mejores-playas-de-europa

Las playas suelen ser los destinos más populares para vacaciones, y con razón. No hay nada mejor que bañarte en el agua, jugar voleibol con tus amigos, o simplemente poner una esterilla en la arena y tomar el sol.

Varias de las mejores playas que existen están en Europa. Tienen una belleza y encanto inigualable, y ofrecen unas vacaciones de playa memorables.

¿No las conoces? Pues prepara tu equipaje ligero, tus accesorios de viaje y tu bolso de playa, porque te nombraré 18 playas de Europa que debes visitar.

A continuación les presentamos las mejores playas de Europa:

1. Praia do Carboeiro, Portugal

Praia-do-Carvoeiro

 

Se ubica en la ciudad de Lagoa, en la región de Algarve.

Aunque no es muy grande, es una playa muy limpia, y está cerca de una villa de pescadores, en donde hay restaurantes, bares, clubs de playa y una tienda.

Allá también encontrarás viajes sobre botes, que te dan un recorrido por toda la zona, y el parque de Algar Seco, donde verás grutas y formaciones rocosas.

Y a pesar de ser una playa pequeña, no es muy visitada, debido a que no es tan popular. Pero mejor para ti, porque tendrás un día pacífico en la playa.

 

2. Playa Ksamil, Albania

Ksamil-Albania

 

Localizada en la Riviera del sur de Albania, y parte del Parque Nacional Butrint, esta es la playa más reconocida de Albania.

Y no es para menos. Con esas aguas tan turquesas y superficiales, sentirás que caminas cómodamente sobre toda la playa.

Además, su terreno se compone por arena de color blanco, que para tu sorpresa, será muy agradable de pisar. Y eso sin contar los bares, restaurantes y útiles tiendas de servicios cerca de la costa.

 

3. Étretat, Francia

Etretat-Francia

 

Situada en la región de Normandía, quizás no sea la playa más popular de Francia, pero tiene una belleza natural que merece destacarse.

Es muy pequeña, pero también muy pacífica. Pisar o acostarte sobre su arena blanca es muy relajante, y tiene un clima cálido ideal para el verano.

Además, tiene un acantilado que ofrece una vista inigualable. Lleva tu cámara de viaje, porque vas a querer capturar ese paisaje.

 

4. Scala dei Turchi, Italia

Scala-Dei-Turchi

 

Italia tiene playas para llenar su propia lista. Pero yo elijo destacar a esta, que se ubica en Sicilia, por su composición única.

Esta playa se compone mayormente por rocas de marga, las cuales le dan un impecable color blanco a la costa, y contrastan con su agua turquesa.

Y allá la estadía es bastante agradable, ya que encontrarás restaurantes cerca de la playa, y un excelente hotel de 4 estrellas llamado Hotel Puntamajata.

 

5. Rubjerg Knude, Dinamarca

Rubjerg-Knude-Dinamarca

 

Ubicada en la isla de Vendsyssel-Thy, esta es una opción diferente a las demás ya mencionadas.

Rubjerg Knude se caracteriza por sus vientos fuertes, arenas migratorias, y ese faro ubicado en el centro. Pero ojo, eso no le quita belleza.

Rubjerg Knude es una playa muy fotogénica, cuyo clima y terreno crean una vista maravillosa. Sobre todo en el atardecer.

Y si la visitas, también conocerás la interesante historia del faro, que fue creado en 1899, y ha sobrevivido a más de 100 años de erosión costera.

 

6. La Viborilla, España

La-Viborilla
@escair.aviation

 

España es otro país con suficientes playas para su propia lista. Pero tener tranquilidad es importante en tus vacaciones, y por eso decidí nombrar a esta.

La Viborilla se encuentra en el pueblo de Benalmádena, y es una de las playas menos populares del país.

Pero eso no es algo malo. La Viborilla es como una tierra poco explorada, cuya belleza pareciera estar hecha para quien quiera visitarla.

Allá encontrarás palmeras, bosques, piedras areniscas, un restaurante con deliciosa gastronomía, y vistas espectaculares para ver desde su acantilado.

 

7. Høyvika Beach, Noruega

Høyvika

 

Todos saben que Noruega está llena de hermosos paisajes naturales, y sus playas no son ajenas a esto. Así que decidí mencionar una ubicada en la Isla de Andøya.

Rodeada por una inmensa montaña verde, Høyvika se caracteriza por sus costas escarpadas y un moderado clima caliente.

Además de su cálida arena, la isla ofrece rutas de senderismo con vistas panorámicas, nidos de varios tipos de aves, y paisajes naturales típicos del país.

Eso sí, el sol se puede poner fuerte. Así que no vayas sin tu sombrilla de playa, protector solar y lentes de sol.

 

8. Elafonisi, Grecia

Elafonisi-Grecia

 

Nombrar solo una playa de Grecia es un desafío. Pero lo acepto, y elijo una isla situada en la región de Creta.

Mis razones son que, primero, Elafonisi ofrece las aguas azules más claras que verás jamás. Y segundo, que parte de su terreno presenta arena rosada.

Como plus, llegar a ella es fácil y tiene baños públicos cerca. Por lo que es una playa ideal para familias.

 

9. Playa Nissi, Chipre

Playa-Nissi-Chipre

 

Ahora vamos con una gran playa de 500 metros, ubicada en Ayia Napa.

Se destaca por su arena de color blanco, superficiales aguas cristalinas, bar de playa, variedad de deportes acuáticos y ambiente muy animado.

Es la playa más popular de su región, por lo que suele estar llena de gente, e incluso es frecuentada por DJ’s. Si buscas un ambiente tranquilo, este es el sitio equivocado.

Pero si buscas un lugar más movido, entonces es ideal para ti.

 

10. Zlatni Rat, Croacia

Zlatni-Rat-Croacia

 

Conocida como Cabo Dorado en Español, se sitúa en la isla de Brac, y es la más popular de Croacia.

Esta playa se nutre de frondosos bosques verdes y aguas turquesas, y tiene una costa bastante estrecha de 500 metros de largo.

Gracias a su composición única, muy visitada en meses de verano. Por lo que te aconsejo ir en Mayo o Septiembre, por si la prefieres con poca gente.

 

11. Playa de Maro, España

Playa-de-Maro-España

 

Mencionar a España solo una vez habría sido injusto. Así que vamos de nuevo, porque ahora te hablaré de una de sus playas más populares y reconocidas.

Alojada en la villa de Nerja, su paisaje es una belleza para los ojos, gracias a su vegetación, atardecer e incluso una cascada ubicada cerca de la costa.

Como plus, sus actividades acuáticas son quizá las mejores del país. No encontrarás un mejor sitio en España para bucear.

Pero no tiene muchas tiendas ni restaurantes cercas. De hecho, solo tiene un bar. Así que lleva contigo una sombrilla, aperitivos, agua y todo lo que necesites.

 

12. Playa Sveti Stefan, Montenegro

Playa-Sveti-Stefan-Montenegro

 

Situada en la Riviera de Budva, no es la playa más larga ni ancha de la lista, pero se hizo conocida por su hotel privado, ubicado al borde de la península.

También se hizo conocida por sus parques exuberantes, restaurantes, parrillas, bares, cafetines y diversas actividades acuáticas para turistas.

 

13. Reynisfjara, Islandia

Reynisfjara-Islandia

 

Como ya habrás notado, me estoy fijando en playas que destaquen del resto. Y en ese aspecto, Reynisfjara, localizada cerca del pueblo Vík í Mýrdal, no decepciona.

Digo, su paisaje parece algo fuera de este mundo. Se compone una gran cueva, impresionantes formaciones de rocas, una pared compuesta por columnas basálticas, e incluso arena negra.

Sí, hay de todo en el maravilloso paisaje de Reynisfjara, así que prepara tu cámara.

 

14. Laguna Azul, Malta

Laguna-Azul-Malta

 

Ubicada entre las islas Comino y Cominotto, esta bahía merece más reconocimiento del que recibe.

Y es que, entre tantas playas populares y concurridas, la Laguna Azul tiene un toque tan sereno y magnético, que podrías estar allá todo el día sin darte cuenta.

Aunque también es pequeña, ofrece paisajes pintorescos, cristalinas aguas turquesas, impecable arena de color blanco y actividades acuáticas.

Claro, también es muy visitada en tiempos de verano. Pero si vas en meses menos concurridos, como Marzo, Septiembre u Octubre, descubrirás qué tan pacífico es su entorno.

 

15. Playa Olüdeniz, Turquía

Playa-Olüdeniz-Turquía

 

Se encuentra en la Provincia de Muğla, y es una playa inmensa, que tiene las aguas más transparentes que verás jamás, superadas solo por Elafonisi.

Allá encontrarás restaurantes, bares, cafetines, alguna que otra tienda de playa y un clima caliente.

Pero lo mejor es que tienen actividades acuáticas divertidas, y hasta te permiten hacer parapente. Así apreciarás la vista desde arriba.

 

16. Durdle Door, Inglaterra

Durdle-Door-Inglaterra

 

Ubicada en West Lulworth, se le conoce principalmente por su arco natural de piedra caliza. Pero no es lo único que tiene para ofrecer.

Aunque su clima no siempre es ideal, sus aguas turquesas y arenas color bronce crean un paisaje ideal, que si combinas con el arco, da para crear tremendas fotos.

Además, tiene muchos senderos en los que puedes caminar o pasear en bicicleta.

 

17. Praia de Benagil, Portugal

Praia-de-Benagil-Portugal

 

Mencionar a Portugal solo una vez también habría sido injusto. Sobre todo si no mencionaba este destino situado en Algarve.

Dentro de la lista de playas únicas, esta es quizá la más única de todas. Ya que se encuentra en el centro de una cueva escénica, en la cual el sol entra a través de un hoyo en el techo.

Su clima no siempre es ideal. Pero si te aseguras de que todo esté en orden antes de visitarla, puedes llegar hacia ella mediante kayaks, botes de turistas o nadando.

Pero ojo, eso último es muy demandante, así que no lo hagas si no estás preparado.

 

18. Warnemünde, Alemania

Warnemünde-Alemania

 

Okey, Alemania no es tan famosa por sus playas. Pero eso no significa que no tengan alguna digna de mencionar.

Tal es el caso de Warnemünde, que se aloja en la ciudad de Rostock, y ofrece un clima caliente, que es contrarrestado por vientos refrescantes y aguas tibias.

Sumado a eso, tiene una arena de color blanco, restaurantes y bares con excelente servicio, y un festival marítimo que se hace en Julio de cada año.