Si bien es cierto que a menudo se presentan firmas prometedoras en el mundillo del outdoor y al final hasta resultan buenas, también es un hecho que los profesionales y entusiastas continúan apostando por las mejores marcas de ropa de montaña.

Y no es para menos.

Ellas son sinónimo de materiales de calidad, fabricación bajo estándares y tecnologías que las han colocado en el top del mercado.

A continuación, os presentamos las mejores marcas de ropa de montaña: 

Las 22 Mejores Marcas de Ropa de Montaña

1. The North Face

The-North-Face

Sin duda, se trata de una de las marcas de ropa más populares para diversas actividades al aire libre e incluso para deportes de montaña en condiciones extremas.

Y no en vano es su reconocimiento en el mercado.

Además de buena calidad y precios asequibles, The North Face¹ incluye una amplia selección de prendas; desde una chaqueta impermeable de esquí o para días de lluvia, hasta un pantalón para yoga, entre muchas otras más.

2. Arc’teryx

Arc’teryx

No se trata de una marca barata, pero la buena calidad y diseños de su ropa outdoor lo vale.

Su stock está nutrido de estupendas indumentarias desarrolladas para diversos deportes técnicos, como, escalada y senderismo, por ejemplo; así como para cualquier tipo de aventuras en temporada de invierno.

3. Cotopaxi

Aunque es una marca filantrópica y menos costosa, las prendas para exteriores que ofrece son de estupenda calidad. Y muestra de ello es que los materiales básicos para el desarrollo de sus tejidos son la fibra de llama y el plumón de ganso, dos de los que garantizan mayor durabilidad.

Así, pues, al comprar ropa Cotopaxi no solo se está contribuyendo a proyectos sostenibles para mermar la pobreza, sino que además se está invirtiendo en buenos equipos para montañismo y otras actividades al aire libre.

4. Columbia

Columbia

Sin duda que en el mundillo de ropa para exteriores, Columbia² es otra de las marcas populares y de confianza porque además de diseño, estilo y alta calidad, sus precios son muy asequibles.

Su stock está nutrido de geniales prendas de vestir para actividades en la nieve, como el esquí, por ejemplo, así como para la pesca y el senderismo, entre otras. Incluso, la marca incluye hasta botas. Todo esto, garantizando excelente durabilidad.

5. Kühl

Se trata de una de las más reconocidas marcas de ropa de montaña y no solo por el hecho de que sus diseños están considerados como los más elegantes del mercado hasta los momentos, sino porque son de muy buena calidad.

Y muestra de lo anterior, en especial en la selección de pantalones KÜHL online.

Por ejemplo, cuando un usuario accede a la web de la marca para comprar, no solo tiene la oportunidad de limitar su búsqueda a la talla que necesita o a la actividad en los que planea usar los pantalones, además, puede especificar la tela en la que desea que estén desarrollados.

6. Kathmandu

Es otra de las marcas con un nutrido stock de complementos para actividades al aire libre que va desde mochilas de mano hasta sacos de dormir, así como fundas impermeables para equipaje resistentes a la lluvia.

Lo especial de Kathmandu es que la mayoría de sus productos están hechos con lana merino; lo que significa –entre otros beneficios- la posibilidad de contar con una pieza capaz de regular la temperatura corporal y evitar la concentración de olores.

7. Patagonia

Patagonia

Además de que se trata de una marca de ropa para exteriores de gama alta y que sus precios oscilan en el rango medio, Patagonia³ es reconocida en el mundo por su compromiso en pro del medio ambiente.

Y muestra de lo anterior, es que la marca ha lanzado una línea denominada ReCircle, en la que ofrece chaquetas y demás prendas de vestir hechas de madera renovable y retazos de algodón reciclado.

8. Give´r

Aunque esta marca no se iguala en variedad de productos como las anteriores, al hablar de los guantes Give’r es referirse a altísima calidad y compatibilidad; tanto que son capaces de hacer su trabajo en el frío, así como en condiciones de altas temperaturas.

Lo que quiere decir que esos guantes se pueden usar hasta para manipular agua hirviendo e incluso fuego.

Concerniente otras colecciones de esta marca, se mencionan desde accesorios varios para actividades exteriores, pasando por camisetas y sombreros, entre otras. Todo, casi que en versión única; o sea, que es muy poco probable ver la misma prenda en dos personas durante una sesión de alpinismo, por ejemplo.

9. Marmot

Es una de las marcas que a precios asequibles y muy buena calidad, ofrece casi todo lo necesario para armar el equipo completo para actividades al aire libre.

Sí. En su stock, Marmot cuenta diversas prendas de vestir, incluyendo chaquetas de uso múltiple, así como carpas para acampar. Todos estos productos, desarrollados para durar por muchos años.

10. Osprey

Osprey

Se trata de una de las mejores marcas de mochilas, bolsas y demás soluciones de equipaje, diseñadas para abordar actividades específicas o tipos de viajes; por ejemplo, Osprey ofrece no solo el clásico paquete de senderismo, sino que además bolsas compatibles con la práctica de diversos deportes o enfrentar el día a día.

Así, pues, esta marca ofrece una amplia selección que va desde bolsas para ski y trekking, así como para ir al trabajo o andar por la ciudad, e incluso para correr, entre otras.

Y como si fuera poco, esta marca también exhibe una nutrida gama de accesorios relacionados con bolsas; algunos de ellos, fundas para bolsas y paquetes de artículos de tocador.

11. Bambool

Pese a que la ropa deportiva de esta marca no es tan barata, vale mencionar que cada uno de sus diseños garantiza calidad y hasta sostenibilidad, ya que Bambool ha apostado por desarrollar todos sus productos con una mezcla de lana merina y bambú; materias primas que se pueden cosechar sin dañar el medioambiente.

Otra de las particularidades de esta marca, es su enfoque por ofrecer prendas térmicas que no solo mantengan abrigado al usuario durante el invierno, sino que además garanticen transpirabilidad y durabilidad.

12. Jack Wolfskin

Esta marca ostenta un extenso catálogo de ropa y accesorios de montaña, de ocio y equipos de alto rendimiento que va desde calzado, pasando por mochilas, así como tiendas de campaña y sacos de dormir.

Vale mencionar además que pese a que a Jack Wolfskin se le considera una marca de gama media, sus productos son de alta calidad, elegantes, a la moda y asequibles; tanto que son muchísimos los usuarios que han dejado claro que –entre otras prendas- los mejores pantalones de senderismo para hombres son de esta marca.

13. Salomon

Salomon

Activa desde 1947, esta marca se destaca por desarrollar los mejores calzados y complementos de alta gama para exteriores, como, equipo de esquí y snowboard, además de prendas para escalada, trail running y senderismo, entre otros deportes.

Así, pues, además de zapatillas, Salomón pone a disposición botas de montaña; ambas soluciones, enmarcadas en los conceptos de calidad, durabilidad y estilo.

14. Berghaus

En adición a ser reconocida como una de las marcas pioneras en el mundo al incorporar un marco interno en una mochila, y totalmente pionera en el uso de Gore-Tex (1977), Berghaus se destaca por el desarrollo de ropa y equipo para exteriores de altísima calidad.

Y refiriéndonos a la membrana textil Gore-Tex, imposible dejar de mencionar que hasta los momentos, al hablar de los mejores pantalones impermeables se hace presente el nombre de Berghaus que también ha sido galardonado, cuenta con distribución mundial y un equipo de atletas patrocinados.

15. Barbour

Barbour

Una de las marcas más antiguas de la camada (1894) que desde sus inicios ha resaltado en el mercado por ofrecer ropa para exteriores hecha a mano de excelente calidad y meticulosos estándares; tanto que desde 1974, Barbour le suministra ropa impermeable y protectora a la familia real británica.

Ciertamente, no se trata de vestimenta outdoor barata, pero merecería la pena contar con alguna de “las joyas” de esta marca, como, la icónica y galardonada chaqueta verde Barbour, desarrollada en algodón encerado.

16. Black Diamond

Es una marca activa a partir la década de los 50s –pero de manera oficial desde 1989- que es difícil de superar en los ámbitos de la escalada y el esquí, ya que se luce con indumentaria de calidad, mochilas, hardware de montaña y demás complementos relacionados con el ascenso en roca y camping, entre otras actividades.

Y es que además de desarrollar algunos de los mejores guantes de invierno, Black Diamond es la una de las marcas de montaña preferidas por una gran cantidad de escaladores y esquiadores profesionales, así como entusiastas de otros deportes de montañas e invierno.

17. Outdoor Research

Esta marca se ha sabido adueñar de sitiales de honor en diversos escenarios, como, escalada en roca e hielo, snowboard, esquí de fondo, actividades alpinas y de remo, así como en el ámbito mochilero. Y no es para menos.

La marca Outdoor Research fue fundada en 1981 por el físico nuclear Ron Gregg, luego de presenciar cómo su compañero de escalada sufrió de pies congelados y tuvo que ser transportado a otro lugar.

De allí, el científico se abocó a descubrir las mejores soluciones posibles para evitar que tal suceso volviera a ocurrir, llegando a producir varias de las mejores polainas de senderismo para climas fríos.

18. Lowe Alpine

Lowe-Alpine

Originaria del estado de Colorado, EEUU, es una de las marcas reconocidas por ser fabricante y proveedor de equipos para exteriores dentro y fuera del territorio norteamericano.

Hoy día, propiedad de Equip Outdoor Technologies Holdings Ltd., Lowe Alpine se destaca en la historia por aquella mochila llamada Expedition Pac, desarrollada en 1967 con un marco interno de aluminio que facilitaba el transporte de cargas pesadas.

19. Mountain Hardwear

Se trata de una marca californiana muy reconocida en cuanto a la fabricación y distribución de ropa, accesorios y equipos para actividades de alto rendimiento al aire libre, tanto para atletas profesionales como para aficionados.

Vale apuntar que Mountain Hardwear fue patrocinante de Ed Viesturs, el primer estadounidense en escalar los catorce picos de 8.000 metros; y hasta la fecha, son varios los atletas alpinos de élite asociados con esta marca.

20. Mountain Warehouse

Lo interesante de Mountain Warehouse es que pasó de ser un minorista británico de productos para actividades al aire libre, como, ciclismo, camping, ejercicio, senderismo, esquí y carrera, entre otros, a un negocio que vende ropa, calzado y equipos del mismo ámbito, pero ya de marca propia.

Así, esta marca ha evolucionado de una sola tienda a estar presente en más de 330 tiendas en el Reino Unido, Europa, Nueva Zelanda y América del Norte.

21. Regatta

Regatta

Esta marca inglesa ha logrado ganar popularidad en el mercado con la venta de prendas y complementos para deportes y actividades al aire libre y ocio, entre las que destacan pantalones, chaquetas softshell y forros polares; muchos de esos productos, con significativos o totales niveles de impermeabilidad.

En adición, Regatta también ha apostado por incorporar a su stock estupendas propuestas; algunas de ellas, calzado de alta calidad, así como de accesorios para camping y diversos equipos del outdoor.

22. The Timberland Company

Reconocido fabricante y minorista norteamericano de prendas para exteriores, especialmente enfocado en el desarrollo de calzados de alta calidad, cuyo uso ha trascendido, incluso, para abordar compromisos del día a día gracias a los estándares de comodidad, durabilidad y estilo presentes en cada uno de sus modelos.

Propiedad de VF Corporation, Timberland también ha apostado por comercializar otros productos de diversa índole –pero sin salir del ramo outdoor- que además son compatibles con distintas condiciones de clima; algunos de ellos, ropa, gafas de sol, accesorios de cuero y ropa, entre otros, inspirados en usuarios amantes de actividades de contacto con la naturaleza.