mejor-paddle-surf-hinchable

La mejor tabla paddle surf hinchable no es algo que vayas a conseguir de la noche a la mañana. Es que es una elección muy delicada y privada, que depende de cada usuario y de sus gustos, cuerpo, forma de remar y necesidades.

Sin embargo, tengo los mejores consejos para que tú mismo aprendas a buscar las especificaciones que necesitas y así llevarte la mejor del mercado para ti.

¿Cuál es la mejor tabla paddle surf hinchable?

En la siguiente selección de paddle surf hinchables podrás ver tablas muchos estilos y tamaños. No obstante, recuerda que lo más importante es concentrarse en las dimensiones de acuerdo a tu propio peso y estatura, es decir, longitud, ancho y grosor. Todo esto te dará firmeza al practicar paddle surf.

Luego, mira detalles como una curvatura moderada de la nariz, el peso y, sobre todo, la mejor relación calidad precio.

A continuación te presentamos las mejores paddle surf hinchables: 

1. Tabla Paddle surf hinchable Triclicks Sudoo – Kit completo

Este es uno de esos modelos que incluye bomba para hinchar, remo ajustable, cinta de seguridad para el pie, la mochila de transporte y hasta un kit de reparación por si tienes algún pinchazo de la tabla, aunque está hecha de PVC con doble capa reforzada para la mayor durabilidad posible.

Mide 3 m de largo, 75 de ancho y 15 cm de grosor, con un peso máximo soportado de 150 kg y hasta una aleta central desprendible. Por su parte, el material exterior es de goma EVA con acabado antideslizante.

2. Paddle surf hinchable Bestway Freesoul Tech –  Alta gama

Otro kit entero que te incluye no solo la tabla, sino también el remo de aluminio, la correa de seguridad para el pie y, claro, una bomba de hinchado con manómetro para alcanzar los 15 PSI recomendados. Hasta viene con la bolsa de transporte para que lo lleves donde quieras.

Sobre su resistencia, tiene una capacidad de peso de hasta 160 kg y medidas de 3.4 m x 89 cm x 15 cm de grosor. Por su estabilidad, diseño y dimensiones, es ideal para touring y recorridos largos, yoga o kayak.

3. Tabla Paddle surf hinchable Aqua Marina Beast

Con un volumen de 300 l y peso de 9.3 kg, es una tabla hinchable con capacidad de hasta 140 kg de peso. Cuenta con tecnología de punto de caída ligero y unas medidas de 3.2 m x 81 cm x 15 cm, siendo genial tanto para las altas velocidades como para estilos o actividades más relajados. A pesar de ser amplia, no es doble, sino para una sola persona.

Aparte de eso, incluye el hinchador con manómetro, paleta de aluminio ajustable, cinta de seguridad para el pie y mochila de transporte.

4. Paddle surf hinchable de No. 32

Con una longitud de 3 m, ancho de 83 cm y grosor de 15 cm, se trata de una tabla de paddle hecha para darte la mayor estabilidad posible al estar de pie, además de que su cubierta antideslizante es ideal para que los principiantes e intermedios vayan sin ningún problema.

Incluye también el remo ajustable de aluminio, así como calidad militar con laminado exterior de PVC con densidad de 1000D. De hecho, por su construcción puede soportar hasta 20 PSI de presión. Sirve para aguas de bajo caudal, lagos, ríos, estanques.

5. Tabla Paddle surf hinchable AquaPlanet SS001

Excelente kit de iniciación para que comiences la aventura de aprender a ir en paddle. Es que es una tabla hecha para todas las edades, ya que mide 3 m x 76 cm y un grosor de  10 cm. El exterior también es de goma EVA antideslizante y tiene aletas de tracción para mantener una línea recta.

Es ligera, portátil, viene sin asiento pero incluye el hinchador con manómetro, remo ajustable, kit de reparación y hasta una bolsa para transporte. Es el kit necesario para comenzar desde cero.

6. Paddle surf hinchable Zray A2

Si bien no es de los más ligeros, ya que pesa unos 11,2 kg, este paddle de surf, tiene una aleta central desmontable y dos laterales para que puedas mantener una línea recta sin problemas, además tiene una capacidad de peso máxima de 145 kg. También soporta hasta 15 PSI, sus dimensiones son de 3.2 m x 81 cm x 15 cm y también incluye el palo extensible de aluminio.

Tiene una nueva válvula más segura, reposa pies, 4 fijaciones para asiento de kayak y goma EVA antideslizante.

7. Paddle surf hinchable FBSport

Una de las mejores opciones para principiantes y hasta para niños, ya que está hecho para soportar nada más que 100 kg de peso y solamente tiene un peso ligero de 10 kg. Funciona con una presión máxima de 15 PSI, y además cuenta con dimensiones de 3 m x 76 cm x 15 cm.

Incluye el kit completo de bomba manual para hinchar, la mochila de transporte, el remo de aluminio con longitud ajustable y hasta un kit de reparación por si tienes algún pinchazo o algún otro fallo en tu tabla.

Tiene doble capa reforzada y sirve en aguas abiertas, lagos, océanos y ríos de bajo caudal.

Consideraciones que debe tener a la hora de comprar una tabla de paddle surf hinchable

paddle-surf-hinchable

Antes de comprar, asegúrate de seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones. Así podrás tener la certeza de estar haciendo la mejor compra posible tomando en cuenta tus necesidades reales.

Longitud

Lo primero a considerar antes de comprar una tabla de paddle surf es la longitud como tal. Esto, así como en los kayaks, influye directamente en la facilidad de maniobra, pero también en cuán fácil o difícil resulta de mantener en línea recta.

Si es menor a 3 metros, es ideal para surfear, ya que la maniobrabilidad es mucho mejor. Por este mismo motivo también viene fenomenal para niños. Entre los 3 y 3.6 metros se encuentran las tablas estándar, las que sueles conseguir en la mayoría de las tiendas. Vienen genial para principiantes y también para quien ya tiene un poco más de práctica.

Finalmente están las mayores de 3.6 metros, que son para el paddle surf de largas distancias. Son muy fáciles de mantener en línea recta, pero, en consecuencia, son más difíciles de maniobrar y girar.

Ancho

Mientras más ancha es la tabla, más fácil será de manejar para principiantes e intermedios debido a la gran estabilidad que poseen. No obstante, las tablas anchas son más complicadas de maniobrar y más lentas. Las anchuras normales suelen estar entre 76 y 83 cm.

Grosor

La mayoría de las tablas estándar son de un grosor de unos 15 cm, lo cual es lo suficientemente resistente para soportar el uso continuo. También hay tablas más baratas con grosores de entre 10 y 12 cm, pero por un poco más de dinero es posible encontrar las de 15 cm, que son más rígidas, confiables y duraderas.

Relación entre tu cuerpo y la tabla

Si eres una persona delgada y de una estatura baja o media, lo ideal es que te busques un stand up paddle de poca anchura, ya que se te hará más fácil la maniobrabilidad. Por el lado contrario, las personas de mayor peso y estatura, se las verán mucho mejor acompañados de una tabla más amplia que soporte mejor el peso y lo distribuya mejor en toda la tabla.

¿Cómo lo usarás?

Dependiendo del uso que le darás a tu paddle surf hinchable, tendrás que elegir ciertas especificaciones. Por ejemplo, quien lo usa para viajes largos con equipamiento como un cooler o algo similar, tendrá que pensar en tener un poco más de espacio de almacenamiento en sus tablas de padel. Por ende, cualquier modelo que tenga una anchura entre 77 y 83 cm le irá bien.

En esos casos también conviene comprar una cuerda o soga resistente para acomodar el mini congelador y cualquier otro equipamiento y evitar que se caiga al agua.

Forma del casco

Al igual que en los kayaks, las tablas para paddle tienen un casco -que es la parte inferior- y de él depende en gran medida la velocidad y maniobrabilidad del aparato. Los modelos con casco plano se maniobran fácilmente, pero son más lentos, mientras que aquellos de desplazamiento le dan una mayor velocidad a la tabla.

Sin embargo, la mejor opción suele ser el de un casco planeador. Estos son más redondeados y rápidos, aunque más fáciles de volcar. Por estos motivos terminan siendo de los mejores para usuarios principiantes e intermedios.

La curvatura de la nariz

Este aspecto se refiere a la curvatura que hay en la parte frontal de la tabla, realmente se busca que la nariz esté curva solamente cuando se surfea o se lleva el paddle en aguas rudas. Sin embargo, la nariz plana se te puede hundir en las olas con mayor facilidad. Por ende, lo mejor es siempre ir por un punto intermedio, ni tan plano ni tan curvo.

Los rieles

Los rieles o también aletas son necesarios únicamente para hacer surf. En esta disciplina, la tabla más recomendada sería alguna con rieles o aletas para poder atravesar las olas y dominarlas más fácilmente.

Paddle surf hinchables vs Paddles rígidos de epoxy

A pesar de lo mucho que se puede hablar en foros y redes sociales acerca de las diferencias entre unas y otras, la verdad es que las diferencias palpables son realmente pocas. Por ejemplo, las tablas hechas con materiales rígidos como el expoxy son un 10% más rápidas e incluso un poco más fáciles de usar.

También es posible hacer yoga o sentarse a pescar con una tabla rígida, pero sí que se extraña la suavidad y acolchado de una buena tabla hinchable. Del mismo modo, el no tener que inflar con aire hace a la tabla rígida más cómoda en ese aspecto, pero es cierto que con un hinchador eléctrico reduces mucho el tiempo de hinchado y resulta bastante cómodo todo el proceso.

Ventajas de los paddle surf

tabla-paddle

Ahora bien, aunque las tablas de paddle surf hinchables y las rígidas no tengan demasiadas diferencias notables, es importante destacar que las características propias del diseño hinchable sí que ofrece ventajas bastante interesantes:

  • Portabilidad

La más obvia es la portabilidad y facilidad de transporte. Es que apenas terminas de navegar puedes deshincharla y meterla en una mochila para transportarla sin problemas en cualquier coche. Con esto te ahorras tener que acomodar una tabla en el techo del coche o quién sabe dónde más. También ten en cuenta que el proceso de sacarla del coche, hincharla con tu bombín con manómetro y llegar al agua no suele tomar más de 10 minutos.

Y recuerda que no solo la podrás llevar en coche, sino que incluso la puedes llevar como equipaje de mano o en tus maletas facturadas en aerolíneas ajustándote a las dimensiones permitidas.

  • Durabilidad

Lo bueno de los materiales modernos como el uretano es que son tan duraderos y mejorados, que las nuevas tablas suelen soportar daños muy fuertes, mucho más de lo que probablemente les puedas dar. Por ende, son inmunes a rocas, corales o palos, mientras que los rígidos se pueden rascar y agrietar con este tipo de obstáculo.

  • Almacenamiento

Siendo tablas tan pequeñas y fáciles de guardar en cualquier lugar, estos modelos hinchables son super cómodos para meter en cualquier rincón de tu casa o apartamento. Es que realmente entran en casi cualquier rincón.

  • Precio

Una gran ventaja de los modelos hinchables es que uno de buena calidad suele estar por debajo de los 400€, incluyendo el hinchador, el paddle y hasta la mochila de transporte. Así que tampoco es imprescindible que te compres una de gama alta para tener buena calidad.

  • Permite el aprendizaje

Si alguna vez has usado una tabla rígida de stand-up paddle y te has caído sobre ella, sabes lo doloroso que puede ser, e incluso peligroso, ya que puede causar lesiones. Por eso es que los modelos hinchables son los ideales principiantes y niños, ya que ofrecen bastante más seguridad y comodidad para quien se inicia.

Accesorios de los paddle surf hinchables

Normalmente, cualquier tabla de paddle te viene con una serie de accesorios, como el hinchador, una bolsa de transporte o el padel como tal, por supuesto.

  • El padel

Instrumento esencial para poder disfrutar de tu nueva tabla y, claro, practicar realmente este deporte. Suele tratarse de un remo de aluminio, ajustable y, aunque a veces un poco pesado, realmente duradero. Además, una ventaja que tienen es que la mayoría de las veces suelen ser colapsables o telescópicos, así que se pueden almacenar sin inconveniente alguno.

De todas formas, si quieres uno de mejor calidad, tienes opciones de fibra de carbono. Si bien las de aluminio son bastante menos costosas, los remos de carbono son muy ligeros y cómodos.

  • La mochila

Normalmente, la mayoría de las personas suele parar el coche cerca de la zona de padel y allí comienza a practicar, por lo que no necesitan una mochila de transporte. Sin embargo, mucha gente que practica el paddle también hace alpinismo o escalada, por lo que le viene bien una bolsa donde llevar la tabla deshinchada hasta el punto de práctica.

  • El chaleco salvavidas

Algunos modelos vienen con chaleco salvavidas, aunque si el tuyo no lo trae, no te preocupes, que siempre es posible encontrar buenas opciones por alrededor de 30€ o hasta menos. Aunque nunca recomendamos escatimar en productos hechos para, potencialmente, salvarte la vida.

  • Cinta de seguridad

Una buena medida de seguridad es contar siempre con una cinta o correa que te mantenga siempre conectado a tu paddle. Sobre todo si vas a ir en ríos.

  • Racks para llevar en el techo del coche

Si bien una de las ventajas de las tablas hinchables es que son livianas y pequeñas, hay veces en que no querrás deshincharla y volver a hincharla varias veces. Allí es cuando te viene bien tener un buen rack para el techo del coche.

  • Hinchador eléctrico

Cuando te cansas de hinchar a mano, siempre viene bien tener un buen bombín eléctrico. Aunque la mayoría de las opciones en nuestra comparativa traen hinchadores manuales, no te preocupes porque es posible conseguirlos por buen precio -usualmente por unos 40€ puedes tener uno bueno que funcione a baterías-.

Y por lo general puedes hinchar la tabla en unos 3 o 5 minutos.

Preguntas sobre la tabla paddle surf hinchable

hombre-paddle-surf

💡 ¿Cómo debo pararme sobre mi nueva tabla de paddle surf hinchable?

En la opinión de muchos expertos, la manera más fácil es comenzar de rodillas y empezar a remar. Luego vas subiendo una pierna y cuando mantengas el equilibrio, subes la otra. Toma tiempo, pero lo lograrás.

Mantener el balance en el paddle board

Para mentenerte bien balanceado, mantén ambos pies viendo de frente a la nariz de la tabla y, al remar, hazlo usando tus brazos y músculos del tronco.

💡 ¿Cuánto suele pesar un paddle board?

Pueden pesar entre 9 kg y 14 kg.

💡 ¿Se hace buen ejercicio sobre un paddle board?

¡De los mejores! En el paddle board trabajas todo el cuerpo, desde los brazos, pasando por el tórax, espalda, hombres y tronco, hasta las piernas.

💡 ¿De qué están hechos los paddle surf hinchables?

Suelen estar hechos de PVC y también de fuertes materiales como el uretano.

💡 ¿Realmente merece la pena comprar un paddle surf hinchable?

La respuesta es sí. Ya los materiales son de excelente calidad y se asemejan muchísimo en resistencia a los de las tablas rígidas.

Los diferentes tipos de tablas de paddle

Las hay de variados materiales y diseños para diferentes usos. Puedes encontrar de núcleo sólido de epoxy, hinchables, para hacer tours o competir, o hasta para yoga, pesca y surf.

💡 ¿Cuánto suele costar una tabla de paddle surf hinchable?

Las más asequibles pueden rondar los 250€, mientras que una de alta gama, marcas prestigiosas y los mejores materiales rondará las 800€.

Consejos para principiantes del paddle board

Recuerda que toma tiempo, pero es fácil de lograr ir en paddle board. Primero, ve con calma, dando remadas lentas y de pocas dimensiones, así entenderás que vas a usar músculos que ni sabías que tenías y te acostumbrarás al equilibrio.

Mantente unido a la tabla mediante la cinta de seguridad para evitar separarte de la misma cuando caigas al agua, y también mantén una buena distancia con las demás personas practicando el deporte, nadando o haciendo cualquier otra actividad. Evita accidentes.

Aunque parezca un consejo extraño, aprende a caer. Caer en la tabla o ser golpeado por la misma duele, así que practica las caídas para que te acostumbres a saltar hacia los lados, no hacia atrás o adelante.

Por último, asegúrate siempre de ir en la dirección correcta: las aletas de la tabla deben ir en la parte trasera, no la delantera. Recuerda que están hechas para ayudarte a mantener una navegación en línea recta.