mejor-portatrajes

¿Vais al viaje de negocios que definirá vuestro futuro y ¿no tenéis más que una vieja bolsa de lona tamaño estándar para lleva los trajes?

Es momento de que apostéis por comprar el mejor portatrajes, ya que meter esa prenda en la maleta significaría el liaros al encontrarla plagada de arrugas, así la hayáis doblado con todo el cuidado necesario.

Y si en definitiva llevas aquella bolsa de lona, hasta correríais el riesgo de que si llueve, el traje podría empaparse. ¡Qué desastre!

¿Cuál es el mejor portatrajes?

En adición a su esencia: la posibilidad de poder llevar las prendas de vestir de manera segura y sin el riesgo de que se arruguen durante el camino o vuelo, el mejor portatrajes es aquel que sea resistente y duradero.

Y dependiendo de vuestro estilo de viaje y necesidades, es imposible dejar por fuera otras características que describirían al portatrajes perfecto.

Os hablo, de diversos plus como compartimientos y diseños de moda que podréis mirar en la comparativa.

A continuación te presentamos los mejores portatrajes:

1. Portatrajes Samsonite – X’Blade 3.0

Es de 55 cm, 48 L, cerradura TSA y múltiples compartimientos

Se trata de un modelo tipo Soft muy bien dotado tanto por fuera como por dentro, con dimensiones de 20 x 55 x 40 centímetros y peso de 1.80 Kg.

Desarrollado en polyester, este portatrajes ofrece una significativa organización interior gracias a los diversos bolsillos y compartimientos que incluye; entre ellos, bolsa de ropa para lavar extraíble, cintas cruzadas con altura ajustable y hebilla Smart Fix, así como 2 bolsillos con cremallera y otro bolsillo para prendas húmedas.

Además, viene con cerradura TSA con cable para bloquear de manera fácil y sencilla los compartimentos exteriores que incorpora.

2. Portatrajes Travando para hombres

Es de 60 cm, contra el agua y viene con bolsillo para el ordenador

Espacioso modelo desarrollado en nylon, en el que se pueden llevar diversas prendas de vestir, incluyendo vestidos para dama, e incluso un ordenador portátil  de 15’’ y/u otros complementos para asuntos de trabajo en el compartimiento especial con cremallera que incorpora.

Sin duda se trata de una maleta –tipo blanda- ideal para viajes de negocios que además ofrece versatilidad en la forma de llevar: con la mano, colgando en el hombro o en el bolso.

Por otra parte, esta funda que tiene dimensiones de 52 x 54 x 4 cm (plegada) y pesa 499 gramos, incorpora 2 robustas placas antiarrugas y botones a presión para evitar que la ropa se arrugue en su interior.

3. Portatrajes Zegur Carry On Z-4334

Es de 55cm, unisex y viene con forro interior elegante

Desarrollada en poliéster y de tipo rígida, esta maleta vislumbra como otra de las opciones para viajes de negocios. En ella se pueden almacenar hasta 3 trajes o vestidos, tiene unas dimensiones de 58 cm x 55 cm x 10 cm (plegada) y peso de 295 gramos.

En su interior, ofrece significativo espacio y diversos apartados para almacenar desde cinturones hasta varios artículos de tocador. Y en la parte exterior, viene con un bolsillo para colocar dispositivos electrónicos y/o documentos diversos.

Ha sido fabricada con poliéster 1800D resistente, cremalleras duraderas y correa para el hombro ajustable y extraíble.

4. Portatrajes CoCoMall talla única

Es de 55 cm, 45 L, unisex y para diversos usos

Este portatrajes de viaje color gris claro que tiene unas dimensiones de 55 x 30 x 25 cm y ha sido desarrollado con tela y cremalleras de buena calidad, además ofrece la posibilidad de almacenar ropa –que es su esencia- así como diversos accesorios de vestir, incluyendo un par de zapato en su apartado especial inferior.

Se puede usar tanto para viajar como para afrontar otras actividades, ya sea llevándolo en el hombro con la correa ajustable y extraíble que incluye, o en la mano gracias al par de asas en la parte superior.

Y según la opinión de usuarios, su interior y serie de compartimientos y bolsillos, hacen de este modelo muy versátil. Sirve, por ejemplo, para llevar el vestuario para actuar una obra de teatro o ir de esparcimiento al club.

5. Portatrajes Uniquebella Carry-On

Es de 50 cm, 55 L, versátil y multibolsillos

Desarrollada con una combinación de cuero y material Oxford de alta densidad resistente al agua y al desgarro, esta bolsa de viaje cuenta con una estupenda distribución de compartimientos y bolsillos para que además de ropa se puedan almacenar diversos artículos y complementos.

Este modelo que tiene unas dimensiones de 50 x 40 x 30 cm, puede usarse hasta para actividades al aire libre sin poner en riesgo a alguna de las cosas almacenadas en él, gracias a las cremalleras, manija y correa resistentes que incorpora.

Incluso, acerca de la cremallera principal vale mencionar que es de fácil manejo para tener acceso al interior de la bolsa, ya sea para sacar o insertar la ropa.

6. Portatrajes AmazonBasics XL

Es de 56 cm, tiene múltiples bolsillos con cremallera y organizador de lujo

Esta propuesta que tiene unas dimensiones de 1,14 mm x 56 cm x 10 cm (sin plegar), ha sido elaborada con poliéster 1680D y un forro de poliéster 210D.  Incorpora una correa para el hombro ajustable y extraíble, así como un par de manijas para llevar en la mano.

Cuenta con una buena cantidad de bolsillos con cremallera de malla en el interior que para mayor espacio de almacenamiento, y un organizador de lujo en los bolsillos delanteros, especialmente diseñado para guardar artículos pequeños, como, auriculares, bolígrafos y blocs de notas, entre otras cosas.

Tiene capacidad para hasta 3 trajes o vestidos, además de accesorios como artículos de aseo personal, corbatas y cinturones.

7. Portatrajes Jorlyen JLYEU1805BK

Es de 60cm, impermeable y viene con porta traje de regalo

Con dimensiones de 100 x 60 x 5 cm y peso de 481 gramos, este modelo con diseño plegable se presenta como oportuno aliado para llevar en la mano u ocupar un pequeño espacio en la maleta.

Ha sido desarrollado en con poliéster 100%Oxford  que lo hace perfectamente lavable, liviano e incluso transpirable, impermeable y muy duradero.

Además del gancho dentro de la cubierta para colgar el traje y mantenerlo recto y libre de posibles arrugas, este portatraje viene con mangos de cuero, cremallera principal de fácil manipulación y bolsillos exteriores con cremallera para almacenar diversos accesorios y complementos.

8. Portatrajes Saint Maniero Viaggio GBVS3

Es de 65 cm, unisex y viene con varios bolsillos

En estupendo color azul marino, este modelo -tipo blando- cuenta con unas dimensiones de 3 mm x 124 cm x 65 cm y peso de 748 gramos.

Ha sido elaborado con lona resistente, de alta calidad y con capacidades de impermeabilidad, para almacenarse con seguridad varios trajes y blusas, vestidos cortos y/o chaquetas.

En adición, tiene tres compartimentos en su interior; uno grande para zapatos, tableta o carpetas DIN-A4; y los otros dos, para prendas de vestir y/o accesorios más pequeños, como, joyas, medias, ropa interior y corbatas.

Y como si fuera poco, incluye un bolsillo exterior para guardar llaves, monedero y/o pasaporte, por ejemplo.

¿Qué considerar en un portatrajes para viajar?

portatrajes-para-viajar
@mysuitdufflebag

Más que comenzar por romperos la crisma por el tema del  precio y/o la marca, la mejor opción antes de elegir una bolsa para llevar trajes es que tengáis en cuenta ciertos factores para que consigáis un portatrajes de viaje totalmente ajustado a vuestras necesidades.

  • Capacidad

En esta parte, merece la pena preguntaros ¿Cuál es vuestro estilo de viaje? y ¿Cuánta ropa vais a  requerir?

Eso, por dos razones. La primera, porque son muchos los modelos en los que solamente se puede transportar una prenda de ropa, mientras que en otros hasta alrededor de diez; y la segunda, porque –obviamente- la capacidad afectará el tamaño y el peso de la bolsa.

  • Durabilidad

¿Cuáles son vuestros destinos y la frecuencia de viaje?

Sería la interrogante para que no desestiméis el asunto del material y de esa manera evitéis el hecho de tener que comprar una funda para trajes casi todos los meses después de varios vuelos.

Y es que si vais a lugares donde son comunes las condiciones húmedas, lo más recomendado es un portatrajes impermeable; y/o si son muchas las veces en las que vais a estar de avión en avión, es menester que la bolsa sea resistente para mantener vuestra ropa segura y –evidentemente- organizada.

  • Facilidad de manejo

¿Cómo os sería más cómodo transportar el portatrajes?

Fijaros en estos escenarios.

A primeras, lo ideal sería una bolsa para ropa con correa ajustable y extraíble para el hombro y/o con una o dos asas de transporte.

No obstante, si vais a requerir un portatrajes tamaño grande con buen espacio de almacenamiento, sería el momento justo para que le echéis vistazo a una selección de bolsas de viaje con ruedas; e incluso, a las que tienen diseño de solapa trasera para que podáis adjuntarla a vuestro equipaje de mano con ruedas.

  • Tamaño

Un tanto relacionado con el punto anterior; y más, si sois viajeros frecuentes en aerolíneas baratas porque recordad las restricciones de las diferentes compañías en cuanto a dimensiones de equipaje de mano.

Porque no deseáis terminar pagando dinero extra. ¿Cierto?

  • Espacio de almacenamiento y bolsillos

Si además de ropa, vais a llevar prendas, zapatos y/u accesorios, lo ideal sería un portatrajes con bolsillos y compartimientos especiales, para que llevéis todo bien organizado y seguro.

A menudo, bolsas de ese estilo ofrecen significativo espacio de almacenamiento.

Imaginad esa característica con múltiples bolsillos interiores, los cuales casi siempre tienden a ser tamaño estándar y/o bolsillos exteriores; en ambos casos –preferiblemente- con cremalleras tanto para una completa y segura organización, así como para tener fácil acceso a vuestras cosas.

Y en caso de que los bolsillos estén hechos de malla, aún mejor porque ofrecen un buen flujo de aire.

  • Estilo

Desde hace ya bastante tiempo, el mercado ofrece diferentes estilos de bolsos de ropa; incluso, varios modelos con combinaciones de estilos.

Pero a la final, todo se basa en vuestras preferencias personales y el tipo de viaje.

Ahora bien. ¿Cómo diferenciar un estilo de otro?

El más tradicional es la bolsa de ropa colgante y se caracteriza porque –en su mayoría- se dobla de una a dos veces, mientras que algunas se enrollan en una bolsa de lona y otras que ni lo uno ni lo otro.

Y en lo concierne a otros estilos, están las bolsas de ropa con ruedas; y entre ellas, varias con capacidad de plegarse y otras no.

  • Peso

Si estáis en el grupo de viajeros que aspiran cargar con un equipaje ligero –como yo- pero que es inevitable el uso de un portatrajes con ruedas por la cantidad de prendas, jamás sacrifiquéis la calidad del material esperando que así las ruedas no significarían más peso.

Es preferible que optéis por una bolsa hecha con materiales de buena calidad cuyas probabilidades de que se rompa sean casi nulas, pero sin tantas características que la hagan más pesada.

¿Es importante el material del portatrajes?

Bolsa-de-ropa
@modokerofficial

Sin necesidad de marearos con tecnicismos, el material con el que esté elaborado vuestro portatrajes garantizará su posibilidad de soportar las condiciones más duras durante los viajes, especialmente si decidierais registrarlo en el aeropuerto.

Así, pues, si buscáis un portatrajes con estupenda relación calidad precio, merece la pena hacer alusión al nylon balístico liviano que es uno de los materiales sintéticos más duraderos; y lo mejor, es que son muchos los fabricantes que han apostado a él para el desarrollo de sus bolsas de ropa.

Y en caso de que no deseáis sacrificar para nada la elegancia ni el estilo, están a la orden del día los portatrajes de cuero y lona. Obviamente, podríamos estar hablando de modelos de gama alta; y por ende, no pretendáis que os estaríais haciendo con el portatrajes menos costoso.

Claro está. Hay un abanico muy amplio en este mundillo, por lo que también es posible que consigáis un portatrajes asequible acompañado de una etiqueta de equipaje de buena calidad.

Preguntas frecuentes sobre los portatrajes

¿Se puede llevar un portatrajes en la cabina de un avión?

Sí, mientras no se quebranten las restricciones de tamaño de equipaje de mano de la aerolínea. Lo ideal es que quepa debajo de vuestro asiento o en el compartimiento superior.

¿Es bueno guardar los trajes en bolsas de ropa?

Definitivamente no, así se trate de una bolsa de algodón o lana. Las telas necesitan “respirar”. Usad las bolsas de ropa solo para viajar y quizá para guindar en el perchero del hotel.

¿Dónde colocar una bolsa de ropa en el avión?

En vista de que la mayoría de las bolsas de ropa se enrollan o doblan, éstas pueden ir en los compartimentos superiores. Y si es de tipo dura o soft, debajo del asiento.

¿Las bolsas de ropa evitan las arrugas?

En efecto es una de sus esencias; pero igual, debéis tener en cuenta que en los proceso de viaje es posible que se forme al menos una arruguita. Para evitarlo, existen varias técnicas usadas por expertos, como, colocar una capa de plástico entre las prendas, por ejemplo.