Barcelona y sus alrededores es conocido por sus senderos, montañas, calas, playas y atractivos arquitectónicos.

Pero, ¿has oído hablar del floriturismo?

Toda Cataluña está llena de campos de flores que puedes visitar para maravillarte, pero también para sacar las mejores fotos para instagram.

¿Quieres conocerlos?

A continuación, te muestro los 13 campos de flores en Barcelona más bonitos y te cuento dónde están y qué hacer en sus alrededores para aprovechar al máximo la visita.

Mapa de los campos de flores en Barcelona

Campos de flores en Barcelona

Para visitar los campos de flores en Barcelona y sus alrededores, lo mejor es tener coche propio o alquilar un para hacer las rutas.

El acceso en transporte público es realmente complicado porque estos campos suelen quedar en medio de la vía entre una población y otra.

Lo bueno de esto es que podrás ver varios campos diferentes en una misma visita o aprovechar de hacer otras activiades, e incuso visitar localidades cercanas.

Es un GRAN PLAN para recibir la primavera o para despedirla.

Y, claro, no olvides hacer fotos y reels en un entorno natural ENVIDIABLE.

A continuación, te presentamos campos de flores en Barcelona:

1. Almendros y cerezos en Tivissa

Tivissa

Si tu sueño es conocer los campos de cerezos japoneses, una buena forma de acercarte a este sueño sin tener que pagar pasajes a Japón es ir a los de Tivissa, donde además encontrarás almendros en flor que se parecen muchísimo entre sí.

Solo aparca el coche al lado de alguno de estos campos y permítete apreciar el espectáculo tan majestuoso que te regala la naturaleza.

Una ruta muy famosa y verdaderamente sencilla de hacer es ir desde Tivissa hasta la Ermita de San Blai.

¿Dónde alojarse? En Tivissa propiamente o también puedes quedarte en la ciudad de Tarragona, que es muy turística y ofrece una gran diversidad de lugares donde alojarse.

¿Cuáles son las mejores fechas? Entre los meses de febrero y abril. A finales de marzo es cuando más bonitos se ven los almendrones floreados.

¿Qué hacer en los alrededores? Puedes hacer senderismo, conocer el Delta del Ebro o seguir en coche hasta el pueblo mágico de Siurana y las ruinas de Scala Dei.

CONSEJO VIAJERO PRO:

Un plan muy romántico es llevarse las bicis y hacer un recorrido en pareja a través de estos campos floreados en bici.


2. Melocotoneros en Aitona

Aitona

Si estás buscando dónde ver melocotoneros en Cataluña, es momento de que nos vayamos a Lleida.

En general, es una zona de clima árido donde se cultivan primordialmente olivos y algunos cereales.

Sin embargo, recientemente se han establecido campos fruteros especialmente en Aitona.

Campos sumamente cuidados donde se puede apreciar la floración de los melocotoneros que llena el paisaje de un rosa intenso que no pasa desapercibido por la vista.

Estamos hablando de más de 8.000 hectáreas que producen alrededor de 100 mil toneladas de diferentes tipos de melocotones.

Como es IMPOSIBLE que estos campos pasen desapercibidos, cada año llegan MÁS TURISTAS a disfrutar de este espectáculo en vivo y directo. Así que desde el Ayuntamiento de Aitona se han creado varias rutas con visita guiada que permite conocer mejor TODO lo relacionado con los melocotoneros y su flor.

Puedes hacer también la ruta en tu coche, de forma independiente, si así lo deseas.

Y es que está a tan solo unos 200 km de Barcelona, además puedes coger la autovía A-2 que es gratuita. Pero eso sí, te pedimos que RESPETES las señalizaciones y solo aparques donde está permitido.

¿Dónde alojarse? La oferta hotelera es limitada en Aitona, mientras que en la provincia de Lleida puedes encontrar más opciones. Queda muy cerca de Barcelona, así que, si vas en coche, puede que te interese buscar hoteles en Barcelona.

¿Cuáles son las mejores fechas? Aunque la época de floración del melocotonero varíe cada año, la mejor es en marzo. Si el invierno ha sido lo suficientemente frío, puede que se prolongue mucho más. Los últimos días de la floración son LOS MEJORES porque el color de la flor es más intenso.

¿Qué hacer en los alrededores? Lleida tiene rincones maravillosos, especialmente para hacer senderismo y excursiones.


3. Campos de colza en el Pla de l’Estany

Pla-de-lEstany

Si te gusta cazar flores de campo y ya tienes bastante vistas las más populares, es momento de que te plantees ir hacia el Pla de l’Estany en Girona y conocer los campos de Colza tan asombrosos que tiene para ofrecer.

El paisaje se torna amarillo vivo, fuerte y vívido y es un verdadero ESPECTÁCULO.

¿Lo mejor? Al no ser tan populares, pueden verse con calma y casi en solitario.

Esto es IDEAL si quieres hacer fotos para tus redes sociales o sesiones de fotos profesionales como, por ejemplo, una postboda.

Y se encuentra a unos 120 km desde la ciudad de Barcelona.

De este cereal no solo se obtinen estos maravillosos campos floreados amarillos sino que además con el aceite de la colza se puede producir combustible biodiésel y es uan gran fuente de proteina para alimentar aniamales.

¿Dónde alojarse? Toda la provincia de Girona tiene una gran variedad de hoteles, desde hoteles burbujas, hasta el hotel castillo d´Empordà, incluso cabañas sobre los árboles, posadas y MUCHO MÁS.

¿Cuáles son las mejores fechas? Abril es su época de floración.

¿Qué hacer en los alrededores? La ciudad de Girona es hermosa, con mucha historia y un encanto excepcional en donde se grabaron incluso escenas de Juego de Tronos. Pero también se puede visitar poblados cercanos como Vilert, Galliners o Vilavenut.


4. Temps de Flors en Girona

Temps-de-Flors

No hablamos estrictamente de un campo de flores pero la verdad es que durante este evento famosísimo, la ciudad de Girona se cubre de flores para sus visitantes y parece que lo fuera.

Así que si te gusta visitar campos de flores, también disfrutarás viendo composiciones de flores por toda la ciudad durante los Temps de Flors o Tiempo de Flores que se celebra en el mes de mayo.

Es una manera diferente y colorida de disfrutar del casco antiguo de la ciudad y otros de sus rincones interesantes, como es el caso del barrio judío, los Baños Árabes e incluso los escalones de la Catedral.

La ciudad de Girona está a 95 km desde Barcelona, pero puedes llegar en tren fácilmente.

¿Dónde alojarse? Puedes alojarte en toda la provincia de Girona, hay muchos lugares donde quedarse, desde el más económico y típico hasta los más originales. Si no tienes coche, lo suyo es alojarse propiamente en la ciudad. Puedes hacerlo desde 50€.

¿Cuáles son las mejores fechas? El evento se celebra en la segunda mitad de mayo, pero es importante que los fines de semana se peta. Para una mejor experiencia, puedes venir entre semana o a primera hora del fin de semana.

¿Qué hacer en los alrededores? Puedes adentrarte en la cultura e historia de la ciudad a través de free tours, o bien puedes aprovechar de conocer los pueblos alrededor y bordear la Costa Brava.


5. Almendros en Las Garrigas

Las-Garrigas

En el municipio de Lleida, además de Melocotoneros también se cultivan Almendros, especialmente en Las Garrigas.

Es una verdadera delicia visual y olfativa que se puede apreciar en el camino entre Arbeca y la Floresta y los Omellons.

La primera ruta se extiende por el tramo de carretera que va desde Arbeca hasta la Floresta. La segunda es un tramo que va hacia la Floresta.

La flor de melocotonero es preciosa, de hecho, tiene una GRAN similitud con la flor de los cerezos y visten de color blanco el paisaje árido que suele tener Lleida el resto del año.

Los terrenos donde se encuentran son de propiedad privada, es por eso que hay que ser muy cuidadosos y, antes de acceder, debes asegurarte de que tenga las señales que indiquen que el propietario autoriza que los visitantes pueden pasar.

¿Necesitas más información? Visita la página de turismo de la zona.

¿Dónde alojarse? En la provincia de Lleida hay varias opciones de alojamiento, pero quedarse en la ciudad de Lleida puede ser más conveniente para visitar lugares de interés sin necesidad de usar el coche.

¿Cuáles son las mejores fechas? A principios de marzo es cuando comienza la floración, pero la recomendación es ir a finales de la floración para ver el punto más bonito.

¿Qué hacer en los alrededores? Hay muchas cosas que puedes visitar, como el espacio Natural Alinyà en Lleida, el Castillo de València d’Àneu o el teleférico de la Vall Fosca.

También puedes hacer la ruta circular en Artiga de Lin en el Valle de Arán,la ruta por el embalse de Utxesa en Lleida o la ruta de los Castillos del Sió.


6. Cerezos, Melocotoneros y Almendros en la Ribera d’Ebre

Ribera-dEbre

Tarragona es una provincia con mucho encanto, de punta a punta, y además tiene varios espacios que se pueblan de flores en primavera.

Especialmente al sur de la comarca de la Ribera d’Ebre podrás ver entre febrero y abril, campos de almendros, melocotoneros o cerezos en floración.

Para disfrutar de este regalo de la naturaleza, solo debes seguir el curso del Ebro entre Móra d’Ebre y Miravet.

¿Dónde alojarse? Cuando hablamos de Tivissa te mostré algunos de los hoteles que hay en la provincia de Tarragona, pero si lo prefieres, también hay variedad de pisos vacacionales para una estadía más larga.

¿Cuáles son las mejores fechas? Desde febrero podemos ya ir vislumbrando algunas flores, pero su punto máximo lo alcanzan a mediados de marzo y todo acaba a mediados de abril.

¿Qué hacer en los alrededores? Además de apreciar esta demostración floral de colores y aromas, debes aprovechar de hacer algunas rutas por la Ribera d’Ebre. Aunque siempre puedes escaparte al parque de atracciones PortAventura.


7. Cerezos en Torrelles de Llobregat y Sant Climent de Llobregat

Sant-Climent-de-Llobregat

Así como en Japón no es el único lugar donde ver cerezos en flor, tampoco en Cataluña tenemos solamente la oportunidad de verlos en Aitona.

Si te preguntas dónde ver campos de cerezos en Cataluña, Torrelles de Llobregat y Sant Climent de Llobregat también son la respuesta y quedan a poco más de 30 minutos en coche desde Barcelona, cogiendo la A-2.

Estos campos preciosos se encuentran específicamente en las sierras de Ordal y el Garraf.

Solo tienes que aparcar el coche a un lado y dejar que tus ojos se llenen del color rosa vibrante de la flor de cerezos.

¿Dónde alojarse? Torrelles de Llobregat tiene sus propios hoteles, pero si vienes de fuera de Cataluña puede ser provechoso seguir hasta la ciudad de Barcelona y quedarse en algún hotel ahí para aprovechar de conocer y recorrer la ciudad.

¿Cuáles son las mejores fechas? Entre mediados de marzo y de abril es un GRAN momento para visitar.

¿Qué hacer en los alrededores? Puedes hacer una ruta por las Coves de Can Riera, por la Riera de Vallvidrera  y la Creu De l’Aragall. También puedes visitar la Ermita de Sant Ramon y aquí puedes encontrar algunas otras ideas.


8. Cerezos en Begues

Begues

Si en todos estos sitios donde te hemos invitado a ver cerezos encuentras demasiadas personas o por lo que sea prefieres una alternativa, entonces te encantará saber que muy cerca de esta última ruta de la que hablábamos hay MÁS CEREZOS.

En Begues, un pueblo ubicado un poco más arriba, entre el Ordal y el Garraf, hay cerezos plantados entre viñedos.

Al pasar específicamente por la llanura de Can Sadurní tienes asegurado una fiesta de tonos rosa y olores maravillosos en primavera.

Además, es un pueblo que tiene cerca muchas rutas de senderismo que puedes aprovechar en tu visita.

¿Dónde alojarse? En este caso también puede ser muy conveniente alojarse en Barcelona.

¿Cuáles son las mejores fechas? Marzo siempre es el mejor momento para visitar los campos de cerezos.

¿Qué hacer en los alrededores? No puedes no visitar el Parque Nacional del Garraf, pero también te invito a descubrir todas los secretos geológicos y arqueológicos de este pueblo. Conoce más sobre esto aquí.


9. Campos de colza en Estany de Gallecs

Campos-de-colza-en-Estany-de-Gallecs

Ya visitamos los campos de colza en Pla de l’Estany, que son bastante extensos y se hacen notar.

Pero si buscas otro lugar donde ver campos de colza en Cataluña, puedes acercarte a Estany de Gallecs.

Son más modestos que los primeros, pero no dejan de tener encanto.

Y además estos campos están MUCHO MÁS CERCA de Barcelona.

Lo guay es que es un verdadero espectáculo para ver mientras vas en coche y deslumbrarte por la naturaleza.

El recorrido hacia dentro de los cultivos debe hacerse a pie y es importante ser MUY RESPETUOSOS con ellos.

Debes saber que está plagado de abejas, así que si les tienes miedo, entonces no va a ser muy agradable la travesía para ti.

Puedes hacerte unas fotos y continuar, aunque hay quienes se quedan en las cercanías para contemplar el atardecer desde ahí.

¿Dónde alojarse? Puedes encontrar algunos hoteles en los alrededores de Montcada, por lo general se consiguen habitaciones desde los 35€. Pero nuevamente puede que lo más conveniente, en términos de economía y variedad, sea quedarse en Barcelona.

¿Cuáles son las mejores fechas? La colza florece desde abril, y dependiendo de las lluvias y las temperaturas, puede durar hasta tres semanas.

¿Qué hacer en los alrededores? Cerca hay muchas rutas poco demandantes que puedes hacer en familia o con tus perros.


10. Girasoles en el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà

Parque-Natural-dels-Aiguamolls-de-lEmporda

Los girasoles son de mis flores favoritas y poder disfrutarlas tan cerca de casa es un verdadero privilegio.

Si te preguntas dónde ver campo de girasoles en Cataluña, debes saber que en toda l’Empordà podrás encontrar pequeños spots donde verlos.

Aunque los campos del Parque Natural dels Aiguamolls son un verdadero espectáculo, ahí podrás pararte y contemplarlos con libertad.

Incluso llevarte una que otra foto.

También podrás verlos casi sin buscarlo en zonas como Jafré o en Torrella de Fluvià.

¿Dónde alojarse? Estos son algunos de los hoteles cercanos al’Empordà, pero te recomiendo también mirar la oferta de hoteles que hay en Girona o en la ciudad de Barcelona.

¿Cuáles son las mejores fechas? Aunque desde mayo ya se pueden ir avistando, la verdad es que su punto de esplendor es entre junio y julio.

¿Qué hacer en los alrededores? Cerca tienes muchos castillos que visitar, viñedos, ruinas griegas y puertos pesqueros. Revisa este artículo para más detalles.


11. Lavanda en Aromes de Can Rosselló

Aromes-de-Can-Rossello

Cuando digo que Cataluña lo tiene todo es porque es así.

Y es que hasta podemos visitar campos de lavanda sin salir del territorio y puedes replicar las fotos maravillosas que vemos en redes de los campos de lavanda de Brihuega pero cerquita de casa.

En  este caso, solo hay que acercarse a Lleida.

Específicamente en la finca Aromes de Can Rosselló podemos disfrutar de lo hermosos que son los campos violetas de lavanda y también de una gran variedad de actos que ahí se programan.

En estos actos y eventos podemos aprovechar para adquirir productos hechos con esa lavanda, probar platos de la zona y mucho más.

¿Dónde alojarse? Lo mejor es alojarse en hoteles de la ciudad de Lleida.

¿Cuáles son las mejores fechas? El mes de julio es el mejor para visitar estos campos, pero toma en cuenta que la lavanda tiene una duración muy corta y sus tiempos no suelen ser siempre exactos.

¿Qué hacer en los alrededores? Aprovecha para irte de ruta por las montañas de Lleida.


12. Lavanda en Mas Sampera

Lavanda-en-Mas-Sampera

Estás en busca de más campos de lavanda en España, en Cataluña aún tenemos más.

En Santa Eulàlia de Ronçana, a escasos 30 minutos de Barcelona, encontramos uno amplio y de fácil acceso que es realmente una gozada.

Específicamente en Mas Sampera no solo vas a poder disfrutar de los campos de lavandas para pasar el rato o sacar unas fotos maravillosas, sino que también podrás comprar productos locales hechos con lavanda.

No solo es una maravillosa manera de llevarte un recuerdo de esta visita sin dañar la vegetación sino también de apoyar a los comerciantes y agricultores locales.

Después de este recorrido saldrás más ligero y con un aroma delicioso que se queda pegado a tus fosas nasales por horas.

¡Una maravilla!

La dirección exacta es: Mas Sampera, Carrer Fonteta, 7, 08187 Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona.

¿Dónde alojarse? Aprovecha la diversidad de opciones de alojamiento que hay en Barcelona.

¿Cuáles son las mejores fechas? Como hemos dicho, la lavanda depende muchísimo de las condiciones meteorológicas y puede ser un poco impredecible. Pero julio suele ser su mejor momento.

¿Qué hacer en los alrededores? Si te quedas con ganas de visitar otros sembradíos de plantas aromáticas y medicinales, puedes pasear por el Parc de Les Olors del Serrat.

También puedes conocer la ermita De Sant Cristòfol De Pallars, que tiene muchísima historia. De hecho, la primera documentación sobre este templo data del año 1194.


13. Amapolas en Parets del Vallés

Amapolas-en-Parets-del-Valles

Las amapolas, ohhhh las amapolas…

Estas flores son un verdadero deleite visual, y es que sus primeros pétalos pueden ser de color rojo, rosa, blanco, naranja o amarillo.

Si comparamos con los melocotoneros o los almendros, las amapolas no son tan sencillas de conseguir en Cataluña, pero pueden encontrarse algunos sembradíos pequeños en en la zona del Empordà, en Girona.

Aunque si estás buscando donde ver campos de amapolas en Cataluña con seguridad, entonces debes acercarte a Parets del Vallés.

Cerca de esta provincia pueden verse campos amplios en los que puedes aparcar para adentrarte andando en ellos.

¿Dónde alojarse? Por su cercanía con Barcelona, lo mejor es alojarse en la ciudad y desplazarse hacia estos campos en coche.

¿Cuáles son las mejores fechas? Las mejores épocas para visitarlos es a principios de abril y principios de septiembre.

¿Qué hacer en los alrededores? Puedes conocer la Torre d’en Malla, Església de Sant Esteve, la capella de Sant Jaume y Villa Helga.

Deje su mensaje