mejor-mesa-de-camping
RebajasBestseller No. 1
Mesa Plegable de Camping –...
65 Opiniones

Cuando se trata de acampar no hay nada como mantenerlo simple. Ambos sabemos que ir a acampar puede significar ir cargados de muchas cosas y lo menos que deseamos es agregar más peso a nuestra espalda o demasiadas cosas al maletero del coche. En estos casos, la mejor mesa de camping será esa que se pliegue rápidamente, ligera y que resulte versátil para jugar cartas, comer y preparar comida sencilla.

¿Cuál es la mejor mesa de camping?

Así como buscamos que nuestras zapatillas de senderismo se adapten a nuestra marcha o al terreno frecuentado. Así debemos buscar nuestra mesa de camping.

Si bien os comparto una lista en donde hacerse con la menos costosa no será problema, sí que es verdad que varían en muchas cosas como el tamaño, resistencia, material y más, es ahí donde tenéis que mirar cuál os viene bien.

Casi cualquier mesa os servirá para jugar un par de cartas o comer bocatas con estabilidad, pero si necesitáis colocar un sartén caliente con comida, os vendré mejor una con tapa de metal.

A continuación les presentamos las mejores mesas de camping:

1. Mesa de camping plegable con sillas AMANKA

Versátil

¿Estáis buscando un set completo? Este es el ideal porque no sólo incluye la mesa de cuatro plazas sino sus cuatro sillas plegables. Tiene una apariencia rustica, muy bonita y adecuada para su uso al aire libre. Y es que no sólo vienen bien para el camping, también para una tarde en el jardín, una celebración en la terraza y más.

Su estructura está hecha de aluminio de alta calidad y el tablero de MDF que parece madera, pero es más ligera y su práctica asa permite que la mesa, una vez plegada, se pueda llevar como maletín.

2. Mesa camping enrollable CAMPART TRAVEL TA-0806

Bolsa de almacenamiento incluida

Si estáis buscando un modelo fácil de transportar y de almacenar, esta mesa tipo camping puede ser una excelente elección porque cuenta con patas plegables, fáciles de montar y desmontar y un tablero enrollable de aluminio impermeable y ligero. Montarla y desmontarla será coser y cantar.

No será incómodo llevarla de camping o sacarla de la casa al jardín o a la terraza porque es bastante ligera, una vez plegada tiene un peso de 6,9kg y medidas de 140 x 22 x 14 cm.

3. Mesa camping maleta Gran Canyon

Portátil

Cuando de practicidad se trata, esta mesa de camping viene bien. Primero porque incluye taburetes plegables, por lo que no tenéis que hacer una inversión adicional para obtener algo sobre lo cual sentaros. Por otro lado, los taburetes plegados caben dentro de la mesa y queda todo recogido dentro para formar una especie de maleta, fácil de llevar a todos lados.

La estructura de la mesa y los taburetes son de aluminio con bisagras en acero cromado, materiales de calidad y durabilidad. La parte superior es de plástico resistente y rugoso.

4. Mesa camping regulable altura Uquip

Soporta 30kg de carga

Aquellos campistas que suelen viajar con múltiples accesorios para cocinar y, en general, para acampar, necesitarán de una mesa de camping que pueda soportar mayor peso que tan sólo el de un modesto juego de platos y cubiertos, y este es el caso de esta mesa de aluminio de alta resistencia y gran estabilidad.

No sólo hablamos de un sencillo y rápido montaje y desmontaje que os ahorra tiempo sino de que tiene espacio para cuatro personas al mismo tiempo. Se puede ajustar en altura de 46 a 70cm.

5. Mesa plegable aluminio camping HOMCOM

Estable

Al ser de aluminio laminado, es mucho más resistente, especialmente a la intemperie. Soporta tanto el sol como el agua. En caso de lluvia, podrá estar impregnada de agua y aun así sólo necesitaréis pasar un paño seco y limpio sobre ella y seguirá estando en muy buen estado, sin corrosión ni moho.

Esta mesa de camping es tan robusta como ligera. Es decir, soportará el peso y no se irá volando con el viento, pero es lo suficientemente ligera como para cargar. Además, su sistema de plegado fácil permite ahorro de espacio, tiempo y esfuerzo.

6. Mesa de camping plegable con sillas Outsunny

Con agujero para sombrilla

Se trata de un conjunto de muebles que incluye una mesa y cuatro bancos o taburetes. Gracias a su construcción y a los materiales utilizados, hablamos de un conjunto de camping que también está diseñado para usar tanto dentro como fuera de casa, siendo ideal para decorar jardines y terrazas.

Su portabilidad es indiscutible porque, en este caso, las sillas también pueden plegarse y colocarse dentro de la mesa, la cual viene con un mango para poder transportarla fácilmente. Y su altura puede ajustarse.

7. Mesa de camping pequeña Navaris

Incluye funda para almacenar

Tiene un elegante color plateado y acabados de primera. Está hecha de aluminio, que no sólo es ligero, sino que es un material muy higiénico y duradero, por lo que no se oxidará y es muy fácil de mantener en buen estado y de limpiar.

No hay que tener herramientas adicionales o invertir demasiado tiempo, se puede montar y desmontar en pocos minutos y sin mucho esfuerzo. Adopta un tamaño tan pequeño y cómodo que la podéis tener en el maletero de vuestro coche sin problemas.

 

Guía de compra: las mejores mesas de camping de 2019

 

¿Por qué necesito una mesa de camping?

mesas-de-campingLa verdad es que no hay nada malo en sentarse en el suelo para comer, pero una mesa de estas es un accesorio mobiliario para camping que le agrega comodidad a la acampada, pero no sólo para comer, incluso para cocinar.

Hay tantas opciones dentro del mercado, de distintas marcas y con distintas características y precios que sería un error no comprar una para hacer que acampar sea tan cómodo y ordenado como lo necesitáis. Y es que la preparación y el consumo de los alimentos será más fácil y óptimo, lo que aumenta vuestra capacidad para relajaros.

Diferentes tipos de mesas de camping

Una mesa para acampar puede encontrarse de distintas formas o con distintas características, de patas telescópicas, por ejemplo, o que incluya otros accesorios de camping. Pero la verdad es que la forma más practica de dividirlas o tipificarlas es según su funcionalidad, así nos quedan las siguientes:

Tableros de mesa

De este modelo, casi todas son mesas plegables porque esta característica le aporte un fácil almacenamiento y, por supuesto, un fácil transporte. Por esta misma razón, este tipo de modelo suele venir con bolsas de transporte o con asa de transporte incorporada en su diseño.

Como veis, es un modelo de mesa de camping que está pensado para ser portátil, así que su tamaño suele ser de aproximadamente del tamaño de dos mesas de café juntas, nunca demasiado más grande que eso, este tamaño es ideal para 4 personas. También puede venir con sillas incorporadas, con bancos o sola.

Incluso hay versiones individuales de los tableros de mesa, no sólo son igualmente plegables, sino que son, por lo general, capaces de entrar en una bolsa de maquillaje. Algunas de las tapas de las mesas se pueden plegar vertical y horizontalmente, mientras que otras son planas.

Estaciones de cocina

Si estáis planeando cocinar en la montaña o en vuestro próximo lugar de camping, será mejor pensar en este tipo de mesa de camping. Y es que se trata de soporte plegables pensados para ayudaros a trasladar de cierta forma una cocina al aire libre o al medio de la nada.

Su estructura, por lo general, es de acero inoxidable y tiene un área para la parte superior de la cocina y uno o dos estantes más para guardar alimentos, salsas y más. Pero también puede incluir ganchos de los cuales colgar cubiertos de acampada, cilindros de gas e incluso una bolsa para recoger los restos de arena quemada.

Pero, vamos, que puede ser tan compleja como la necesitéis. Algunas de estas estaciones incluyen una mesa plegable sobre la cual picar ingredientes o colocar los platos. Otras tienen un espacio que funciona bien como un fregadero porque cuentan con un tubo de desagüe adjunto. De esta manera los fabricantes incluyen otros accesorios que pueden considerar útiles, como es el caso de las cubiertas de lona para proteger los espacios en los que se guardan o se cocinan los alimentos.

¿Qué considerar al comprar una mesa de camping?

La clave para pillar una mesa de camping con una gran relación calidad precio es precisamente mirar por encima del aspecto y estar atentos a los detalles, a estos detalles:

Tamaño – Aquí lo determinante es la cantidad de personas que usarán la mesa de camping o para picnic frecuentemente. Si hablamos de una familia de cuatro, necesitaréis una de cuatro plazas. Pero para una o dos personas, las individuales pueden ir bastante bien.

Transporte – ¿Cómo os transportáis a vuestro lugar de destino para hacer el camping? ¿Usáis vuestra propia furgoneta o un coche pequeño? ¿Qué tan lleno va el maletero? ¿Sois de lo que soléis viajar a tope con vuestras ollas para camping, nevera portátil, con otros artículos de cocina y hasta con hielera?

Si este es vuestro caso, os debe importar mucho que vuestra mesa de campin sea capaz de ocupar muy poco espacio. La mayoría de las opciones vienen con bolsas de transporte incluidas que os puede ayudar a cargarla de forma cómoda hasta vuestro lugar de destino, pero lo que es verdaderamente importante es que os quepa bien en la maleta del coche, en el kayak o hasta en vuestra mochila, según sea vuestro caso.

Peso – Así como es importante la mayoría de los casos de que vuestra mesa de camping tenga un tamaño compacto, así mismo lo es el que sea ligera. Esto es especialmente importante cuando tenéis que cargarla hasta vuestro lugar de destino o desde el coche hasta el punto de acampada. Debéis ahorraros un dolor de espalda, incomodidades y malos ratos.

Estructura – Vaya que hay modelos que parecen un acertijo y en el que podéis invertir demasiado tiempo para armar. Este tipo de situaciones no es lo más recomendado porque os quedará menos tiempo para disfrutar.

Antes de comprar vale la pena identificar cómo se arma y se desarma y buscar que sea tan intuitivo y sencillo como sea posible. Pero esto también intervendrá en la comodidad al transportarla y en la resistencia que puede tener respecto al viento fuerte.

Durabilidad – Muchas veces se dice que mientras más barata menos posibilidad de que sea de buena calidad, en mi caso prefiero mirar los materiales. ¿Es una mesa de camping de aluminio enrollable o de madera? ¿Es de acero inoxidable? Los materiales tienen que ser tan duraderos y de calidad como esperamos que sea nuestra mesa.

Lo que sí es cierto es que mientras más ligera sea, más cómoda será de llevar, pero también puede perder fuerza y durabilidad. Y ese es un punto en el que vale la pena negociar, según nuestra conveniencia personal.

Altura – Vuestra mesa de camping cumplirá con su objetivo de aportar comodidad sólo si tiene una altura que os permita sentaros alrededor de ella. También es cierto que los niños necesitarán una altura que no será la más conveniente para todos los adultos.

Sillas – Sí que necesitaréis sillas para camping, algunas mesas de camping las incluyen y otras no. Pero hay que estar atentos porque muchas de las sillas incluidas pueden ser demasiado pequeñas para adultos. En ese caso, de poco servirá y deberéis igualmente invertir en sillas realmente cómodas, aunque igual plegables o extensibles.

Materiales – Normalmente las encontraréis hechas de acero, aluminio, madera, fibra de vidrio, MDF y plástico. Cuando se trata de estaciones de cocina, os vendrá mejor las mezclas de acero y metal porque pueden soportar mayor peso. En caso de mesa de camping, según el caso y las necesidades, irán bien la madera, el plástico y el MDF.

Costo – Sí que hay modelos individuales que pueden estar muy por debajo de los 10 EUR, pero por lo general están más cerca de ser una mesa para jardín que de camping. Porque podrán resistir el peso de un par de libros, de una pasa de café o de una cerveza, poco más de eso.

Una mesa de camping superior o una estación de cocción que vaya por encima de ese precio, puede resultar aún asequible y sin duda os durarán más tiempo y tendrán más espacio para la distribución promedio de alimentos.

¿Cómo almacenar una mesa de camping?

Dependerá de qué tan intuitivo sea el modelo de mesa de camping que hayáis escogido, así que esto es importante. Mientras más intuitivo sea, más fácil de plegar y extender será, será realmente cosa de sentido común.

Pero debéis saber también que una mesa de camping de metal o de tela, o que tenga una combinación de ambos materiales, debe guardarse en un lugar verdaderamente seco. De esta manera evitaréis problemas recurrentes como la corrosión y el moho. Así, os vendrá bien que sea fácil de limpiar porque limpiarla antes de guardarla será clave para su preservación.

¿Puedo colocar mi barbacoa en la parte superior de la mesa de camping?

Hay mesas de camping diseñadas especialmente para este fin y estaciones de cocina en la que esto se puede hacer con toda confianza porque los materiales que se usaron para su construcción están pensados para resistir tan peso.

En el caso contrario, lo mejor será evitarlo y dejarlas exclusivamente para preparar algo tan simple como un bocata o picar algunos ingredientes o simplemente comer sobre ella. De lo contrario, es probable que la mesa se deforme, lo que podría provocar un accidente grave.

¿Mi mesa de camping estará bien si la llevo a la playa?

Una acampada en la playa implica necesariamente contacto con el agua, especialmente con el agua salada del mar que puede corroer o dañar muchos materiales. Sin embargo, hay una muy buena noticia y es que la mayoría de los modelos de mesas de camping pueden resistir bastante bien, especialmente las diseñadas con tela de nylon.

El plástico, la medra el aluminio y otros materiales similares no tienen que verse demasiado afectados por la arena. Mucho menos en caso de periodos cortos de camping. Lo que sí es importante es limpiar a fondo la mesa de camping al llegar a casa, de esta manera podréis quitarle todo residuo de salitre o arena que haya quedado. ¡Mantened vuestra mesa de camping relativamente lejos de la costa de la playa!

¿Mi mesa de camping estará bien si se deja en la lluvia?

Es importante que cuidéis de vuestra mesa de camping, incluso cuando sus materiales son bastante resistentes. Porque la verdad es que no podrá resistir al 100% la lluvia por un periodo de tiempo alargado.

El hecho de que algo sea resistente al agua no significa que sea completamente impermeable o que deba dejarse afuera con lluvia intensa o aguaceros largos. Por ejemplo, hay materiales como el nylon y el aluminio que resisten muy bien el agua. Y aunque al momento no presenten un deterioro visible, será cuestión de tiempo para que se dañen.

En caso de lluvia tendréis que recoger todo lo que está sobre la mesa de camping, alimentos, pertenencias susceptibles al agua y otras cosas, aprovechad ese esfuerzo para plegar vuestra mesa y llevar dentro de vuestra tienda de campaña o refugio seguro.

¿Para qué podéis usar vuestra mesa de camping?

Vamos, si tenéis o queréis una mesa de camping es porque seguramente ya tenéis idea de para qué la deseáis usar. Pero nunca está mal saber que se le pueden dar un par de usos adicionales que seguramente os vendrán muy bien.

Claro que los usos adicionales que se le dé pueden depender del tamaño y el peso. Por ejemplo, una mesa de camping individual puede quedar de maravilla en un balcón angosto o en un jardín o puede ir bien para irse de picnic dentro de la ciudad.

Vuestra mesa plegable puede ser usada para comer cómodamente con vuestra familia o jugar a cartas y juegos de mesa en la montaña, en la playa o en el parque. Una mesa pequeña puede usarse como reposapiés o para sostener vuestro radio FM/AM o utensilios, así como para colocar bocadillos y bebidas encima. ¿Y lo mejor? Dentro de vuestro hogar puede también cumplir con estas funciones.