apagado, mango de transporte plegable, patas de goma antideslizantes y recogecables.

Cuenta con unas dimensiones de 35 x 44 cm (ØxFondo), peso de 4,9 kg, manguera de suministro de agua de 1,5 x 112 cm (ØxLargo), manguera de desagüe de 2 x 35 cm (ØxLargo) y cable de alimentación de 136 cm.

2. Lavadora portátil TecTake Combinación

Con capacidad para el lavado de 4,5kg y secadora centrifugadora de 3,5 kg

Este modelo viene con cámaras separadas de lavado y centrifugado, por lo que asegura ser una solución para el ahorro de agua, energía y tiempo. Además, garantiza estabilidad y resistencia al haber sido desarrolla con plástico de alta calidad.

Acerca de otras características, esta lavadora incluye indicador de nivel de agua, temporizador, limpieza en seco y el plus de seguridad de interrumpir la operación en caso de altas temperaturas o cortocircuito.

Por otra parte, esta lavadora doble cámara con dimensiones de 65 cm x 40 cm x 75 cm ofrece una potencia de lavado de 200 vatios, potencia de secado de 120 vatios (neto/bruto) e incluye tubo de entrada de agua de 117 cm, tubo de salida de agua de 51 cm y cable de alimentación de 140 cm.

3. Lavadora portátil Adler AD 8051

Con capacidad de lavado de 3kg y centrifugado de 1kg

Se trata de uno de los modelos de lavadora portátil ligera que además ofrece un diseño compacto y asegura bajo consumo de agua y energía eléctrica, lo ideal para apartamentos pequeños, casas de campo o camping.

Viene con programa de lavado de hasta 15 minutos y la función de seguridad de bloqueo para niños.

Vale mencionar además que esta lavadora que cuenta con unas dimensiones de 39 x 56 x 40 centímetros y peso de 5 kg, marcha con una potencia nominal de 150w, potencia máxima de lavado de 400w y potencia máxima de centrifugado de 580w.

4. Lavadora portátil Oneconcept SG003 Camp Edition

Con capacidad de 2,8 kg y función de centrifugadora

Uno de los modelos que no solo va de guinda para camping sino que además como solución ideal para pisos de estudiantes porque puede colocarse en espacios pequeños y da la posibilidad de transportarla cómodamente.

Y es que en adición a sus funcionalidades, esta lavadora con carcasa está fabricada en plástico resistente, tiene tan solo unas dimensiones de 35,5 x 53 x 37 cm y pesa 5,4 kg.

Concerniente a otras características, este equipo incorpora un programador de lavado de 0 a 15 minutos, programador de centrifugado de 0 a 5 minutos, tubo de desagüe integrado, funcionamiento silencioso, asa de transporte rebatible, recogecables trasero y pies de goma antideslizantes.

5. Lavadora portátil Display4top doble cámara

Con capacidad de carga de 3.6 kg y función de centrifugado

Estupendo modelo que es compatible con diversos escenarios, incluyendo casas de campo o camping, ya que es capaz hasta de lavar y secar tanto juegos de sábana, como toallas y bañadores.

Fabricada en plástico, esta lavadora portátil cuenta con unas dimensiones de 21.9 x 14.8 x 23.2 pulgadas, por lo que transportarla de un lugar a otro no tendría engorrosas complicaciones.

Según la opinión de usuarios, se trata de una máquina que cumple con su trabajo. “Lava bien y lo mejor de todo centrifuga muy muy bien”, ha apuntado entre los reviews una de las personas que ya ha utilizado este modelo.

6. Lavadora portátil automática Camry CR8052

Con capacidad de lavado hasta 3kg y de secado hasta 1kg

Es otro de los modelos bien dotados que además de incluir dos programas separados para el lavado y el secado, pone a disposición el par de programas de normal y suave para no maltratar los tejidos de la ropa.

Por otra parte, vale mencionar que las dimensiones de este equipo 2 en 1 (39 x 60 x 59 centímetros) lo hacen compatible con diversos escenarios, incluso para transportarlo e instalarlo varias veces durante un mismo viaje y comenzarlo a operar.

Basta con valerse de las perillas y temporizadores para ajustar el programa que mejor se ajuste a las prendas de ropa; y tras el lavado de éstas, se vacía del agua para comenzar el proceso de centrifuga.

7. Lavadora automática portátil SOWLFE EK0704303KKBR

Con capacidad para casi 3kg y tan compacta que puede llevarse en la mochila

Este modelo es uno de los más versátiles. Su diseño compacto lo hace el compañero ideal para llevar a cualquier lugar sin comprometer en lo absoluto al equipaje ni sacrificar el lavado de la ropa.

Desarrollada en ABS y componentes electrónicos, esta lavadora tiene unas dimensiones de 44.3 x 17.6 centímetros, pesa aproximadamente 2350 gramos, incorpora un potente motor, un pulsador  y es fácil de usar.

Tan solo es necesaria una cubeta, a la cual agregarle media cucharada de jabón líquido para ropa y luego agua. Se fija la lavadora en la cubeta, se programa el temporizador y se enciende el interruptor para dar inicio al proceso de lavado.

¿Cómo elegir una lavadora portátil?

lavadora-portátil

Antes de dejaros embrujar por una marca o por aquello de que se trate de una lavadora portátil barata, es necesario que cojáis apunte de una serie de consejos con los que podríais lograr  la mejor selección entre el amplio abanico de opciones presentes en el mercado.

Capacidad

Sin duda, se trata de un factor que jamás deberíais subestimar, ya que conociendo la capacidad de carga de la lavadora, tendréis clara la cantidad de ropa que generalmente podréis lavar al mismo tiempo.

Electrodomésticos adicionales

Dependiendo de vuestras necesidades y –obviamente- del presupuesto, podríais optar por un modelo de mini lavadora que venga con opciones de lavado y centrifugado.

En caso contrario –y también válido, por supuesto- la solución sería adquirir una secadora.

Claro está, estaríamos hablando de más cacharros con los cuales tendríais que cargar, pero que a la final significaría una genial solución para manteneros siempre con la ropa limpia durante una larga estancia al aire libre, donde además las condiciones del clima no sean las más cooperantes para lavar la ropa y secado de ésta.

Carga frontal o superior

Aunque os pudiera parecer un asunto trivial, el hecho de que elijáis una lavadora de carga frontal o superior tiene significativa de importancia, ya que –como en todo- cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Partiendo -por ejemplo- del hecho que las lavadoras de carga frontal son de bajo consumo, en comparación con las de carga superior que consumen más energía y agua, aunque desde hace un tiempo ya varios fabricantes han apostado por una característica especial para hacer al dispositivo energéticamente eficiente.

Os hablo de una parte de bajo perfil colocada en la parte inferior, en lugar del agitador central.

Manual o automática

No os culpo si estáis buscando una lavadora portátil fácil de usar  y que además ofrezca la mejor relación calidad precio; sin embargo, otra de las variantes que deberíais tener muy en cuenta es que existen lavadoras que marchan de forma manual y otras de manera automática.

¿Cuál de ellas es la más recomendada?

Depende.

Si el lugar en el que vais a usar la máquina con frecuencia hay disponibilidad de conexión a la energía eléctrica, escoged un modelo automático que os haría la tarea muy sencilla.

Pero si vuestra idea es la de sacarle el jugo al concepto de portabilidad y utilizar la lavadora en cuanto viaje fuera de la ciudad planeéis, la mejor opción sería la de una lavadora netamente manual o mecánica que marche que podríais aprovechar hasta para camping u otras actividades al aire libre

Suministro de agua

Debéis considerar la manera en la que vais a suministrar agua a la lavadora: A través de un adaptador de grifo con que el fácilmente podríais llenarla conectándola al fregadero, por ejemplo; o con cubetas, en caso de que no incluya dicho plus que a menudo está presente es en las lavadoras automáticas.

Tamaño

Este factor pudiera confundirse con el inicialmente descrito; no obstante, la diferencia radica en el hecho de que no se refiere a la cantidad de ropa que puede lavar a la vez, sino a la altura de la lavadora, así como sus dimensiones en general.

Y es que sabiendo esos datos, el lugar que habíais pensado para colocar/almacenar la lavadora no se vería comprometido.

En ese sentido, merece la pena mencionar que, normalmente, los usuarios apuestan por modelos que no miden más de 33 cm (13 pulgadas) de altura cuando sus espacios son pequeños.

Diseño

Porque los fabricantes tienen muy claro aquello de “entre gustos y colores”, os tocará decidiros entre diversas propuestas que van desde modelos redondos, pasando por cúbicos y tipo huevo.

Realmente, no es un aspecto que os tendría que preocupar. Todo va con vuestras preferencias personales.

Tipos de lavadoras portátiles

Además de estupendos diseños, también existe una variedad en cuanto a tipos de lavadoras portátiles que se deja de manifiesto en equipos de carga frontal o de carga superior, cuyas algunas ventajas y desventajas han sido descritas en párrafos anteriores, y las lavadoras

  • Lavadoras de carga frontal

Generalmente, este tipo de lavadora consume menos agua.

Por otra parte, merece mencionar que se caracteriza por un tambor colocado horizontalmente, por lo que, cuando gira, saca la ropa del agua y la vuelve a colocar.

En cuanto a la potencia de estas lavadoras, es mayor; así que la ropa no estará tan mojada al momento de sacarla.

Y concerniente a la capacidad de lavado, por el hecho de no incorporar agitador central que sirva para mezclar la ropa, estas lavadoras pueden carga más piezas de ropa.

  • Lavadoras de carga superior

Son las tradicionales de la camada; y su particularidad destacada, es que vienen con un agitador central que lava la ropa, el cual no solo ocupa un espacio que pudiera ser utilizado para la ropa, sino que además hace que el equipo consuma más energía y agua.

No obstante, es menester que tengáis en cuenta que los fabricantes de este tipo de pequeñas lavadoras han apostado por reemplazar dicho agitador por un pulsador colocado en la parte inferior que no solo amplía el espacio para lavar, sino que además torna al equipo más  energéticamente eficiente.

Y en cuanto a precio, estas lavadoras son menos costosas en comparación con las de carga superior

  • Lavadoras a pedal

Se trata de las lavadoras portátiles que no requieren ninguna fuente de electricidad, por lo que se pueden poner en marcha en cualquier momento y lugar, a través del accionar del pedal que incorporan u otro sistema mecánico parecido.

O sea, si os hacéis con una de éstas, basta con que uséis el pedal para hacer girar vuestra ropa en el interior de la lavadora y así lograr lavarla.

  • Por suministro de agua

Básicamente, en esta parte podríais distinguir a las lavadoras por la manera en la que se le suministra el agua: unas, de forma muy manual, llenando cubetas con el vital líquido para luego vaciarlo en ellas; mientras que otras, a través de un adaptador de grifo para conectarlo al fregadero, por ejemplo, y se cargue directamente.