Países-Más-Amigables-Del-Mundo

Si estás pensando en construir una nueva vida en otra nación o simplemente viajar por placer y tienes la posibilidad de escoger el lugar, existe una clasificación de los países más amigables del mundo que puedes revisar. Leer acerca de ellos puede darte una visión de lo que te espera si te atreves a residir o vacacionar en uno de ellos.

No es fácil adaptase a otro ambiente, pero algunos países te harán esa transición más placentera.

A continuación les presentamos los países más amigables del mundo:

14. Canadá

Canadá

Ya sea para emigrar o para pasar unas largas vacaciones, Canadá se coloca como uno de los países más receptivos a los extranjeros, principalmente por el factor humano, calificado de mente abierta, tolerante y benevolente.

Ubicado en América del Norte, este país fue calificado como amistoso con los expatriados por el 81 por ciento de los encuestados por InterNations en el 2018.

El 43 por ciento de esas personas afirmó que los residentes locales son abiertos a hacer amistades con los extranjeros.

Un detalle importante que reveló la encuesta es que es probable que los expatriados se queden para siempre, según el 45 por ciento de quienes participaron en la investigación.

13. Vietnam

Vietnam

Si estás pensando en salir del país puede ser que Vietnam haya llamado tu atención si tu residencia actual está en Europa.

Empezando por la facilidad para encontrar trabajo, la calidad de la sanidad, cuál es el sistema de educación  que manejan, el sistema de leyes, y sobre todo la economía. En todos estos aspectos puede que Vietnam no esté en el número uno pero en hospitalidad lleva la delantera.

Aparentemente, este país asiático es uno de los más hospitalarios con los que visitan solo para vacacionar, no así con los que deciden asentarse allí.

No obstante, la encuesta que hemos tomado como referencia muestra que el 83 por ciento de los vietnamitas son amables con los expatriados y el 56 por ciento se convierten en amigos.

Por otra parte, el 16 por ciento de los expatriados deciden quedarse a vivir en Vietnam.

12. Colombia

Colombia

Por su clima, posición geográfica y economía, Colombia se ha convertido en uno de los destinos preferidos, tanto para los turistas como para los inmigrantes, sobre todo de Latinoamérica.

El 87 por ciento de las personas consideran a Colombia como un país amigable. De los expatriados, 4 de cada 5 afirmó sentirse como en casa en Colombia debido a la  actitud positiva de la población local que no se deja empañar por las bajas temperaturas y el tráfico infernal.

Esta encuesta reveló que el 33 por ciento de los abordados, no dudarían en vivir permanentemente en ese país de América del Sur ya que por su experiencia, han corroborado que los colombianos desean mostrarle a los visitantes su país de manera positiva; son receptivos y hospitalarios.

Aunque la mayoría de los expatriados escoge Bogotá como sitio de residencia, los más jóvenes y aventureros tienden a vivir en áreas más hacia el sur, como Teusaquillo o Soledad, donde  hay entretenimiento y discotecas baratas.

11. Oman

Oman

Nos vamos a la Península Arábiga, donde Oman ocupa un sitial preferencial entre los emigrantes debido a la estabilidad política que posee, un notable crecimiento económico que abarata el costo de la vida y alta tolerancia social que brinda su gente amistosa.

De igual manera, este país es de gran atractivo para los profesionales de la salud, educación y del sector petrolero, cuyos salarios tientan a cualquiera a tomar las maletas de viaje sin dudarlo.

Se cree que la hospitalidad de los omaníes se debe a su fe (antecedentes islámicos), la cual los impulsa a ayudar a sus vecinos o a aquellos que lo necesiten. En cuanto a la economía, sigue siendo uno de los países económicamente más asequibles de Medio Oriente.

De igual forma, Oman es el país que tiene más días de sol al año en el mundo, lo que favorece las actividades al aire libre, el disfrute de la naturaleza y el buen clima.

La encuesta reveló que el 87 por ciento de los locales son amables con los expatriados y el 60 por ciento está dispuesto a ser su amigo.

Sin embargo, solo el 13 por ciento de los vacacionistas optaron por quedarse a vivir definitivamente en Oman.

10. Costa Rica

Costa-Rica

Costa Rica es uno de esos países a los que viajas con equipaje ligero durante las vacaciones (aunque usar un candado TSA nunca está de más)  y terminas enamorado del lugar con ganas de quedarte. La razón es que tanto los extranjeros como los nativos se identifican con el sentimiento «pura vida», que caracteriza a Costa Rica.

Privilegiado con una naturaleza encantadora y con un sentido arraigado de cuidado del medio ambiente, Costa Rica ocupa el primer lugar cuando se trata de hacer amigos. Un 78 por ciento que califica positivamente este aspecto lo confirma.

Esta podría ser una de las razones por las que el 48 por ciento de los expatriados tienen la intención de quedarse para siempre, sobre todo en las ciudades de San José, Santa Ana y Escazú, preferidas por los inmigrantes como lugares para establecerse.

Costa Rica tiene un mayor costo de vida en comparación con sus países vecinos como Belice, Nicaragua o Panamá pero eso parece no generar mayor influencia entre quienes los visitan y deciden quedarse.

La actitud amistosa hacia los expatriados del 87 por ciento de la población, hace cambiar de opinión a cualquiera, al igual que el 78 por ciento de los locales que no dudarían en hacerse amigo de un extranjero.

Este país también es llamativo para las personas en retiro. La mayoría escoge residenciarse en zonas de playa como Guanacaste, Jacó y Manuel Antonio, en el centro occidente del país.

9. Bahrain

Bahrain

Si hablamos de actitud amigable hacia los extranjeros, Bahrain lleva un 86 por ciento de delantera, según la encuesta hecha por InterNations.

El Estado del Golfo también es considerado el mejor destino para expatriados en general, según el 85 por ciento de los entrevistados, quienes reportaron un alto nivel de satisfacción  con su vida en el extranjero.

Algo que hace atractivo a Bahrain es la diversidad de culturas por lo que los extranjeros tienden a sentirse cómodos, tal como lo expresó el 11 por ciento de los encuestados.

8. Camboya

Camboya

Increíblemente, el 92 por ciento de los camboyanos (casi la totalidad del país) son muy receptivos con los extranjeros lo que lo lleva al Top Five de los países con mejor reputación del mundo.

Cabe destacar que no fue sino hasta 2017 cuando Camboya entró en el conteo de los 10 mejores países para vivir y no es de extrañarse, ya que la mayoría de los expatriados (96%) califican positivamente la amabilidad de los locales.

Ocho de cada diez encuestados califican a los lugareños como gente acogedora (85%), y el 83 por ciento está de acuerdo en que es fácil establecerse en este país ya que se sintieron como en casa allí de inmediato.

7. México

México

En el 2017, México ostentó el primer lugar como el país más amigable del planeta pero lentamente ha ido descendiendo en el posicionamiento hasta llegar este año al tercer lugar.

Ubicado en América del Norte¸ México recibe con los brazos abiertos a los visitantes que llegan con la mochila de senderismo y una riñonera de viaje a cuestas para explorar sus ruinas antropológicas o fabulosas playas y acoge con entusiasmo a los que deseen quedarse.

La razón la exponen el 80 por ciento de los encuestados al afirmar que es muy fácil acostumbrarse a vivir allí gracias a la amabilidad de la gente, la alegría que los caracteriza, la variedad en su gastronomía y la influencia de sus raíces indígenas.

6. Nueva Zelanda

Nueva-Zelanda

Independientemente de que seas lugareño, vivas temporalmente o seas turista el trato de los neozelandeses es el mismo y esa es precisamente la clave que ha llevado a este país a estar entre los tres primeros lugares de los más amigables del planeta.

De acuerdo a la encuesta, el que se respeten los derechos humanos y la seguridad, lo hace el preferido entre muchos.

Además de mostrar calidez a los inmigrantes, Nueva Zelanda también está lista para atender a los turistas. El país cuenta con un sistema de transporte moderno, hoteles de lujo, hospedajes en lugares remotos y planes turísticos que se adaptan a todo tipo de público.

5. Islandia

IslandiaContrario a lo que se pudiera pensar, el frío de Islandia no refleja la calidez de su gente pues además de ser considerado el país más feliz del mundo, también entra en la lista de los más amigables.

Caracterizados por ser personas tranquilas y amables, los islandeses están dispuestos a recibir con los brazos abiertos a quienes deseen conocer su territorio.

Como si fuera poco los títulos anteriores, Islandia también es considerado el país más culto del planeta por lo que la diversidad de culturas y el idioma no es un problema.

Algo que llama la atención de quienes visitan los países escandinavos es que la luz solar suele durar 24 horas en verano y en invierno hay apenas 3 o 4 horas de luz.

4. Filipinas

Filipinas

A Filipinas se le conoce como “el país al que no le gusta decir que no” y ¿a quién no le gusta esa idea? Es por ello que está en unas de las primeras posiciones de los países donde cada día más personas les gustaría vivir.

Calificados como personas abiertas y serviciales, los filipinos son unos excelentes anfitriones por lo que los visitantes suelen sentirse como en su casa.

Para los vacacionistas, bañarse en sus espectaculares playas es el mayor atractivo. Para quienes desean asentarse allá –sobre todo en la capital, Manila- una cultura variada, el costo de la vida relativamente bajo y oportunidades de empleo en múltiples compañías transnacionales son el mayor atractivo.

3. Taiwan

 

Taiwan

Posicionado como el número 1 desde hace mucho tiempo, Taiwan ha descendido al segundo puesto en el último año. Sin embargo, la preferencia de quienes lo han calificado como uno de los países más amigables del mundo no ha variado debido a la amabilidad de la gente, el idioma, el sentirse bienvenido y la facilidad para encontrar amigos que ofrece este país.

La encuesta reveló que un 86 por ciento de los participantes piensa que los lugareños reportan una actitud amistosa hacia los extranjeros, y el 88 por ciento califica positivamente a la amabilidad de la población en general.

2. Portugal

Portugal

Escalando seis puestos en comparación al año 2016, Portugal es el país europeo que ocupa la primera posición entre los más amigables del mundo para los extranjeros.

Para llegar a esta conclusión se tomó en cuenta la opinión de 13 mil personas que viven y trabajan en el extranjero, quienes dieron su aprobación en un 94 por ciento. Para ellos, es muy fácil hacer amigos en Portugal y el 47 por ciento afirmó estar dispuesto a quedarse a vivir en Portugal.

La posición de honor se le debe también a que  cuatro de cada cinco entrevistados describe al pueblo portugués como acogedor y tres de cada diez afirmó que entre su círculo de amigos íntimos tiene a portugueses.

1. Uganda

Uganda

Calificado como el país más amigable del mundo, Uganda ostenta el título con orgullo gracias a su gente.

Siempre sonrientes, con el calor del clima en sus corazones, quienes visitan Uganda se enamoran del lugar gracias a los residentes.

Según la encuesta que hemos tomado como referencia, los ugandeses tienen la hospitalidad como parte de su cultura.

La contraparte es que al ser un país subdesarrollado, presenta cortes de luz constantes, embotellamiento de tráfico y una contaminación ambiental que no se detiene.

La mejor parte es que el costo de la comida y los sueldos se equiparan en esta nación africana, por lo que los emprendedores pueden llegar a obtener un alto nivel de vida fácilmente.

Lo que más llama la atención de los inmigrantes es que no hay distinción entre los extranjeros y locales, tampoco hay residencias sectorizadas y la xenofobia está erradicada.

 


Fuente:
Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica) – BBC
Te sorprendería conocer los países más amigables para los turistas mexicanos – Skyscanner