mejor-pasamontañas

Cuando llega la temporada de invierno y de sacar la ropa abrigada que nos mantenga protegidos sea practicando algún deporte como esquí o simplemente al ir todas las mañanas al curro, existen piezas esenciales que no pueden faltar en vuestro guardarropa, como lo es el mejor pasamontañas, que mantendrá vuestra cabeza a gusto, incluso en las menores temperaturas.

¿Cuál es el mejor pasamontañas?

Un pasamontañas o balaclava es este gorro que cubre toda la cabeza, por lo que permite permanecer caliente, aún cuando sean situaciones de frío extremo.

Al buscar uno de estos, es importante tomar en cuenta diferentes factores, comenzando por un material que sea realmente abrigado, que mantenga el calor dentro, que cubra las orejas, los ojos y la boca.

De igual manera, al exponernos al frío y la nieve, muchas veces habrá humedad o agua, donde un pasamontañas impermeable puede ser la mejor opción.

Factores como el diseño, color o estilo dependerá de vuestros gustos o preferencias, si queréis que sea unicolor, con algún patrón, como de calavera o más básico para que combine con todo.

A continuación, os presentamos los mejores pasamontañas:

Los 7 Mejores Pasamontañas

1. Pasamontañas de invierno Suxman

Desarrollado en lycra, polar y malla, este pasamontañas es capaz de adaptarse a varios deportes al aire libre a muy bajas temperaturas, como, excursionismo, motocicleta, snowboard, esquí, ciclismo, entre muchos otros, garantizando transpirabilidad, protección contra el viento, la nieve  y/o lluvia.

Gracias a su diseño de capucha más largo, este pasamontañas se convierte en un 2-en-1 (mascarilla y bufanda) para prevenir el aire frío exterior de manera efectiva. Además, es talla única y garantiza tacto más natural y suave.

2. Pasamontañas ROTTO

Fabricado esencialmente para el invierno frío, este pasamontañas cuenta con una capa exterior de tela de Lycra, para proteger contra el viento y resistir el agua. En adición, es térmico y transpirable, gracias al forro polar grueso que incorpora que a la par hace mantener una temperatura adecuada.

También, este pasamontañas incluye una cremallera con cubierta reflexiva después del cuello que hace fácil y sencilla su colocación, así como funcionar como plus de seguridad durante la ejecución de actividades durante la noche.

3. Pasamontañas Unigear Balaclava

Este modelo compatible con todos los deportes al aire libre en invierno, ha sido fabricado con material compuesto de lana de licra que garantiza suavidad, transpirabilidad y la capacidad de mantener el calor.

Dispone además de un material resistente al viento en la zona de la nariz y la cara, así como capaz de aislar eficazmente el viento frío. Y su diseño, lo hace ideal para llevar este pasamontañas debajo el casco.

4. Pasamontañas multiusos NATUCE

Elaborado en paño grueso y suave Fbric, este pasamontañas funciona en todas las actividades de invierno al aire libre. Asegura mantener caliente al usuario, al mismo tiempo que ofrece ventilación y es a prueba de viento.

Además, este pasamontañas tamaño estándar incluye una máscara blanca de gasa en su interior  que se puede cambiar para mantener la higiene durante el desarrollo de actividades al aire libre de invierno, como, senderismo, motociclismo, pesca, snowboard y esquí, entre otros.

5. Pasamontañas Dafunna

Se trata de un modelo unisex que puede ser utilizado en diferentes situaciones, sea para practicar ciclismo, esquí o incluso, ir en moto.

Esta balaclava o pasamontañas cuenta con un diseño totalmente transpirable, con una costura de malla en el área de la nariz, por lo que permite que podáis respirar suavemente y sin dificultad.

Cuando se trata de comodidad por un precio menos costoso, este modelo de la marca Dafunna es ideal, al estar fabricado con fibras de poliester amigables con la piel y con una máxima absorción, resistencia a la abrasión y no irritante.

6. Pasamontañas Fontic

Hecho en telas de alta calidad y con un material ideal para proteger del sol, además de una gran transpirabilidad y absorbencia, este pasamontañas suave, ligero y cómodo será perfecto para manteneros calientes por mucho más tiempo.

Es un modelo totalmente multifuncional, al poder ser utilizado en diferentes ocasiones, como practicar esquí, snowboard, motociclismo, trekking, escalada y mucho más.

Ofrece una protección superior, al poder ser utilizado contra el frío, el viento, el polvo y los rayos UV.

7. Pasamontañas Rovtop

Siendo una máscara de deportes al aire libre, esta balaclava será ideal para acompañaros en los días de más frío, al brindar una gran protección por mucho más tiempo y permitiendo que os mantengáis tanto calientes, como secos, gracias a su absorbencia y transpirabilidad.

Es un pasamontañas que puede ser usado por sí solo o debajo de un casco, al ser súper ligero, no resultará problemático el usarlo en capas.

Siendo supercómodo, no es sorpresa que lo podáis utilizar en mogollón de actividades, incluso en los deportes más intensos como escalada o carreras.

¿Cómo elegir el mejor pasamontañas?

pasamontañas

Calidad – Básicamente, en este aspecto influyen tanto el material, así como el cuidado y los estándares utilizados en la fabricación del pasamontañas, lo cual determinará que no tirasteis vuestro dinerillo.

Marca – No sería extraño que alucinéis con una marca de pasamontañas en específico por aquello de su reputación; sin embargo, tened en cuenta que en el mundillo de deportes de invierno existen firmas no tan famosas con una nutrida selección de gama de productos que además de asequible podría estar adaptada a vuestras necesidades.

Revisiones – En vista de que difícilmente podríais daros el lujo de probar varios modelos de pasamontañas, la mejor opción es que le echéis vistazos a las opiniones de usuarios y a las revisiones en páginas especializadas.

Precio – Es un hecho que el mercado pone a vuestra disposición no solo un abanico de opciones en cuanto a modelos, sino que además en precios para adaptarse a diversos presupuestos.

Así, pues, se os haría posible comprar un pasamontañas barato o incluso uno menos costo de alta gama.

Material – Apostad por un pasamontañas fabricado con material transpirable que a la vez sea capaz de proporcionar suficiente calor, pero que no se caliente demasiado.

Diseño – Este factor depende exclusivamente de vuestras necesidades y preferencias.

Os hablo de que os tocará visualizaros en las pistas y decidir si os va bien un pasamontañas que cubre la cara completa o solo media cara.

Ajuste – Tened en cuenta que el mejor pasamontañas de invierno es capaz de adaptarse a distintos tamaños de cabeza así como a adoptar distintas formas para abordar distintas necesidades. Así, pues, que debéis estar seguros que el modelo que escojáis no os quede ni flojo ni apretado; y más, si estáis planeando utilizar el pasamontañas debajo del casco de esquí o snowboard.

Comodidad – En vista de que es muy probable que utilizareis el pasamontañas gran parte del día o en su totalidad, es importantísimo que el modelo que escojáis esté desarrollado con costuras que no os vayan a causar molestias y/o picazón con el roce.

Preguntas frecuentes acerca de los pasamontañas

💡 ¿Cuáles son los mejores tejidos para un pasamontañas?

Básicamente, el mejor tela o tejido para un pasamontañas para deportes de invierno es aquella que no sea demasiada voluminosa, pero que a la vez os ofrezca protección contra el frío  y sea transpirable.

No obstante, dependiendo de vuestros requerimientos tendríais, por ejemplo, la opción de un pasamontañas con forro polar que además de transpirabilidad os garantizan manteneros a calientes y alejados de la humedad; o de un pasamontañas de nylon u otros materiales aislantes, ligeros y delgados para usar con máscaras de esquí o debajo del casco.

💡 ¿Se puede lavar a máquina un pasamontañas de esquí?

Depende del material con el que haya sido desarrollado.

Es por ello la importancia de que le echéis un vistazo a las especificaciones del producto y a la vez visualicéis lo viable o no que os sería lavar a mano o en lavadora.

💡 ¿Cuáles son los consejos adicionales para superar el frío extremo?

En adición a utilizar máscara facial para manteneros abrigados, es menester que tengáis la ropa para invierno adecuada (calentador de cuello, calcetines, guantes y gorro de esquí, entre otros), así como a apostar por capas con las que podáis graduar la sensación térmica.

Por otra parte, no bebáis alcohol porque además de que no calienta, también os podría deshidratar. En su lugar, bebed agua, que además os mantendrá con energía.

Tratad de no sudar para que la humedad no os haga sentir más frío, así como no andaros moviendo si no es necesario.

💡 ¿Por qué las gafas se empañan cuando se usa un pasamontañas?

Por dos razones. La primera, por el contacto de vuestro aliento con ellas cuando están frías por el aire exterior del invierno; para evitarlo, usad lentes con recubrimiento antivaho o lentes de doble panel. Y la segunda razón, cuando vuestra respiración es directa a las gafas.

💡 ¿Qué es mejor usar: calentador de cuello o pasamontañas?

Todo depende vuestros requerimientos. El calentador de cuello tal y como su dominación lo indica- tiende a sentarse solo alrededor del cuello, mientras que un pasamontañas tiende a cubrir la cabeza entera.

💡 ¿Qué hacer con el pasamontañas cuando no se usa?

En vista de la importancia de tener a la mano el equipamiento necesario para protegeros del frío, lo más recomendado es que almacenéis el pasamontañas en alguno de los bolsillos para accesorios en el interior de la chaqueta de esquí cerca del cofre.

💡 ¿Merece la pena un pasamontañas a prueba de viento?

Por supuesto. Un pasamontañas resistente al viento os daría un plus de seguridad en las pistas cuando las temperaturas se tornan más bajas.

💡 ¿Qué tipo de pasamontañas es ideal para niños?

En vista de que a los peques les cuesta ponerse y quitarse un pasamontañas, así como los calentadores de cuello durante todo el día, lo más idóneo es un casco de esquí para niños con máscara incorporada.