Trucos-De-Aeropuerto

Viajar es uno de esos placeres de la vida que todos disfrutan, pero si es avión puede ser una verdadera pesadilla. Y es que el movimiento por estos terminales, ya sea por tramites,equipaje, pasajeros malhumorados, es tan tedioso, que hacen de tu paso algo desagradable. Por suerte, hay algunos trucos de aeropuertos que te pueden ayudar a sacar ventaja y evitar molestias a antes de tu vuelo.

#1 Planifica tu ruta por el aeropuerto

aeropuertoPlanificar tus movimientos por el terminal es muy importante porque te ayudará a ahorrar tiempo y a ubicar todos los lugares a los que tienes que ir para realizar trámites e incluso comer. Esto evitará retrasos y llegarás a tiempo a tu puerta de embarque.

La tecnología llegó para facilitarte la vida, así que utilízala para descargar el mapa de los aeropuertos de escala y destino, e incluso para descargar tu tarjeta de embarque.

Tener esta información a la mano, facilita tu paso por cualquier terminal aéreo. Con estos mapas podrás ubicar y hacer un plan de recorrido alrededor del aeropuerto.Algunos viajeros sin experiencia dicen “siga la manada”. Sin embargo, esto no es del todo confiable.

 

#2 Personaliza tu maleta

Decorar tu maleta es la mejor manera de identificarla de todas las demás. Después de un vuelo, puede que haya muchísimas de la misma marca, modelo y hasta color, lo que puede significar que alguien tome la tuya por error o que tú también te equivoques. Claro, siempre tienes la opción de revisar la etiqueta y comprobar que sea la tuya.

Sin embargo, siempre es mejor decorarla con un pañuelo, una calcomanía brillante o algún artilugio personal. Ahora, si está en tus posibilidades y puedes invertir en un rastreador GPS, mejor aún. Algunos son económicos, y te dará más tranquilidad, ante cualquier amenaza de robo o que alguien plante algo. Eso sí sería un problema. Otra forma de protegerla es envolviéndola en plástico.

Recuerda siempre antes de cualquier viaje, quitar las etiquetas viejas para evitar que el escáner lea el código de barras incorrecto y tu equipaje vaya a parar a otras manos en caso de que la aerolínea lo pierda.

 

#3 Organiza tu equipaje

equipajeOrganizar la maleta parece ser una tarea fácil, pero realmente no lo es. Elije un juego que se adapte a tus necesidades, en caso que no lo tengas. Eso sí, debe ser liviano pero fuerte para mantener tus piezas seguras. Victorinox, tiene una línea de excelente calidad, sea que vayas en un viaje de negocios o de vacaciones puedes confiar en la protección de tus objetos valiosos.

Organizar las piezas es primordial. Lo que no vas a usar mientras estás en el aeropuerto colócalo en la maleta que irá a la valija. Verifica que el peso sea acorde con las normas de la aerolínea. Si se excede, un truco que pocos conocen, es ponerte más ropa encima, ¡Si! Puedes usar esas dos chaquetas que tanto te gustan y no quieres dejar porque pesan mucho.De todas formas, una vez adentro del terminal te las podrás quitar. Incluso, las puedes usar para meter en los bolsillos más cosas.

En la maleta de mano, coloca todo lo que necesitarás durante el vuelo. En caso de que tu equipaje facturado se pierda, algo que difícilmente pasa, lo mejor es prevenir.  Empaca tus artículos mas importantes, incluso una o dos mudas de ropa y hasta un par zapatos en la que te acompañará por todo el terminal.

Ahora, los gadgets como tus audífonos, teléfono, Tablet o laptop, así como cualquier otro artículo y tus documentos, puedes guardarlos en la mochila NorthFace o en tu mochila Patagonia, estas, son excelentes para llevar este tipo de artilugios.

Además, sustituyen el uso de carteras y son mas prácticos al momento de buscar, por ejemplo, tu pasaporte, tarjeta de embarque y otros, cuando vas a chequearte. Te evitarás el pánico de no conseguirlos y no retrasarás el proceso.

No olvides algunos de los kits de viaje Doop. Tendrás a la mano todos tus artículos de aseo personal en un solo lugar. Y lo mejor, es que cabe sin problemas en tu equipaje o tu mochila.

 

#4 Pesa tu equipaje antes

Continuando con el tema del equipaje, que es lo que más dolores de cabeza trae al viajar, un truco infalible es pesar el equipaje antes del check-in. De lo contrario, estarás en pleno pasillo sacando todas tus prendas delante de la multitud, o en el peor de los casos, pagando una tarifa extra.

 

#5 Lleva una botella de agua vacía

¿Una botella de agua vacía? Si. Aunque parezca que no tiene sentido, llevar una botella de agua vacía en tu equipaje de mano te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Puede ayudarte a evitar largas colas en las tiendas para comprar agua y te ahorras algo de dinero. Ya sabes, en los terminales aéreos todo es un poco más costoso.

Tranquilo, no morirás de sed. Usa los filtros o fuentes de agua potable para llenarla cada vez que lo necesites. Te mantendrás hidratado sin pagar un solo dólar.

 

#6 No olvides tu cámara de viaje

Aunque tu teléfono celular te puede servir para tomar fotos, nada como una cámara de viaje para registrar, con una mayor calidad, todos los momentos que vivirás durante tu viaje.

Además, te servirá para tomar una foto del lugar donde estacionas tu vehículo. Recuerda que, los aparcamientos del aeropuerto son enormes y puedes olvidar donde estacionaste, y después de unos días de relax más rápido aún. Captura también, cualquier señalización o distintivo que te ayude a recordar cuando regreses. Si la zona tiene algún número, anótalo.

Tampoco está demás tomar fotos a tu equipaje, para identificarla en caso de que se extravíe o alguien se la lleve por equivocación. Con esto, le facilitarás el trabajo al personal de la aerolínea y de seguridad.

 

#7 Empaca un cargador portátil y un enchufe múltiple

Tener a la mano un cargador portátil y un enchufe múltiple será de gran ayuda por varias razones.

Por ejemplo, si la batería de tu dispositivo móvil se agota rápidamente y los enchufes en el aeropuerto son escasos y están dispersos, tendrás todo lo que necesitas cerca de ti y sin complicaciones.

Si tu vuelo se retrasa, o surge algún imprevisto y debes estar más horas de las que pensabas en el terminal aéreo, estos aparatos serán tu salva vida. Claro, si viajas en grupo será de mayor utilidad, porque siempre habrá más equipos que cargar y enchufar.

Incluso si vas solo, hasta podrías hacer amigos, ya que otros pasajeros verán que tienes espacio suficiente y te pedirán que enchufes sus teléfonos.

 

#8 Prepara una vianda con comida

Comer en el aeropuerto mientras esperas tu avión no es tan bueno y además suele ser caro. Para evitar que dejes la comida porque no te gustó y gastes mucho dinero, lo mejor es que prepares tu lonchera con algunos alimentos tipo “viajeros”.

Los bocadillos secos son ideales para estos momentos, y los puedes llevar sin ningún problema en tu mochila nevera para mantenerlos frescos. Tampoco olvides tu coctelera de proteínas es super útil para todo el viaje.

 

#9 Embala bolsas de plástico con cierre

Seguramente te estás preguntando para qué empacar bolsas de plástico si todas tus pertenencias irán en tus maletas. A pesar de parecer algo ilógico no lo es tanto. Las bolsas con cierre zip son versátiles y muy útiles.

¡Fíjate! Los terminales aéreos, por lo general, tienen una aversión por los líquidos impresionante, tanto que te exigen empacarlos en pequeñas cantidades. Las bolsas son ideales para hacerlo porque no ocupan espacio y son seguras.

Además, puedes usarlas para guardar tus documentos personales u otros artículos que necesitas se mantengan secos en caso de que se derrame algún líquido. Incluso, si son un poco grandes, te servirán para meter la ropa sucia.

 

#10 Ponte ropa de viajero

viajero

Al elegir tu ropa para un viaje en avión, la comodidad siempre debe prevalecer sobre la moda. Además, al llegar, puedes ir al hotel y cambiarte.

Es compresible que quieras lucir de acuerdo a la ocasión cuando llegues a tu lugar de destino. Pero no hay nada más estresante que andar en el aeropuerto con atuendos incómodos.

Esto no significa que tu vestimenta tiene que ser deportiva para que sea cómoda, hay ropa que puedes llevar que te hará ver y sentir bien. Eso sí, asegúrate que no tenga apliques de metal, porque al pasar por control de seguridad sonará y te regresarán para revisarte.

Con tus zapatos sucede que debes quitártelos por unos segundos mientras están en RX. Así que, además de cómodos, lleva unos fáciles de quitar. Evita los que tienen muchas correas o cordones para que no te compliques.

Estos trucos harán más fácil tu paso por este punto y pronto serás todo un veterano.

 

#11 Encuentra los mejores asientos

sale-de-espera

Antes de reservar tu boleto, verifica cuáles asientos están disponibles. Si te gusta estar holgado o cerca de alguna toma de corriente, algunos aviones la tienen, no dudes en apartarlos para que tengas un viaje más placentero.

 

#12 Elige siempre el carril de seguridad de la izquierda

Cuando vas a los puntos de control de seguridad, toma siempre el carril de la izquierda. ¿Por qué? Porque es donde te encontrarás menos cola. ¿La razón? Según algunos estudios, casi todas las personas diestras, tienden siempre a tomar el lado derecho.

Ahora, si tienes la oportunidad de elegir, porque en muchos aeropuertos te indican a qué cola ir, no lo dudes y alístate por la izquierda.

 

#11 Haz pre-chequeo

Hacer el “pre-check-in”es lo ideal y definitivamente lo más recomendable. Si puedes hacerlo, no tendrás que esperar en las largas colas de seguridad y aduana porque ya hiciste este proceso con anticipación. De hecho, al llegar al aeropuerto con tener tu boleto será suficiente y estarás en tu puerta de embarque mucho antes que los pasajeros hayan pasado por control de seguridad.

 

#12 Usa el salón VIP

Si te gusta llegar temprano al aeropuerto, viajas en primera clase, los salones VIP son perfectos para hacer tu paso más agradable. Además de tranquilidad, te ofrecen desde una copa de vino hasta una taza de chocolate caliente, frutas y otros bocadillos. También, tienes acceso a TV, DVD, Wi-Fi y más.

Si viajas en clase económica, socializa con alguien de ejecutiva, para que te invite al VIP. Este truco puede hacer la diferencia antes de un vuelo.

 

#13 Presta atención a la señalización

Si no planeaste la ruta por el aeropuerto, presta atención a la señalización, seguir a la manada no es un buen consejo, la mayoría de los pasajeros no saben lo que hacen y terminan en la puerta o cola equivocada. Sé práctico, y evita perderte.