lugares romanticos para celebrar san valentin

Es muy común que las parejas salgan a cenar por el Día de los Enamorados ¿Lo habéis hecho antes? Sí que es agradable, pero con los años puede resultar un evento algo predecible. Una opción más original, es visitar los lugares más románticos para celebrar San Valentín. Es una alternativa de obsequio con la que seguro podréis sorprender a vuestra media naranja.

Imaginádlo por un segundo… el regalo, un viaje…. Eso aviva la llama del amor, en un santiamén. Si estáis en España, tendréis muchas opciones que escoger, pero os aseguramos que esta lista, a continuación, reúne los lugares más apropiados para el romance en Iberia. Echad un vistazo y dejad que Cupido haga el resto.

1. Granada

granada

Sin lugar a dudas es una de las ciudades más hermosas de España, ubicada a un paso del Parque Nacional de Sierra Nevada, en ésta aún  se pueden respirar los vestigios de la cultura de medio oriente y fácilmente se aprecia el pasado medieval de la ciudad. Durante el siglo XIX, Granada fue un destino de referencia para todos aquellos artistas románticos que buscaban contagiarse de la magia latente en esta ciudad.

Al llegar es inevitable apreciar lo majestuoso que se presenta el Palacio de la Alhambra con la Sierra Nevada como fondo, no te cansarás de recorrer todos sus pasillos y de admirar su arquitectura oriental. Luego podrás perderte con tu pareja en los barrios del Albaicín y del Sacramonte donde se pueden encontrar distintos bares y restaurantes donde el tiempo parece no tener efecto en el ambiente y la gastronomía que ofrece.

Por último, al final del día después de visitar los encantadores jardines del Genralife, es una tradición entre las parejas visitar el famoso mirador de San Nicolás. En él se puede apreciar plácidamente el atardecer entre la Sierra Nevada y la Alhambra, todo eso justo al lado de la iglesia y el aljibe que le ha dado su nombre. Sin lugar a dudas un destino que nos devuelve en el tiempo.

2. Teruel

Teruel

Este es el lugar predilecto para toda pareja en San Valentín. La historia de los amantes de Teruel es una de las más famosas en España. A pesar de tener un final bastante trágico para los amantes, no deja de ser una encantadora historia que encaja perfectamente con el encanto y la belleza de las calles de esta ciudad, donde día a día vienen amantes de todas parte a revivir y representar su propia historia de amor.

Gracias al intenso amor entre Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, esta ciudad se ha convertido en un símbolo para el amor. Muchos hablarán del Taj Mahal como monumento dedicado al amor, pero aquí en Teruel se encuentra un verdadero santuario, el Mausoleo de los Amantes. Ambos amantes descansan bajo esculturas de alabastro de Juan de Ávalos, al apreciarlas lo primero que notaremos será que estas esculturas que representan sus cuerpos, yacen sosteniéndose de las manos, alegando así el artista que ambos estarían juntos incluso después de la muerte.

Este mausoleo se encuentra en el claustro mudéjar de la iglesia de San Pedro. Y justo después de San Valentín, Teruel viaja de nuevo al siglo XIII a representar y recordar la historia de Juan e Isabel en las calles con una fiesta conocida como las Bodas de Isabel de Segura. Este festival se adorna y ambienta con las torres mudéjares, la Catedral de Santa Marta de Teurel y la Plaza del Torico.

No importa en qué parte estés de la ciudad, te absorberá el ambiente romántico que ésta crea cuando comiencen las fiestas, lo único que te puede molestar, es que no quieras que terminen.

3. Mallorca

Mallorca

Esta isla es un trozo del cielo en la tierra, su gente y su gastronomía es tan variada y gustosa como sus distintos paisajes y ciudades. Puedes pasar horas enteras embelesándote con lugares como la pintoresca Valldemosa o dando paseos por el jardín medieval de S’Hort del Rei, un lugar de ensueño localizado en Palma, la capital.

Por si no lo sabes, Mallorca significa “Isla Mayor”, dado que es la isla de mayor tamaño entre las islas Baleares. Así como también muchos dirán que en esta isla se encuentran los mayores y mejores destinos para disfrutar un caluroso San Valentín en pareja.

Si eres de los que prefiere destinos diferentes a la mayoría, no pasa nada, puedes visitar las Cuevas del Drash o contemplar el Palacio de Almudaina, aunque si terminas decidiéndote por descansar y relajarte con tu pareja luego de haber conocido estos lugares, las playas y las calas tranquilas son la mejor opción para ti.

4. Madrid

Madrid

¿La capital? Así es, esta también es una capital romántica. Entre el movimiento constante, calles frías y monótonas se encuentran varios santuarios románticos que representan la belleza y la paz que trae el amor verdadero consigo. Los Jardines de Aranjuez, que podrían asemejarse al mismo Jardín del Edén, incluso la UNESCO los ha declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2001. Dar paseos largos y tomados de la mano con tu pareja rodeados de hermosos bosques y obras de arte, harán que el tiempo pase volando.

Poco o nada será más exótico en Madrid que el Templo de Debod, una reliquia dedicada a Amón traída desde Egipto, con más de 2000 años sigue maravillando a todo aquel que se le acerca a admirarlo, como si de un embrujo se tratase, efecto que cobra fuerza cada vez que anochece y se ilumina el templo de tal manera que se refleje sobre el agua que le rodea.

Así como  resulta inevitable no mencionar el Parque del Capricho, otro paraje sacado de los cuentos de amor y fantasía, un excelente lugar para pasar un San Valentín que lo recordarás como si de una historia clásica de amor se tratase.

5. Sevilla

Sevilla

Si se conocen los lugares y actividades apropiadas para hacer durante San Valentín, Sevilla puede llegar a ser uno de los destinos más románticos para una pareja que desee distraerse de manera relajante y tranquila. Se puede optar por tomar un paseo en un coche de caballos por el parque de María Luisa o por visitar al Real Alcázar.

Aunque la belleza y lo atractivo que tiene Sevilla se debe en su mayoría al Río Guadalquivir, el cual es el corazón de la misma atravesándolo de extremo a extremo, si vas por primera vez debes tomar un crucero por todo el Guadalquivir  donde se pueden apreciar distintos monumentos como la Torre de Oro mientras tienes una romántica cena con tu pareja. También tendrás la oportunidad de pasear por el Barrio de Santa Cruz para detallar de cerca a la ciudad así como la Giralda y otros monumentos encantadores.

6. Galicia

Galicia

Las playas en Galicia son indudablemente hermosas, pero pocas pueden igualarse a la playa de las Catedrales, en Lugo, llamada así por todas las rocas enormes y de formas singulares que adornan el  panorama creando un paisaje irrealista, un verdadero templo natural. Sin duda una playa diferente que vale la pena visitar con alguien especial.

Otro lugar de ensueño son los Jardines de Camelias, en Pontevedra. Durante cada invierno, donde ver flores es casi imposible, las camelias florecen en estos jardines gallegos.  Incluso se puede trazar un recorrido a través de las Rías Baixas entre los distintos pazos que lo conforman. Aunque luego si deseas relajarte y te cansas del clima, acudir a las termales puede resultar todo un éxtasis.

En cualquier Centro Termal de Orense encontrarás intimidad y la tranquilidad que deseas, existen para cada uno de los gustos, antiguos tales como Caldas de Partovía en Carballino o modernos tales como la Villa Termal de Lobios. Sin importar el que escojas, en unos minutos podrás olvidarte del mundo por unos minutos en estos centros termales.

7. Málaga

Málaga

En cuanto a ciudades románticas reconocidas, Ronda está entre las primeras, incluso recomendada por el mismísimo escritor Ernest Hemingway. Es un destino imperdible si se está de paso por Málaga. Resulta ser impresionante a primera vista cuando nos damos cuenta de que se trata de una urbe que se encuentra sobre un desfiladero, atrevido, singular y agradable, tal como un amante ideal.

Hay un sinfín de lugares que visitar en Ronda, comenzando por las vistas que se pueden contemplar desde el Tajo o desde el Puente Nuevo, dejando ver paisajes indescriptibles con palabras, dejando emociones que solo pueden comprender quienes han pasado este sitio mágico, por la Garganta del Tajo sobre el río Guadalevín. No te olvides de visitar el Palacio de Mondragón o el Palacio del Rey Moro. Aprovecha y disfruta en compañía de este aire único y romántico que solo te podrá ofrecer Roda.

8. Toledo

 

Toledo

En España hay destinos para todo tipo de parejas; unos prefieren más las playas, las montañas, dar paseos por la naturaleza o por las ciudades. Toledo es de esas ciudades que atrae a parejas amantes de la historia y de la literatura. En este lugar el estilo arquitectónico parece haberse detenido hace cientos de años, en definitiva es un paraje si quieres confundirte con la época medieval y con la ciudadela de estil clásico.

Será imposible no abrumarse por el enorme castillo sobre la colina dominando la ciudad, callejuelas y pasadizos se pierden entre esta ciudad, ideal para aquellos amantes que no le teman a descubrir lugares nuevos y a dejarse llevar por el aura emanado de todas las leyendas y mitos que pavimentan a Toledo. Acá podrás encontrarte con los vestigios de toda la interacción durante décadas entre las distintas religiones que han dominado a esta región, creando un ambiente único en España.

9. Salamanca

Salamanca

Otra excelente opción para aquellos que disfrutan de echar un vistazo atrás en el tiempo es Salamanca. Ubicada justo en el centro de Castilla y León, esta ciudad se destaca por su pulcritud y por lo excelso que resultan ante la vista sus edificaciones, tales como la Casa de las Conchas o la fachada de la Universidad de Salamanca, reconocida internacionalmente.

No puedes irte de Salamanca sin antes pasar por la Plaza Mayor, déjate abrazar por la magnificencia que aporta a la ciudad. Las calles de esta ciudad histórica resultan ideales para dar un paseo en pareja y sentirse en otra época, la Calle Compañía  y la Plaza de los Leones son de los pasajes más llamativos. Aunque todo enamorado que visite Salamanca se debe adentrar con su pareja por el Huerto de Calixto y Melibea, un pequeño y encantador escondite romántico que ha servido de inspiración incluso para escritores como Fernando de Rojas.

10. Barcelona

Barcelona

No podía faltar, incluso se encuentra ubicada como una de las capitales más románticas en Europa. El encanto catalán resulta irresistible para innumerables parejas que buscan una ciudad bella y llena de arte.

Uno de los paseos favoritos para todo aquel que visite Barcelona es La Rambla, un largo recorrido donde podrás encontrar de todo, artistas callejeros, restaurantes, cafeterías e incluso flores para embellecer aún más el San Valentín. Dependiendo del sentido que tengas durante tu caminata, podrás llegar tanto al Puerto de Barcelona como a la Plaza de Cataluña.

Aunque para enamorados el espacio ideal es el Parc Güell, una  total obra de arte llena de mosaicos coloridos donde cada detalle es digno de apreciar. Tal es su belleza que sirvió de inspiración para genios como Antonio Gaudí. Aunque si deseas algo más de intimidad, está el Viaducto de los Enamorados donde podrás tener un momento especial con tu pareja en esta hermosa ciudad.

11. Bizkaia

Bizkaia

Muy claro está en España la belleza que tiene consigo el País Vasco, pero muchos podrán estar de acuerdo en que una de las provincias más atractivas de visitar y para ir en San Valentín es Bizkaia. Aunque sea una provincia no muy grande, posee desde ruinas romanas hasta esbeltos monumentos medievales. Cada uno de sus puertos y comarcas tienen un encanto natural que solo puede encontrarse en esta parte del mundo.

Incluso si te fascina la historia puedes encontrar el Castillo de Arteaga, sobre la ría de Gernika. Una estructura del siglo XIII que se ha mantenido intacta con el pasar del tiempo. Puedes pasar por Bilbao a disfrutar la ciudad o disfrutar paisajes como el que ofrece la comarca de Uribe. Pero uno de los pequeños paraísos se encuentra en el Puerto Viejo de Algorta, callejuelas rodeadas por casas blancas y de simple belleza conforman esta localidad. Y si lo deseas puedes dar un pequeño paseo desde Algorta hasta Areeta.

12. Ibiza

Ibiza

Conocida por ser un destino predilecto para todas las personas que busquen noches de fiesta sin fin, Ibiza también representa un destino donde múltiples parejas vienen a pasar San Valentín. Esta isla de costas y fortalezas blancas alberga innumerables calas y playas que solamente puedes ver en sueños y en este lugar.

Aún si deseas un ambiente más tranquilo al de las fiestas que aquí se celebran, encontrarás diversas maravillas naturales que puedes admirar en silencio con tu pareja. Desde varios miradores se puede llegar a contemplar plácidamente el horizonte y ver como poco a poco el atardecer se apodera del cielo, todo esto junto con tu amante ¿Qué más se puede pedir para San Valentín?

Lugares en España para visitar en San Valentín, hay demasiados, sin importar cuál escojas de seguro tendrás una velada única y romántica con tu pareja. Sea que te guste un paseo tranquilo por la naturaleza admirando la arquitectura y belleza de las ciudades de antaño o aventurándote en parajes poco usuales y en fiestas nocturnas. Viajar en pareja es todo un lujo y una experiencia maravillosa, que se debe hacer no una vez sino cientos de veces. Y recuerda, no importa a donde vayas, el mejor lugar a donde ir, el más hermoso, es justo al lado de aquella persona que más ames en este mundo.