mejores-polainas

Si sois entusiastas de actividades al aire libre, tenéis claro que son incontables los riesgos que podrían correr vuestros pies, tobillos, rodillas, pantorrillas y piernas. Por ello, es menester contar con las mejores polainas, capaces de mantener toda esa zona protegida contra diversos agentes.

Os hablo de arañazos, hiedra venenosa y picaduras de mosquitos.

Además, dicho complemento para montaña es capaz de evitar el ingreso a vuestros zapatos o botas, de desechos, agua, nieve, maleza, arena y polvo, entre otras cosas que os liarían la travesía.

¿Cuáles son las mejores polainas?

Independientemente del escenario en el que se van a usar, las mejores polainas son aquellas capaces de mantener vuestros pies cómodos, cálidos y secos, y a vuestro calzado libre de agua, nieve y/o escombros.

Incluso, hasta en las condiciones más secas, una cobertura adicional en las piernas o a nivel de los tobillos es beneficiosa y agradable, y más, si se están portando pantalones cortos.

Y en adición a lo anterior, los mejores modelos son aquellos desarrollados con material que garanticen durabilidad y sistemas de fijación que faciliten su colocación y retiro, como los expuestos en la comparativa.

A continuación, os presentamos las mejores polainas: 

Las 6 Mejores Polainas

1. Polainas Gafild de senderismo para piernas

Son unisex, impermeables, multifuncionales y livianas

Por el hecho de tratarse de polainas impermeables para las piernas, este modelo es capaz de proteger el calzado y ropa contra diversos agentes, ya sea durante la escalada de una montaña u otras actividades al aire libre.

Están fabricadas en tela oxford 600d y poliéster, por lo que además aseguran comodidad y transpirabilidad. Pesan 283 gramos, incorporan un cinturón de TPU resistente a bajas temperaturas y vienen con una bolsa de nylon para almacenamiento y trasporte.

2. Polainas de montaña para piernas JSPORTS – Versátiles, livianas e impermeables

Desarrolladas en tejido Oxford 600D, estas polainas se presentan como estupenda opción para mantener pantalones y calzado alejados de suciedad, agua, rocas e incluso la nieve, durante la práctica de escalada, camping, senderismo o travesía por el desierto, entre otras actividades.

Además de ser resistentes al desgarro y asegurar transpirabilidad, estas polainas para las piernas que pesan 250 gramos, incluyen un fuerte y ancho velcro para mantenerlas cerradas y facilitar su colocación, así como una funda tipo malla para su trasporte y almacenamiento.

3. Polainas impermeables para piernas Unigear

Fabricadas con paño anti-rasgadura de Oxford 600D y tela de poliéster 210D cosida con doble capa, este par de polainas son capaces de asegurar protección contra la nieve, viento, lluvia, polvo y otros agentes.

Entre otras de sus características, estas polainas son ligeras, fáciles del plegar y transportar; y además de ajustarse a la mayoría de tipos de calzado, son ideales para escalar montaña, cazar, caminar sobre barrizal, arenal o nieve, e incluso para recortar el jardín, entre otras actividades.

4. Polainas impermeables de tobillo WINOMO

Hechas de paño de nylon a cuadros recubierto de silicio, este par de polainas son capaces de resistir agua, arena, viento, nieve y hasta insectos, lo que las hace una estupenda opción para caminar o escalar.

Incorporan un cordón elástico ajustable de alta densidad en la parte superior, así como un gancho de cierre rápido en la parte inferior y una cuerda de tela en la parte inferior para fijar en el calzado.

5. Polainas impermeables para piernas Emooqi

Hechas de tela Oxford antidesgarro de alta calidad 420D, este modelo garantiza impermeabilidad y transpirabilidad durante actividades de montaña, como, senderismo, esquí, escalada y caza, entre muchas otras.

El diseño de trompeta en su parte interior permite incluirla en el interior del zapato, para evitar que la nieve ingrese a éste, por ejemplo. Además, tiene una banda de goma en el medio de la pantorrilla y diseño con combinación de cremallera y velcro para facilitar su colocación.

6. Polainas multifuncionales Naturehike

Son unisex y compatibles con diversas actividades

Este par de polainas que ha sido desarrollado con tela Oxford de 420D resistente, antidesgarros e impermeable, es capaz hasta de evitar que la piel entre en contacto con las espinas de cactus, mientras mantiene a las piernas calientes.

Compatibles con todos los calzados de nieve, estas polainas incorporan una apertura frontal de velcro; en la parte inferior, un cinturón ajustable de poliuretano termoplástico (TPU) en la parte inferior y un gancho; mientras que la parte superior, una cinta tejida.

¿Cómo escoger las mejores polainas?

polainas

En vista de que antes de comprar polainas difícilmente podríais apostar por hacer análisis y comparar resultados de pruebas de diferentes modelos, la mejor opción es que tengáis en cuenta diversos factores para que escojáis no solo la que cubra vuestro calzado, sino que además vuestras necesidades y expectativas.

Os hablo de valor, comodidad y transpirabilidad, así como protección contra escombros, durabilidad, facilidad de fijación, resistencia al agua, peso, ajuste correcto y resistencia a la abrasión.

Todo ello, en vista de que en la amplia selección de modelos de polainas, encontraréis propuestas diseñadas para variedad de condiciones y estilos de senderismo.

Valor

Es un hecho que en la mayoría de las decisiones de compra, el valor de un producto es un factor importante, ya que es el deseo de todo usuario tras la inversión. ¿Cierto?

Así, pues, el mercado está colmado de opciones que incluso os harán navegar en el mar de la indecisión.

No obstante, al hablar de relación calidad precio es menester que sepáis que –como en todo- en el mundillo de las polainas podréis encontrar desde un par de gama alta cuyo precio quizá os asuste, pero que os garantiza buena calidad, así como de alguna marca menos costosa o definitivamente muy barata que hará lo propio.

En fin, no os dejéis atrapar por lo más caro intuyendo que con ello vais a obtener un buen valor.

Comodidad y transpirabilidad

Si bien, básicamente las polainas son para impedir el ingreso de desechos (agujas de pinos, arenilla, entre otras cosas) a las botas, zapatillas y/o pantalones, así como el contacto de éstos u otros objetos con vuestro cuerpo y así evitar ampollas y/o heridas, no significa que por ello vais a sacrificar vuestra comodidad.

Así que debéis estar seguros de que dicho complemento se ajuste y se sienta bien; o sea que tampoco roce con vuestra piel desnuda y causar molestias al momento y posteriormente.

Y es aquí donde viraríais vuestra atención a unas polainas transpirables –ya sean de corte bajo o alto- y más si tenéis pies sudorosos.

Apostad por modelos con tejido súper elástico que permitan que los pies se ventilen bien; incluso, cuando se trata de condiciones extremas de nieve lluvia, la opción más recomendada sería de un modelo impermeable transpirable.

Protección contra escombros

Tal y como lo expuesto anteriormente, la esencia de un par de polainas es la de mantener los escombros fuera de vuestros zapatos y botas, protegiendo así vuestros pies y resistir enganches, rasgaduras y pinchazos en la ropa.

Obviamente, casi todos los fabricantes tienen dicho concepto muy claro; sin embargo, debéis tener en cuenta ciertos factores que dependen también de vuestras necesidades.

Así, pues, si lo vuestro es el alpinismo y la expedición, os toca es protegeros de nieve y hielo, por lo que el modelo que escojáis debe tener un ajuste ceñido y un accesorio seguro tanto en las botas como en las piernas que es lo que al final os asegurará un interior seco.

En caso de polainas más cortas para senderismo, así como trail running, apostad por modelos con ajuste seguro alrededor de la parte inferior del calzado y un cierre hermético alrededor del tobillo.

Durabilidad

La esencia de este factor radica en la capacidad de las polainas en resistir los efectos del uso repetido.

Ahora bien, es menester que sepáis que un equipo más ligero os permitirá moveros más rápido, pero estaríais sacrificando un poco de durabilidad. No obstante, existen modelos que ofrecen un buen equilibrio.

Así que para que logréis andar con unas polainas resistentes, debéis acentuar vuestra observación en la correa del empeine que es la que estará en contacto con el suelo con casi cada pisada.

El material de dicha parte debería ser de tela lisa para que haya menos probabilidades de engancharse en los arbustos u otros desechos y termine destrozada. Y en cuanto a otra de las características que os aseguren resistencia, se podría mencionar que modelos de polainas que incorporen hebilla grande y bien sujeta.

Facilidad de colocación

Concerniente a este aspecto, elegid el modelo que os ofrezca la posibilidad de colocároslo de manera fácil y sencilla. Con esto, incluso, estaríais fortaleciendo el concepto de la comodidad.

Fijaros en esto. La mayoría de las polainas aprovechan un gancho de encaje y una correa en el empeine; no obstante, otros modelos incluyen una combinación de cierre de velcro, broches y cordón elástico para sumar practicidad, incluso en condiciones oscuras o con las manos frías y/o con guantes puestos.

En el caso de los modelos de tobillo bajo, a menudo y por esencia son fáciles de colocar, excluyendo a los modelos de pantalla que requieren que os quitéis los zapatos para poder pasar los deslices hacia arriba por las piernas.

Resistencia al agua

Es importante que tengáis en cuenta que no todos los modelos son polainas impermeables ni todos vienen con niveles de resistencia al agua, puesto que dependiendo a vuestra actividad, es necesario que no desestiméis leer las especificaciones del producto.

Por ejemplo, cuando se trata de modelos de polainas para running más livianos, simplemente no están diseñados para climas muy húmedos, pero hay otros que igualmente pueden mantener vuestros calcetines secos.

Peso

Recordad que los materiales más livianos a menudo sugieren un compromiso con la durabilidad, por lo que lo más apropiado sería que apostéis por lo bueno de los dos mundos; o sea, un término medio.

Os hablo, por ejemplo, que en lugar de decidiros por un par de polainas muy ligeras que al final del día os hagan desear unas que pesen 3 onzas, os funcionarían un modelo de 1.5 onzas.

Ajuste correcto

A la par que elijáis un modelo de polainas que evite que la nieve, el barro y/o el agua y/o cualquier desecho ponga en riesgo la integridad de vuestros pies, tobillos y piernas, también debéis estar seguros no os queden tan apretadas al punto de comprometer la circulación de la sangre ni la transpirabilidad.

Resistencia a la abrasión

Esta parte se refiere a la degradación por rozamiento repetido, por lo que os tacaría echarle un vistazo no solo a las especificaciones del modelo, sino que además a la opinión de usuarios. Esto os daría una idea de hasta qué punto resiste el material con el que las polainas han sido desarrolladas.

Recordad que cuanto más fácil se gaste el material, más rápido las polainas perderán propiedades de protección.

Modelos que incorporen velcro y poliéster, por ejemplo, y más que todo si se trata de polainas de senderismo, han superado varias pruebas.