Las 5 Mejores Maletas Vintage Para Evocar Épocas Pasadas

Encontrar una auténtica maleta de época puede ser un reto a un buen precio puede ser un reto casi imposible de lograr a menos que seáis un coleccionista de reliquias profesional. Pero encontrar la mejor maleta vintage que os de un aire de sofisticación y elegancia es posible y he tenido la fortuna de dar con un modelo que me encanta y que también le da un toque decorativo a mi casa. Si deseáis correr la misma suerte, no dudéis en seguir leyendo:

¿Cuál es la mejor maleta vintage?

Los amantes de lo antiguo amarán tener maletas que representen esa pasión. Aunque obtener unas piezas auténticas de siglos pasados, que esconden miles de historias, puede ser un verdadero anhelo, es difícil encontrar modelos que sean realmente prácticos y funcionales. Y, de conseguirse, pueden valer una verdadera pasta.

Pero no hay que resignarse a no tenerlas, en el mercado hay opciones menos costosas que combinan el estilo vintage con lo mejor del presente y es así como aparecen modelos más livianos y prácticos y hasta maletas vintage con ruedas.

A continuación te presentamos las mejores maletas vintage: 

1. Maleta vinatge Cofre del Tesoro vidaXL

Os dan un toque de misterio

Hablamos de dos cajones de equipaje de color marrón, de madera contrachapada de buena calidad y aspecto avejentado. El más grande tiene dimensiones de 45x31x20cm y el que le sigue es de 40x24x17cm, por lo que son ideales para almacenar cosas en casa o usar de equipaje antiguo decorativo. Este set está altamente recomendado porque proporciona un espacio de almacenamiento perfecto para la ropa, ropa de cama, libros y mucho más.

2. Equipaje vintage GIF019 Sass & Belle

Para quienes aman viajar

Todo el diseño antiguo a vuestras manos en esta maleta decorada con el mapamundi. Tiene fijaciones hechas de latón y el mango es cuero sintético. En general, no está diseñada para llevar demasiado peso y puede guardarse en la cabina. Pero algunos usuarios le dan un uso meramente decorativo por lo hermano que es. ¡Una verdadera pasada dentro del mercado!

3. Maleta vintage Sass and Belle RJB Stone

Romántica

Esta bonita maleta de viaje es ideal para las chicas delicadas, con alma viajera y romántica. Tiene un hermoso diseño viaje, de flores que hace que sea también elegida como un elemento decorativo para habitaciones o fiestas temáticas, incluso para las bodas más románticas. Tiene correas imitación cuero y ajustes de latón y mide 25×39 x11cm, lo suficiente para guardar lo esencial.

4. Set de maletas FBA-6283 Sass & Belle

Una para cada ocasión

Se trata de un conjunto de maletas de la colección Vintage Mapa y que está compuesto de tres maletas hechas con correas de cuero sintético y latón de fijación. Están diseñadas para caber una dentro de la otra y que sean fáciles de apilar. Lo que más atrae es su diseño de mapamundi, ideal para los que sueñan con explorar el mundo. Sus tamaños son de 20x29x9cm, 17x23cm y 10x21cm respectivamente.

5. Juego de tres maletas vintage GIF017 RJB Stone

Para niños

Incluye tres modelos de tamaños diferentes, de colores vibrantes, pensados para los chiquillos de la casa.  La maleta roja es la más grande, de 29x20x10cm, mientras que el azul claro es el tamaño mediano, de 25x17x9cm, y el tamaño pequeño es el amarillo, de 20x14x8cm. La calidad es verdaderamente sorprendente de ideales para una variedad de usos, pueden jugar con ellas, usarlas para el cole o viajes familiares. ¡Divertidas y versátiles!

Evolución del equipaje

Si nos remontamos a los inicios del equipaje, nos topamos con la élite del siglo XX,mejor-maleta-vintage época en la que Louis Vuitton se hizo un nombre creando un gran baúl que servía de equipaje para los viajeros adinerados que buscaban un buen símbolo de estatus. Ya para el año 1920 en el que los viajes se democratizaron, especialmente en tren, los equipajes buscaban ser más livianos y pequeños que eso baúles.

Eran hechos con piel de vaca y se usaban las pegatinas para disimular algún huequito o imperfección en el equipaje. No fue sino hasta 1940 cuando se introdujeron las múltiples maletas con diferentes accesorios, ideales para viajes largos.

La adición de ruedas en el equipaje fue una innovación tardía que surge como necesidad de los pasajeros aéreos que buscaban una forma fácil de transportar su equipaje, ya que el transporte aéreo reemplazaba el viaje en tren como el modo de elección.

No fue sino hasta el siglo XXI se incluyeron avances tecnológicos significativos, como cargador incorporado y batería para sus dispositivos electrónicos, una báscula de equipaje incorporada para evitar viajar con sobrepeso. y un sistema de seguimiento de equipaje con GPS.

¿Qué tipo de viajero sois?

Nada mejor que vuestro estilo de viaje para deciros el tipo de equipaje que necesitáis. Por ejemplo, si sois más de vacaciones familiares, necesitaréis equipaje más grande y con más compartimientos para las cosas esenciales de los niños, por ejemplo, quizá también os vendrá bien que sean impermeable. Mientras que, para viajes de negocios ocasionales, el tamaño puede ser menor y quizá que sea impermeable no sea la primera preocupación.

Comprar en línea

Comprar en línea nos facilita mucho, ya no hay que apersonarse a la tienda ni solucionar cómo llevarse el equipaje a casa porque llegará a la puerta de vuestro hogar en un par de días.

Además, la oferta suele ser mucho más amplia por lo que será mucho más fácil de personalizar y podréis navegar entre cientos de opciones en categorías diferentes. Las devoluciones suelen ser una preocupación para algunos, pero la verdad es que está al alcance de un clic, sencilla y gratuita.

¿Por qué elegir un equipaje vintage?

Cada pieza vieja cuenta historias del pasado, especialmente el equipaje, varias-maletas-vintage¿cuántos destinos habrá conocido y cuántas historias se habrán desarrollado ahí? ¡Si tan sólo hablara! Sin embargo, por temas de durabilidad es mejor no ir a por equipajes ruinoso. Pero un modelo nuevo con el diseño y el encanto del pasado siempre tendrá un atractivo adicional y os dará un punto de distinción frente a los demás.

Por lo general, el equipaje vintage es duradero, práctico y logra destacarse de las demás, así será fácil de reconocer en la cinta de equipajes, pero también os dará un toque de personalidad.

Todo sobre equipaje antiguo y de época

Cuando se trata de equipaje antiguo auténtico, los detalles a tener en cuenta se incrementan porque no es un secreto para nadie que hay muchas imitaciones en el mercado que, a menudo, se hacen pasar por reales. Estos detalles os evitarán los fraudes:

Originalidad

Las correas y cerradura a menudo se reemplazan, y esto hace que la pieza sea más barata. Si deseáis que sea completamente auténtica, os recomiendo mirar con mayor detenimiento estas dos partes fundamentales de la maleta.

Forro

Aunque es difícil, es posible encontrar un equipaje con su forro original en perfectas condiciones. Sin embargo, es usual que haya sido reemplazado a través de los años debido al desgaste del uso y eso reduce el costo de la pieza en general.

Marca

Si es de una marca o firma de renombre, la maleta antigua tendrá un valor agregado. Hablamos de nombres famosos como Louis Vuitton que ha estado fabricando maletas antiguas desde el siglo XIX.

Rareza

Algunos artículos de equipaje antiguos son más escasos que otros y son codiciados especialmente por su rareza y exclusividad.

Maletas de cuero

Debéis estar atento a la calidad y el color de la pátina al buscar una maleta de cuero, escoged el menos gastado. Es posible conseguir maletas con una hermosa pátina de color que ha envejecido maravillosamente a lo largo de los años.

Consideraciones adicionales

Además de auténtica, es importante mirar estos detalles para que os resulte beneficiosa.

Aspectos prácticos

A veces, aunque el desgaste haya sido considerablemente bajo, habrá detalles como la personalización del usuario anterior que nos lleven a cambiar su forro o tapa, esto debe hacerse con un profesional para evitar dañar el equipaje. Un ejemplo de esto puede ser cuando nos encontramos con piezas que tienen la inicial de su antiguo dueño.

Amigable con el medio ambiente

Comprar piezas vintage, en general, reduce la necesidad de fabricar productos nuevos y se reduce la huella de carbono.

Valoración del equipaje antiguo y de época

Prestad atención a la calidad de la piel y las costuras de cuero y la condición del artículo del equipaje, todo esto afectará el valor de la pieza. El forro, las bisagras y los broches también afectarán el valor del equipaje, los más caros estarán forrados con seda o terciopelo, mientras que un estuche más asequible podría haber sido forrado con papel o lienzo.

Entrega

Asegurar cualquier artículo de valor antes del envío asegurará que, en el caso de que el artículo resulte tristemente dañado, aún podáis recibir una compensación acorde.

Tratamiento

Debéis ser cuidadosos en la limpieza y mantenimiento de vuestra pieza vintage. Si se trata del cuero, la idea es reponer los aceites naturales que ha perdido. Con la gamuza será suficiente un cepillo suave.

¿Cómo elegir el mejor equipaje de estilo vintage?

La elección final debe estar lo más ajustada posible a vuestro presupuesto, a vuestras necesidades y expectativas. Alejarse de ello es un error que os dejaré insatisfechos con vuestra compra Por eso no olvidéis considerar lo siguiente:

Tamaño

Esto dependerá de la frecuencia de vuestro viaje y de qué tanto empaquéis. Lo mejor será que vuestra valija no sea mucho más grande que esto ni que os quede corta.

Material

Algunas están hechas de cuero, mientras que otras pueden ser de policarbonato o de imitación de piel. La elección no sólo se reduce a términos de estilo personal, sino a lo que se ajuste a vuestras expectativas en cuanto a durabilidad.

TSA

Al viajar al extranjero puede que sea una buena idea combinar vuestro equipaje vintage con uno de mano en donde podáis empacar un par de cosas sin sobrecargar vuestra maleta. Ahorraréis tiempo y dinero.

Peso

Esto es importante cuando no somos capaces de cargar tanto peso encima por nosotros mismos y también para evitar sobrecargos en el equipaje, escoged mejor un equipaje liviano.

Durabilidad

Quizá sea conveniente gastar un poco más para escoger un modelo con una construcción mucho más duradera.

Precio

Hay que saberlo, cuando se quiere autenticidad el gasto es mucho mayor. Pero ajustarse al presupuesto no está del todo mal, el reemplazo de ciertos elementos puede aligerar el equipaje. Incluso ir a por opciones modernas que imiten el estilo vintage puede incrementar la comodidad, porque puede incluir detalles como ruedas, por ejemplo, y abaratar gastos porque podéis conseguir modelos más económicos, entre los 40 EUR aproximadamente.