Las 7 Mejores Riñoneras de Viaje Para Almacenamiento Discreto

Desde mi primer viaje como mochilera quise usar la mejor riñonera de viaje para poder asegurar mis documentos básicos y dinero. Mis colegas pensaban que estaba paranoica pero bastó que uno de ellos perdiera un boleto de tren para que todos corrieran a comprarse una riñonera como la mía.

Poseer una riñonera además de seguridad da rapidez ubicando documentos importantes en aduanas, tiendas y estaciones viajeras.

A mí me han resuelto dolores de cabeza y ha permitido a que me aventure a destinos que para muchos representan peligro. Os aseguro que cuando probéis una riñonera no dejaréis de usarlas en cada viaje que hagáis.

¿Cuál es la mejor riñonera de viaje?

Si queremos mantenernos realmente  defendidos contra robos, no hay que escatimar en la búsqueda de una riñonera de buena calidad. Pues nada peor que perder un pasaporte fuera de nuestro país al salir de viaje.

Para garantizar esa seguridad que tanto buscamos, lo primero es fijarnos en los broches y la sujeción de la correa pues ese es el punto débil de la mayoría.

Tampoco hay que olvidar el confort ya que estar ajustándolas todo el tiempo o quejándonos de una mala riñonera nos puede delatar. Por ello es importante ir por un tacto suave que no incomode, bien esté colgando o con un elástico ceñido.

Pero no preocupéis, esta lista os ayudará a elegir el que será vuestro nuevo mejor compañero de viaje.

A continuación te presentamos las mejores riñoneras de viaje: 

1. Riñonera de viaje HOMFU

Con nylon a prueba de agua

Es de las mejores riñoneras del mercado pues tiene todo lo que se puede pedir: un broche delantero, un tejido a prueba de agua, un bolsillo interior secreto y un diseño aplanado. Incluso  incluye un orificio para sacar auriculares y guardar adentro un móvil.

2. Cinturón porta dinero Money Smart

Máxima protección

Con este modelo de riñonera tenemos seguridad garantizada inclusive para los robos sin contacto pues sus bolillos tienen doble refuerzo contra desfalcos electrónicos, en su tela y en una billetera metálica externa. Además, es súper estilizada para cintura de chica. Y también viene con un mosquetón para colgar las llaves.

3. Cinturón de dinero MountFlow

Comodidad y suavidad

Es de las más populares del mercado porque al ser diseñada por un marca deportiva se garantiza comodidad para ir de viaje largo e incluso dormir con ella puesta. Otro plus de este modelo de riñonera es su material traspirable que no suda al ir junto a la piel.

4. Riñonera de viaje FREETOO

Ligereza y gran capacidad

Es de las riñoneras más barata y que funciona perfecto para guardar dinero en travesías largas. Cuenta con cinco compartimientos en los que incluso cabe un Smartphone. Tiene un pasador lateral y también correa  de goma que permite correr sin que se deslice.

5. Riñonera de viaje AmazonBasics

Excelente calidad y precio

Esta riñonera me ha resultado súper útil y práctica. Es la menos costosa de la comparativa así que no será un gasto excesivo. Y gracias a su forma alargada abarca lo máximo en almacenamiento protegido contra escaneos. Es todo lo que se necesita en un portadocumentos seguro.

6. Riñonera de viaje Active Pride

Con diseño unisex

La riñonera perfecta para llevar en cualquier viaje, ya que podréis tener todas vuestras pertenencias como dinero, tarjetas, el móvil y vuestro pasaporte a la mano para el momento en el que las necesitéis.

Su sistema de bloqueo RFID es ideal para llevar en vuestras salidas a conocer nuevos lugares mientras estáis de viaje, ya que protegeréis la información de tarjetas y el robo de identidad, además, su material es impermeable y a prueba de cualquier salpicadura.

7. Riñonera deportiva Gritin

De gran calidad

Con múltiples bolsillos, correa ajustable que podéis adaptar a vuestro cuerpo y un diseño conveniente con cremallera a la que podéis tener acceso de manera sencilla, esta riñonera es de las mejores opciones cuando se trata de bolsas compactas para llevar vuestras pertenencias durante un viaje.

Puede lavarse a máquina y posee rayas reflectantes que os harán más visibles en lugares con poca luz, además podréis utilizar esta riñonera no solo de viaje, sino al ejercitaros.

Tipos de riñoneras de viaje

Cinturones de correr

Como están diseñados para hacer ejercicio, su material es súper elástico y no semejor-riñonera-de-viaje cae por más movimientos que hagamos con ellos puestos. Es un estilo fácil de esconder porque suele ser una riñonera plana y además su fabricación en lycra o nylon las hace impermeable desde la correa hasta su interior.

 

Cinturones de dinero

Se trata de un tipo de cartera pegada al cuerpo que funciona como cualquier monedero, pero al mejor estilo de riñonera.

Permite que podamos guardar cosas valiosas, en especial para llevar el dinero, y estar protegidos de carteristas que buscan víctimas con bolsos más vistosos, lo que es ideal al salir en un viaje.

Tobilleras

Estamos hablando de una bolsa con tiras que se ajusta alrededor de la pierna y permite guardar cosas un poco más grandes que se verían como un bulto si las metemos en una riñonera regular, como es el caso de los relojes o llaves.

Beneficios de una riñonera para viajar con seguridad

A mí siempre me ha gustado dormir en los aviones y autos pero no más me despierto y ya ando revisando cada bolsillo de mi mochila para descifrar en cual compartimiento escondí mi móvil. Esto me resulta pesado y me ha hecho pasar un par de sustos. Por suerte, las riñoneras vinieron a mi rescate y han salvado cada viaje que he hecho.

Otra situación en la que me parece imprescindible llevar una riñonera interior es durante cenas al aire libre mientras estoy en un país de habla extranjera.

Esto porque los idiomas extraños llaman la atención de los ladrones y un koala o cartera nunca dará tanta seguridad contra los más sigilosos. En cambio, un bolso oculto mantendrá nuestra pertenencia más importante invisible a los ojos ajenos.

Características de seguridad para buscar en una riñonera interior

Correa reforzada con cables de acero

Que no os parezca excesivo pues estos productos están hechos especialmente para proporcionar resguardo y una de las formas más comunes de quitar bandoleras en centros concurridos es cortando su correa de ajuste.

Así que para evitar este método estas bolsas de seguridad vienen con un sistema antirrobo que consiste en un par de cables de acero que se tejen en el interior de la correa.

De esta manera si alguien intenta rasgarla por la parte de atrás no podrá con la dureza del acero. Lo mejor es que como es una tira fina ni la sentiréis en vuestra espalda.

Cierre de cremallera

Las riñoneras para guardar dinero tienen un cierre interior que no se puede romper y que se bloquea al finalizar de cerrarla.

Cierre de hebilla oculta

Otros modelos de riñonera más pequeña también poseen un broche en forma de hebilla que se puede esconder debajo de la hebilla de un cinturón regular y así no se soltará, y menos que si suceda no lo sintáis.

Tecnología de bloqueo RFID

Personalmente esta característica es sumamente importante en todos mis bolsos, sobre todo en una riñonera, pues nos bloquea contra un nuevo estilo de carteristas electrónicos. Consiste en tela diseñada para bloquear el escaneo de chips de información.

Si no sabéis a qué me refiero, os hablo de esos sellos electrónicos que tienen las tarjetas, licencias y pasaportes modernos. RFID significa identificación por radio frecuencia y este tipo de antena de microchip tiene muchos de nuestros datos personales aunque algunos de nosotros ni estamos conscientes.

Esta característica es practica aunque nos pueden dejar vulnerables a hackers, pero no con esta protección RFID.

Otros accesorios para la seguridad en viajes

Además de  bloqueo RFID, podréis obtener un bloqueo para computador portátil o tableta. Esto es súper importante pues nos asegura unos de los objetos más valiosos, y menos asequible, que tenemos.

Como estos dispoistivos son demasiado grandes para llevarlos debajo de la ropa una ayuda extra para sentirnos tranquilos con el cuidado de nuestra información se agradece, sobre todo al salir en un viaje.

También os puede interesar comprar un rastreador de equipaje. Estas tarjetas inteligentes se incorporan en nuestras maletas y no solo nos permite tenerlas ubicadas sino saber si fueron abiertas.

Algo súper útil no solo en caso de robo sino por si se extravían o si pasan por un filtro en el aeropuerto en el que son violentada sin nuestra supervisión presencial.