mejor-plancha-de-viaje
RebajasBestseller No. 1
Taurus Easy Travel Plancha...
220 Opiniones

Si vais a emprender un vuelvo sin importar que sea de negocios o por placer, debéis tener en consideración la inclusión de una plancha para viaje en vuestro equipaje. Este dispositivo práctico se acoplará perfectamente en tu maleta, garantizando que las prendas luzcan sin arrugas. Por tanto, no tenéis excusa para lucir impecable, así que seguid con atención estos consejillos para que reconozcáis la mejor plancha de viaje para ropa.

¿Cuál es la mejor plancha de viaje para ropa?

Como os habéis percatado, mantener una ropa impecable y lisa es un aspecto que puede tornarse complicado cuando sois un viajero frecuente, sin embargo, si estáis buscando cerrar un trato en el extranjero o causar una buena impresión en una reunión de negocios, debéis aseguraros de adquirir una plancha  para viaje que podáis utilizar en cada destino, por ello deberéis fijaros que el producto indique el tipo de voltaje con el cual trabaja, el peso, el nivel de temperatura que alcanza y saber si cuenta con un compartimiento de agua extraíble con el cual lograríais producir chorros de vapor.

A continuación les presentamos las mejores planchas de viaje:

1. Plancha de viaje plegable ROWENTA FIRST CLASS DA1510F1

Artículo de primera calidad

La plancha de Rowenta First Class es la compañera de viaje adecuada para vuestra ropa, ya que su doble voltaje de 120 – 240 voltios, os permitirá usarla en cualquier parte del mundo sin temor de que provoquéis una descarga eléctrica. Debido a que el artefacto posee una placa de acero inoxidable con 300 microagujeros, ofrece un deslizamiento suave. Además almacena hasta 70 ml de agua, generando el vapor de manera continua y homogénea con un valor entre 0-10 g/min, pudiéndose incrementar a través de la acción de gatillo hasta 45 g/min.

La plancha cuenta con una punta de precisión que permite acceder a zonas difíciles de vuestra ropa, como bordes estrechos, costuras y cuellos. De igual manera podéis planchar verticalmente lo que es idóneo para prendas delicadas y de mayor tamaño que estén colgadas después de un viaje ajetreado. Es ergonómica con elegante diseño, y viene con un mango plegable permite su fácil transporte.

2. Plancha vaporizadora multiuso de viaje para ropa MLMLANT

Potente y polivalente

Este pequeño pero poderoso vaporizador del sello Mlmlant, ofrece una potencia de 1500W, convirtiéndose en el instrumento ideal para ser usado tanto en el hogar o cuando os encontréis de viaje, ya que os ofrece un calentamiento ultrarrápido de 15 segundos, generando una acción vaporizadora que penetra con total facilidad sobre la superficie en la que la proyectéis, eliminando en un 99% bacterias, gérmenes y ácaros del polvo en la ropa.

Posee cuatro accesorios extraíbles que incluyen un cepillo para suéter, uno para lana, una placa para que la uséis como una plancha, un clip de línea y una bolsa de viaje. Además, no solo funciona para alizar la ropa, también podéis usarla sobre trajes, sofás, cortinas, sabanas de cama, tanto de forma vertical como horizontal.

Esta plancha a vapor posee una protección contra sobrecalentamiento de fusibles, por lo que cuando la temperatura esté muy alta o tenga poca agua se apagará automáticamente. Es una opción altamente recomendada.

3. Plancha compacta de viaje para ropa TAURUS EASY TRAVEL

Con sistema antical y doble voltaje

Si buscáis una marca compacta y ligera, el sello Taurus pone a vuestra disposición el mejor modelo de plancha ya que viene con asa plegable y unas dimensiones de 19 x 8 x 8,5 cm, lo que la hacen idónea para embalarla en vuestra maleta sin ocupar mucho espacio.

Easy Travel cuenta con un regulador de vapor y temperatura, estos indicadores son de gran ayuda ya que evitan que vuestra ropa pueda quemarse o dañarse. Además, su plantilla de cerámica permite que las podáis emplear como una plancha vertical, garantizando de esta manera excelentes resultados en el planchado de ropa.

Otra de las ventajas que me han encantado de este producto es la adición de un sistema antical que evita que se taponen los conductos. Finalmente, aparte de la excelente relación calidad precio y del destino de vuestro viaje, debéis alegraros, ya que funcionará donde sea porque cuenta con un bivoltaje de (120/220V).

4. Plancha de vapor de viaje UFESA PV0500

Buenas prestaciones

Esta vaporizadora de Ufesa con base de acero inoxidable y de 1000 W de poder, es una excelente opción al momento de que os embarquéis en cualquier viaje, debido a sus escasas dimensiones y por contar con un sistema de amperaje dual de 110/ 230 V.

El artefacto es de muy buena calidad, ya que cuenta con un cable de 1,9 metros, característica que facilita su acceso a cualquier enchufe, brindando comodidad al momento de planchar vuestras prendas. Adicionalmente la plancha trae una funda para viaje y un pequeño cacito para rellenar el depósito de agua.

En cuanto a sus funciones, podéis aplicar el golpe de vapor o planchar en seco. Vale deciros que calienta con rapidez traduciéndose en un planchado con poco consumo energético. Su asa es plegable haciéndola fácil de transportar, así que será la plancha perfecta tanto para ir de viaje como para el hogar.

5. Mini plancha de ropa a vapor para viaje DURONIC SI2

Ideal para ropas delicadas

Gracias a su tamaño compacto, la mini plancha para ropa de Duronic es el accesorio ideal para aquellas personas que toman vuelos con frecuencia y que desean tener sus prendas de vestir impecables bajo cualquier circunstancia. Además, al incluir una bolsa de transporte, podéis llevarla de viaje en avión o durante las salidas del fin de semana.

De igual manera, si buscáis algo que quite las arrugas sin importar la clase de fibra o tejido de vuestra ropa, notaréis que viene equipada con una plancha de fundición antiadherente, lo que servirá para las prendas más delicadas. Igualmente dispone de un depósito de agua de 50ml, para ayudaros a generar vapor.

El electrodoméstico es portátil y está provisto de un regulador térmico de 375 W llevándoos a alcanzar una óptima temperatura de planchado con rapidez. Su voltaje dual de 220-240 V lo que lo hace compatible con los países europeos.

6. Plancha de viaje AIGOSTAR 31HHL

Con suela de teflón antiadherente

Sea que os encontréis en un crucero o surcando los cielos, es imperioso brindar a vuestra ropa el cuidado adecuado, por tal razón esta pequeña plancha de viaje del sello Aigostar Purpletravel se convertirá en vuestra mejor opción.

Sus reducidas dimensiones y peso hacen que se amolde fácilmente en el interior de vuestra maleta, por otra parte su doble voltaje de 115 /230 V la hacen apta para ser usada en cualquier latitud.

Cuenta con una lengüeta de teflón antiadherente la cual es capaz de deslizarse por los tejidos suavemente, dejando vuestras prendas en perfecto estado con tan solo una pasada.

La plancha dispone de 3 modalidades: a vapor, en seco o con sistema de rociado, igualmente viene con un cable de 360º, lo que facilita su uso en cualquier viaje. Su sistema anti-goteo evita las fugas de agua que puedan dejar marcas en la ropa. En cuanto al coste, es asequible.

7. Plancha de viaje Adler AD 5015

Barata y cómoda

La firma Adler pone a vuestra disposición esta práctica plancha de viaje de bajo coste capaz de garantizar buenos resultados una vez la hayáis aplicado sobre vuestra ropa.

Este dispositivo de 800W cuenta con un termostato regulable y una placa de aluminio antiadherente para propiciar un suave y cómodo planchado, complementado con su asa plegable.

La plancha ocupa poco espacio y es ligera gracias a sus escasas dimensiones de 30 x 30 x 10 cm y a su peso de 408 gramos, convirtiéndola en un electrodoméstico vital para el alisado de vuestra ropa mientras estéis de viaje. Puedo deciros que realmente me encanta porque es capaz de proteger mis prendas, incluso las más delicadas como la seda y otras variedades de tejidos.

Al realizar una comparativa entre los productos que os he mostrado hasta ahora, puedo deciros que el menos costoso, no obstante, su desempeño y calidad son bastante aceptables.

¿Qué es una plancha de viaje para ropa?

mejores-planchas-de-viajesUna plancha de viaje es un artefacto pequeño y compacto que generalmente pesa entre 0,5 y 2 kg y que cabe cómodamente en el equipaje. Su uso es idéntico al de las planchas tradicionales y su precio suele oscilar entre 15 a 35 €, existiendo en el mercado una diversidad de modelos que se adecuan a vuestras necesidades.

Han sido diseñadas para realizar planchados y retoques ligeros sobre vuestra ropa durante vuestros viajes.

¿Por qué necesitáis una plancha de viaje?

Todos sabemos que sin importar cómo empaquéis la ropa en vuestras mochilas y maletas, estas tenderán a arrugarse, y más aún si hablamos de las prendas formales.

El otro aspecto que deberíais saber, es que cuando soléis ir de vacaciones o de viaje de negocios es común que los hoteles cobren por usar una plancha, o quizás encontraréis que vuestro centro de planchado cercano es extremadamente caro.  Además con frecuencia, los artefactos suministrados por los hostales no funcionan correctamente y presentan fugas debido al uso excesivo y al mantenimiento, deficiente, pudiendo lastimar vuestras camisas, pantalones y faldas delicadas.

Por tanto habréis notado que el uso de estos vaporizadores, hará que vuestra ropa permanezca arrugada, lo que puede ser vergonzoso y frustrante, especialmente cuando estáis en un viaje de negocios importante.

Igualmente, si habéis tomado un vuelo para una entrevista de trabajo o para cerrar un negocio, las primeras impresiones juegan un rol determinante que puede contribuir al éxito o fracaso de dicha negociación.

Y aunque algunas personas puedan decidir llevar la ropa arrugada a la tintorería más cercana, por mi experiencia puedo deciros que al portar una plancha de viaje podrían resolver dicha situación cómodamente desde su habitación. Ahorrándoos dolores de cabeza, y permitiendo que vuestra ropa siempre luzca impecable haciéndoos sentir bien en cada momento.

Consideraciones clave

Si sois un viajero frecuente y os habéis decidido en adquirir una plancha de viaje para ropa portátil con la intención de mantener vuestras prendas presentables, fijaros en las siguientes características antes de que procedáis a la compra.

Doble voltaje

Si viajáis al extranjero, es importante averiguar si el país donde iréis utiliza un voltaje diferente, ya que los aparatos eléctricos en España, funcionan a 230 voltios, mientras que en otros países del continente americano por citaros un ejemplo, trabajan con amperajes más bajos. Siendo así, tratad de aseguraros de que vuestra plancha de viaje es de doble voltaje para que pueda ser ajustada de 100 a 240 voltios, de lo contrario, vuestro dispositivo se podría dañar.

Chorro de vapor

Algunas planchas permiten que el usuario utilice una función de chorro de vapor para eliminar esas arrugas difíciles. La intensidad de dicho surtidor varirá de un equipo a otro.

Temperatura variable

El poder controlar la temperatura del equipo es una prestancia prácticamente necesaria, sobre todo cuando se plancha sobre diferentes tipos de tejidos. Por tal razón os sugiero que comprobéis si la plancha que os gustaría adquirir para llevar de viaje, calienta muy rápido y logra planchar lino con excelencia, de ser así, chequead también que pueda ajustarse rápidamente a temperaturas muy bajas, así alisaréis la ropa confeccionada con seda.

Peso

Debido a la funcionalidad de estos dispositivos, los mismos suelen ser más ligeros y construidos principalmente con plásticos ligeros y chapillas metálicas delgadas, en comparación a las vaporizadoras más grandes, es decir, esas que suelen usarse en casa y donde el metal pesado es notorio. Como podéis ver, en el caso que nos interesa, es decir el de una plancha de viaje para ropa, la cualidad de la ligereza en el peso es fundamental a la hora de embalarla en vuestras maletas.

Adaptador de viaje

Para aseguraros de que podéis conectar el aparato para su utilización, llevad con vosotros un adaptador de viaje, que no es más que una pequeña pieza de plástico con puntas que encajan con los agujeros de las tomas de corriente extranjeras.

Garantía

Siempre debéis aseguraros de que el modelo a elegir incluya una garantía, ya que esto os dará la certeza de que estáis adquiriendo un equipo confiable que protegerá vuestra ropa.

Todas las empresas decentes ofrecerán una garantía específica de tiempo en su producto, y aunque vosotros no tengáis la intención de utilizar vuestra plancha de viaje para ropa de uso diario como unos vaqueros, sigue siendo esencial que optéis por un modelo que ofrezca esa tranquilidad adicional.

Esto es importante ya que si os encontráis en un nuevo destino y os dais cuenta de que vuestro producto se vuelve inútil, os frustraríais en caso de tener que adquirir otra plancha en ese momento y mucho más si llegáis a una reunión todo desprolijo. Por ello, buscad de antemano los modelos que os cubren por un año, o al menos la posibilidad de que os devuelvan el dinero en caso de venga con defectos de fabricación.

Tipos

Las planchas varían según el material de la suela, el tamaño, peso y otras prestaciones adicionales.

Planchas de vapor convencionales

Las características que anteriormente sólo se encontraban en una plancha de hierro de gran coste, ahora son estándares en los ejemplares más baratos.

Al respecto, y por mencionar un ejemplo, hoy en día una plancha de vapor para ropa permite la aplicación de pequeñas cantidades de vaho en el tejido durante el proceso del planchado, haciendo que las arrugas de las prendas que habéis empacado para un viaje, desaparezcan rápidamente, además, la mayoría de las vaporizadoras nuevas se pueden usar con agua del grifo, gracias a las válvulas anti-calcio o a los filtros de resina.

Sistemas de planchado con vapor

Una plancha de viaje os permite aplicar sobre la ropa, un flujo constante de vapor a alta presión de forma directa y compacta; por el contrario, un sistema de planchado vendrá a ocupar mucho más espacio que las piezas convencionales, ya que requieren además que se coloquen entre dos sillas antes de proceder al alisado.

La otra desventaja, es que estos sistemas tardan más en calentarse y algunos no se apagan automáticamente, por lo que si los dejáis desatendidos, podrían ocurrir accidentes en vuestra ropa, lo mismo ocurre con uno que otro modelo de plancha tradicionales.

La producción de vapor acelera el planchado y puede eliminar fácilmente las arrugas incluso de la ropa seca. En contraste, los sistemas de planchado generalmente carecen de una función de rociado, pero eso es irrelevante si el flujo de vapores es lo suficientemente alto ya que actuarían eficientemente.

Plancha de viaje para ropa sin cable

Una plancha de viaje para ropa se asemeja a las planchas de vapor convencionales, la diferencia está en que no tienen cables de alimentación lo que les da mayor maniobrabilidad al momento de arreglar la ropa, del resto son prácticamente iguales.

¿Cómo cuidar de vuestra plancha de viaje para ropa?

Como con todos los dispositivos estándares, cuanto más cuidado tengáis con vuestra plancha de viaje para ropa, más larga será su vida útil y mejor será su rendimiento cada vez que la utilicéis para alisar la ropa durante cada viaje. Así que guardad la plancha con cuidado, asegurando de que el cordón esté bien envuelto. Seguid las instrucciones del fabricante en la medida de lo posible, rellenando el artefacto correctamente y con el tipo de agua recomendada.

Preguntas frecuentes

A continuación, os sugiero que chequéis las siguientes preguntas frecuentes para que aclaréis dudas adicionales con respecto al uso de una plancha de viaje para ropa.

¿Qué pasa si el voltaje es diferente en mi país destino? ¿Se puede dañar mi plancha de viaje para ropa?

El aspecto más importante a la hora de comprar una plancha de viaje para ropa es descubrir de primera mano, si podéis utilizarla cuando estéis en otro país. Igualmente, para evitaros que se pueda dañar, fundir un fusible o incluso quemar vuestra ropa o provocar un incendio, debéis estar al tanto del voltaje que vayáis a utilizar en cada uno de vuestros destinos.

Sin embargo si habéis adquirido un equipo que ofrezca un doble voltaje, todo lo que tendréis que hacer empacar un adaptador de corriente que se adaptará al tomacorriente.

¿Puedo usar mi plancha de viaje como un vaporizador para ropa?

Si bien una plancha de viaje no es una vaporizadora, todas ofrecen una característica de emanación de vapores que le permite hacer el mismo trabajo de éstas, es decir, la eliminación de arrugas y pliegues de vuestra ropa.

¿Es seguro usarla una plancha de viaje en ropa de seda?

Cuando utilicéis una plancha sobre la ropa de seda que lleváis empacada para vuestro viaje, aseguraros de seleccionar el ajuste de temperatura correcta antes de comenzar.

¿Puedo usar una plancha de viaje para ropa en casa en lugar de un equipo regular?

Se suele asumir que una plancha de ropa de viaje solo pueden usados en travesías fuera del hogar, y no siempre es así. Si en un determinado momento no contáis con el presupuesto ni el espacio necesario en vuestra casa, esta opción además de ser más barata podría suplir vuestras necesidades esenciales de planchado, aunque debéis tener en cuenta que no la podéis emplear tan frecuentemente como un artefacto convencional.