mejor-secador-de-viaje
RebajasBestseller No. 1
Rowenta Nomad CV3312F0 -...
158 Opiniones

Soy una viajera constante, sea por turismo o por trabajo siempre estoy desplazándome de un lugar a otro, lo que me ha llevado a buscar equipos que vayan acorde al espacio disponible que tengo entre mis maletas, lo que incluye mi secador de pelo.

Luego de buscar entre diferentes modelos que ofrecían funciones adecuadas, encontré el mejor secador de viaje que puedo llevar a donde sea sin que pese demasiado.

¿Cuál es el mejor secador de viaje?

Un mango plegable, diferentes niveles de temperatura, función mejor secador de viajede aire frío y doble voltaje son de las características necesarias que debéis buscar en un secador para llevar en vuestros viajes, siendo lo último algo sumamente importante si pensáis llevarlo con vosotros a otros países donde tengan un voltaje diferente.

También es necesario que os fijéis en cuál secador va mejor con vuestro tipo de pelo, ya que este puede verse dañado ante altas temperaturas al ser muy delgado o quizá necesitéis mayor calor al tener pelo grueso.

A continuación te presentamos los mejores secadores de viaje: 

1. Secador de viaje GHD Flight Wanderlust Collection

Con dos niveles de potencia

Lograr un buen secado en el camino será totalmente posible, sin importar en el lugar donde os encontréis, sobre todo si contáis con un modelo como este de la marca GHD Wanderlust Collection, es pequeño y potente, por lo que lograr un peinado con el calor adecuado será sumamente sencillo.

Al tratarse de un secador sumamente ligero, con solo 422gr de peso, no tendréis que cargar un extra de equipaje, siendo muy cómodo de sostener al contar con un mango ergonómico que podréis plegar, haciendo que su tamaño sea todavía más compacto.
Ideal si tenéis una gran melena que necesite de la potencia suficiente para alisarlo y que quede sin frizz.


2. Secador de viaje BaByliss 5250E

1200 watts de potencia

Con un mango abatible y un peso que ni siquiera notaréis entre vuestras maletas, este secador de viaje es muy fácil de transportar e incluso mucho más cómodo cuando llega el momento de guardarlo.

La marca BabyLiss es conocida por sus excelentes equipos para alisado y secado del cabello, donde este mini secador de pelo no se queda atrás, al contar con la potencia suficiente para secar el cabello de forma rápida y cuenta con una función de aire más frío que se encargará de sellar la cutícula para evitar el frizz, siendo de lo mejor en la comparativa.


3. Secador de viaje Bosch Style To Go

Diseño ideal para viajes

Si lo que buscáis es un secador que sea compacto y potente porque queréis controlar vuestro pelo rizado o darle forma al pelo liso mientras estáis fuera de casa, entonces este modelo de Bosch será ideal, ya que tiene todo lo necesario para brindaros los mejores resultados.

Pesa muy poco, por lo que su uso será cómodo y práctico, sin contar que no ocupará demasiado en vuestra maleta al llevarlo de viaje. Tiene todas las funciones necesarias para secar tu pelo de una manera rápida y es multivoltaje, por lo que podréis usarlo en otros países.


4. Secador de viaje Braun Satin Hair 3 HD350

Cuenta con función iónica

Por otro lado, podéis conseguir este secador plegable que resultará más asequible, siendo de las mejores opciones del mercado.

Es un secador silencioso que ofrece función ionica, lo que quiere decir que este al secar liberará iones que impedirán la formación de frizz, lo que es perfecto para que el pelo ondulado, una vez seco, permanezca liso y sin encrespamientos.

Posee calor infrarrojo que se encargará de calentar de una forma veloz, para que no tengáis que pasar minutos esperando que el secador comience a botar aire caliente. Posee dos velocidades que se encargarán de secar muy bien vuestra melena.


5. Secador de viaje Taurus Studio 1500

Contiene accesorios

Si queréis comprar un secador de viaje que os brinde el calor necesario para dar estilismo a vuestro pelo mientras estáis fuera de casa, este modelo de 1500W de Taurus os vendrá de maravilla, al ser de lo más recomendado por todos sus usuarios gracias a su muy buena calidad.

Es un secador de alta potencia que cuenta con difusor y concentrador de calor, por lo que tendréis variedad al momento de elegir el estilo que queréis para vuestro peinado. Posee un asa para colgarlo cuando no lo estéis usando y es un secador apto para cualquier maleta.


6. Secador de viaje Rowenta Nomad CV3312F0

Apta para dos voltajes

Buscar un secador que sea menos costoso, de calidad y brinde un calor uniforme que mantenga vuestro pelo peinado y en su lugar no tiene que ser un desafío, ya que podéis contar con un modelo como este de Rowenta que, al ser portátil, pero de alta potencia, os brindará el secado adecuado donde sea que estéis.

Posee una boquilla que direcciona el aire caliente, por lo que su uso es muy sencillo y optimizará el tiempo de secado al máximo.

Es una pieza de cuidado personal apta para llevar en vuestros viajes, ya que entrará muy bien en la maleta sin hacer demasiado bulto o ser muy pesado, como pasaría con un modelo de tamaño normal.

7. Secador de viaje Remington D1500

Cable de 1.8 metros

Este es el secador de viaje con más potencia de la lista, ya que cuenta con 2000W podréis contar con él en todo momento para lograr ese look que tanto deseáis.

Se trata de un secador perfecto para las personas con una vida realmente ajetreada que necesitan de un equipo para llevar en sus viajes, por ello, si sois viajeros frecuentes, puede ser el modelo más adecuado para elegir, sin contar que es de lo más barato que encontraréis en esta lista.

Posee un difusor que será ideal para quienes tengan rizos, ya que quedarán definidos y durarán por horas.

¿Qué es un secador de viaje?

Un secador de viaje es exactamente lo que dice su nombre, un secador que, por su tamaño, lo hace un modelo ideal para llevar en vuestra maleta, cosa que lo diferencia de un secador convencional que suele ser mucho más grande y con mayores niveles de potencia.

Un secador de viaje también cuenta con doble voltaje, una función que permite utilizarlo en otros países.

¿Qué es un secador de viaje con doble voltaje?

Los secadores de viaje de doble voltaje, como lo indica su nombre, poseen diferentes voltajes que se adaptarán fácilmente a vuestras necesidades para daros un buen secado en donde estéis con solo apretar un botón, ya que tendréis la posibilidad de ir de 120 Voltios a 220 sin tener que cambiar el equipo.

¿Por qué necesitáis un secador de pelo de doble voltaje para viajar?

Pues habiendo explicado lo que significa tener un secador de viaje y lo que es el doble voltaje, es fácil deducir la razón por la que es necesario uno de estos equipos, y es porque el voltaje es algo que puede variar de acuerdo al país donde os encontréis, no será lo mismo el voltaje utilizado en EE.UU., que el utilizado en España, por ejemplo.

¿Cuál es la diferencia entre un secador de viaje y uno tradicional?

Es bastante clara la diferencia que existe entre ambos modelos, uno, por un lado, tiene mayor potencia y es capaz de funcionar por mayor tiempo, sobre todo los que son de uso profesional, mientras que los modelos de viaje son utilizados de forma ocasional, tienen tamaños más reducidos y menor potencia.

Si hablamos de su función principal, ambos secaran vuestro pelo, pero los de viaje son más prácticos de llevar en vuestro equipaje.

También, los secadores tradicionales suelen tener una potencia mayor, que puede ir de los 2200W en adelante, cosa que no tienen los modelos portátiles de viaje

¿Qué significa un secador de doble voltaje?

Como ya os hemos explicado, un secador que cuenta con doble voltaje es capaz de adaptarse a vuestras necesidades dependiendo del lugar donde estéis, al poder cambiar su voltaje al pulsar dicha función, lo que resulta conveniente a la hora de viajar de un país a otro.

¿Por qué comprar un secador de pelo de viaje?

Si sois un viajero frecuente, sabréis lo frustrante que puede resultar el llegar a un nuevo país y conseguirse con que vuestro secador de casa no sirve en ese lugar, ya que posee un voltaje diferente o simplemente porque no podéis llevar demasiado peso en vuestra maleta.

Por estas razones, contar con un secador de viaje es vuestra mejor opción, ya que no tendréis que depender de esos secadores de hotel que, aunque pueden funcionar, no llegan a tener la misma capacidad. Además, su tamaño y portabilidad harán que llevarlo con vosotros sea sumamente sencillo.

Características de un buen secador de pelo de viaje

El poder ajustar las velocidades, los niveles de calor y temperatura en general, además de un mango ergonómico y buenos accesorios como un difusor harán de vuestro secador de viaje un modelo de gran calidad, razón por la cual es conveniente fijaros en cada uno de estos factores antes de elegir.

¿Qué buscar en el mejor secador de pelo de viaje?

Os hemos hablado de modelos de secadores de viaje, de algunas de sus funciones básicas y del doble voltaje, pero, ¿qué factores son decisivos al momento de elegir uno de estos? Pues buscad vuestra libreta y anotad los siguientes puntos que debéis tener en claro para poder escoger:

Accesorios:

Existen modelos que incluirán diferentes accesorios que ayudarán a crear diferentes estilos con el mismo secador, podéis encontraros con equipos que incluyan desde un cepillo alisador que, a través del calor, logrará dar definición a vuestro pelo de una manera más rápida u otros que cuenten con difusores de calor que definan rulos.

Configuraciones:

Pensad en un modelo de secador de viaje con el que podáis ajustar sus niveles de temperatura y de velocidad, es algo totalmente necesario si queréis un equipo que puedan usar personas con diferentes tipos de pelo.

El poder regular sus velocidades os permitirá tener un equipo que simplemente secará vuestro pelo o que sirva para definir y dar un estilo diferente.

Tamaño:

El tamaño, cuando hablamos de secadores de viaje, es realmente uno de los factores más determinantes, ya que es lo que determinará si será un modelo portátil o uno que será difícil de transportar.

Lo más conveniente es elegir un modelo que sea capaz de plegarse, ya que esto reducirá el espacio en la maleta.

Voltaje / Seguridad:

Ya sabéis que el voltaje puede variar dependiendo del lugar donde os encontréis, razón por la cual es necesario que el secador cuente con su función de doble voltaje, después de todo, la razón principal para elegir uno de estos equipos es el poder llevarlo a donde sea.

Peso:

Un secador que sea demasiado pesado no solo será difícil de transportar, sino que además utilizarlo será realmente complicado, al tener que cargarlo con una mano mientras pasáis vuestro cepillo con la otra, cosa que es aún más incómoda si tenéis demasiado peso.

Para evitar todos estos escenarios indeseados, elegid un modelo de secador de viaje que sea ligero y que no pese demasiado, pero sin dejar a un lado la calidad.

Secadores de viaje iónicos y de turmalina

Los secadores iónicos son conocidos por emitir iones negativos mientras están secando vuestro pelo, lo que se traduce en que secan mucho más rápido al romper las particulas de agua y evitar el encrespamiento o frizz.

Por otro lado, la turmalina es un mineral semi-precioso que, al ser calentado, emiten de igual manera iones negativos, pero en mayor cantidad que un secador iónico, razón por la cual suelen estar en la misma categoría al tener la misma función.

De cerámica, porcelana e infrarrojos

Cuando os hablamos de este tipo de secador, debéis saber que estos cuentan en su interior con una placa de cerámica o porcelana, por lo que son ideales para conducir el aire caliente de forma uniforme.

Al conducir tan bien el calor, son perfectos para lograr un secado rápido, previniendo a su vez el daño que puede causar el exceso de temperatura en el pelo.

De titanio

De todos los secadores que os hemos comentado en el artículo, debéis saber que los de titanio son los que ofrecen una mayor velocidad, secando en minutos y además son muy livianos, resultando muy fáciles de manipular.

El titanio es utilizado en la fabricación de secadores por su capacidad de alcanzar altas temperaturas a una gran velocidad, pero cuidado, que el calor excesivo puede quebrar el pelo débil.

Funciones adicionales

No olvidéis buscar un secador que cuente con funciones útiles que hagan el proceso de secar vuestro pelo de una manera más rápida y eficiente, para obtener mejores resultados.

El botón para una ráfaga de aire más frío es ideal para sellar la cutícula y evitar el frizz, por ejemplo, ayudando a que tengáis un pelo mucho más brilloso y de aspecto saludable.

¿Funcionará?

Nadie quiere pasar por el escenario de adquirir un nuevo secador de viaje y que este termine por no funcionar, razón por la cual es conveniente fijarse si este es adecuado para su uso en diferentes sitios, ya que resultará inútil un secador que no podáis usar en otro país ya que no tenéis cómo ajustar su voltaje al requerido.

¿Entrará en la maleta?

Si se trata de un secador de viaje, es lógico que os preocupéis por el tamaño de este, ya que es necesario que entre en la manera sin que pese demasiado u ocupe demasiado, solo para terminar dejando en casa cosas que realmente necesitéis.

Un tamaño portátil es vuestra mejor opción cuando buscáis un secador para llevar en todos vuestros viajes.

¿Cuánto costarán?

Aunque el precio no debería ser el factor principal a considerar si queréis un modelo de excelente calidad, es importante que lo toméis en cuenta, sobre todo si tenéis un presupuesto ajustado.

En la lista de arriba existen precios que van desde los €40, hasta los €17 por lo que encontrar un secador que no sea demasiado costoso y funcione realmente bien no tiene que convertirse en un desafío.

Tipo de cabello

Como hemos comentado a lo largo del artículo, debéis fijaros en vuestro tipo de pelo, ya que un calor intenso o demasiada potencia pueden terminar por dañar los cabellos más frágiles.

Por ello, echa un ojo a esta lista e identifica tu tipo de pelo antes de elegir el secador de viaje adecuado:

Cabello normal, seco o delgado:

En este caso, podéis optar por los secadores tanto de turmalina o iónicos, ya que se encargan de proteger el pelo y brindarle brillo mientras hacen el proceso de secado, esto gracias a la emisión de iones negativos.

Cabello grueso:

El pelo grueso se caracteriza por tener mucho volumen, por lo que necesitaréis un secador de mayor potencia. Realmente cualquiera de los nombrados os irá de maravilla, pero siempre debéis tener presente que el nivel de calor no sea demasiado alto.

Cabello encrespado:

Un pelo encrespado o con frizz es ese difícil de controlar, por lo que es necesario un secador antiestático que mantenga esos pelitos en orden y vuestro secado siempre esté perfecto.

Cabello dañado:

El pelo con síntomas de daño es aquel que ha estado expuesto de manera frecuente a planchitas, secadores, tintes y demás productos que debiliten la fibra capilar, por ello, un secador de cerámica o iónico serán vuestro mejor aliado.

Cabello liso:

Si queréis un pelo sumamente liso y sin frizz, es importante que elijáis un secador que emita iones negativos, ya que estos mantendrán el encrespamiento a raya.

Cabello graso:

Para este tipo de pelo, es necesario un secador que no agregue brillo adicional, como los de turmalina por ejemplo, ya que pueden crear mayor cantidad de grasa y el secado realmente no durará.

Cabello rulo:

Cabello rulo, rizado o con ondas, el difusor se convertirá en vuestro mejor amigo cuando queráis obtener unos rizos bien definidos y que duren por mayor tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar mi secador de viaje en Estados Unidos?

Si estáis viviendo en España o cualquier otro país de la Unión Europea y pensáis en viajar a los Estados Unidos, no tenéis que temer porque vuestro secador de viaje no sirva en tierras americanas, esto siempre que el equipo cuente con la función de doble voltaje que permita ajustarlo a los 110V necesarios en EE.UU. para hacer funcionar al secador.

Nunca conectéis un secador con el voltaje equivocado, ya que puede o no funcionar por no contar con la energía adecuada o sobrecargarse por exceso del mismo, lo que puede ser peligroso.

¿Puedo llevar mi secador de viaje en mi equipaje?

Tampoco tiene que ser motivo de preocupación el llevar vuestro secador entre el equipaje, ya que las reglas de seguridad TSA establecen que estos equipos pueden viajar tanto en las maletas como en vuestro equipaje de cabina.

Así que no temáis de dejar vuestro nuevo secador de viaje en casa, preparad vuestras maletas e iros a conocer nuevos lugares con el pelo siempre arreglado, brilloso y saludable.