mejor máquina de coser de viaje

Todos los que somos trotamundos frecuentes hemos visto como algunas de nuestras prendas de vestir han perdido el ruedo o se han deshilachado justo cuando tenemos alguna reunión de negocios o un evento importante, es por ello, que al contar con la mejor máquina de coser de viaje, y sobre todo con la versión que ocupa poco espacio, os permitirá salir de apuros y resolver con creatividad el arte de la costura.

¿Cuál es la mejor máquina de coser de viaje?

Tanto para los viajeros habituales, los asistentes a clases de costura, e incluso para vuestros chiquillos curiosos en explorar el mundillo del diseño de modas, es necesario que os familiaricéis con ciertas prestancias de una máquina de coser, antes de proceder a la adquisición de la misma.

Lo primero que deberíais tener en cuenta, es que como estaréis de viaje, debe ofreceros portabilidad y ligereza. Además, su manufactura debe ser resistente al polvo y a los golpes, por lo cual una bolsa o estuche protector siempre será una buena idea. Por último, fijaros en las funciones, puntadas y tipos de bordado que pueda ofrecer.

A continuación les presentamos las mejores máquinas de coser de viaje:

1. Mini máquina de coser portátil AIVATOBA

Con bobina adicional, aguja y enhebrador

Si buscáis la mejor versión mini en cuanto a una máquina de coser para viaje, os sugiero que deis una mirada al sello Aivatoba, quienes han diseñado un modelo inalámbrico, liviano y fácil de transportar a cualquier lugar en donde estéis, prestancia que facilita atender cualquier costura de emergencia en un dos por tres. En cuanto a su tecnología, la maquinilla funciona con dos sistemas de alimentación, el primero es por 4 pilas AA y el segundo con adaptador.

Es suficientemente capaz de trabajar en telas como seda, jeans, cuero y lana de hasta 1,8 mm de espesor. Otra cosa que me ha encantado es que el kit incluye un husillo, dos bobinas, un enhebrador de agujas y un manual de instrucciones para que aprendáis rápidamente sus funciones. Finalmente en cuanto a su coste es bastante asequible si consideráis su practicidad, rapidez al momento de remendar ruedillos y su ligereza.

2. Máquina de coser de viaje con puntadas rápidas AOWEIKA

La menos ruidosa

Si os estáis vistiendo rápidamente para una reunión de trabajo y se os zafado por completo el ruedo del pantalón, mantened la calma, ya que la marca Aoweika, ha desarrollado una máquina para hacer costuras cualquier tela de hasta 1.8 mm, incluso si estáis con la ropa puesta. Además su mecanismo ha sido diseñado para que sea completamente silencioso cuando la estéis usando en la oficina.

Como prestancia relevante os diré que es un aparato sencillo de usar ya que recuerda las típicas engrapadoras de escritorio. Además es completamente ligero y portable, lo que lo convierte en un artículo imprescindible para cualquier lugar al que vayáis de viaje. Su presentación es completa ya que viene en un pack que incluye el adaptador de corriente, bobinas, enhebrador de agujas, agujas de coser de repuesto, y un manual de instrucciones. Como bonus debéis saber que vuestra máquina estará garantizada por 12 meses y ofrecen soporte técnico en español.

3. Minimáquina de coser de mano DUTISON

La mejor para las manualidades

Para todos aquellos que están en la búsqueda de la mejor remalladora de viaje con la intención de poner al día todas esos outfits que amáis pero que han perdido el dobladillo o se les ha formado un hoyo inoportuno, os recomiendo confiar en la casa de Dutison, quienes ya tienen años de experiencia fabricando un modelo de máquina de coser ligera y cómoda de llevar debido a que sus dimensiones compactas de 21 x 6,5 x 3,5 cm, la convierten en la ideal para la casa y para cualquier viaje.

En cuanto a su funcionamiento, se realiza por baterías AA, y su potencia es de 6 V de CC y 600 mA, lo que la hacen suficiente para trabajar hasta en la tela de jeans, manteles, ropa interior, faldas y pañuelos, así como en un sinfín de manualidades, por lo cual los peques de la casa se sentirán felices al jugar con esta y crear pequeños diseños textiles.

4. Máquina de coser a mano fácilmente TV Unser Original 02927200487

Excelente relación calidad-precio

La siguiente máquina para coser durante el viaje que os presentaré en el listado que os he preparado, corresponde al sello de TV Unser, cuya experiencia los ha llevado a ofrecer sus productos no solo en las tiendas por departamento, sino también en los portales online como Amazon, ya que se han destacado por presentar una pieza ergonómica extra compacta y ligera, de tan solo 272 gramos.

Además es de fácil manejo, ofrece un patrón de costura, y viene bien enhebrada para que os fijéis como debéis colocar el hilo cada vez que comencéis con una actividad creativa o cuando toméis el dobladillo a vuestros vaqueros preferidos.

Finalmente puedo comentaros que me ha encantado el servicio postventa que ofrece, y en cuanto a la relación calidad precio, lo posicionaría dentro de las primeras.

5. Mini máquina inalámbrica y profesional para coser SURENHAP

Ideal para viajeros frecuentes

Cuando os habéis vuelto todo un trotamundos mochilero, sabéis bien que el peso es algo que hay que aprender a distribuir entre vuestras piezas de equipaje, no obstante, también os habéis percatado, que en cada viaje vuestras vestimentas preferidas y sobre todo aquellas que recuerdan el color local de algún pueblito, pueden rasgarse, deteriorarse y perder unas cuantas costuras. Pensando en ello, Surenhap ha manufacturado una máquina inalámbrica, para que remendéis todas vuestras ropas de manera profesional.

Una de sus funciones particulares es que podéis dejar que la tela entre automáticamente para ajustar la tensión de la puntada, además el proceso de sustitución del embobinado posee una rosca para propiciar mayor seguridad cuando se está zurciendo algún pantalón. Finalmente puedo deciros que es rápida, práctica y totalmente recomendada para cualquier viaje.

6. Máquina portátil de costura casera y para el viaje REFURBISHHOUSE

Económica y funcional

Cuando queréis un dispositivo que emule la potencia y eficacia de los equipos de costura que funcionan por vía eléctrica tradicional pero sin que tengáis que acarrear el traslado y manejo de los mismos debido a lo pesado que son, podéis optar por esta interesante máquina de viaje manufacturada en metal por los fabricantes de Refurbishhouse, porque además de ser ligera, barata y poseer unas dimensiones de 20.5cm x 7.5cm x 4cm, cumple fielmente con los zurcidos sobre materiales finos como la seda, o aquellos como el dril o el denim, indispensables para los vaqueros.

7. Máquina portable para zurcir durante el viaje ROSENICE

Ergonómica y de bajo coste

Este artefacto minimalista salta a la vista por su forma tan similar a una engrapadora diminuta de bolsillo, pero no os dejéis engañar por su apariencia y escasas dimensiones de: 11 x 7 x 2,3 cm y 81,6 gramos, ya que es capaz de reparar las más diversas prendas de vestir, que podáis portar durante un viaje, así como de toallas y telas pequeñas.

La carcasa de la máquina es de plástico ABS, material sumamente resistente a los impactos, por lo cual suele usarse en la industria automotriz; otra de sus prestancias distintivas, es que realizando una comparativa con otros productos del listado, encontraréis que es ergonómica, de escaso coste, ligera y trabaja únicamente con energía manual.

¿Qué es una máquina de coser de viaje?

Como todos saben, las máquinas coser tradicionales son a menudo unos máquina de coser de viajeaparatos pesados que deben colocarse sobre una mesa o una superficie para poder trabajar con estas. Además, su armazón inflexible os lleva a instalarlas cerca de las tomas de corriente, dejándoos pocas opciones si necesitáis por ejemplo, reparar un ruedo mientras veis televisión en vuestra cama.

Por el contrario, una máquina de coser portátil es diferente. Posee bastidores más pequeños y ligeros, de tal forma que podéis moverla cómodamente de un lugar a otro y coser donde deseéis.

Además, a pesar de su pequeño tamaño, a menudo incluyen muchas de las características que las máquinas de costura normales pueden ofreceros. Por ejemplo, podéis encontrar las que brindan puntada a velocidad, bobina automática, bobina de hilo, e incluso un brazo libre para confeccionar la ropa más fácilmente.

La otra prestancia, es que este tipo de maquinilla suele pesar menos de 4,5 kg, lo que permite llevarlas en una maleta o bolso de mano, convirtiéndolas en una pieza genial para llevarla en el equipaje de todos los que amamos estar de viaje.

Beneficios y desventajas de las máquinas de coser portátiles

Una máquina de coser de viaje tiene cualidades impresionantes lo que la hace realmente popular en el mercadillo de los artefactos eléctricos de mano. No obstante, también podréis toparos con algunas desventajas que sería bueno conocierais antes de proceder a la adquisición de una.  Por tal razón, para que tengáis presentes cuales son las dos caras de la moneda, os enunciaré algunos puntos imprescindibles.

  • Puede ser obvio, pero el principal beneficio de esta máquina portátil, es la capacidad de llevarlas a cualquier parte. Esto os permitirá realizar costuras en donde quiera que os encontréis.
  • Una máquina de coser portátil cuesta mucho menos que sus competidoras de tamaño completo. Por ejemplo, mientras que las tradicionales podrían llegar a valer 800 euros o más, las versiones de viaje suelen están por debajo de los 80 euros, llegando incluso a encontrar una que otra opción menos costosa oscilando entre los 18 a 25 euros.
  • Una máquina de coser de viaje posee dimensiones más pequeñas, lo que obliga a que su tecnología sea más eficiente y a que sus sistemas de maniobrabilidad sean más rápidos y menos complicados.
  • Cuando debáis reparar un pequeño desgarro en una prenda de vestir o tengáis un proyecto de artesanía infantil, no tendréis que preocuparos por la instalación de una máquina de coser grande, ya que las versiones de viaje son rápidas de instalar para proyectos pequeños, ahorrándoos tiempo y energía.

No obstante, pesar de las grandes cualidades enumeradas anteriormente, una máquina de coser portátil no siempre puede reemplazar a las de tamaño completo, es mejor dejar estas para el viaje. Al respecto, considerad estos inconvenientes:

  • Una máquina de coser de viaje no tiene tantas puntadas para elegir como un modelo de tamaño completo, ya que a menudo sólo ofrecen una puntada básica.
  • Con su tamaño limitado, las máquinas portátiles no son ideales para coser artículos grandes, poco manejables y habituales en un viaje como cortinas gruesas o vestidos largos.
  • Las versiones portátiles a menudo están hechas de materiales ligeros, como el plástico, por lo cual no siempre son tan durables a lo largo del tiempo. Esto también significa que una máquina de viaje no será lo suficientemente potente para manejar telas especiales.

¿Quién debería comprar una máquina de coser portátil?

Una máquina de coser de viaje se adapta mejor a las necesidades de cierto tipo de usuarios y de escenarios, por ello, si estáis pensando en adquirir una bordadora o un aparato para zurcir en cualquier ocasión, con la intención de que evaluéis cual es la versión más adecuada de acuerdo a vuestras necesidades, os comparto estos consejillos.

  • Dado que las versiones de una mini máquina de coser durante un viaje, son una alternativa de mejor coste ante las máquinas de tamaño normal, también se convierten en la opción idónea para principiantes o usuarios que zurcen con poca frecuencia. Así que no solo podréis realizar vuestras tareas básicas sino que ahorraréis dinero sin sacrificar ninguna funcionalidad de costura.
  • Las personas que sólo completan proyectos de costura a pequeña escala, como reparaciones menores de ropa, encuentran en una máquina de coser de viaje una opción conveniente y eficiente. Estas máquinas pueden ayudaros a realizar tareas pequeñas y sencillas de forma rápida.
  • Además, si tenéis chiquillos que se mueren por aprender a coser, es una excelente idea que adquiráis una de estas máquinas de viaje. Son fáciles de manejar y con un sistema sencillo de aprender. Igualmente, su inversión no representa un riesgo monetario elevado como las versiones de tamaño completo, por lo que si vuestro hijo cambia de opinión después de unas semanas, no tendréis pérdidas elevadas.
  • Es ideal para todas aquellas personas que tomen clases de coser, ya que su cualidad manual y su peso ligero, la hacen transportable y práctica.

Características a considerar antes de adquirir una máquina de coser de viaje

A continuación os desplegaré algunos puntos esenciales que deberíais máquina de coser pfaffconocer antes de comprar cualquier máquina de coser de viaje, las mismas os ayudarán a identificar cual es la más adecuada según vuestro estilo de vida, hábitos de costura y presupuesto, de tal forma que podréis sacar el máximo provecho a vuestra inversión.

Peso: ¿Mientras menos pesado mejor?

El peso de una máquina de coser de viaje es una de las características esenciales. La mayoría de estos aparatos tienen un exterior de plástico para reducir los kilogramos totales, asunto contrario al que caracterizan las máquinas grandes y pesadas, las cuales superan el propósito principal de poder transportarlas cómodamente a varios lugares.

No obstante, si la máquina de coser de viaje es demasiado liviana, podría tambalearse mientras la operáis, por ello, debéis inclinaros por un modelo que consiga el equilibrio adecuado entre lo compacto, la portabilidad, la estabilidad, las funciones y el espacio de trabajo adecuado.

Tipos de puntadas incorporadas

Las puntadas incorporadas están integradas en la máquina de viaje. Los patrones se forman con la ayuda de la velocidad programada y el movimiento de la aguja. Las mismas están diseñadas para estilos específicos de costura y tela. No obstante, deberíais saber que al momento de coser, el número de estos patrones estará determinado por el uso previsto del aparato, así como por los diferentes tipos de tejido con los que trabajaréis.

Controles

Las máquinas de coser de viaje se pueden controlar de forma mecánica, electrónica o automática. Las características computarizadas incluyen velocidad preestablecida, programas de puntadas, y pantalla LCD con capacidad táctil. Además se controlan con diales y botones extra.

Con respecto a las funciones automatizadas, pueden requerir que tengáis algún conocimiento tecnológico para llevarlas a cabo perfectamente.

Tipo de enhebrador de aguja

Si sois amantes de las manualidades o no, sabréis por igual que enhebrar una aguja puede ser exasperante cuando tenéis que afinar la vista y para más cuando el hilo tiende a deshilacharse al final. Si a esto le añadimos manos temblorosas y una iluminación tenue, nos encontraremos ante una pequeña catástrofe.

Es por ello que os recomiendo de entrada que optéis por una máquina de coser de viaje de buena calidad, como las que ofrece el sello Brother, ya que incluyen un enhebrador automático de agujas para aliviar episodios de frustración y ahorraros tiempo.

Brazo libre de ayuda

El brazo libre suele estar fuera de la vista, pero se puede acceder a él deslizando el compartimento de accesorios.  El mismo es una parte de la máquina de viaje que os ayuda a coser las zonas curvas del tejido, como los bajos de un pantalón, las mangas y los puños.

Esta operación se hace deslizando la prenda alrededor de la extensión y alargando la bobina. Además, un brazo libre se puede convertir en una superficie plana, lo que os ayudará mucho más al momento de la confección o reparación de costuras. Otra opción que podríais buscar son las máquinas de coser de viaje, que tengan esta pieza desmontable, prestancia que mejorará la portabilidad del equipo.

¿Es recomendable para principiantes?

Las máquinas de coser de viaje son variadas en cuanto a la tecnología que ofrecen, características tipos de puntadas, etc. Algunas tienen funciones avanzadas que pueden confundir o intimidar a los novatos, al momento de interactuar a través de los controles y mecanismos.

Sin embargo, este tipo de aparatos suelen ser bastante intuitivos y con una buena lectura del manual para usuarios, podríais obtener una buena comprensión de la interfaz de los mismos. Luego quedará de vuestra parte iniciar las prácticas de costura. Así que no os preocupéis, ya veréis que prontamente que todo resulta fácil de usar.

¿Cómo transportar vuestra máquina de coser de viaje?

  • Si estáis agotados y queréis coser más tarde, retirad los carretes, bobinas, agujas y otros componentes desmontables que puedan desprenderse y empaquetadlos por separado junto con el cable de alimentación.
  • Insertad el tejido entre el prensatelas y las garras de alimentación para evitar la fricción una vez que la hayáis puesto en el suelo.
  • Empacad el aparato en su estuche original. Hacedlo con su espuma y acolchado para reducir el movimiento que pueda causar daños durante algún viaje.
  • Sellad la caja de la máquina con cinta adhesiva. Si queréis un extra de seguridad, podéis adquirir las versiones que vienen con funda de coser enrollable. Al respecto, una casa manufacturera que me encanta cuando se trata de portabilidad, es la famosa Singer, la cual trae correas de seguridad y paredes acolchadas. Otra excelente alternativa es que tengáis un maletín de transporte duro, con cerraduras de seguridad metálicas y carcasa de plástico, estructura que resultará excelente para proteger la máquina tanto de los golpes como del polvo.

Preguntas frecuentes

A continuación os responderé algunas dudas frecuentes que suelen hacerme acerca del uso correcto de este tipo de máquina.

¿Qué tipos de hilo debo usar con esta máquina?

El tipo de hilo que debéis usar con vuestra máquina de coser de viaje estará determinado por la tela, el estilo de costura, el modelo del aparato, el tipo y tamaño de la aguja. El más común que encontraréis en el mercado, es el de poliéster, seguido de los elaborados con algodón.

¿Son todos los tipos de tejido adecuados para las máquinas de coser de viaje?

No, no todos los tipos de máquina para zurcir en un viaje son adecuados. Por ejemplo, un tejido pesado requiere de un motor potente y ajustes de alta velocidad, los cuales por lo general se encuentran en los modelos de alta resistencia como el Singer Heavy Duty 4432. Por ello, es importante que sepáis que la mayoría de las máquinas de coser que podéis llevar con facilidad a un viaje, no están diseñadas para tejidos gruesos.

¿Necesito un juego de agujas especiales para esta máquina?

Cuando se trata de una máquina de viaje, no necesariamente. La aguja depende del grosor del tejido y de la tarea de costura. Las agujas universales son suficientes para vuestros trabajos creativos y zurcidos de emergencia.