Trucos-Para-Acampar-Cómodamente

Acampar es una de las mejores formar de pasar tiempo en familia. Es emocionante disfrutar el día en medio de la naturaleza y la noche bajo las estrellas.

Pero hacerlo no siempre deriva en una excelente experiencia. Muchas veces las incomodidades terminan por arruinar el paseo, sobre todo si es la primera vez.

Hormigas, mosquitos, el frío de la noche, el calor del día, pueden ser factores que entorpezcan tus planes.

Sin embargo, para recordar el verano acampando con una sonrisa en los labios, existen increíbles hacks para acampar que pueden hacer el paseo más placentero y sin contratiempos.

A continuación les presentamos 27 trucos para acampar:

1. Móvil bien cargado

Móvil-cargando

Invierte tu dinero en una batería de larga duración que alarge la vida de tu teléfono.

Puedes llevarlo al 100 por ciento de carga pero en algún momento comenzará a mermar, por ello, no olvides tu cargador portátil y otra batería de repuesto.

2. Lleva tabletas de purificación de agua

Aunque lleves contigo gran cantidad de botellas de agua, nunca está de más estar preparado ante cualquier eventualidad, recuerda que lo más importante es acampar seguro.

Imagina que se derrame la botella o que hayas calculado mal las porciones, un arroyo cercano puede salvarte la vida pero sólo si llevas contigo tabletas para purificar el agua.

Lee las especificaciones del empaque para que puedas tener agua apta para el consumo en un dos por tres.

3. Batalla contra las hormigas

Las hormigas suelen ser un gran dolor de cabeza a la hora de comer al aire libre. En segundos se apoderan de tu comida y no podrás batallar con ellas.

Un sencillo truco para evitar que se suban a la mesa es colocar pequeños envases con agua  debajo de las patas. Las hormigas no podrán subir y te librarás de ellas al menos a la hora de comer.

4. El papel de aluminio será tu aliado

El papel de aluminio es tu compañero ideal a la hora de acampar. Lo puedes utilizar para concinar, proteger cualquier alimento. También para asar verduras en las fogatas es excelente.

Imagina una papa rellena con queso o un gran trozo de pescado sin que se desarme. Lo puedes hacer realidad envolviéndolo en papel de aluminio.

Las sobras también se llevan muy bien con él, ya sea para conservarlas o para desecharlas en el bote de basura más cercano.

5. Mantén la carpa fresca con una manta de emergencia

Tienda-de-campaña-roja

El calor del verano puede ser abrasador durante el día, por eso, para mantener la tienda de campaña fresca, puedes utilizar una manta de emergencia que rebote los rayos solares.

Debido a su capa plateada, los rayos del sol no pueden atravesarla, lo que impedirá que la tienda se caliente y puedas dormir mejor en la noche.

6. Usa cinta adhesiva

Si vas a acampar,  no olvides llevar un rollo de cinta adhesiva. Te puede parecer una locura pero no te imaginas todo lo que puedes hacer con ella.

Puedes remendar un hueco de la tienda, tapar ampollas de los pies y manos, entre otras cosas.

En definitiva, es uno de los mejores consejos para acampar que puedes recibir y lo mejor de todo es que ocupa muy poco espacio.

7. Haz tus propias velas aromáticas

Hacer tu propia vela aromática es muy fácil. Puedes utilizar cualquier fruta cítrica que tengas a la mano. Lanaranja, el limón o pomelo son unas excelentes alternativas.

Parte en dos la fruta, justo por el medio. Retira el relleno y coloca una vela pequeña dentro. Al calentarse comenzará a brotar el olor de la fruta.

Lo mejor de todo es que sirve también para espantar los mosquitos si le colocas unos cuantos clavos de olor.

8. Impermeabiliza tus zapatos

Es muy probable que tus zapatos queden empapados por algún charco o el cruce de un arroyo.

En muchas ocasiones la llovizna se hace presente de manera inesperada y tus pies terminan chapoteando agua.

Para evitar esa incómoda y antihigiénica situación tienes dos opciones: o compras modelos de caucho –nada aconsejables para hacer senderismo o camping- o impermeabilizas tus zapatos.

La segunda alternativa es una de las más confiables. Para ello usa cera de abejas o un aereosol impermeable sobre ellos y listo, quedarán protegidos de la humedad.

9. Protege tus cerillos

Si no llevas contigo un iniciador de fuego a la hora de acampar, los cerillos son  uno de los artículos imprescindibles que no debes olvidar jamás,

Sobre todo al momento de cocinar o hacer fogatas para calentarte, si no tienes cerillos el desastre está asegurado.

Si has tenido la experiencia de acampar antes, sabes lo mal que lo puedes pasar si tus fósforos se humedecen. No hay poder en el mundo que los recupere si eso pasa.

Para evitar este inconveniente, guardalos en cajas de plástico en lugar de la caja original junto con algunos repuestos.

10. Conoce a tus “falsos amigos”

El estar rodeado de naturaleza invita a la exploración pero si no conoces el terreno, puedes conseguirte con más de una sorpresa.

Sobre todo cuando se trata de plantas, investiga cuáles son seguras y cuáles no. Algunas pueden ser venenosas, así que es mejor prevenir que lamentar.

Las bayas y frutas pueden estar al alcance pero no necesariamente saludables. Evita comer lo que desconozcas.

11. Utiliza bolsas de café

Taza-de-café-y-fogata

¿Qué mejor manera de comenzar el día que con una buena taza de café? Si eres amante de esta bebida, no debes privarte de ese placer aunque estés de viaje.

Haz pequeñas bolsas de café individuales con filtros de cafeteras. Coloca un par de cucharadas en polvo dentro y amárralas, así tendrás tu placer favorito siempre a la mano.

12. Un botiquín de primeros auxilios eficiente

Elige los medicamentos que llevarás en tu botiquín de emergencias, recuerda que el espacio al empacar es muy importante y debes administrarlo bien.

Para ello, escoge las medicinas que sirvan para tratar varias afecciones, por ejemplo: la aspirina también sirve para las picaduras y el aceite de árbol de té también sirve como repelente.

13. Lleva papel higiénico

El papel sanitario es un utensilio imprescindible a la hora de acampar pero ocupa mucho espacio en la mochila.

Para no tener que dejar el papel higiénico en casa, saca el tubo de cartón que está en el centro, aplánalo y guárdalo en una bolsa hermética, así podrás llevarlo a donde quieras.

14. Aleja a los mosquitos

La salvia es uno de los hacks de camping mejor guardado de todos los tiempos. Los beneficios de esta planta se extienden hasta ser un excelente repelente de mosquitos.

Solo haz estallar unas cuantas hojas de salvia en la barbacoa. El olor hará que los molestos zancudos desaparezcan de inmediato.

15. Usa la batería de tu auto

Con un enchufe adaptador para el encendedor de cigarrillos puedes resolver muchos inconvenientes.

Tu viaje de campamento no tiene que ser un desastre si cuentas con la ayuda de la tecnología, así que usa este enchufe para cargar todos los equipos que necesites como la tableta o el móvil.

16. Sol+huevo+coche

Llevar una cocina de camping al medio de la nada no es fácil pero es no es impedimento para comer tu plato favorito.

No sabes lo fácil que es freir un huevo. Limpia bien el capó de tu coche y rompe un huevo sobre él, el calor lo cocinará en un santiamén. Parece una idea descabellada pero funciona.

17. Lleva varias fuentes de luz

Lámpara-de-acampar

Puedes escoger entre lámparas LED, antorchas, linternas a batería o lámparas de aceite e inclusive las luces que utilizas para el árbol de navidad en caso de que alguna falle.

Siempre es buena idea que lleves contigo una variedad de iluminación, sobre todo si es la primera vez que acampas.

18. La lona es tu mejor amiga

Un pedazo de lona grande puede ser tu mejor amiga. Úsala si estás durmiendo en el suelo o como sábana, también como impermeable o como la cubierta de la carpa.

Puedes darle el uso que necesites así que no se te olvide en casa.

19. Usa un tubo de espuma

Para proteger las cuerdas de sujeción de que se rompan puedes cubrilas con tubos de espuma como los que se usan para nadar.

Este truco también funciona para hacer las cuerdas más visibles durante la noche y evitar accidentes.

20. Invertir en un baño portátil

Para acampar cómodo hay que invertir en uno que otro utensilio y un baño de camping es definitivamente uno de ellos.

Son bastante económicos. Puedes conseguirlos  desde 10 hasta 23 euros en línea.

21. Haz tu propia lavadora de ropa

Ropa-lavada-al-aire-libre

Si el campamento va a durar muchos días, tendrás que ingeniártela para lavar la ropa, así que hacer una lavadora portátil te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Necesitas dos cubetas de plástico y un destapacaños. Abre un agujero en la tapa donde pasarás el palo del destapacaños. Coloca la ropa y el agua dentro del balde y comienza a agitar. ¡Listo!

22. Usa baldosas de espuma

Las baldosas de espuma son un gran truco para no amanecer con la espalda hecha pedazos si te toca descansar en una bolsa de dormir.

Cubre todo el piso de la tienda con esos cuadrados de goma y haz que el dormir sea más cómodo. Este truco también aleja el barro y la suciedad del interior de la tienda.

23. Compra jabón de un solo uso

Actualmente existe en el mercado un jabón desechable verdaderamente práctico que te ahorrará espacio.

Además de ser un método cómodo, también estarás siendo amigable con el ambiente y mantendrás el espíritu de reutilización y reciclaje en alto.

24. Toallitas húmedas a la mano

Es un truco muy conocido por todos los campistas pero no está de más recordarlo. Las toallitas para bebés son tu mejor aliado de limpieza.

25. Mejora la iluminación

¿Tienes todas las fuentes de luz que puedas necesitar pero aún así la claridad no es la que deseas? Un truco para ampliarla es colocar la linterna alumbrando un costado de una jarra de agua.

Este hack te servirá, sobre todo si tienes niños pequeños que le teman a la oscuridad.

26. Caliéntate durante la noche

Es muy común que los días seas calurosos y las noches frías, sobre todo si estás acampando en un bosque.

Para calentarte mientras duermes, llena botellas con agua caliente y colócalas en el saco de dormir a la altura de los pies.

27. La comodidad de una buena silla

Silla-para-exteriores

Seguramente entre la lista de cosas para empacar no tienes anotada la silla de camping. Muchos ignoran los beneficios de llevar una silla al medio de la nada pero es más funcional de lo que crees.

Además, las hay plegables y de aluminio para que no ocupen mucho espacio en la mochila o en la maleta del carro, así que no hay excusas.


Fuente:
Las 119 mejores imágenes de TRUCOS CAMPING – Pinterest
41 trucos ingeniosos para acampar que desearás haber sabido antes – Buzzfeed
Estos trucos revolucionarán tu forma de hacer camping – Redbull