mejores-tapones-para-los-oídos

Viajar es una de mis mayores aficiones, pero, cuando se trata de vuelos de avión largos, no puedo disfrutar enteramente del recorrido por los fuertes ruidos, sobre todo cuando me toca un asiento cerca de la turbina (detestable).

Para viajar de una manera sumamente cómoda, me he conseguido los mejores tapones para los oídos, además de una almohada de viaje, que me mantienen en paz durante el vuelo.

¿Cuáles son los mejores tapones para los oídos?

A ver, que encontrar un buen par de tapones para los oídos no es una tarea súper complicada, así que empecemos por despreocuparnos.

Al comenzar vuestra búsqueda notaréis diferentes materiales, donde la goma espuma y el plástico se harán notar al ser muy recomendados cuando se trata de estos accesorios imprescindibles en la vida de un viajero frecuente.

Paquetes de con mayor cantidad o un par que pueda reutilizarse, elegir entre una opción u otra dependerá de vuestras necesidades y de cuánto queréis gastar al comprar unos tapones para los oídos.

A continuación les presentamos los mejores tapones para los oídos:

1. Tapones para los oídos Senner

Pueden reutilizarse

Cuando se trata de unos tapones para los oídos de buena calidad, encontraréis que estos de la marca Senner son de las mejores opciones del mercado, al ser duraderos y poder usarse una y otra vez, en lugar de ser desechables.

Se adaptan muy bien a la forma de la oreja, lo que permite insonorizar de una forma eficaz para evitar ruidos molestos durante el vuelo e incluso para leer.

2. Tapones para los oídos EarDial

Filtran muy bien el ruido

Si buscáis unos tapones para viajes en avión, que cancelen de una forma eficaz el ruido dentro de la aeronave y podáis dormir durante todo el recorrido, estos de EarDial son perfectos para vosotros.

Hechos de silicona de la mejor calidad, son hipoalergénicos y se adaptan de una forma excelente a las orejas, sin ser incómodos, incluso luego de muchas horas de uso continuo.

3. Tapones para los oídos Alpine AMS-PARTYPLUG-CLR

Previene la pérdida de la audición

Unos tapones anti ruido que protegerán vuestros oídos de los altos decibeles que se suelen experimentar al viajar en avión.

Estos tapones son una opción excelente para dormir de una forma cómoda y placentera durante todo vuestro recorrido, ya que lograréis no escuchar nada y vuestro sueño no será perturbado.

Poseen un pequeño y portátil estuche que os permitirá llevarlos a todos lados, pudiendo usarlos en el avión o incluso en conciertos.

4. Tapones para los oídos Mpow 055

Empaque de 60 pares

Si no queréis preocuparos por cuidar un par de tapones para los oídos que sean reusables, podéis optar por opciones más asequibles que, una vez utilizadas, se puedan desechar, como estos de Mpow que, al tener 60 en su empaque, os permitirá viajar protegidos contra el ruido de los aviones.

Son muy cómodos de utilizar y cuentan con cancelación de ruido ideal para volar, sin contar que son muy baratos.

5. Tapones para los oídos SleepDreamz®

Para dormir donde sea

Si tenéis problemas para lograr conciliar el sueño al viajar y eso causa que lleguéis agotados a vuestros destinos, necesitáis un par de estos tapones que, gracias a la manera en la que se adaptan a los oídos, permiten bloquear el ruido de una manera eficaz, para decirle adiós a esos vuelos donde descansar parece una tarea imposible.

Estos protectores auditivos para dormir vienen en un paquete de 6 pares y están hechos en silicona.

6. Tapones para los oídos Moldex – 7800

Contiene 20 pares de tapones

De espuma extra suave para una máxima comodidad, estos tapones para los oídos son ideales para los viajeros más frecuentes, además de contar con una excelente relación calidad-precio que los hacen de lo mejor que encontraréis en la comparativa si no queréis gastar demasiado.

Su superficie es lisa, no irrita la piel y son libres de PVC que puede causar reacciones alérgicas, por lo que resultarán muy seguros de usar durante todo vuestro vuelo.

7. Tapones para los oídos 3M 1100

Son hipoalergénicos

Y si os hablamos de tapones verdaderamente asequibles, entonces es necesario nombrar estos de 3M, los menos costosos de la lista, pero que no dejan a un lado la calidad al estar fabricados con los mejores y más resistentes materiales, que son además cuidadosos con la piel al no resultar alergénicos.

Bloquean muy bien el ruido, siendo además fáciles de adaptar a la oreja y muy higiénicos.

Guia de compra: los mejores tapones para los oídos de 2019

Eligiendo el tipo de tapones correcto

varios-tapones-para-los-oídos

Quizá no lo sabíais, pero existen diferentes tipos de tapones entre los cuales elegir, dependiendo de vuestras necesidades personales y tomando en cuenta, además, vuestras preferencias en cuanto a estilo y diseño. Por ello, resulta conveniente que conozcáis cada uno de ellos:

Tapones para dormir – Son una opción ideal tanto para viajeros, como para personas que tengan problemas para dormir con ruido blanco o ruidos en el ambiente, son mucho más suaves que otros tapones, además de flexibles, impidiendo irritaciones en las orejas.

Tapones para reducción de ruido – Este es el tipo de tapón para los oídos indicado para las personas que trabajen, vivan o se desplacen por zonas que tenga alta contaminación sónica, ya que previenen el daño auditivo al bloquear y reducir de forma efectiva el ruido.

Tapones para disparar – Existen quienes disfrutan de disparar diferentes armas y es un verdadero pasatiempo, pero en el cual resulta necesario cuidar de la audición.

Para ellos, existen los tapones especialmente diseñados para usar en practicas de disparos e incluso para llevar cuando vayáis de cacería.

Para música – Músicos, tanto en prácticas, ensayos, como en presentaciones en vivo, están expuestos a altos decibeles que pueden causar pérdidas auditivas, razón por la cual es necesario que cuenten con tapones que los protejan en todo momento.

Los tapones para músicos tienen reducción de ruido, pero estos no afectan la calidad del sonido de la música, tomando en cuenta la entonación y el espectro de frecuencia de cada instrumento. Incluso son aptos para fanáticos de los conciertos y eventos musicales.

Para nadar – Nadar es otra de las actividades en las cuales es necesario contar con un par de tapones que protejan y cubran nuestros oídos, evitando que entre agua a los mismos, por lo que están hechos de materiales adecuados para usar al estar en la piscina o la playa.

Para volar – A ver, que hemos llegado al tipo de tapón que más nos interesa y es el indicado para viajeros, sobre todo aquellos que frecuenten vuelos.

Este tipo de tapón se caracteriza no por bloquear el ruido, sino por ayudar de una forma natural a equilibrar la presión de aire de nuestros oídos con la de la cabina de avión, a medida que va cambiando con la altura.

Previenen dolores y presión en la zona de los oídos, además de que existen modelos que también bloquean el ruido para que podáis dormir tranquilos al viajar.

¿Qué tienen los mejores tapones para los oídos?

Marcas y modelos de tapones para los oídos existen por montones, por ello es necesario que toméis en cuenta lo que un par de excelente calidad debe poseer:

Fáciles de usar:

Los tapones para los oídos deben ser fáciles de sacar y remover de nuestras orejas, estos no deben expandirse muy rápido, de esta manera introducirlos en el canal auditivo resultará mucho más sencillo.

Cómodos:

La comodidad debe ser lo primordial al elegir un par de estos tapones, ya que, de ser incómodos, resultará realmente molesto el llevarlos y puede dejar los oídos irritados o con dolor luego de un uso prolongado.

Buena reducción de ruido:

Sean para viajar en avión o para realizar otras actividades, es importante que los tapones reduzcan el ruido. Esto suele estar indicado en el empaque de los tapones, indicado la cantidad de decibeles que son capaces de reducir.

Ajuste seguro:

Si los tapones terminan cayendo de vuestros oídos por no tener un buen ajuste, entonces no estarán haciendo bien su función. Por esta razón, existen diferentes tallas de tapones que podréis probar hasta dar con una que vaya con vuestras necesidades.

Consejos antes de comprar los tapones para oídos

Cuando llega el momento de elegir, es necesario que toméis en cuenta, además de los factores que ya hemos hablado, otros adicionales que os llevarán en la dirección correcta:

¿De qué tamaño son vuestros oídos?

No existe una talla estándar de tapones para los oídos, sin embargo, estos suelen venir en un tamaño que sirven para diferentes tallas.

También encontraréis unos más pequeños o grandes, capaces de adaptarse a las distintas necesidades de cada persona.

¿Cuál será su uso?

Ya conocéis los diferentes usos que podéis darle a estos tapones, sea para nadar, para usar al tocar algún instrumento o para llevar en vuestros vuelos, es necesario que toméis en cuenta la forma en la que emplearéis estas herramientas.

¿Sabéis cómo usarlos correctamente?

La mayoría de estos tapones vienen con instrucciones que os indicarán la forma correcta de usarlos, recordad que tomar el tiempo indicado para practicar, hará la perfección y lograréis bloquear el ruido de una manera efectiva.

Diseños y características comunes de los tapones para oídos

Ya hemos hablado de factores importantes a tomar en cuenta, al igual que de los tipos de tapones para los oídos, pero para que vayáis seguros y elijáis el modelo más apropiado, echemos un ojo a los materiales y las características resaltantes de estos accesorios de viaje:

De espuma:

Los tapones para oídos existen en diferentes materiales, donde la espuma es uno de los más frecuentes al ser muy cómodos y adaptarse muy bien a la forma del canal auditivo.

De silicona:

Hablando de materiales conocidos en tapones para los oídos, la silicona también se hace notar en este campo, estos se diferencian de los anteriores ya que no entran al canal auditivo, sino que se encargan de hacer una barrera en la entrada del oído, previniendo los ruidos fuertes.

De cera:

Este tipo de tapón no es muy conocido, además de que tienden a ser un poco más costosos y no son reutilizables, sin embargo, diferentes usuarios han indicado cómo son los que tienen mayor bloqueo contra el ruido.

Uso múltiple:

Como ya sabréis por lo que hemos explicado anteriormente, existen tapones para diferentes actividades, pero, también encontraréis opciones que están hechas para múltiples usos, siendo una gran inversión que podréis usar en diferentes escenarios, por lo que ahorraréis dinero con un modelo versátil.

Tamaño:

No olvidéis verificar el tamaño de los tapones, si se trata de modelos que sirvan para diferentes oídos, sean grandes o pequeños, o si se trata de un tapón con una talla específica, ya que esto podría hacer la diferencia entre un modelo de calidad y otro que no os sirva porque no se ajustan a vuestro oído.

Otras consideraciones importantes

Para que todo quede claro y vayáis a por el modelo ideal, tomad en cuenta, además:

¿Cuál es la forma de los tapones?

Hablamos de tamaño, pero no hemos hablado de la forma de los tapones. Estos pueden venir en diferentes formas, sean cilíndricos, redondos o moldeables, elegir entre uno u otro dependerá de vuestras preferencias personales.

¿Cuál es el nivel de reducción de ruido?

¿Sabíais que el nivel de reducción de ruido se mide en decibeles? Los niveles pueden ir desde 20 a 34, siendo de 27 en adelante los más efectivos cuando se trata de lograr un bloqueo contra el ruido.