mejor-tienda-de-campaña-para-playa
Bestseller No. 1
CeeKii Tienda Playa Bebe,...
51 Opiniones

Cada vez el verano está más cerca y con él, un montón de actividades al aire libre. Con mi familia siempre planeo divertidas vacaciones a nuestra casa en la playa, la cual, hemos equipado con todos los accesorios necesarios para pasarlo muy bien y todo de forma segura.

Si hay algo que no puede faltar en este kit de accesorios playeros, es la mejor tienda de campaña para playa, que nos mantiene siempre protegidos del sol.

¿Cuál es la mejor tienda de campaña para playa?

Opciones, muchas opciones de tiendas de campaña para playa encontré cuando buscaba una para llevar a casa, de diferentes colores, alturas y materiales, tuve que fijarme en todos estos diferentes factores antes de comprar la que mejor se adaptaba a mis necesidades y las de mi familia.

Un refugio para playa debe estar fabricado con materiales resistentes, tanto a los rayos solares, como a los fuertes vientos que pueden existir cuando estamos disfrutando de las olas, la arena y el calor, mientras nos brinda protección solar.

A continuación les presentamos las mejores tiendas de campaña para playa:

1. Tienda de campaña para playa TAGVO

Muy fácil de ensamblar

Comenzando la comparativa, tenemos esta tienda de campaña para playa muy recomendada por su gran calidad, al estar fabricada con materiales como el poliéster transpirable que brinda frescura y una excelente ventilación, esto al contar con tres ventanas que pueden abrirse o cerrarse, dependiendo de lo que deseéis.

Lo que más gusta de esta opción de tienda de campaña para playa, es su diseño súper funcional, al poder armarse en simples pasos, tener un gran espacio interior y poder plegarse en un tamaño muy pequeño cuando llegue el momento de guardarla.

2. Tienda de campaña para playa Badabulle B038203

Protege contra rayos UV

Si lo que buscáis es una tienda de playa que sea capaz de protegeros contra los rayos del sol al ser uv resistente y también sea un modelo ideal para niños, este de la marca Badabulle es de lo mejor que encontraréis en la lista y en el mercado, al tener un tamaño muy cómodo para armar fácilmente y que vuestros pequeños puedan disfrutar bajo el sol.

Es la protección ideal contra el sol para vuestros niños, al estar fabricada con materiales que no darán calor, protegiéndolos además de la arena y el viento.

3. Tienda de campaña para playa Bfull

Para una o dos personas

Esta es una tienda para utilizar en la playa que, gracias a su rápido sistema de instalación, es prácticamente instantánea, además de que puede ser utilizada como tienda privada o tienda de campaña para dormir en la playa.

Gracias a sus materiales de fabricación, es una tienda capaz de protegeros contra el sol, contando también con una cortina interior de malla que brinda una buena ventilación para que no tengáis calor excesivo mientras estáis sobre la arena.

Es sumamente cómoda y práctica de transportar al tener un tamaño compacto, pudiendo ser utilizada por dos personas sin problemas.

4. Tienda de campaña para playa CeeKii

Perfecto para bebés

Para que vuestros bebés se mantengan protegidos durante horas bajo el sol, es necesario que contéis con una buena tienda de campaña para playa, como esta de CeeKii, que, gracias a su diseño y fabricación, es resistente al viento, al sol y cuenta con un diseño de estructura plegable que puede armarse fácilmente.

También es muy fácil de limpiar y, al ser multiuso, podréis llevarla al jardín, la playa, el parque o cualquier otro lugar para que el bebé juegue a gusto.

5. Tienda de campaña para playa WolfWise

Con protección UPF 50+

Si lo que buscáis es una tienda que no requiera de ningún armado, esta de sistema automático, con solo desplegarla, ya estará lista para que disfrutéis en su interior de protección contra el sol e incluso a la lluvia, ya que es resistente al agua.

Para garantizar un uso duradero, es una tienda fabricada con materiales sumamente resistentes, como el poliéster de gran calidad y marco de acero galvanizado que soportará las condiciones de la intemperie sin dañarse.

6. Tienda de campaña para playa Svance

Resistente al sol

Al ir a la playa es importante que todo sea portátil y fácil de llevar, dónde esta tienda de campaña de Svance es un claro ejemplo de los mejores accesorios que podemos utilizar, al tener un tamaño compacto, tanto armada como desarmada, que permitirá una instalación sencilla y un almacenado aún más cómodo.

Es de muy buena calidad, además de que su diseño pop-up permite desplegarla y comenzar a utilizar la tienda en sencillos pasos, sin tener que pasar por un proceso de instalación difícil. Posee una bolsa de transporte para que llevarla a donde sea no se convierta en algo complicado.

7. Tienda de campaña para playa Ultrasport

Ocupa poco espacio

Siendo la opción menos costosa de la lista, esta tienda de campaña para playa será perfecta si buscáis una que sea barata, pero muy funcional, ya que si algo destaca de este modelo es su excelente relación calidad-precio.

Cuenta con unas varillas de fibra de vidrio que la hacen bastante ligera, pero sin dejar a un lado la resistencia para sostenerla durante fuertes vientos, además de que, al estar fabricada en materiales con protección contra rayos uv, será capaz de manteneros protegidos del sol.

Guía de compra: las mejores tiendas de campaña para playa de 2019

¿Qué es una tienda de campaña para playa?

mejor-tiendas-de-campaña-para-playaLas tiendas de campaña para playa son excelentes accesorios para exteriores, ya que están diseñados para soportar desde los rayos del sol, hasta la lluvia, dependiendo de los materiales con los que estén fabricadas.

Estas son un pequeño refugio que podéis usar en vuestros viajes a la playa, que os brindará protección y comodidad.

¿Cuáles son los beneficios de usar una tienda de campaña para playa?

Tener una tienda de campaña para playa a vuestra disposición puede brindaros una serie de beneficios que conoceréis a continuación:

Privacidad –

Ir a la playa es una actividad muy divertida, pero, al ser un sitio público, tenéis que compartir con un montón de personas a vuestro alrededor.

Si esto no es un problema para vosotros, entonces podéis pasar por alto este beneficio, pero, para quienes disfrutan de su privacidad, una tienda de campaña para playa será el complemento perfecto para tomar el sol, al ofrecer un pequeño espacio para vosotros solos.

Proteger vuestras pertenencias –

Siguiendo con la privacidad, las tiendas de campaña para playa son capaces de mantener vuestras pertenencias juntas y a la vista, evitando que alguien pudiera llevárselas.

Fáciles de instalar

La mayoría de estas tiendas cuenta con un sistema automático que permite una instalación sencilla y muy segura, que incluso vuestros niños podrán hacer.

Perfectas para niños

Estos pequeños refugios son, además, ideales para los más pequeños de casa, ya que les brindan protección e incluso pueden ser divertidas al formar parte de sus juegos.

Cosas a tomar en cuenta

Llegado el momento de elegir, es importante que toméis en cuenta diferentes características, esto si deseáis encontrar el modelo más indicado entre tanta variedad:

Tamaño – No importa si buscáis una tienda de campaña familiar o una tienda de campaña para bebés, lo más importante es que os fijéis en el tamaño de la misma, ya que unas suelen ser más grandes que otras al tener más capacidad para más personas.

Estilo – Es necesario que, antes de elegir, hayáis determinado cuál es el tipo de tienda de campaña para playa que mejor va con vosotros y, para ello, más adelante os explicaremos cada uno de los tipos que podéis encontrar.

Color – No parece un factor decisivo si pensáis elegir una tienda para adultos, pero, si se trata de un modelo para niños, tomad en cuenta sus preferencias y elegid un color que sea de su agrado, incluso existen modelos con diseños infantiles que molan un montón.

Facilidad de uso – Nadie quiere una tienda que sea difícil de utilizar y de instalar, ya que solo complicaría las cosas al momento de sacarla en la playa. Por esta razón, elegid una opción que sea sencilla de usar y que el montaje de la tienda sea de lo más cómodo.

Material – Cuando busquéis vuestra tienda de campaña para playa, notaréis que estas existen en diferentes materiales, siendo lo importante en este factor, el elegir uno que resulte resistente ante el viento, la arena, la lluvia y el sol.

Tipos de tiendas de campaña para playa

Existen cuatro tipos principales de tiendas de campaña para playa y aquí los conoceréis todos:

En forma de carpa – Este tipo de tienda de campaña es ideal para disfrutar con los niños en la playa, ya que suelen tener un tamaño bastante amplio y permiten cubrir un espacio amplio al ser ensambladas, haciéndolas perfectas para fiestas, incluso si son para utilizarlas en vuestra terraza.

Son simples, con cuatro barras en las esquinas que sostienen una tela en su parte superior.

Tiendas para bebés – Su nombre lo dice todo y es que estas tiendas de campaña están diseñadas para proteger a vuestros bebés de los rayos solares, al tener unas pieles delicadas que requieren de mayor atención, sobre todo al estar expuestos por horas al sol. Sirven también como juguetes para niños más grandes.

Tiendas de cabaña – Entre las tiendas de gran tamaño encontraréis las de forma de cabaña, ya que cuentan con un espacio interior bastante amplio donde entrará toda una familia e incluso hasta vuestra mascota.

Estas están reforzadas con protección contra los rayos UV y, en su gran mayoría, cuentan con un sistema de ensamblado automático.

Diseño pop-up – Hablando de tiendas de campaña con instalación rápida, las que cuentan con este sistema automático son de las mejores, ya que no tendréis que hacer un gran esfuerzo gracias al diseño avanzado de la tienda.

Estas cuentan con tubos que se expanden de forma automática al abrir la tela de la tienda de campaña y, al plegarlas, son muy compactas.

Razones por las que NECESITAS una tienda de campaña para playa

Empecemos diciendo que, si vais de forma frecuente a la playa, este, al igual que una sombrilla o parasol, es un accesorio que no puede faltar entre vuestras cosas y aquí las razones que lo fundamentan:

El sol inclemente – Sobre todo, si tenéis niños pequeños o bebés, es necesario brindarles protección contra los rayos solares ya que estos se pueden quemar con mayor facilidad al no tener la misma producción de melanina.

Vientos alocados – En la playa no solo os podéis encontrar con un sol fuerte, sino también con ventiscas que os llenen de arena por todos lados. Para evitarlo, una tienda de campaña puede ser el cortaviento que necesitáis.

Arena por todos lados – Arena, arena y mucha más arena, si vais a la playa es lógico que terminéis con esta por todos lados, pero, al tener una tienda de campaña, podréis tener un lugar libre donde mantener vuestras pertenencias limpias.

Los insectos – Mosquitos u otros insectos pueden encontrarse en la playa, los cuales pueden ser bastante molestos. Pero, para protegeros, una tienda de campaña actuará como escudo.

Las siestas – Tomar una siesta en la playa no tiene que convertirse en algo imposible, ya que con una tienda de campaña tendréis el espacio necesario para hacerlo, además de ser muy cómodas. Si el tamaño es suficiente, podréis incluso dormir en la playa durante la noche con un saco de dormir dentro de la tienda.

Otras ventajas de tener una tienda de campaña

Ya conocéis algunos de los beneficios que implica el tener una tienda de campaña con vosotros al viajar a la playa, pero, ¿qué otras ventajas existen? Pues, es momento de conocerlas:

Brindan sombra – En medio de la playa, no existirá un techo o un lugar donde resguardaros del sol, por ello, qué mejor que estar preparados y llevarlo con vosotros con una tienda de campaña.

Más portátiles – Usar una tienda de camping convencional en la playa no es tan buena idea, ya que estas, además de ser más difíciles de instalar, suelen ser más grandes y es ahí donde un modelo apropiado para la arena será lo más indicado.

Asequibles – Estas tiendas se caracterizan por ser más asequibles que otros modelos de tiendas de campaña convencionales.

Fáciles de guardar – Además de ser sencillas de instalar, las tiendas de campaña de playa también son fáciles de almacenar y no ocuparán demasiado espacio.

La mayoría no necesita varas – Las varas son estos palos o bastones que ayudan a clavar las tiendas a la arena, pero en su gran mayoría, estas cuentan con bolsas de arena que hacen que permanezcan en el suelo.

Tips para mantenerlas funcionales

Mantener una tienda de campaña para playa en buenas condiciones no tiene que ser algo difícil, solo tenéis que seguir algunos pasos:

  • Asegúrate que la tienda esté bien instalada.
  • Al momento de guardarla, elimina la arena, piedras y demás suciedad que haya podido ingresar a su interior.
  • No guardes la tienda mientras esta se encuentra mojada, déjala secar al sol.
  • No las laves a máquina, en su lugar, lávalas a mano y como siempre sécalas al natural.

Preguntas frecuentes

¿Qué modelos hay disponibles?

Una de las dudas más frecuentes de quienes buscan elegir una tienda de campaña para playa es cuáles son los modelos que se pueden encontrar.

Ya anteriormente os explicamos los tipos de tienda más comunes, recuerda que los de instalación automática son más sencillos de ensamblar, los de niños brindan una gran protección contra los rayos del sol y los de carpa o cabaña se caracterizan por ser más amplios.

¿Son realmente duraderas?

Esto dependerá del modelo que hayáis escogido, ya que la durabilidad suele ir ligada a los materiales de construcción utilizados, pero, en su gran mayoría, suelen durar bastante tiempo y ser resistentes.

¿Pueden usarse tiendas de acampar convencionales en la playa?

Solo si el clima os lo permite, del resto, no es muy recomendable.

¿Cuántas personas pueden entrar en una tienda de playa?

Dependerá nuevamente del modelo elegido, ya que existen en diferentes tamaños. Usualmente, en un modelo pequeño, suelen entrar de una a dos personas.

¿Protegen contra los rayos del sol?

Sí, aunque el nivel de protección varia de modelo en modelo, pero en su gran mayoría todas cuentan con factor de protección solar.

¿Cómo puede arreglarse una tienda rota?

Tan pronto os encontréis con un agujero o rasguño, es importante arreglarlo de inmediato, donde el teipe de plomo, parches y demás mecanismos utilizados en tiendas de campaña convencionales podrán servir.