mejores-toallas-de-viaje

Si estás cerca de unas vacaciones a la playa un artículo que no te puede faltar es la mejor toalla de viaje, esa que se encargará de secarte rápidamente luego de los chapuzones.

Normalmente las toallas de viaje son voluminosas y la mayoría de las veces es la pieza que ocupa más espacio en la maleta, sin embargo, siempre nos encargamos de guardarla como sea y aparte tratamos que siempre este accesible al momento que la necesitemos.

Las toallas de viaje se diferencian de las hogareñas porque se consideran más versátiles, tienen un tamaño cómodo, son más portables, de rápido secado y hasta su capacidad de absorción es mayor, razones por las cuales generalmente se invierte más dinero en ellas que definitivamente vale la pena.

¿Cuál es la mejor toalla de viaje?

Si estás leyendo este artículo es porque estás en búsqueda de la mejor, y aunque parezca sencillo elegir la toalla de viaje ideal para ti, te comentamos que hay ciertas características que las hacen superiores, ya sea el peso, grosor, adaptabilidad a diferentes uso, materiales de elaboración y más.
Por acá hicimos una comparativa de especificaciones entre las marcas más populares, logrando hacer un top 5 en el que tu inversión estará garantizada por adquirir una toalla de material duradero, alta calidad y buen precio, así que échale un ojo a nuestra lista y elige tu favorita.

A continuación te presentamos las mejores toallas de viaje: 

1. Toalla de viaje Endeavour Sport


Si eres el más aventurero, tanto por hacer excursiones o practicar deportes extremos ésta es la toalla ideal para llevar en tu mochila. La pieza cuenta con todo lo que esperas de ella: es antibacterial, supercompacta, incluye un bolso de viaje y la calidad es definitivamente superior.

Está fabricada en microfibra, el textil es ultrarresistente y al mismo tiempo suave con tu piel, también incluye una presilla para colgarla donde la necesites.

Podrás lavarla a máquina sin inconvenientes, siempre mantendrá su forma, la tienes disponible en siete vibrantes colores y dos tamaños según tu requerimiento.
En relación a la buena calidad que recibirás el producto resulta asequible y según la opinión de quienes ya la tienen es una de las mejores opciones.

2. Toalla de viaje microfibra Youngdo

La más recomendada


El tamaño es extragrande, sin embargo pesa poco, es compacta y fácil de transportar.
Te sorprenderás al notar el poder de absorción, hasta 10 veces más rápido que una tela corriente y se puede secar inclusive cuando está doblada y guardada, igualmente las propiedades antibacteriana impiden la formación del mal olor.

Es una tolla todo terreno, será perfecta para el gimnasio, playa, excursiones, senderismo y más, no se le pega arena ni sucio; es una de las más versátiles del mercado y cuando la tengas querrás llevarla a todas partes.
La marca se caracteriza por la calidad de sus productos, el textil es de calidad y el acabado es perfecto. Es la mejor valorada por los compradores.

3. Toalla de viaje muy absorbente Amazon Basics

Grande y cómoda


Mide 180 x 90 cm, está fabricada en poliéster con nailon, es superabsorbente y funcional. Tiene un precio barato, pero mantiene intacta la calidad.

Puedes encontrar en dos tamaños, y hasta en sets compuestos por una toalla grande más una de mano, además tiene cuatro colores para escoger. Querrás usarla a diario en tu casa, pero es la indispensable en cada viaje.

Lo mejor de la toalla es que está fabricada bajo procesos amigables con la naturaleza, y los productos son probados para asegurar la calidad y la satisfacción del cliente y además el paño tiene un precio bajo, por lo que se ganó un puesto dentro de esta lista.

4. Toalla de microfibra Aquamare

La más liviana


Considerando lo grande que es con medidas de 130cm x 80 cm, la pieza solo pesa 250 g, lo que representa un muy bajo volumen que la hace fácil llevarla en donde sea.

Será tu favorita para el gym, trekking  o la clase de yoga y a pesar que absorberá sudor no retendrá olores desagradables. Igualmente si necesitas tu cabello libre de humedad rápidamente este paño te lo facilitará.

Es tan absorbente que es capaz de impregnarse con nueve veces su peso en humedad e igualmente librará el líquido hasta 3 veces más rápido que el algodón común.
Es una buena alternativa siendo tan barata, asimismo tiene mosquetón y podrás comprarla en cuatro llamativos colores.

5. Toalla de viaje MountFlow

Una toalla muy suave al tacto, fabricada en microfibra, lo que la hace ideal para tumbarse en la playa o para hacer yoga o Pilates.

Posee un secado veloz, además de tener unas medidas de 80x40cm, por lo que no ocupará demasiado espacio en vuestra mochila, así que no tendréis que preocuparos por peso adicional para llevar en la espalda.

Su tamaño, diseño y resistencia la hacen una aliada perfecta para llevar en cualquiera de vuestros viajes, sobre todo en esos donde pensáis tomar el sol y necesitáis de una buena toalla grande donde reposar sobre la arena.

6. Toalla de viaje Fit-Flip

Con una práctica bolsa de viaje y un diseño ultra ligero, además de súper compacto, esta toalla de la marca Fit-Flip puede ser el modelo ideal para llevar con vosotros a la playa, piscina y demás, ya que proporcionará un secado excelente y no almacenará agua gracias a su secado rápido.

Es de tacto muy agradable, siendo suave y fabricada con materiales de la mejor calidad que os brindarán una experiencia apropiada.

Gracias a que se trata de un modelo muy resistentes, son aptas para el uso activo y constante, así que preocuparse por los daños quedará en el pasado con esta toalla.

7. Toalla de viaje Overmont

Este es el tipo de toalla que no solo será apto para llevar en vuestros viajes, sino que, gracias a su diseño deportivo, podréis usar en diferentes actividades, sean al aire libre como nadar, salir de camping o paseos en bote, como para llevar a vuestros entrenamientos en el gimnasio a mejorar vuestra resistencia y salud.

Se trata de una toalla fabricada en un 80% tela de microfibra de poliéster y 20% poliamida, lo que le otorga una textura muy suave al contacto con la piel. Sin contar que brindará una súper absorción y se secará a una gran velocidad, previniendo la aparición de hongos.

¿Qué es una toalla de viaje?

Es una alternativa a las toallas que acostumbramos a usar diariamente, mejor-toalla-de-viajelas mismas tienen tamaños normales, pero su mayor ventaja es la versatilidad. Las mismas son las acompañantes ideales para la playa o piscina ya que secan rápido e igualmente sirven en las travesías tipos senderismo o camping.

Los modelos populares están elaborados con microfibra, son extrasuaves con una sensación parecida a la gamuza, sin embargo no todos se acostumbran al textil y optan por otro material como fibra suave, por lo que entre los tipos de materiales, distintos tamaños y colores hay un modelo ajustado a cada gusto.

Por qué comprar una toalla de viaje

Algunas personas dudan antes de adquirir una pieza como ésta porque ya tienen una toalla en casa y quizá no la consideren necesaria, pero cuando emprendes aventuras, no solo necesitas secarte el cuerpo; puesto que en un viaje puede pasar de todo, tal vez te llenes de lodo los zapatos, o quizá tienes el rostro lleno de sudor o necesitas secar un objeto y lo más importante es que luego de tantos usos quieres que al lavarla se seque rápidamente y quede lista de nuevo, es por esto tan ventajosa una toalla de viaje.

La mayoría cuando viaja busca prendas ligeras, sobre todo los excursionistas, que cuando empacan cada gramo cuenta, además nada como una tela suave al tacto y que trate la piel con delicadeza.

Otra ventaja de estos paños es que no retienen olores desagradables, a diferencia de las toallas tradicionales que cuando no son tratadas con perfecta higiene, aún cuando se laven y se sequen inmediatamente mantendrán el mal olor y no querrás usarla.
Las mejores toallas de viaje están fabricada en microfibra elástica la cual además son antibacterianas que al utilizarla te dejarán una sensación limpia y fresca, listo para seguir disfrutando de las actividades de tu aventura.

Beneficios

Ya te mencionamos las razones por las que debes tener una, pero si quieres conocer las ventajas detalladas sigue leyendo.

Tamaño compacto

Aparte de que son en tamaños reducidos la mayoría incluye una práctica bolsa para transportarla que casi siempre es ventilada y hace que el paño quede lo más pequeño posible y sin posibilidades de que se desorganice.

Ligero

La microfibra es menos pesada que los textiles comúnmente usado en las toallas tradicionales, así que tu equipaje será más liviano.

Secado rápido

Te sorprenderás al saber lo rápido que se secan, demora hasta 10 veces menos que las toallas estándares, lo que significa que no tendrás mucho tiempo con el paño inhabilitado

Alta absorción

Es de las ventajas más importante, puesto que con su poco peso y tamaño reducido son súper absorbentes.

Protección antibacteriana

No todas tienen protección antibacteriana, pero si te aseguras que tu toalla la tenga será un plus que le evitará tener malos olores o que se reproduzcan bacterias cuando está húmeda. Casi siempre los fabricantes especifican la capacidad en la etiqueta.

Cuál es la diferencia entre las toallas de fibra blanda y microfibra

Al conocer la existencia de los dos toallas-de-fibramateriales muchos dudan sobre cuál es el mejor.
En realidad las dos textiles son bastantes parecidos, con propiedades y beneficios similares, las pequeñas diferencias son en como se sienten, por su parte las de fibra blanda son suaves y lisas, mientras que la microfibra se parece más a una toalla normal por lo que es fácil acostumbrarse a ella.

Qué buscar al elegir una toalla de viaje

Tamaño

Podrás adquirir el tamaño que necesites, hay toallas para la cara, manos, tamaño de baño, y hasta las extragrandes para llevar a clases de natación o vacaciones.

Valor

Para determinar cuál es la mejor solo bastaría comparar el tamaño o material en relación al precio, pero una mejor manera de determinar el buen valor es comprobar cuántos gramos pagas por cada dólar. Simplemente si pagas por peso, pagarás por un buen textil de buen tamaño.

Suavidad

Puedes evaluar dos tallas a la medida que necesitas, y con un eso manejable, pero una te parecerá más suave que la otra, y esta características es importante sobre todo para pieles sensibles o para aquellos que una agradable sensación es prioridad.

Peso

Una toalla pesada representa mejor calidad, pero al tratarse de una paño para viaje, nos gustaría que fuera lo más liviana posible, por lo que es importante encontrar un equilibrio ideal para tu gusto. El peso puede calcularse por gramo por metro cuadrado para tener una idea clara sin que el tamaño de la pieza influya.

Costura

Como en cualquier paño lo último que queremos es que se vaya a deshilachar, por lo que la costura y el acabado son bastante importantes; algunas toallas no tienen costuras y aún así mantienen su estructura perfecta.

Durabilidad

Como todo producto, algunos modelos son más resistentes que otros. Los de poca calidad luego de algunas lavadas los bordes se cerrarán o cambiarán su forma luego de secarse. Escoger una toalla y saber que no le ocurrirá esto es difícil, pero las mayoría de las veces las menos costosas son las más propensas.

Qué características tiene una buena toalla de viaje

Las mejores características que debe tener dependen de tu uso, pero en realidad los buenos paños de viaje deben estar preparados para todo y para la mayoría de los usuarios los mejor es que seque en poco tiempo, sea cómoda, portátil, y no retenga malos olores.

Ya con esto es suficiente para muchos, sin embargo, tus requerimientos pueden ser distintos.

Correcto mantenimiento de mi toalla de microfibra

Si te has preguntado cómo lavar o cuidar tu toalla para que sea lo más perdurable posible lee las siguientes recomendaciones:

  • La primera vez que la laves hazlo de forma separada, así le quitarás cualquier olor a químico y te asegurarás que no transfiera color a otras prendas.
  • No la dejes con residuos de barro, sudor, o sucio por mucho tiempo, esto es una medida de higiene básica en cualquier prenda.
  • Evita el uso de suavizantes, ya que estos podrían obstruir lo poros del textil.
  • Evita lavarla a máquina, ya que la toalla atraerá pelusa de otros textiles.
  • Si la compra incluye una bolsa de transporte es maravilloso y debes usarla siempre, sino trata de guardarla separada o dentro de otra bolsa para resguardar su higiene.

Cuál es la mejor toalla para las travesías al aire libre como acampar o senderismo

Aparte de estándares de calidad alto en su fabricación, para acampar o ir de excursión en exteriores no hay mucha diferencia con las toallas de viaje normales.

Sin embargo algunos aficionados de las actividades al aire libre manifiestan que prefieren las toallas con detalles que la permitan colgar, que las vendan en sets con varios tamaños a la vez, que no se le adhieran polvo, hojas o suciedades y sobre todo que sean ligeras. Por suerte, en el marcado hay modelos disponibles que satisfacen estas necesidades.