mejor-porta-pasaporte

Os encontráis en la fila de inmigración de vuestro nuevo destino de viaje y os hacéis un lío buscando vuestro pasaporte en vuestra mochila de viaje o vuestro bolso, ¿os suena esta escena? A mí se me repetía una y otra vez, junto a la de hacerme un lío buscando el billete de avión justo al embarcar. Gracias a que he conseguido el mejor porta pasaportes, ya no soy quien retrasa la fila, pero si estáis aquí es porque quizá vosotros sí.

¿Cuál es el mejor porta pasaportes?

Si ya habéis echado un vistazo a lo que se ofrece, seguro os ha llamado la atención algún porta pasaporte mapamundi, o con diseños de palmeras o unicolor, de velcro o con colgante para la muñeca, en fin, la verdad hay muchas opciones, pero pocas tienen la seguridad, el espacio y la practicidad que necesitáis.

Seamos honestos, no siempre hay tiempo para hacer una buena búsqueda, por eso os he diseñado una comparativa detallada como resultado de mi propia investigación y examinación entre muchas opciones. Es así como vuestra búsqueda se reduce a cinco grandes opciones para que se obtener el mejor para vosotros sea coser y cantar.

A continuación te presentamos los mejores porta pasaportes: 

1. Funda para pasaporte FPH_Midnight de Zero Grid

Para los documentos de toda la familia

Cuenta con espacio para unas 4 o 10 tarjetas de crédito, tarjetas de embarque, documento de identificación, dinero y más, todo esto en una cartera compacta con cierre de cremallera. Incluye un bolígrafo de viaje gratuito para rellenar cualquier formulario necesario. Para vuestra seguridad, este modelo posee bloqueo RFID que os ayuda a mantener vuestra información privada a salvo del robo de identidad.

2. Porta pasaporte de Nomalite

Con diseño compacto

Tiene un aspecto súper elegante, de cuero sintético negro, que complace los gustos más exigentes. Su diseño minimalista está hecho para que encontréis todos vuestros documentos en segundos, sin perder minutos. Aunque es compacto, tiene capacidad para un pasaporte, tarjetas y más. Este porta pasaportes es resistente al desgaste, impermeable y protegiendo y manteniendo oculta vuestra información personal, gracias a su tecnología integrada de bloqueo de RFID.

3. Portadocumentos PH_Midnight de Zero Grid

¡Altamente duradero!

Esta cartera para documentos está fabricada en nailon antidesgarros resistente al agua y cuenta con un cierre de cremallera para cualquier clima. Llevadla en tu bolsillo, mochila, bolso o equipaje de mano. Tiene una longitud de 10.8 centímetros y una anchura de 14.6 centímetros, el tamaño suficiente para todos vuestros documentos, pero también para caber en cualquier bolso personal o artículo de mano sin ocupar demasiado espacio.

4. Portadocumentos para viajes de Yesay

¡Cabe hasta vuestro móvil!

Os ofrece un total de 12 bolsillos seguros donde podéis almacenar todos vuestros objetos de valor como: pasaporte, dinero, tarjetas de crédito, tarjeta de embarque, entradas y mucho más, incluso vuestro móvil, así tendréis todo realmente a mano. Es tan espaciosa que funciona para guardar los documentos de viaje de más de una persona incluso y es segura porque se cierra con cremallera para evitar accidentes.

5. Porta Pasaportes de Tuscall

Diseño variado y juvenil

Si la seguridad es vuestra preocupación, os sentiréis tranquilos al saber que en su confección se ha usado poliéster ligero e impermeable que proporciona una sensación cómoda y protección contra el polvo e incluso contra las abrasiones. Ha sido para una máxima organización y para ser bastante útil al punto que se le ha incluido un espacio para que incluso las monedas no se escapen.

¿Qué es una cubierta de pasaporte?

porta-pasaporte

Si no lo habéis visto antes, os podéis imaginar perfectamente una cubierta o tapa rígida o semirrígida de libro. Esta cubierta tiene como fin la protección de vuestro pasaporte, por lo que su diseño se asemeja al de una funda en tanto que, por lo general, ambos extremos de la funda de vuestro pasaporte se deslizarán en los bolsillos a ambos lados.

Además de la protección que le dará frente al desgaste normal, también servirá como una especie de vestimenta que permitirá que el pasaporte tenga un aspecto nuevo y más guay, e incluso que vuestro pasaporte esté personalizado. l igual que una chaqueta de libro, tiene un aspecto nuevo y elegante para su pasaporte. Y es que no sólo pueden ser de una buena variedad de materiales sino de colores y estilos.

Ventajas de usar las cubiertas de pasaporte

pasaporte

Si todavía no os parecen demasiado útiles, aquí algunos beneficios reales que podéis obtener de éstas para que os terminéis de convencer:

Protegen el pasaporte del desgaste

Si viajáis mucho y usáis vuestro pasaporte más de lo normal, sabéis que el desgaste del uso es real. Además, en el aeropuerto estamos muy expuestos a accidentes como derrames de jugo o café y lo ideal es estar preparados para todo.

Os ayudan a identificar rápidamente el pasaporte en su equipaje o bolso

Lo guay de ellos es que son diferentes a las solapas delanteras y traseras que tienen la mayoría de los pasaportes de cada país, son más duras y de otros colores, esto hace que sea mucho más fácil de reconocer cuando estáis hurgando desesperadamente vuestro bolso frente al oficial de inmigración.

Pueden lucir súper a la moda o elegantes si eso es lo que buscáis

Al final del día son una buena oportunidad de personalizar los aburridos pasaportes, podéis jugar con colores, estampados y más, al final se verán tan chulos como deseéis.

Pueden agregar organización extra

Dependiendo del diseño, algunas de estas cubiertas contienen compartimientos adicionales en el interior para colocar algo de dinero, tarjetas o incluso vuestros documentos de identificación, también pruebas de vacunación o vuestro boleto.

Algunos protegen vuestra información digital

Como de seguro sabéis, la mayoría de los pasaportes en todo el mundo incluyen un chip RFID que tiene vuestra información personal, para que la información de ese chip no pueda ser obtenida por terceros, algunas cubiertas de pasaportes incluyen bloqueadores RFID para evitarlo.

¿Por qué debería usar una billetera de viaje o un porta pasaporte?

pasaporte-europeo

Perder vuestro pasaporte en el aeropuerto o en un país diferente al de vosotros puede ser un verdadero dolor de cabeza, no porque se os haga imposible sacarlo nuevamente, ya que la Embajada de vuestro país de seguro os ayudará con ese trámite, sino por todo el tiempo que se pierde, el esfuerzo que conlleva, el estrés y el mal rato del momento. Pero debéis recordar que no sólo se os puede perder, también se puede maltratar tanto que será irreconocible la información o se pueden perder páginas de él, lo que será también un grave problema.

Uno de estos artefactos es vital en estos casos para prevenir este tipo de incidentes porque cuidará todo de accidentes y del desgaste, al tiempo que lo mantendrá todo bien organizado y a la vista para vosotros.

¿Cómo decidir qué billetera de viaje o porta pasaporte comprar?

Para responder a ello, cada uno de nosotros debemos responder a ciertos factores:

Tamaño

No debe ser tan grande que luego no os quepa en vuestra bolsa de viaje o que luego se os haga incómoda de llevar, pero debe ser lo suficientemente grande como para contener todo lo que necesitáis. Esto en caso de que no sea sólo vuestro pasaporte sino también dinero en efectivo, billetes de avión y más.

Características de seguridad

La tela anti-barra protegerá contra cualquier persona que intente desgarrar el material de este artefacto, incluso si es con una navaja o algo demasiado filoso. También es bueno tomar en cuenta los bloqueadores RFID.

Presupuesto

Hay una variedad de modelos que se ajustan a todo presupuesto. Hay modelos sencillos y baratos que pueden costar poco más de uno 10 euricos, pero mientras más elaborado y especiales, menos asequibles se hacen.

Durabilidad

Suelen ser de buena calidad si pagáis por esa calidad. Se consiguen algunas baratijas en el mercado que no son buena más que para un solo uso. Al comprar en línea lo recomendado será ver las valoraciones de los usuarios.

Necesidades familiares

¿Necesitáis uno para varios pasaportes y para más de un conjunto de documentos? Aseguraos de tener uno que os sirva como organizador y que no sea demasiado pequeño. Cuanto más llevéis, lo mejor será que venga con cierre.

Material

Hay porta pasaporte silicona, de tela, opciones de piel, de cuero sintético y hasta porta pasaporte plástico, como veis para todos los gustos y necesidades. Todos tienen sus beneficios, lo que hay es que considerar el acabado y la calidad del material, incluso el grosor y sus propiedades, como por ejemplo si es impermeable.

Importancia de la seguridad del pasaporte

pasaporte-en-el-bolsillo

Al viajar a un país ajeno al vuestro, ya sea con fines de turismo o de negocios, debéis ser conscientes de que lo único que os identificará como ciudadanos de vuestros respectivos países es vuestro pasaporte.

Perderlo implica no poder demostrar e manera rápida y sencilla quién sois durante vuestro viaje, por esta razón es impensable quedarse sin vuestro pasaporte. Aunado a eso recuperarlo u obtener uno nuevo puede ser verdaderamente estresante. Agotador y tardarse más de lo que deseáis. Además de que, si se pierde, no sabéis en qué anos parará y con qué intensiones y ahí está el peligro latente del robo de identidad.

Tipos de porta pasaportes

Pueden pasar de diseños simples que simplemente protegen las cubiertas externas de los pasaportes hasta grandes billeteras de viaje que pueden contener mucho más.

Películas protectoras

Son soportes que sólo protegen la parte delantera y trasera de vuestros pasaportes de rasgaduras o daños, las páginas interiores aún son susceptibles. Suelen estar fabricados con materiales plásticos de PVC.

Fundas de pasaporte básico

Funcionan como fundas de libros y están hechas de plástico, vinilo o cuero. Aunque también hablamos de un modelo que sólo protege el área externa del pasaporte, es más resistente y está disponibles en una gama de colores y diseños.

Carteras de viaje

Hay muchas marcas que diseñan este tipo de billeteras de viaje, organizadores o carteras de viaje, como deseáis llamarlos y son bastante populares porque se pueden abrir como libros y tienen suficiente espacio y bolsillos para guardar no solo los pasaportes sino también otros documentos.

Estuches de documentos

Ideales para los viajeros de negocios, ya que son lo suficientemente grandes como para contener un montón de documentos. De hecho, se suelen fabricar usando cuero de alta calidad en versiones tanto costosas como menos costosas, pero manteniendo una apariencia elegante y profesional.

Estuches de pasaporte RFID

Pueden ser simples o de diseños más elaborados, pero lo importante aquí es que son capaces de bloquear la lectura de chips de RF que se integran en las tarjetas de crédito y algunos pasaportes.

Esto es ideal para evitar pasaros un mal rato con problemas de robo de identidad, ya que es bien sabido que existe una tecnología mediante la cual es posible leer estos chips RF de forma remota y así hay delincuentes que aprovechan de robar tarjetas de crédito e información personal. Con este tipo de estuches, estaréis protegidos de estos peligros.

¿Debo quitarle mi pasaporte de la cubierta cuando se está verificando?

La verdad es que sí. No hay manera de entregar el pasaporte con todo y la funda o el estuche, ya que el agente de migración os pedirá que entreguéis el pasaporte por sí sólo, sin ningún complemento para su verificación, inspección y escaneo sin ningún tipo de problemas.

Los que viajamos a menudo conocemos el protocolo, entrar y entregar el pasaporte, responder las preguntas de rutina y esperar a que nos sellen el pasaporte. Para este proceso será importante que no olvidéis quitar la funda que tenga o que lo saquéis de la billetera de viaje o cualquier otro estuche.

Pero que esto no os desanime, estos estuches o fundas siempre son una manera de tener los pasaportes a la mano y bien protegidos y valen muchísimo la pena, en especial para los viajeros frecuentes. Además, sólo os tomará unos segundos sacar vuestro pasaporte. La mayoría de éstos están diseñados para que podáis sacar vuestra identificación de manera rápida y hábil a petición.