mejor-mochila-antirrobo

Sí sois unos viajeros apasionados sin duda necesitáis tener la mejor mochila antirrobos siempre con vosotros. Yo os digo que mis aventuras nunca más han sido un riesgo a mí seguridad o la seguridad de mis cosas desde que mi esposa me regaló una hace un par de años.

Antes mis técnicas de protección consistían en dejar en casa cosas valiosas, llevar dinero en mi media y mi cámara envuelta en ropa interior sucia.

Por suerte alguien salvó a mis prendas íntimas y creó estos morrales capaces de proteger dispositivos electrónicos, prendas costosas y nuestro dinero de cualquier mano ajena que nos quiera atacar en un aeropuerto concurrido o un tren lleno de personas que no hablan vuestro idioma.

¿Cuál es la mejor mochila antirrobo?

Cuando se trata de buscar accesorios para viajar más cómodos y seguros no hay que escatimar en la búsqueda del mejor.

Mi consejo luego de varios morrales que no resultaron tan duros como creía, que siempre os fijéis en la fabricación, un morral de buena calidad da menos hoyos por donde raptar objetos. Por ello, en esta lista las costuras dobles y las telas firmas y resistentes al agua son un común.

También os encontrareis con muchos estilos de bolsillos ocultos que pegan contra nuestra espalda o que están escondidos en las correas y asas. Allí podréis guardar las pequeñas cosas más valiosas como vuestro pasaporte, móvil o tarjeta de crédito.

Y, por supuesto, todos tienen compartimientos elásticos que aseguran las portátiles, la cámara y tabletas, que son los dispositivos más buscados por ladrones y más valiosos para sus usuarios, por algo son conocidos como bolsos antirrobo.

A continuación te presentamos las mejores mochilas antirrobo: 

1. Mochila antirrobo impermeable GENOLD

Incluye bolsillo secreto

De lejos de las favoritas de toda la comparativa, principalmente por su diseño increíble que integra la seguridad antirrobo y la elegancia. Internamente tiene mogollón de compartimientos para tener toda clase de dispositivos electrónicos bien ordenados, incluso podréis meter una batería y tener afuera vuestro móvil conectado con usb a través de una salida especial.

La estructura también es impermeable y contra roturas, incluso, luego de muchos viajes aún no he visto el primer descocido.

2. Mochila antirrobo WinCret

Toma de auriculares y USB

Lo mejor de este modelo de mochila antirrobo es su sistema de candado de clave que, aunque está a la vista, garantiza que la cremallera no se abra a menos que tenga la clave y hacer esto sin que os deis cuenta es casi imposible.

Otra ventaja de seguridad son sus bolsillos para tarjetas en las correas delanteras de hombro. Sus 17 pulgadas de altura permiten que portátiles de gran tamaño quepan sin problema dentro.

3. Mochila antirrobo impermeable Arctic Hunter

Incluye organizador portátil

Esta marca no solo incorpora accesorios básicos de cualquier mochila que sea antirrobo, como seguro de clave, bolsillo secreto de espalda y de correa, sino que protege vuestros dispositivos del agua siendo una mochila antirrobo impermeable de primera.

Su tela exterior repele agua, pero además su cremallera está revestida, impiendo que cuchillos puedan cortarla y protegerle contra cualquier diluvio. También os gustará saber que su asa superior es metálica, dando mucha seguridad al levantarla, por lo que es un modelo antirrobo a todo dar.

4. Mochila anti ladrones BOPAI

Espalda súper acolchada

La posición de la cremallera central es realmente genial porque incorpora a la zona más pegada a la espada de forma que nadie pueda abrirla mientras llevamos puesta la mochila antirrobo. Esto es fundamental cuando llevo mi cámara profesional que me permite dejar registro de mis aventuras.

En su parte exterior tiene un falso bolsillo pequeño que despista y por todo esto es mi opción recomendada no solo en vacaciones sino de uso casual en transportes públicos muy concurridos.

5. Mochila de seguridad para portátil de Samsonite

Tiene funda Smart Sleeve

Aunque no sea un formato de mochila que tenga demasiados complementos de seguridad, pero su simpleza es lo que garantiza que sea antirrobo y esté protegida. Mientras menos compartimientos tengáis más fácil será mantener todo en orden y asegurado gracias a un candado regular.

A su vez, comprar este diseño es seguro también para bañistas porque su exterior es acolchado y firme a la vez por lo que ni la arena, mar o las salpicaduras podrán entrar.

6. Mochila antirrobo Xnuoyo

Poliester de calidad

Se trata de una mochila portátil y multifuncional que podéis usar en vuestro día a día, sea llevar vuestro portátil al trabajo, estudiantes o viajeros que deseen recorrer las calles de su destino con un bolso que les permita transportar sus pertenencias de manera muy segura.

Tiene cremallera oculta y codificada, para tener la seguridad de que todo lo que guardéis en esta mochila viajará protegido, al ser un modelo antirrobo.

Es además una mochila inteligente con puertos USB, que permitirá cargar vuestro móvil y un puerto de auriculares para escuchar música.

7. Mochila antirrobo WAWJ

Hecha en material respirable

Si buscáis entre mochilas antirrobos seguramente daréis encontraréis este modelo de la marca WAWj, ya que es de lo más vendido y recomendado por sus usuarios, esto por su resistencia y calidad.

Una mochila antirrobo impermeable que esta fabricada con tela Oxford y un lado interno de poliéster que mantendrán todas vuestras pertenencias protegidas de la lluvia.

Posee bolsillos laterales ideales para llevar tablets e incluso portátiles de hasta 9 pulgadas, y que con bolsillos ocultos y un práctico candado incorporado mantendrán todos los objetos de valor a salvo de cualquier hurto.

¿Qué son las mochilas antirrobo?

Muchos pueden creer que convertir un bolso o maleta regular en un accesorio antirrobo es añadirle un candado metálico que abra con llave y listo. Pero esto es de las cosas más inseguras que podéis hacer.mejor-mochila-antirrobo

Cuando un ladrón ve un morral así, ya sabe que adentro guarda algo valioso y puede forzar los dientes laterales de las cremalleras con un simple cuchillo o cortar con pinza de taller extremos del candado. Sin contar que la tela general de la mochila es fácilmente penetrable.

Si bien un candado puede ser una medida de seguridad de emergencia, no protege lo suficiente como una buena mochila antirrobo estructurada desde la fábrica, de materiales resistentes, bolsillos secretos, acoplamiento perfecto a la espalda y hasta compartimientos que permiten tener todo ordenado y saber si falta algo.

Por lo que un modelo que sea verdaderamente antirrobo siempre será la mejor opción cuando de proteger vuestras pertenencias al viajar se trata, sea en mochilas para portátiles o para llevar equipaje.

¿Qué los hace distintos al resto de mochilas?

Bolsillos secretos

Que nos roben botellas de agua o un paraguas no es tan importante o trascendental como estar en el extranjero sin vuestros documentos porque hurtaron vuestra billetera.

Para estos pequeños objetos preciados, como las prendas de oro, pasaportes o hasta tarjetas de memoria electrónicas, las compañías han creado compartimientos ocultos distribuidos en diferentes lugares de bolsos antirrobo.

La idea principal es que estos bolsillos no se puedan ver ni alcanzar de forma externa ni de manera rápida. Probablemente requiráis quitaros la mochila al guardar o sacar vuestras pertenencias, pero la seguridad lo vale.

Estos espacios suelen ser pequeños para que no sobresalga ningún bulto delator y tienen cremalleras finas y semi internas que no se perciben a simple vista.

Protección RFID

Con la nueva tecnología de identificación por radiofrecuencia nuestros datos están más vulnerables en el mercado de ladrones que ya están buscando cazar a las nuevas tarjetas contactless.

Por suerte, las empresas que fabrican bolsas y morrales antirrobo ya se han encargado de esto y ahora incorporan bandas protectora para bolsillos pequeños que bloquea esta función e impide que nuestras cuentas sean vaciadas con un lector externo.

Cerradura

De las mejores alternativas al tradicional candado son bloques de seguridad que requieren combinación numérica para poder abrir la cremallera.

En estas cerraduras, extremos del cierre son introducidos en un pequeño componente que impide que se muevan a menos que tengáis la clave.

De esta manera se garantiza un acceso siempre personal y un intruso no podrá entrar en el interior de vuestra mochila ya que se trata de un modelo antirrobo.

Fabricación anti puñadas

Los mejores formatosde modelos antirrobo no solo incluyen un acceso difícil, además su material protector y de almacenamiento incluyen tela anti puñaladas o material anticorte que resiste agua, fuego y martillazos sin que se dañe alguna pieza en el interior.

De esta forma, no solo un ladrón o carterista quedará frustrado, sino que en caso de accidentes o que tengáis que facturar el morral en un vuelo por avión, encargados de equipaje podrán golpearlo (lo que siempre hacen) pero sin riesgos.

Y si os preocupa el peso pues la buena noticia es que estos materiales son cada vez más ligeros y no os pesará más que un acolchado extra en la espalda.

Cremalleras YKK

Aun el modelo más asequible incluye estas siglas en sus cremalleras y esto es porque el fabricante japonés YKK domina el mercado por su calidad. Tener una de estas piezas en la mochila da garantía extra a todo.

Estos modelos son conocidos mundialmente porque los dientes no se parten, el cierre siempre fluye suavemente y la cremallera no pierde fortaleza así que no quedaréis nunca con la mochila medio abierto y todo expuesto, por lo que son un modelo antirrobo excelente.

Cables de acero incorporados

Los modelos diseñados especialmente para viajar vienen con cordones elásticos reforzados de acero en la zona de la espada que permite fijar el morral a las asas metálicas de una maleta de ruedas.

Esto es sumamente cómodo al momento de hacer conexiones y esperar un vuelo, pero también nos da seguridad que la mochila no caerá ni soltará.

Resistencia al agua

Un efecto común luego de comprar una mochila antirrobo tan compacta y útil es querer sacarlas hasta para caminatas al aire libre.

Os entiendo, yo también lo he hecho y lo mejor es que funciona. Existen nuevos modelos que son ligeros y se adaptan no solo para dispositivos electrónicos sino para herramientas de acampada.

Pero lo que más se aprecia en esas situaciones que ante una eventual lluvia el material exterior de la mochila sepa responder y ser impermeable.

¿Qué buscar en una buena mochila antirrobo?

Diseño protector

La buena fabricación de una mochila va acompañada de un diseño antirrobo, sobrio y protector que ya a primera vista disuada al ladrón o lo confunda.

La distribución, forma y acabado de cada compartimiento suelen ser muy estructurado y bien pensado para que no tengáis que preocuparos y puedas usarlo cómodamente en la espalda sin estar preocupados.

Accesibilidad

Algo que no siempre se explica es que todas las medias de seguridad pueden traducirse en un acceso más lento o costoso a la mochila. Sin embargo, la dificultad no debe ser extrema y siempre será mejor contar con un modelo antirrobo.

Si vuestros dedos son muy gruesos para sacar tarjetas de un bolsillo escondido estáis con el modelo antirrobo equivocado y si la clave de bloque requiere más dígitos que podéis memorizar también.

Comodidad

Si sois como yo, querréis usar estas mochilas antirrobo para aparatos electrónicos y la verdad es que tener tantas tarjetas de memoria y baterías de litio juntas puede ser muy pesado. Pero no importa que tan barata o no sea nuestra mochila, nunca debe ser incómoda.

Para lograr ese confort lo que hacen las empresas es añadir un buen relleno que balancee el peso en las espaldas y hombros además de cubiertas de malla traspirable.

Otra característica que suele dar mucha comodidad es que internamente todo pueda tener un compartimiento individual y que pueda encontrarse rápidamente.

Durabilidad

Por supuesto nadie quiere hacer la compra que luego de un par de meses quede inutilizada porque no resistió lo suficiente. Pero, una mochila que sea antirrobo os durará mogollón, tanto así que la única razón para ir por otra será que os gustó demasiado queréis tener dos.

La larga duración de una mochila antirrobo tiene garantizada elementos que le dan seguridad: costuras revestidas, material anti destrucción y estructura firme.

Arreglo de los bolsillos

Son compartimientos elásticos que están diseñados para el tamaño y peso de dispositivos más comunes y artículos pequeños. Estas cintas abrazan cada objeto y lo suspenden dentro del morral dejando espacio dentro de vuestro bolso antirrobo para muchas más cosas.

Este arreglo interno es uno de los atractivos más buscados de cualquier morral y este caso no es la excepción. Principalmente porque nos ahorran dolores de cabeza al momento de arreglar todas nuestras pertenencias y, segundo, porque están pensados para distribuir bien el peso y que nuestra espalda no sufra.

Otras características adicionales

En el tiempo la competencia es fuerte y esto ha hecho que cada compañía agregue pequeños cambios y accesorios adicionales a la mochila antirrobo.

Un ejemplo claro de esto es la posibilidad de tener tomas USB y así usar el móvil junto a baterías externas o escuchar música sin sacar aparatos pesados y delicados del morral.

También es muy común tener tiras reflectantes en las esquinas, laterales o el frontal de la mochila. Es algo que puede parecer extraño pero es sumamente útil cuando manejamos bici con estos morrales en la espalda y llega la noche.

¿Vale la pena tener una mochila antirrobo?

Pues yo os diría que sí. Claro, si lo estáis pensando demasiado es porque no habéis pasado ningún susto real en un viaje o lugar público y si es así, pues tampoco debéis retar vuestra suerte porque hoy en día carteristas abundan en cualquier ciudad, lamentablemente, por lo que una mochila que sea antirrobo siempre será una buena inversión.

Muchos de estos ladronzuelos pillan primero la mochila de los descuidados, que tienen la cremallera abierta o bolsillos sueltos sin mucha seguridad.

Aunque esto no debe daros mucha tranquilidad, los más expertos son capaces de cortar el fondo de las mochilas que llaman su atención para poder hurtar sus cosas. Así que es mejor tener la estructura diseñada desde el inicio para combatir estos problemas.

¿Por qué se necesita una mochila antirrobo?

Es algo que puede parecer extremo, pero una mochila antirrobo es sumamente necesaria en casos específicos.

Si queréis resguardar vuestro pasaporte y dinero durante un viaje es posible que toda mochila sea demasiado. En estos casos es mejor ir por un cinturón o riñonera de seguridad que se ocultan debajo de la ropa.

Ahora, si queréis llevar un equipo fotográfico costoso o portátil de trabajo para un viaje internacional a un lugar donde no estaréis seguro si llegaréis a zonas o ciudades seguras sin duda no debéis dejar a un lado la protección que da vuestra mochila de seguridad o antirrobo que será menos costosa que la reposición de todos vuestros artículos personales.

Beneficios adicionales de una mochila antirrobo

Larga duración

Los modelos de fibra de poliéster o PVC son altamente resistentes al paso del tiempo, pero también del clima. La lluvia, humedad o la nieve no podrán penetrar en estos materiales manteniendo el interior seguro y el exterior del bolso antirrobo como nuevo.

Al ser una inversión un poco más alta que cualquier mochila normal es importante que os esmeréis en tener alta durabilidad para que su precio valga la pena.

Versatilidad en su uso

En la vida diaria podréis necesitar un extra de protección si vivís en ciudades que tienen altos índices de criminalidad o si vuestro trabajo os obliga a estar en zonas peligrosas.

Además, si la mochila antirrobo es buena, esta os protege también de ladrones de la naturaleza, como monos, así que sirve para aventuras al aire libre.

Incluso, el elemento de anti ladrones puede ser implemente un extra, muchos compradores optan por estas mochilas porque les gusta el diseño muy estético y la buena organización interna.

Y si vais por un modelo que tenga conexión USB externa o la posibilidad de convertirla en bolsa gracias a un asa superior o lateral cómoda, sus usos pueden ser aún mayores.

Mucha más seguridad

Al tener una mochila antirrobo tendréis máxima confianza y protección. Luego de haber leído tantos detalles no os debe quedar duda que lo de “antirrobo” no es solo un título atractivo sino una característica genuina que está respaldada por sus hebillas, costuras, materiales, bloqueos y bolsillos.

¿Cómo garantizar comodidad en una mochila antirrobo?

Si compráis el modelo de mochila inadecuado es posible que sintáis estas mochilas como muy rígidas, pesadas o del tamaño incorrecto. Y esto ocurre porque algunas compañías se han centrado tanto en potenciar la seguridad que han olvidado que muchas personas van jornadas completas con la mochila a cuestas y pueden sufrir serios problemas de salud si esta no es lo suficientemente cómoda.

Por ello, siempre es recomendable probar antes la mochila que queremos comprar. Si no es posible, lo mejor es guiaros por reseñas como estas o por comentarios de otros compradores y si tenéis algún colega que tenga una que no os dé vergüenza pedir prestado su morral, usarlo un minuto y sentir en carne propia cómo es el ajuste.

Factores claves para que un estilo de mochila antirrobo siente bien en la espalda es el tamaño y grosor de las correas y de la pared posterior. Lo más indicado es que el contacto esté acolchado y sea grueso, si lo preferís también podréis ir por broches delanteros que disminuyen el peso en la zona lumbar.

En general, lo más recomendable es que toda la estructura de la mochila sea liviana y fácil de transportar bien sea en la mano o en la espalda.

Imperdible: un protector de espuma

En este caso, os hago referencia al acolchado que suele rodear el compartimiento grande que está diseñado para llevar los ordenadores portátiles. Estos están ubicados en la parte más grande del bolsillo central y van pegados a la espalda de la mochila antirrobo.

Por ello y para garantizar más seguridad, es fundamental que vaya construido con un interior de espuma que amortigüe golpes, movimientos y prevenga de rasguños en la carcasa, ya que esto es lo que dará el factor antirrobo.

Si queréis introducir también alguna cámara o tableta podréis buscar modelos antirrobo que tengan también espuma acolchada en compartimientos de los tamaños de cada uno de estos dispositivos, lentes o tarjetas.

Algunas marcas han ido más allá y han diseñado paredes de espuma cosidas con PVC que pueden ajustarse y doblarse para personalizar nuestros propios compartimientos. Estas tiras pueden fijarse por velcro y son sumamente útiles si queremos llevar más cosas que no entrarían o quedarían muy holgadas en los diseños tradicionales.

Puerto de carga USB

Este es uno de mis elementos preferidos aunque sé que es incomprendido ¿Por qué querría tener un cable saliendo de mi mochila cuando quiero evitar que un ladrón sepa que adentro llevo aparatos electrónicos costosos? Pues por comodidad.

La pregunta anterior me la hizo un colega hace unos meses durante un viaje a Tailandia y, aunque al principio mi silencio le dio la razón, durante nuestras tres conexiones en aeropuertos mis prácticos hoyos para audífono y carga de batería me permitieron escuchar más de 24 horas de música mientras que él perdió su iPod en alguno de los aviones o cafés que visitamos.

Por esto es que siempre aconsejo tener uno de estos prácticos puertos. Al estar en movimiento rápido de viajes o en la vida diaria es mucho más cómo sacar un cable y conectarlo que tener que abrir por completo nuestra mochila antirrobo para buscar un solo artículo y terminar exponiendo en lugares públicos todo nuestro contenido.

Quizás también te interesa:

Como armar una mochila ultraligera

Como empacar una mochila para viaje