mejores-pantalones-de-esquí

En mi ciudad no nieva, pero cada fin de semana del invierno nuestra actividad como familia es ir a una estación de esquí muy cercana. Nos podríamos describir como una familia de esquiadores amateurs y, como tal, ya hemos pasado varios desengaños en cuanto a ropa. Ahora que sé bien cómo escoger los mejores pantalones de esquí para toda la familia, lo comparto contigo. ¿Le echas un vistazo?

¿Cuáles son los mejores pantalones de esquí?

Lo primero sería saber que los mejores pantalones de esquí te protegerán no sólo del viento sino del agua y de los rayos UV. Sí, ese sol de un día despejado también puede quemar la piel. Cuando se trata del precio, encontrar la opción menos costosa no es sinónimo de mala calidad cuando tienes claro lo que necesitas, aunque haya que negociar pequeñas cosas como el color o diseño.

A continuación te presentamos los mejores pantalones de esquí:

1. Pantalón de esquí para hombre Columbia Bugaboo Omni Heat

Tienen todo lo que necesitas en unos pantalones de esquí de calidad, como es el caso de un ajuste moderno. Además, se trata de un modelo impermeable y transpirable gracias a la innovadora tecnología Omni-Tech. Para mayor practicidad, está equipado con bolsillos laterales con cremallera, para que nada se te escape, aunque te muevas mogollón. Cuenta con cintura ajustable y cremallera en el bajo de la pierna.

2. Pantalones de esquí para hombre Helly Hansen Legendary Ins Pant

Disponible en los colores más atrevidos de toda la comparativa, así como en el color más neutro de todos que es el negro. Por si fuera poco, son de una de las marcas líderes del sector, con lo cual son de calidad, transpirables, duraderos y a prueba de agua y viento.

3. Pantalones de esquí para hombre Professional Ultrasport Amud

Uno de sus mejores atributos es que viene equipado con el sistema de rescate RECCO, lo que te hará sentir mucho más seguro, ya que es un sistema utilizado por más 800 estaciones de esquí en todo el mundo. También es recomendada por su resistencia al viento y al agua, y sus costuras selladas.

4. Pantalón de esquí para mujer Columbia Roffe Ridge

Si buscas ropa de esquí de mujer, a la moda, debes empezar por estos pantalones que son una chulada y que lo hay desde el blanco que combina con todo hasta el rosa que es muy mono. No obstruirá tus movimientos gracias a la polaina integrada y el área de la rodilla preformada. Resistente al viento y al agua.

5. Pantalón de esquí para mujer blanco Rossignol

Lo puedes encontrar en una variedad de tallas, así como en color negro, blanco o coral. Este pantalón es de 100% poliéster por fuera, pero con un cómodo interior de nailon. No sólo es bastante resistente, sino que cuenta con impermeabilidad 20k y aislamiento Thinsulate.

6. Pantalones de esquí para mujer Trangoworld

Algo que muchos olvidamos en nuestros pantalones de esquí es la protección UV y están importante como la protección al viento o al agua y estos pantalones de esquí tienen todo. Además, es de rápido secado. Su exterior es de una combinación de poliamida al 97% y elastán al 3%. Podrás moverte como quieras porque tienen un cómodo y agradable punto de elasticidad para facilitar la libertad de movimiento.

7. Pantalón infantil de esquí con tirantes The North Face

Para nuestros niños lo mejor, especialmente cuando se trata de ropa de nieve. Estos pantalones de esquí unisex son ideales tanto para los pequeños como las pequeñas de la casa. Sus tirantes son un acierto porque lo mantienen todo bien ajustado, debajo de esto pueden poner un suéter grueso de lana y por encima una buena chaqueta protectora porque combinan con todo.

8. Pantalón de esquí para niños F.lli Campangolo

Los niños lo amarán y tú también por la seguridad que le proporcionan en la nieve. Podrán jugar por horas y amarán la variedad de colores que tienen. Es muy suave, con costuras selladas, para que no ente nada. Es de 100% Poliéster, cortavientos e impermeable. Ideal para niños y niñas por igual. ¡Incluye unos tirantes verdaderamente funcionales!

9. Pantalones de esquí para niños CMP

Los tirantes son ajustables, por lo que se sentirán muy cómodos, mientras te aseguras de que estos pantalones se mantengan siempre en su lugar. Los niños podrán escoger entre una variedad de colores muy vistosos. Están disponibles en una variedad amplia de tallas, para los más peques y los grandecillos. Es un modelo 100% poliéster, de máxima seguridad y alta durabilidad. Son cortavientos y respirables a niveles MVP 5000.

¿Cómo elegir los pantalones de esquí?

pantalones-de-esquí

La ropa de esquí, para que sea la mejor inversión, no debe ser sólo barata o asequible, sino que cada una de las prendas debe adaptarse a tu necesidad debe darte libertad en cada uno de tus movimientos. Todo esto ofreciendo la mayor protección. Estas características son infaltables al escoger los mejores pantalones de esquí.

  • Ajuste

Los pantalones de nieve o de esquí, al igual que cualesquier otros pantalones, deben ajustarse bien a tu cuerpo. Lo guay de éstos es que, a pesar de que vienen en diferentes variedades de ajustes, como el slim fit, la mayoría de los proveedores y marcas proporcionan una tabla de tallas en donde será fácil reconocer el que te quedará mejor.

Puedes confiar en estas tablas porque la mayoría es fiel al tamaño dentro de un margen aceptable. Recuerda también que, en general, la ropa para esquiar no necesita ser demasiado holgada para ofrecer libertad de movimiento al practicar dicho deporte. Al mismo tiempo, es buena idea considerar un par de pantalones con cintura ajustable con velcro para personalizar el ajuste. La mayoría de los modelos también vienen con trabillas.

En el caso de que tu elección sea un pantalón sin ninguno de estos accesorios, debes tener cuidado con el ajuste. Lo recomendable en este caso es que además de las medidas de la cintura y la entrepierna, consideres con detalle y cuidado la longitud y la circunferencia del torso.

  • Durabilidad y protección contra el clima

Si bien es importante que nos quede bien, un pantalón de nieve, tal como tu casco de esquí o tus gafas de esquí, tienen un objetivo claro y es el de cuidarte y proteger frente a las bajas temperaturas.  Con lo cual debes asegurarte de que cuente con la protección que necesitas y, claro, que te dure tanto como sea posible.

Para estos dos aspectos es necesario considerar el uso que le vas a dar, ya que no necesitan lo mismo una persona que estará en la intemperie por mucho tiempo o que suele esquiar al menos la mitad del año porque es un profesional, que una persona que va esporádicamente, uno que otro fin de semana a jugar con la nieve.

Y es que, cuando se trata de estas prendas, hay que invertir en lo que se necesita. Si vas a por algo verdaderamente económico, debes saber que te será funcional sólo un par de fines de semana al año. Mientras que, si tu opción es de gama alta, conseguirás unos pantalones de esquí que te respondan óptimamente en las situaciones más extremas. Claro que eso no quiere decir que no puedas encontrar un modelo con la mejor relación calidad precio.

  • Estilo

Cuando lo más importante, en términos de calidad, de unos buenos pantalones de esquí, está visto, podemos dar paso a la moda porque también es verdad que nadie se quiere ver fatal en medio de sus vacaciones en la nieve. También es verdad que en el mercado hay mucha variedad en pantalones de esquí, pero muchos parecen tener el mismo estilo, así que vale la pena buscar algún elemento diferenciador del resto y ahí es donde merece la pena considerar el corte de los pantalones de esquí y el color.

Por temas de comodidad y estilo, los pantalones de esquí actuales suelen ser un poco holgados. Sin embargo, incluso dentro del estilo actual, hay diferentes grados de holgura. Esto es ya una opción muy personal. Así como lo es la elección del color, puede ir de los colores más llamativos y brillantes, como el amarillo o los colores neón, a los más apagados y neutros, como es el caso el negro, el gris o incluso el granate.

¿Te gustan los patrones? Hay desde el logo de la marca en grande, que cubre toda una pierna de los pantalones, o las dos, hasta patrones geométricos que pueden ser más monos. Sea cual sea la selección de pantalones que más te moles, no olvides combinarla con tu chaqueta de esquí de esta temporada.

  • Uso

No sólo se trata de la frecuencia del uso sino del tipo de uso que le darás a tus nuevos pantalones de esquí. ¿Harás largas caminatas con un equipo de esquí a cuestas? Entonces necesitarás de unos pantalones de esquí con corteza dura o capas gruesas.

Si, por el contrario, estás buscando los pantalones de esquí ideales para tus próximas vacaciones, en donde estarás en tu resort, subiendo y bajando de ascensores y haciendo muñecos de nieve en la montaña, casi cualquier pantalón de temporada que encuentres te va a venir muy bien. Éstos se ajustan un poco más cerca que el estilo promedio, se usan fácilmente sin ropa interior larga y tienen ventilaciones grandes y efectivas.

  • Características

Pero esto no queda aquí, entes de escoger la que crees que será tu mejor opción, piensa en las características que tú necesitarás estando al aire libre. Por ejemplo, ¿eres de los que necesitas cientos de bolsillos en los laterales? A veces vienen muy bien para guardar los guantes momentáneamente, para guarda el móvil, en fin, pueden ser muy funcionales. Pero es importante que recuerdes que el contenido de los bolsillos de tus pantalones de esquí no solamente lo abultará, sino que aumentarán su peso.

Piensa también en la disposición de dichos bolsillos, por ejemplo, es mejor que se dispongan a lo largo de la parte exterior de las piernas de los pantalones de esquí. El contenido colocado aquí oscilará y rozará menos que las cosas almacenadas inmediatamente delante o detrás de tus piernas. Debes saber también que los bolsillos son velcro sin mucho menos seguros que los bolsillos con cremallera, especialmente cuando planeas guardar cosas pequeñas en ellos.

Hay otras características que están más ligadas a la seguridad y que son ideales para un uso exterior, especialmente en la noche. Recordemos que, con la llegada del invierno, los días se hacen más cortos y puede que la noche te coja terminando de esquiar o terminando de hacer un paseo. En estos casos, sería de mucha ayuda que tus pantalones de esquí estén equipados con reflectores. Incluso hay modelos aún más profesionales que cuentan con reflectores de seguridad de avalanchas, son dispositivos que son parte de un sistema de rescate de avalanchas integrado.

Puedes mirar otras características como cinturón para un mejor ajuste en tus pantalones, cordones, tirantes y mucho más.

Tipos de pantalones de esquí

Mujer-con-pantalones-de-esquí

Hay una variedad de pantalones de esquí en el mercado, desde el típico pantalón con interior térmico regular, hasta los de exterior duro y más. Normalmente varían por el tipo de tela o tejido que se usa en su confección, lo que afectará su nivel de impermeabilidad y aspecto.

  • Pantalones de esquí aislados

Tienen una capa externa impermeable como caparazón o corteza con una capa interna aislada.

  • Pantalones de esquí softshell

Están hechos de una tela tejida suave, en contraste con los pantalones de esquí rígidos. Ofrecen mayor libertad de movimiento y son altamente transpirables. Son ideales cuando las condiciones sean relativamente secas o si eres una persona muy activa en la pista de esquí.

  • Pantalones de esquí 3 en 1

Te ofrecen un pantalón de esquí, uno de capa media y uno de base, todo en un solo modelo. Estos pantalones tienen una capa impermeable y resistente a la intemperie que se encuentra en el exterior con una capa absorbente o aislante que se puede romper o cerrar con cremallera en el interior de los pantalones. Uno solo te servirá para todas las ocasiones.

  • Pantalones de esquí Shell

Si se trata de mayor protección, estos son los pantalones que necesitas. Y es que son a prueba de viento, impermeables y altamente transpirables. Te brindan una mayor y mejor movilidad porque no tienen capa de aislamiento, con lo cual será mejor que te coloques debajo unos leggins y pantalones base o gruesos para compensar que no cuentan con aislamiento.

Preguntas frecuentes sobre pantalones de esquí

Un buen comprador, con una opinión de peso al comprar, es aquel que se hace muchas preguntas antes de optar por el producto. Vamos, un comprador informado, y como sé que si me lees es porque lo eres, te voy a contestar todas las preguntas que ahora mismo te estás haciendo:

💡 ¿Qué son los pantalones de esquí?

Lo primero hay que dejar claro es que tanto los pantalones de esquí como los pantalones para nieve son el mismo producto. Como su nombre lo indica, son pantalones que están especialmente confeccionados para usarse en actividades al aire libre en invierno, especialmente en aquellas en las que estarás en contacto con la nieve o que se practican en un área nevada. Puedes usarlos snowboard, senderismo o simplemente para jugar con la nieve.

💡 ¿Realmente necesito pantalones de esquí?

La respuesta siempre es sí, siempre que vayas a estar al aire libre en un espacio nevado. Los pantalones regulares no te van a mantener caliente en bajas temperaturas, pero lo más importante es que tampoco te van a mantener seco.

Y es que, aunque la nieve esté dura, se derretirá con el calor de tu cuerpo y al final estarás frío y mojado, ante un viento que suele ser muy fuerte. Sí, esta es la combinación para el caos. Y lo más importante es que estos pantalones están hechos para que tengas la libertad de movimiento que necesitas. Descuida, cuentan con un gran nivel de transpirabilidad e irán muy bien con tus botas de nieve.

💡 ¿Qué necesito usar debajo de mis pantalones de esquí?

Toma en cuenta que la gran mayoría de los pantalones de esquí están tan aislados que no hay necesidad de una capa adicional. Sin embargo, las capas de ropa que decidas utilizar son una opción personal. Dependerá de la actividad que harás y del tiempo que estrás expuesto al frío. Lo que sea que lleves debajo necesitará ser de material delgado y flexible para que no coarte tus movimientos.

💡 ¿Cuál es la diferencia entre pantalones de esquí y pantalones de nieve?

La verdad es que para mí son el mismo producto, pero esa es una opción bastante personal. Piensa que ambos deberán mantenerte caliente y seco en la nieve, sin obstaculizar tus movimientos.

💡 ¿Se supone que los pantalones de esquí son largos?

Siempre. Lo importante es que no sean demasiado largos y luego obstaculicen tu andar.