mejores-pantalones-tácticos

¿Estáis por aventurar en escenarios tácticos? Es momento de que además del equipo correspondiente, comencéis por comprar los mejores pantalones tácticos que no solo os permitan fusionaros en el ambiente con movimientos y posturas eficientes, sino que también os mantengan protegidos.

Eso sí, tened en cuenta que más allá de una marca en específico o que se trate de pantalones tácticos asequibles, lo importante aquí es que el modelo que escojáis os garantice que cada experiencia sea cómoda.

Y para haceros la tarea más fácil, fijaros en esta comparativa basada en relación calidad precio, así como en otros factores de utilidad.

A continuación les presentamos los mejores pantalones tácticos:

1. Pantalón táctico The North Face Convertible Exploration

Para hombres, versátil y con tejido elástico de nylon ligero

Este modelo desarrollado con 95% Poliamida y 5% Elastano, cuenta con perneras que se quitan mediante cremalleras situadas a mitad del muslo, por lo que este pantalón es una estupenda opción para diversos escenarios en verano.

Entre otras de sus características, dispone de cintura con trabillas para el cinturón, botón en la parte central delantera, bragueta con cierre de cremallera y un par de bolsillos frontales con cremallera.

2. Pantalón táctico TACVASEN Militar Ripstop

Para hombre, viene con rodilleras y está hecho de algodón

Se trata de un modelo pensado para diferentes actividades al aire libre que demandan protección adicional, como, caza, escalada, roller y senderismo, entre otras.

Concerniente a otras particularidades de este pantalón desarrollado en algodón, es que cuenta con múltiples bolsillos, incluso ubicados en los tobillos. Y merece que acertéis en vuestra talla, a modo de que las rodilleras queden en el sitio correcto.

3. Pantalones tácticos militares haoYK Paintball BDU

Cuentan con recubrimiento de teflón, traen rodilleras y múltiples bolsillos

Desarrollados con 35% algodón y 65% poliéster, este modelo con recubrimiento de teflón asegura el mejor desempeño en diversas actividades de acción al aire libre que demanden destreza y flexibilidad, como, Airsoft Paintball CQB Shooting, entre otras.

Y su diseño multi-bolsillo lo hace ideal para llevar diversos accesorios para cumplir las misiones en el terreno.

4. Pantalones tácticos Free Soldier

Para hombres, son impermeables y resistentes al desgaste

Este modelo ha sido desarrollado con 65% poliéster, 35% algodón y revestimiento de teflón que hace al pantalón repelente al agua, aceite y manchas.

Dispone de diversos bolsillos; entre ellos,  10 bolsillos múltiples, 2 bolsillos de velcro 3D a los costados con 2 bolsillos de seguridad con cremallera YKK que prometen almacenamiento seguro para teléfono, tarjeta y equipo táctico.

5. Pantalones tácticos Apache Holster – Pistolera

Para hombres y con bolsillos multi-herramienta

Desarrollado con 65% polyester y 35% algodón, se trata de un pantalón de trabajo que –según la opinión de usuarios- además incluye diversos bolsillos; varios de ellos con velcro que los hace sentir muy cómodos.

En adición a lo anterior, este modelo que ha sido fabricado con triple costura, incorpora un hueco para rodillera.

6. Pantalones de combate Worldshopping4U tipo uniforme BDU

Incluyen rodilleras y se desempeñan en diversos escenarios de acción

Se trata de un modelo prometedor que además de asegurar desempeño en juegos de Airsoft y Paintball, también en actividades de fuerzas militares. Esto, dado por estar desarrollado con 35% Algodón, 65% Poliéster y recubrimiento de teflón, entre otras particularidades.

Además, ha sido confeccionado con un diseño multibolsillos e incluye rodilleras de protección.

7. Pantalón tipo cargo AYG

Para hombres y preparados para lucirse en diferentes entornos

Este modelo de pantalón tipo cargo pone a disposición varios bolsillos y cremalleras, así como una confección desarrollada en algodón que lo hace ideal para uso cotidiano en el trabajo, para salidas, senderismo e incluso para actividades militares.

Cuenta con un diseño normal; y según opiniones de usuarios, se trata de un pantalón con buen patrón de corte, tela resistente y buenas costuras.

Guía de compra de pantalones tácticos

pantalones-tácticos

No es que se trate de algo de otro mundo, pero es un hecho que comprar pantalones tácticos tiene su maña.

Y es que son muchos los factores que intervienen en la acción.

Os hablo, por ejemplo, de los diferentes modelos de pantalones con sus ventajas y desventajas, así como de vuestro presupuesto y diversas características que debéis tener en cuenta para llevar a vuestras aventuras unos pantalones tácticos de buena calidad y adaptados a vuestras necesidades.

Tela

Sin duda, una de las características más importantes porque de ella dependerá lo cómodo e idóneo que resulte el pantalón.

Tenéis la posibilidad de elegir entre pantalones tácticos de poliéster y algodón o de algodón.

Algodón

En el mercado son muy pocos modelos de pantalones tácticos fabricados con 100% algodón.

Lo más cercano que podríais encontrar son pantalones con el algodón como el componente principal de su tejido en un 90 – 98% y combinado con lycra o poliéster, con el objetivo de reducir las arrugas después de que se mojan, así como para disminuir la resistencia al estiramiento.

Siguiendo con las ventajas de un par de pantalones tácticos hechos de algodón, merece que tengáis en cuenta que en ambientes más cálidos, permiten que vuestras piernas “respiren” y hasta os evitarían erupciones si tenéis piel sensible.

Pero no todo es color de rosa.

Entre las desventajas de comprar un par de pantalones tácticos hechos de algodón es que pueden encogerse ligeramente y no ofrecen mucha protección contra factores externos, como, salpicaduras o derrames de agua, roses con piedras, entre otras cosas.

Poliéster y algodón

Se trata de la fusión más popular a la que apuestan los fabricantes, ya que el poliéster es más resistente que el algodón y tiene otras propiedades que lo hacen adecuado para uso táctico.

La mayoría de los modelos con tejidos hechos de poliéster y algodón combinados, tienen un porcentaje de poliéster entre el 60 y 80%, mientras que el resto es algodón.

Concerniente a las ventajas de un pantalón táctico de poliéster, vale destacar que, a diferencia del algodón, el poliéster no se encoge después de mojarse; y si además cuenta con recubrimiento de teflón, es más resistente a manchas y al desgaste, así como más resistente al agua.

La única desventaja de los pantalones de poliéster es que no permitirán que vuestras piernas respiren.

Estilo

pantalon-tactico-color-marron

Sí, el estilo; y no es por frivolidad. El estilo es un factor que no debéis dejar pasar por debajo de la mesa, y más, si estáis pensando en unos pantalones tácticos para uso diario.

A continuación, os enteraréis de las características los dos estilos de pantalones tácticos: de bajo perfil y clásico.

Estilo táctico clásico

Los modelos de este estilo son los adecuados para trabajar en la casa, así como para pescar, cazar o realizar actividades en el campo, ya que cuentan con bolsillos de carga evidentes en sus costados y cualquier particularidad adicional que los hace ideales para guardar muchas herramientas y objetos diferentes.

Además, la mayoría de estos pantalones dispone de  cinturillas cómodas, a modo de que podríais usarlos durante mucho tiempo, pero esta característica no los hace adecuados para el uso diario.

Estilo de bajo perfil

A diferencia del estilo anterior, los modelos de pantalones tácticos de bajo perfil son los más recomendados para actividades diarias, incluyendo ir de compras, a comer y hasta para el trabajo si no tenéis un código de vestimenta corporativa.

La razón de lo anterior, viene dado a que estos pantalones están diseñados para que no luzcan como un par de pantalones tácticos a primera vista.

Y muestra de ello es que sus bolsillos -así sean de carga grande- permanecen empotrados y planos cuando están vacíos.

Durabilidad y aislamiento

Si deseáis tener un par de pantalones que os aguante la caña todo el año, la durabilidad y el aislamiento es un par de características importantes que deberíais tener en cuenta cuando os decantéis por un modelo.

Pantalones tácticos de algodón

En caso de que os hagan ilusión estos pantalones, tenéis que estar al tanto de que así estén confeccionados con tejido grueso, a la final, el algodón no ofrece demasiado aislamiento, absorbe más la humedad de la lluvia, niebla o nieve, tiene un nivel medio de durabilidad.

Pero no todo es malo.

Pantalones como éstos van de guinda en ambientes cálidos.

Pantalones tácticos de poliéster

Aunque son resistentes al agua (incluyendo aguaceros) y mejores aislantes que los pantalones de algodón, no son los más idóneos para manteneros calientes en los días más fríos del año y tampoco frescos en ambientes muy cálidos, ya que por su nivel de aislamiento mantienen gran parte del calor generado por el cuerpo y os harían sudar mucho.

¿Cuándo y por qué deberíais usar pantalones tácticos?

comprar-pantalones-tacticos

Si estáis en el grupo de quienes piensan que el uso de pantalones tácticos es exclusivo para aventuras extremas, dejadme deciros que estos pantalones se desempeñan estupendamente en diversas actividades.

Escenarios tácticos

Comprenden ambientes de alto estrés que ameritan que tengáis a mano diversas herramientas sumamente importantes; y por ende, se hacen estupendos unos pantalones con múltiples bolsillos para guardar, ordenar y coger rápidamente, desde guantes tácticos, pasando por municiones, cuchillos y linterna táctica, entre otros accesorios.

Por otra parte, muchos escenarios tácticos demandan cambiar entre posturas, incluyendo la de tiro; es por ello que además, muchos modelos de pantalones cuentan con un diseño que permite insertar rodilleras sin realizar modificación alguna.

Caza

Los pantalones tácticos se hacen ideales para la caza porque son más resistentes que otros tipos de pantalones, y por ende resisten la fricción de las piernas al caminar o acechar, incluso al arrastre sobre el lodo y terrenos rústicos.

Ello, en adición, a la cantidad de bolsillos para guardar la mayor parte del equipo y accesorios de caza.

Proyectos de bricolaje

En este caso, los bolsillos juegan un papel importantísimo, ya que en las actividades de bricolaje son muchas las herramientas que se utilizan.

Aquí, merece mencionar a los pantalones cargo que además de los bolsillos, tienen costuras y rodillas reforzadas ideadas para soportar diversas posturas sin que se rompan los pantalones.

Tareas domésticas

Aquí, imposible dejar de mencionar algunas de las acciones que a primera vista parecen simples, pero en realidad son desafíos del día a día; entre ellas, transportar objetos como bolsas de comida para mascotas hasta llantas de repuesto para los coches, así como dividir la madera para que las estufas se mantengan calientes durante las temporadas frías.

Pesca

Además de la posibilidad de tener todo el equipo a mano gracias a la cantidad de bolsillos, está la ventaja de que si se trata de un pantalón táctico resistente al agua, las salpicaduras no terminarán incomodando la sesión.

Partidos de paintball y Airsoft

A la par de poder elegir entre diversos colores y patrones de diseño, así como llevar municiones adicionales y demás accesorios en los bolsillos, los pantalones tácticos permiten realizar movimientos libremente, sin limitar la flexibilidad ni el alcance.

Peguntas frecuentes acerca de los pantalones tácticos

A continuación, una serie de interrogantes que os serían de utilidad antes de decantaros por un modelo de pantalón táctico en específico.

¿Qué talla de pantalón táctico debo comprar?

En caso de que vayáis a comprar los pantalones tácticos en línea, es normal que os preguntéis eso, así como si debéis comprar un tamaño más pequeño o más grande de lo normal, entre otras cosas.

Pero no todo está perdido. Hay tres maneras de despejar dichas dudas; la primera, yendo a una tienda física para que os probéis los pantalones y determinéis vuestra talla; la segunda, revisando las opiniones  y preguntas de otros usuarios; y la tercera, consultando con el servicio de atención al cliente.

Y en caso de que el pantalón que os llegó a casa no es del tamaño correcto, no vaciléis en devolverlo y elegir otro que os quede bien.

¿Son estos pantalones impermeables?

No. Ningún modelo de pantalón táctico es impermeable.

Una cosa es que algunos sean resistentes al agua, repeliendo la mayor parte de la lluvia y hasta derrames, pero ninguno actúa como traje de buceo.

Lo que sí es garantizado es que, por ejemplo, si quedarais empapados por alguna razón, los pantalones tácticos se secarían más rápido que unos convencionales.

¿Puedo usar un cinturón táctico con ellos?

Casi que por ley universal, los pantalones tácticos deben venir con un cinturón táctico y los fabricantes lo saben; no obstante, el tamaño de las trabillas puede diferir.

Así que lo más recomendable es que verifiquéis. ¿Dónde? Muy sencillo: en la descripción del producto y/o en el sitio web del fabricante, en las reseñas de productos y/o con el servicio de atención al cliente.

¿Estos pantalones se desempeñan bien en frío y calor?

Aunque lo más deseable es comprar una prenda de vestir que se pueda usar todo el año, en el caso de los pantalones tácticos la historia es un tanto diferente.

Y es que los diferentes modelos de pantalones se comportan distinto en temperaturas cálidas o frías, así que para escenarios cálidos, lo ideal son pantalones hechos con un tejido de más algodón que cualquier otro material; mientras que para temperaturas frías y entornos húmedos, los pantalones de con tejidos de mayor cantidad de poliéster son los más adecuados.

Conclusión

Como os habéis dado cuenta, elegir unos pantalones tácticos no es solo cuestión de dejaros decantar por un fabricante o porque se traten de los modelos más baratos o menos costosos.

Son diversos los factores que debéis considerar para que a la final no os llevéis un chasco en medio de la aventura: Estilo, materiales de fabricación, cantidad y posición de los bolsillos, entre otras características entran en juego para que hagáis la mejor compra.

¿Ya estáis listos para la aventura?

No olvidéis de llevar la mejor mochila táctica