13 Volcanes Activos Que Puedes Visitar Para Sacar Tu Lado Aventurero

Para cualquier amante de la aventura, recorrer los sitios más exóticos del mundo está en su lista de cosas por hacer, en las que visitar un volcán activo seguramente estará en los primeros lugares y, aunque estos puedan ser peligrosos y destructivos, también podréis quedar fascinados con sus impactantes colores, altura y paisajes.

Así que empacad vuestra mochila de viaje y preparaos a conocer diferentes volcanes activos.



Parque Nacional Yellowstone, Wyoming

Parque-Nacional-Yellowstone

Si queréis quedar totalmente impresionados, el Parque Nacional de Yellowstone ubicado en el estado de Wyoming os dejará perplejos ante su majestuosidad.

Si algo impresiona de este parque nacional es que fue creado por una inmensa erupción volcánica hace más de 640.000 años, para luego ser convertido en una atracción donde millones de turistas asisten para conocer su grandeza.

El calor generado debajo de la tierra hace que en la superficie exista barro burbujeante y fuentes termales, por ello, al ser un sitio tan caluroso, no podéis olvidar llevar una buena botella de agua aislante con la que os mantengáis hidratados.

Arenal, Costa Rica

volcano-arenal-costa-rica

Ubicado en la provincia de Alajuela, Costa Rica, el volcán Arenal es uno de los mayores atractivos de este país, que con sus 1.670 metros de altura sobre el nivel del mar os dejará con la boca abierta.

Visitar este volcán resultará en todo un espectáculo, es el más activo de la región y podréis ver lava saliendo de él durante las noches.

También existen recorridos guiados en los que podréis conocerlo de cerca con total seguridad y en los que podéis llevar vuestros mejores zapatos de escalar y una mochila de excursionismo para caminar cómodos con todas vuestras pertenencias.

El Monte Vesubio, Italia

 

 

El Monte-Vesubio

Derechos de author: spinkney

Si alguna vez habéis escuchado o leído sobre Pompeya, sabréis también sobre el Monte Vesubio, un volcán increíble ubicado en la ciudad de Napoles, Italia.

Este es bastante conocido por sus erupciones violentas y por ser uno de los más peligrosos en el mundo, ya que está rodeado de zonas pobladas donde habitan más de tres millones de personas, sin embargo, se ha convertido en un sitio turístico por sus alrededores históricos y este no ha presentado ninguna erupción desde el año 1944.

Para que hagáis las mejores imágenes de este imponente gigante, debéis llevar una buena cámara de viaje y no olvidéis vuestros lentes de sol.

Heckla, Islandia

el-volcán-hekla

Islandia es famosa por sus paisajes increíbles, incluyendo el poder ver auroras boreales durante las noches y uno de sus mayores atractivos turísticos es el volcán de Heckla, ubicado en la zona de Suðurland, al sureste del país.

Este es un volcán bastante grande, con una altura de 1.491 metros sobre el nivel del mar y resulta ser el más activo de la isla, al que podéis tener acceso a través de recorridos en jeeps e incluso practicando senderismo.

Para esto último es necesario contar con el equipo y la vestimenta adecuada, como botas de nieve o zapatos a prueba de agua para escalar.

Pacaya, Guatemala

el-volcán-pacaya

Guatemala es un país con un gran número de volcanes, haciendo un total de 37 y dónde solo tres están activos, siendo uno de ellos el volcán de Pacaya, ubicado en Escuintla.

Este es el volcán más joven del país, pero se ha convertido en el más famoso y más visitado por aventureros, senderistas y amantes de las aventuras al aire libre y si sois uno de estos, es ideal que llevéis el equipaje adecuado, en el que no pueden faltar unas botas de senderismo, siendo recomendadas las botas Gore-Tex por su calidad.

Sakurajima, Japón

sakurajima

El monte de Sakurajima o de Sakura alberga uno de los destinos más visitados por turistas que se aventuran a ir a Japón y se trata del volcán que lleva el mismo nombre, el cual, a pesar de tratarse de estar activo, es un sitio favorito donde más de 1.8 millones de personas asisten anualmente a disfrutar de sus fuentes termales e hidroterapia.

Por razones de seguridad, debéis permanecer a una distancia de 1.2 millas alejados del volcán, pero con una cámara de 360° seréis capaces de capturar toda la escena con imágenes increíbles del paisaje.

Colima, México

 

Volcán-de-Colima

Derechos: Wikipedia

También conocido como Volcán de Fuego, el volcán de Colima representa uno de los más activos del país de México, siendo este una zona bastante volcánica al contar con 14 que se encuentran activos en toda la región.

Este es sin dudas uno de los volcanes más impactantes, por su altura de más de 3800 metros sobre el nivel del mar y el que podéis visitar en diferentes excursiones y tours con expertos que os indicarán toda la información relevante sobre esta imponente montaña.

Teide, España

Volcán-Teide

Derechos: Wikipedia

Venga que un poco de turismo nacional no viene nada mal y siendo el volcán Teide el punto volcánico más alto en toda España, seguramente valdrá la pena que os echéis una buena escapada a conocerlo.

Ubicado en Tenerife, este es un parque nacional sin ninguna pérdida, en el que podéis practicar senderismo, escalar, hacer fotografías increíbles y, dependiendo de la época del año en la que vayáis podréis observar la nieve que se acumula en el tope del volcán, siendo un verdadero espectáculo que no podéis dejar pasar.

Monte Santa Helena, Washington

Monte-Santa-Helena

Derechos: CNN

En Estados Unidos podréis encontrar grandes destinos turísticos por visitar cuando sois unos aventureros, ya conocéis el Parque Nacial Yellowstone, pero si queréis explorar un volcán con mayor altura el Monte Santa Helena ubicado en el estado de Washington puede ser la mejor opción.

Con rutas que pueden ser exploradas por principiantes, como otras en las que solo expertos podrán aventurarse, este es un volcán al que podréis llegar lo más cerca posible a su cráter mientras que sea permitido.

Así que, si os agrada la idea, empacad vuestra mochila Patagonia y no olvidéis una botella de agua filtrada para manteneros hidratados al caminar.

Monte Etna, Italia

etna

Volvemos a Europa y a Italia, donde el Monte Etna con más de 3300 metros sobre el nivel del mar nos espera para impresionarnos con su majestuosidad.

Encontrándose en la costa este de Sicilia, este es uno de los volcanes más altos de la región y que podéis visitar, aún cuando es de los más activos.

Pudiendo llegar tan cerca como sea posible siempre que las condiciones lo permitan, este es un gran destino turístico, así que no olvidéis vuestra cámara para hacer fotografías, ya que incluso podréis encontraros con espectáculos de fuegos artificiales.

Cotopaxi, Ecuador

volcano-Cotopaxi

Derechos: Wikipedia

Con una altura de más de 5800 metros sobre el nivel del mar, nos encontramos en presencia de un volcán gigante, con un poder increíble que podría acabar con la capital de Ecuador en una sola erupción, aunque no se han registrado señales de erupción desde el año 1903.

Aún así, este es un gran destino para visitar si pensáis pasar por Latinoamérica, donde podréis explorar la enormidad de este volcán acompañado de guías turísticos que os enseñarán a esta imponente montaña o, si sois escaladores profesionales, podéis lanzaros a la aventura de llegar a la cima, siempre con el equipo y preparación adecuada.

Monte Merapi, Indonesia

merapi

Indonesia es uno de los lugares con mayor actividad volcánica del mundo, contando con más de 100 volcanes activos en toda la región y donde el Monte Merapi o Marapi se convierte en uno de los más visitados por turistas de todas partes.

Posee 2.911 metros sobre el nivel del mar y es el volcán más activo de Indonesia y es posible recorrerlo al practicar senderismo desde el pueblo de Selo, al igual de estar en un parque nacional que podéis recorrer sin olvidar llevar unos zapatos cómodos, agua y una cámara para fotografiar todos vuestros momentos.

Monte Estrómboli, Italia

Monte-Estrómboli

En una pequeña isla ubicada en Italia podréis encontrar el monte Estrómboli, con un volcán que ofrece fantásticos espectáculos nocturnos en los que podéis ver erupciones salir de su cráter ubicado a más de 900 metros sobre el nivel del mar.

En este volcán podéis realizar escalada hasta llegar a la cima y ver el magma incandescente en directo, así que no olvidéis llevar vuestra cámara para capturar increíbles escenas.

Y si queréis ahorraros el paseo y caminata hasta la cima del volcán, podéis optar por paseos nocturnos en el que podréis ver la noche iluminada por este gigante.