mejor-maleta-de-policarbonato

Cuando salgo de viaje me gusta ir con la menor cantidad de preocupaciones posibles y eso incluye mi equipaje, ya que, en ocasiones pasadas, por no tener maletas de calidad, he terminado en medio del aeropuerto con ruedas rotas y dolores de espalda al tener que terminar cargándolas.

Sin embargo, entre tanto viajar, me he encontrado la opción que me ha encantado, por su resistencia y durabilidad y se trata de las maletas de policarbonato.

La mejor maleta de policarbonato que no solo es muy cómoda de llevar, sino que también es ligera y, además, es perfecta para todo tipo de equipaje, lo que hace que pueda llevar todas mis cosas de forma segura y llegarán a salvo a mi destino después de horas de recorrido.

¿Cuál es la mejor maleta de policarbonato?

En el mercado existen muchas opciones de maletas de policarbonato entre las cuales podéismejor maleta de policarbonato escoger y que dependerá del uso que le vayáis a dar y quién dará uso a las maletas.

Si buscáis maletas para viajes de larga distancia que sean de policarbonato, lo mejor es que elijáis ente modelos resistentes y durables, ya que lo menos que se quiere, es quedarse sin maletas en medio del camino porque esta se ha roto.

Por otro lado, debéis considerar si se trata de maletas de policarbonato que usarán niños o adultos, ya que el tamaño también variará y la razón por la que la estáis comprando, si la necesitáis para almacenar ropa en casa o si la necesitáis porque viajáis de forma frecuente.

Las maletas de policarbonato o ABS será la perfecta opción para llevar vuestro equipaje y si andáis en la búsqueda de maletas cómodas y seguras, he armado la comparativa que os ayudarán a escoger la mejor.

A continuación te presentamos las mejores maletas de policarbonato:

1. Maleta de policarbonato de cabina Victorinox

Cuenta con diversos compartimientos

La maleta de policarbonato perfecta si queréis algo compacto que podáis llevar en cabina y que brinde seguridad a vuestras pertenencias por su estructura rígida y de buena calidad.

Tiene una abertura frontal que os resultará muy conveniente si lleváis el portátil en el viaje, ya que tendréis fácil acceso a esta y a vuestros documentos importantes.

2. Maleta de policarbonato de mano Samsonite

Con capacidad para 47 litros

Mover esta maleta de policarbonato a través del aeropuerto no será ningún problema, ya que cuenta con 4 ruedas que podréis mover en cualquier sentido, ya que son multidireccionales y que podréis empujar con solo un dedo, ya que su peso es muy ligero.

De elegante color dorado, podréis viajar con estilo mientras vuestro equipaje va totalmente seguro resguardado en esta maleta.

3. Maleta de policarbonato grande Hauptstadtkoffer Spree

Disponible en diferentes colores

Lo que más mola de este modelo, es que se trata de un set de maletas de diferentes tamaños, entre los que podréis elegir de acuerdo a vuestras necesidades, ya que, si se trata de un viaje de pocos días, tenéis la opción de la maleta de tamaño pequeño, que será perfecta como equipaje de mano.

Estas maletas están fabricadas en policarbonato muy duro, resistente a golpes y que os brindará mucha capacidad interior.

4. Maleta de policarbonato de 4 ruedas ELSEY Trolley

De diseño clásico

También encontraréis esta maleta de diseño simple que os encantará, sobre todo si buscáis la opción que sea    más asequible que las anteriores y que haga el trabajo de proteger vuestro equipaje, ya que será sumamente fuerte y resistente.

Tiene sistema de seguridad que, con una combinación de tres dígitos que colocaréis, mantendrá todo muy seguro dentro de ella, evitando que pueda ser abierta por cualquier extraño.

5. Maleta de policarbonato Horizn Studios Model M

Peso muy ligero

Esta es de las maletas de policarbonato más innovadoras y tecnológicas de la lista, ya que incluye un puerto de carga USB en el que podréis mantener vuestros dispositivos electrónicos cargados mientras esperáis vuestro vuelo o tren.

Se trata de un equipaje que podréis llevar en cabina con total comodidad, ya que está aprobado por todas las diferentes aerolíneas y, además, es un trolley que cuenta con ruedas muy silenciosas y capaces de girar en 360° para mayor comodidad.

6. Maleta de policarbonato Roncato

Diseño refinado y muy elegante

Una maleta sumamente ligera que se convertirá en la perfecta compañera de viajes, ya que será capaz de almacenar hasta 70 litros de equipaje, podréis llevar todo lo que os hace falta y hasta más, sin pasaros del límite de peso permitido, ya que el policarbonato resulta bastante ligero.

Cuenta con dos agarres muy amplios y de fácil manejo, por donde podréis sujetar vuestra maleta y cargarla sin problemas, sobre todo porque su peso es muy ligero.

7. Sulema R-1350AZ

Interior forrado en nylon acolchado

Esta será la maleta de policarbonato ideal si tenéis que hacer un viaje con poco equipaje, ya que tiene el tamaño perfecto para llevarlo en cabina y no ocupará demasiado espacio.

Está fabricada en policarbonato tan resistente, que soportará arañazos y golpes que no dañarán su superficie brillante, cuenta con cremallera y bandas ajustables que asegurarán vuestro equipaje una vez que hayáis llenado su interior.

8. Maleta de policarbonato Pianeta Berlín

Tiene asa de aluminio

Las maletas rígidas son la mejor opción al cuidar vuestro equipaje y esta de la marca Pianeta os encantará, ya que está fabricada con policarbonato de gran calidad que resistirá golpes gracias a su cáscara dura.

Con esta maleta de policarbonato podréis viajar cómodamente, además, es ideal si buscáis una que sea menos costosa, ya que tendréis una excelente relación calidad-precio al comprar este modelo.

9. Maltea de policarbonato SULEMA R-1348PL

De gran maniobrabilidad 

Con un asa microscópica y un diseño muy elegante, esta maleta es de las mejores opciones que encontraréis en la lista, no solo porque es más barata que la mayoría de la lista, sino que tiene calidad excepcional ya que está hecha con materiales duraderos que resistirán golpes y el paso del tiempo.

Es un modelo de policarbonato tiene un tamaño adecuado que podréis llevar en cabina y tiene un sistema de seguridad con combinación numérica.

10. Maleta de policarbonato Disney Wavebreaker

Para grandes y chicos

Las maletas infantiles no tienen que ser aburridas, ya que podréis conseguir para los pequeños de casa una como esta del simpático Pato Donald, que los acompañará en sus viajes y podrán llevarla cómodamente ya que no es nada pesada.

Al buscar maletas que usarán niños, debéis fijaros en que este sea lo suficientemente resistente, que sean capaces de soportar los golpes que puedan darle y a por este modelo no tendréis problemas, ya que es bastante duradero y para esto el policarbonato es ideal.

¿Qué es una maleta de policarbonato?

Una maleta dura de policarbonato, es aquella que tiene una configuración conocida como “concha de almeja”. Se abre plana, como si fuera un libro y tiene dos áreas de empaque similar que cuentan generalmente con malla y cremallera.

maletas-para-viajar

Las maletas de policarbonato son mucho más fáciles de limpiar que las maletas de tela y a menudo vienen en colores brillantes o incluso con increíbles estampados decorativos.

Aquellos viajeros que suelen atiborrar sus bagajes blandos hasta el punto en que no pueden entrar en el compartimiento superior del avión, se pueden beneficiar mucho con estas maletas de policarbonato ya que siempre mantendrán su forma.

Pros de las maletas rígidas

En la actualidad, el equipaje duro o rígido está fabricado con plásticos de alta tecnología como el material ABS y el policarbonato, que son ligeros y duraderos.

El ABS es el más ligero, pero el policarbonato es más duradero. Como lo mencioné arriba, estos modelos cuentan con una abertura dividida en 50/50, lo que te permitirá empacar dos lados por igual y estabilizar el contenido con una correa X o un divisor central.

Ten en cuenta que debido a que se cierran como un corsé bivalvo, se necesita el doble de espacio en la superficie para abrirlos. Y si bien la mayoría se construye de esta manera, algunos cuentan también tiene apertura de tapa en la parte superior.

Entre sus pros destacan:

  • Son ideales para proteger contenidos frágiles
  • Ofrecen una mayor seguridad gracias a sus cerraduras integradas
  • No pueden abrirse con una cuchilla ya que sus lados cuentan pestillos metálicos en lugar de cremalleras.
  • Las maletas duras se apilan fácilmente, lo que las hace ideales para los cruceros que siempre las colocan en el centro del barco antes de partir.
  • No existe la posibilidad de llenarla demasiado, lo que te garantizará que la pieza quepa cómodamente en la cabina del aeroplano.

Maletas rígidas vs Maletas blandas

Si te vas de viaje de negocios o de placer y deseas adquirir una nueva pieza de equipaje, lo primero que tienes que hacer es pensar si deseas un modelo blando o uno rígido, es decir, maletas de telas como bolsos o maletas que sean de policarbonato.

La distinción entre los dos es completamente auto-explicativa, pero eso no significa que no haya un montón de matices a los que debas prestar especial atención durante tu búsqueda.

El equipaje blando está elaborado de lona o nylon y se flexiona bajo presión. La mayoría de ellos no tienen una estructura exterior firme, son dúctiles, lo que los hace mucho más sencillos a la hora de entrar en espacios estrechos y pueden plegarse un poco permitiendo espacio adicional para otras bolsas.

Además de esto, muchos modelos se pueden expandir aún más, lo que te permitirá almacenar más cosas.

Otra ventaja de las maletas blandas que no son de policarbonato, es que si algo llegara a ensuciarlas, puedes tomar un paño y limpiarlas facilmente. Además, las abolladuras y rasguños no suelen marcarse.

Por su parte el bagaje duro puede ser una opción más obvia para proteger el contenido, pero todavía existe una buena posibilidad de que un buen golpe pueda dañar algunas cosas en el interior.

Los modelos de maletas elaborados con policarbonato serán capaces de ofrecerte excelente protección, por lo que si has embalado algún elemento frágil, no tendrás de que preocuparte, lo cual es un verdadero alivio.

¿Qué debes buscar en una maleta de policarbonato?

Construcción duradera

Este tipo de equipaje se está volviendo cada vez más común y generalmente se elabora con materiales de policarbonato ligeros pero resistentes. También podéis optar por maletas fabricadas en ABS.

Resistencia al agua

Pocas cosas son más desalentadoras que recoger maletas que has sido arrojada a un charco por los encargados de llevar el equipaje; esto trae como consecuencia que el líquido permee hacia tu hermosa ropa, lo que puede causarte un ataque de furia desmedido.

El equipaje y maletas duras de policarbonato serán capaces de proteger todas tus pertenencias y también te resguardará de un mal rato. Recuerda que la cremallera debe ser impermeable o en su defecto, debe tener una cubierta para evitar que la humedad se filtre a través de ella.

Ruedas y asas robustas

Muchos fabricantes de maletas de policarbonato tratan de reducir el peso de las maletas haciendo que los mangos sean delgados y las ruedas más pequeñas. Esto puede hacer que todo colapse en un santiamén.

Para evitar esto, asegúrese de que las arandelas sean lo suficientemente grandes y resistentes como para soportar el peso y que el asa no se sienta débil y que tenga ruedas multidireccionales.

Ruedas reemplazables

Algunos modelos de maletas de policarbonato cuentan tienen ruedas que son fáciles de reemplazar. Para esto, simplemente usa un destornillador para quitar la vieja y coloca una nueva. Esto es realmente útil si quieres prolongar la vida de tus apreciada maletas.

Cremalleras resistentes

Cuando viajas, realmente no existe un arreglo rápido para una cremallera rota. Aquellas que parecen que  fueran a estallar, pueden hacer de tu viaje algo realmente frustrante.

Asas de agarre para facilitar la elevación

También conocidas como asas de ayuda, estás facilitarán tu margen de maniobra. La mayoría de los modelos de maletas en policarbonato tienen una en la parte superior y otra de lado; algunos otros tienen un agarre en la parte de abajo.

Un buen sistema de organización

Sí, a algunas personas les gustan los bultos donde puedan meter y mezclarlo todo, pero a muchas otras les agrada poder separar sus calzoncillos de sus vaqueros, sus zapatos de sus blusas y sus artículos de cuidado personal de todo lo demás.

Si eres del segundo grupo, entonces busca algo que te de esas opciones entre las maletas fabricadas en policarbonato.

Compartimentos delanteros

Una de las mayores quejas que vemos en este tipo de maletas de policarbonato, es la falta de bolsillos delanteros. Del mismo modo, los que los tienen, a menudo reciben los mayores elogios por su comodidad.

Esto se debe a que cuando se pasa por el control de seguridad, hay que tener bastantes cosas a mano. Tienes que mostrar tu tarjeta de embarque e identificación, pero luego debes estar lista para guardarlas inmediatamente ya que no puedes caminar a través de la máquina junto a ellas.

También tienes que sacar la computadora portátil y los contenedores que tengan líquidos permitidos, para luego ser capaz de volver a colocarlos rápidamente, de manera que no hagas esperar demasiado a las personas que van detrás de ti.

Un compartimento delantero accesible hace que todo este trajín sea mucho más llevadero.

Cerraduras de combinación integrales aprobadas por la TSA

Las cerraduras aprobadas por la TSA, están diseñadas para mantener a los posibles ladrones fuera de tus maletas; sólo pueden abrirse mediante la combinación que configures o por medio de las llaves controladas por agentes especiales, por lo que una cerradura TSA es una necesidad en vuestras maletas.

Los mejores modelos de maletas de policarbonato serán lo suficientemente discretos como para no engancharse en la ropa u otras piezas de equipaje. Esto realmente no es una necesidad, pero es un buen extra.

¿De qué está hecho el equipaje rígido?

Los materiales que se utilizan dependen del fabricante, pero los más empleados son los plásticos de alta tecnología que incluyen el policarbonato, plástico ABS y polipropileno. Si tu objetivo principal es minimizar la cantidad de peso, entonces debes optar por el ABS que es la más ligera de todas estas opciones.

El policarbonato es un poco más pesado, pero también es más fuerte; por lo tanto, tus maletas podrán soportar más golpes y salir prácticamente ilesas del aeropuerto.

Si deseas algo que sea resistente y flexible a la vez, entonces debes buscar las maletas que están hechas de polipropileno ya que te proporcionarán ligereza, pero al mismo tiempo serán capaces de proteger muy bien todos los objetos que se encuentran en el interior.

Otro material que no se menciona mucho, es el aluminio. Este tiende a ser un poco más caro, pero las maletas elaboradas con él son prácticamente indestructibles y de transporte cómodo.

Tamaños del equipaje de policarbonato

Equipaje de mano

Esto se refiere a los modelos de maletas que puedes llevar contigo en el avión, bien sea en el  compartimiento superior o debajo del asiento. Pero ten cuidado ya que por regla general, un bolso con dimensiones superiores a 22 x 15 x 9 pulgadas no puede considerarse equipaje de mano. Aunque existen maletas de policarbonato que podéis llevar como equipaje de mano.

Equipaje facturado

Con maletas facturadas, tendrás un poco más de libertad en cuanto a tamaño y peso, pero esto difiere de una aerolínea a otra. Es típico encontrar que cualquier bagaje que exceda las 62 pulgadas lineales, sea considerado como exceso; en estos casos deberás pagar algo adicional.

Toma el peso en consideración

Junto con el tamaño de las maletas, también tendrás que pensar cuánto pesa cada pieza que lleves. Como mencioné arriba, las aerolíneas restringirán la cantidad de equipaje que se puede llevar a bordo, así como en la parte de carga. Por suerte, las maletas de policarbonato son de las más livianas que encontraréis.

Bordes cuadrados vs. Redondos

Las maletas rígidas bien pueden tener bordes cuadrados o redondos y si bien esto puede parecer un rasgo estilístico, en realidad es funcional.

Los bordes redondeados de las maletas de policarbonato hacen que sea menos probable que se rayen o dañen y resistan bastante bien el desgaste, mientras que los cuadrados tienen la ventaja de permitirte más espacio de almacenamiento interno.