mejor-paragua-de-viaje

Si bien hay ciudades con climas más o menos estables y temporadas donde es menos probable que llueva, un verdadero viajero estará preparado para todo y eso significa empacar el mejor paraguas de viaje. Lo que lo hace ideal es que es fácil de transportar e incluso podéis colocarlo en vuestra bolsa y bolsillos, en caso de ser necesario. No os pesará y seguramente os salvará más de un paseo.

¿Cuál es el mejor paraguas de viaje?

Cuando se trata de empacar para un viaje, lo primero que pensamos es en dos palabras: ligero y compacto. Y cuando buscáis el paraguas de viaje ideal, concentrarse sólo en eso no os permite ver otras consideraciones que son igual de importantes, como la protección y la durabilidad, por ejemplo. Al hacer esta inversión, es bueno pensar en versatilidad, sí, que podáis usarlo tanto bajo de la lluvia como para protegeros del sol inclemente del verano o del Caribe. ¿Otra cosa importante? Que su construcción sea robusta para que no muera a la primera sacudida fuete del viento.

A continuación les presentamos los mejores paraguas de viaje:

1. Paraguas de viaje Samsonite ALU Drop S-4

Colorido

Viene en una hermosa variedad de colores, para cada gusto y personalidad. Además, su diseño es perfecto para llevar en el equipaje para avión porque es muy ligero, gracias a su construcción de aluminio.

2. Paraguas de viaje de Wilford & Sons

Conveniente

Cuenta con tela hidrófuga 210T con revestimiento de teflón, lo que se traduce en impermeabilidad, secado rápido y antihumedad. Si esto os ha parecido genial, os molará saber que es robusto y a prueba de tormentas y vientos de hasta 140 km/h.

3. Paraguas de viaje MUBYTREE

Seguro

¿Buscando un modelo verdaderamente resistente al viento? Este paraguas de viaje con 10 varillas hechas de fibra de vidrio de alta calidad y ejes de acero inoxidable, irrompible permiten que pueda flexionarse ligeramente para soportar el poderoso viento sin voltearse.

4. Paraguas de viaje ECHOICE

Incluye funda impermeable

Su sistema moderno de apertura y cierre automático con tan sólo un botón, hace que sea el indicado en término de comodidad y conveniencia para vuestro próximo viaje. Y, para vuestra comodidad, su asa es amplia y ergonómica.

5. Paraguas de viaje GadHome

Con manija antideslizante

No sólo se trata de un modelo impermeable, es un paraguas de viaje contra relámpago y antiviento que os mantendrá protegidos a pesar de haber una ráfaga muy fuerte. Es estable, incluso en estos casos.

6. Paraguas de viaje BalladHome

Fácil de abrir y cerrar

A pesar de lo ligero que es, no es fácil de romper, al contrario, es robusto y resistente al viento. Además, os ofrecerá doble protección tanto en la lluvia como en el sol. Tiene un diseño simple y fácil de manipular.

7. Paraguas de viaje Vicloon

Protección completa

Así como os protege de la lluvia, como pocos, este paraguas de viaje cuenta con alta protección UV, evitando el 98% de los rayos UV. Su tamaño no sólo lo hace compacto sino adecuado tanto para adultos como para niños.

Guía de compra de los mejores paraguas de viaje

¿Qué es un paraguas de viaje?

paraguas-de-viaje

Tal y como el paraguas regular, se trata de una herramienta que nos permite protegernos de la lluvia, incluso del sol, que tiene una parte superior ancha y se sostiene de una parte cilíndrica.

En el caso del paraguas de viaje, por su naturaleza es más pequeño y compacto. Pero lo sufrientemente robusto como para no cerrarse o volarse a la mínima ráfaga de viento.

¿Por qué debo empacar un paraguas de viaje?

La lluvia puede sorprendernos en cualquier lado, incluso en una hermosa y soleada isla paradisiaca hay días de lluvia para los que debemos estar preparados. Y claro, un paraguas regular puede resultar muy grande, pesado e incomodo de llevar en el equipaje o durante vuestro paseo.

¿Qué buscar al comprar un paraguas de viaje?

Es bueno tener como objetivo al comprar, hacerse con la sombrilla de viaje con una excelente relación calidad precio. En este sentido, recibiréis buena calidad por cada centavo invertido. Pero, ¿cómo lo conseguimos? Teniendo en cuenta estas consideraciones:

Durabilidad

Una inversión satisfactoria será aquella que pueda sostenerse en el tiempo. No queremos que nuestro paraguas de viaje se abra en dos con el viento. Por eso hay que concentrarse en la construcción del dosel, el eje y las varillas o costillas para garantizar que sea lo suficientemente resistente.

Seguridad

Por vuestra seguridad y la de las personas que estarán a su alrededor, lo mejor será que las varillas o costillas tengan un taco redondeado, que no sea puntiagudo ni filoso y no representen un peligro.

Tamaño

Debe ser compacto y plegable para que quepa fácilmente en el bolso, maleta o mochila. Pero no necesariamente tiene que ser mini.

Tela

El tejido afecta el precio general. Las telas más caras son más fuertes mientras que las más baratas se desvanecen fácilmente. En ventosos o con tormentas fuertes, lo recomendado es ir a por un toldo de tela ventilado o de dos capas a prueba de viento.

Marco

Un marco hecho de latón, fibra de vidrio, acero o níquel evita que un paraguas se mueva o se rompa durante vientos severos. Los de aluminio pueden ser ligeros y asequibles, pero no son capaces de manejar vientos más fuertes.

Peso

Al viajar frecuentemente, será importantísimo que sea ligero.

Facilidad de uso

Un modelo con mecanismo de apertura y cierre automático es ideal. Aparte de eso, será bueno que cuente con un asa cómoda.

Precio

Sí que es verdad que muchas veces depende de la marca, pero realmente se trata de la calidad de los materiales o el diseño. Actualmente, hay muchos modelos a un gran precio y de buena calidad. Por lo general varían de 30 a 10EUR. Si habéis optado por uno más costoso, lo mejor será que tenga garantía de por vida.

Estilos de las mejores sombrillas

Hablemos a profundidad de los dos modelos básicos que encontráis en el mercado:

Paraguas no compacto – Hablamos de los modelos tradicionales. Tienen un eje largo y rígido y un gran dosel. Por su tamaño, suelen atrapar aire y se vuelven bastante difíciles de manejar cuando sopla el viento. Esto puede solventarse al incluir rejillas de ventilación en el diseño que alivian la presión sin dejar que entre el agua.

El modelo burbuja y el paraguas de playa forman parte de este grupo de no compactos. El primero envuelve los hombros y la parte superior del torso en un dosel profundo. Por lo que suelen estar hechos de un material transparente para una mejor visión.

El segundo es bastante voluminoso y funciona como un descanso estacionario para la lluvia y el viento. Suele tener puertas laterales y paneles de ventanas. Puede incluir sábanas para el suelo, por lo que vienen bien para el parque o la playa, por ejemplo.

Paraguas compacto – Aunque pueden parecer más frágiles que los tradicionales, la verdad es que un modelo de alta calidad estará lejos de esa idea, aunque sí que es verdad que son más propensos a quedar invertidos. Son más ligeros y compactos, fáciles de llevar e ideales para protegerse de la lluvia y el sol.

Materiales a considerar en un paraguas de viaje

El material dice mucho del precio y la calidad. Porque más que bonito, debe ser, sobre todo, un paraguas de calidad. Así, lo mejor será considera el PVC o poliéster.

PVC – Es el mismo material flexible que se usa a menudo para hacer cubiertas de cables eléctricos y muchos productos flexibles para el hogar, generalmente un reemplazo de caucho. Generalmente, su interior estará cubierto con una sustancia calcárea que evita que el PVC se adhiera a sí mismo. Algo importante es que este material se descompone bajo los rayos solares más rápido que otros.

Poliéster – El poliéster es un material ligero, duradero y resistente al agua. Algunos paraguas de poliéster incluyen un revestimiento de teflón para mayor protección.

Componentes del marco, eje y mango – Los marcos de paraguas de viaje menos costosos suelen ser de acero, pero también se pueden ver marcos de vidrio reforzado y fibra de carbono. Los dos últimos son resistentes también, pero son más ligeros y libres de óxido.

Mientras que os ejes generalmente están hechos de acero cromado. Los mangos o asas pueden estar hechos de materiales sintéticos, plástico, madera, astas o huesos.

Extras

Algunos modelos pueden presentar estas características y hacer al paraguas de viaje aún más interesante.

  • Mecanismo automático de apertura y cierre: Mayor comodidad y facilidad de uso.
  • Conexión Bluetooth: Para llamar y recibir llamadas sin buscar o tocar el móvil.
  • Puños de latón: Pueden venir integrados al bastón o asa. Ideal para mayor seguridad en un territorio desconocido o peligroso.
  • Garantía de reemplazo de por vida: Especialmente importante cuando la inversión es mucha.

Algunas consideraciones

¿Qué otras cosas pueden influir en el paraguas de viaje para que se adapte a vuestras necesidades?

¿Paraguas automático o manual?

Abrir un paraguas de viaje al aire libre, mientras os empapáis por la lluvia puede ser un desafío, especialmente con esos paraguas que se cierran al revés. Si deseáis evitar esto, es mejor considerar uno automático. Pero, el mecanismo automático también puede aumentar un poco el peso del paraguas.

Hay paraguas de viaje manuales que ahora cuentan con trabas de seguridad y botones fáciles de usar, así no os pellizcaréis los dedos.

¿De qué está hecho?

Los materiales utilizados pueden tener un gran impacto en la resistencia y el peso. Es importante que el marco sea fuerte, resistente y no conductor, como en el caso de los de fibra de vidrio. El aluminio, por su parte, será más liviano.

¿Es fácil de sostener?

Es probable que tengáis que caminar trechos largos bajo la lluvia, durante vuestro viaje, así que seguro agradeceréis la comodidad. Esto se reduce en gran medida a preferencias y factores como el tamaño de vuestras manos. Además, tiene que ver con vuestra altura, ya que, si el paraguas es demasiado largo para que lo lleves cómodamente, entonces probablemente no será el indicado.

¿Qué tan fuerte es?

Para asegurarnos de que tenga una buena resistencia, hay que mirar debajo del dosel porque no todos los paraguas se sostienen de la misma manera. Cuantos más radios del eje de la manija sostienen las cosas hacia arriba, es probable que el techo sea mejor. Para un paraguas de viaje pequeño seis radios está bien. Algunos vienen con un poco de refuerzo adicional, como las juntas de policarbonato que dan mayor fuerza contra el volátil clima británico.

¿Os gusta el diseño?

A menudo la lluvia está asociada a la tristeza, por lo que no será mala idea tener un paraguas que pueda agregar color a esos días grises. Pero, claro, el negro sigue siendo una opción popular. Lo ideal será pensar en los gustos y personalidad del usuario. Si es un niño, hay modelos con dibujos súper divertidos.

Preguntas frecuentes

Ninguna pregunta es tonta, sobre todo si tiene que ver con cuidar nuestra inversión o darle un uso óptimo a nuestro paraguas de viaje. Éstas son las más frecuentes:

¿Cómo puedo prolongar la vida de mi paraguas compacto?

Es bueno dejar el paraguas abierto para que se seque y limpiar la tela con un paño suave y limpio y con agua corriente. Evitad el uso de detergentes porque pueden eliminar el recubrimiento impermeable.

¿Cómo adquiero un reemplazo de garantía?

En este caso, os invito a poneros en contacto con la compañía responsable. Por lo general incluyen un folleto de garantía, pero siempre podéis solicitar información en su sitio web o en la línea de atención al cliente.

¿Todos los paraguas compactos vienen con un estuche o funda?

No todos. Los hay sin accesorios adicionales. En caso de que os importe, este es un detalle que debéis revisar antes de comprar.

Requisitos previos para usar vuestro paraguas de viaje

Lo primero es mantenerlo tan seco como se pueda. El moho puede destruir la cubierta, si detectáis un poco, debéis removerlo gentilmente de inmediato. Por último, si es automático, no lo abráis ni lo cerréis como un modelo manual.