Las 7 Mejores Tiendas de Campaña Familiares

Comprar la mejor tienda de campaña familiar puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, sobre todo si adoras ir de camping y quieres incluir a tu familia en la experiencia.

Pero debo admitir que conseguir esa tienda soñada no fue nada fácil, ya que pasé por infinidad de modelos que se rasgaban fácilmente, no soportaban la lluvia o viento fuertes, o no eran cómodas.

¡Hola! No lo olvides, si te gusta nuestro contenido Síguenos en nuestro canal de YouTube AQUÍ

¿Cuál es la mejor tienda de campaña familiar?

No solo debe ser robusta y ligera, sino que debe tener un verdadero coctel de características y funciones que hagan de mejor-tienda-de-campaña-familiartu experiencia de campaña la más cómoda posible. Una de ellas es la resistencia a lluvia, viento y rasgaduras, que aseguren tu seguridad y la de tu familiar.

Luego, la mejor tienda de campaña familiar también tiene que contar con excelente ventilación y transpirabilidad, ya que el aire se puede poner muy denso cuando hay más de 4 personas en un espacio reducido. Luego toca evaluar otros aspectos como porche, tipo de apuntalado o calidad del suelo.

A continuación les presentamos las mejores tiendas de campaña familiar:

1. Tienda de campaña familiar Skandika Copenhagen

Amplia y cómoda

Con su forma de cúpula y amplio espacio, puede recibir hasta 8 personas fácilmente. Tiene una sala de estar, suelo sellado al estilo de bañera que resiste excelentemente bien, e incluso un separador en el dormitorio. También tiene buenas mosquiteras, ventanas con persianas, varillas de metal y fibra, toldo y hasta bolsillos organizadores y gancho de lámpara. Finalmente, puede resistir una columna de agua de 5000 mm.

2. Tienda de campaña familiar Coastline Deluxe de Coleman

Alta calidad

Esta tienda tipo túnel ofrece tres estancias diferentes para alojar hasta 4 personas. En una de ellas tienes una sala de estar, mientras que en la otra cuentas con dos cabinas divididas para albergar a 2 personas en cada una, que además tienen colchón de aire en el suelo.

Incluye toldo, ventanas con buena visibilidad, varillas de fibra de vidrio y soporta columnas de agua de 3000 mm.

3. Tienda de campaña familiar Skandika Montana 8

Comodidad

Se trata de una tienda de campaña familiar super amplia para 8 personas, con 4 zonas que albergan a 2 personas cada una, así como otra área central que constituye la sala de estar. Tiene una fenomenal altura de 2 metros, así como mosquiteras en cada una de las entradas, canal para cable eléctrico, buena ventilación y varillas de fibra y acero.

Para tu seguridad, está hecha con material retardante del fuego y soporta columnas de agua de 5000 mm.

4. Tienda de campaña familiar Skandika Gotland 6

Robusta y ligera

Todas las entradas de esta tienda de campaña familiar tienen mosquitera, además de que cuenta con soporte para agua que repele columnas de 5000 mm y su suelo está sellado y es de estilo de bañera. La estancia principal es muy amplia, para pasar el rato cómodamente, mientras que las cabinas están hechas para 3 personas cada una.

Resiste rayos UV, tiene varillas ligeras de fibra, canal para cables de electricidad y hasta bolsillos organizadores.

5. Tienda de campaña familiar High Peak Como 6

Para 6 personas

Con una columna de agua de 2000 mm y costuras selladas al estilo bañera, esta tienda de campaña familiar lo tiene todo para pasarlo fenomenal con la familia o amigos. Su forma es de iglú, con doble acceso y una zona central pensada como sala de estar.

Cada cabina puede llevar hasta 3 personas, además de que la tienda tiene mosquiteras, varillas de fibra y hasta un soporte para lámpara, espacios y compartimientos para guardar cosas y más.

6. Tienda de campaña familiar Coleman Coastline Plus

Sencilla y cumplidora

Si buscas una tienda de campaña familiar cómoda para una familia pequeña de 3 personas, no busques más. Este modelo con diseño de túnel tiene una cómoda zona común para estar, con tres entradas diferentes y mosquitera para que siempre estés protegido con tu familia. Es de poliéster, tiene buena ventilación y tan solo pesa 7 kg doblada.

Soporta el agua y tiene toldo.

7. Tienda de campaña familiar Skandika Kambo 4

Excelente combinación

Hecha para 4 personas y con un cómodo toldo para estar en exterior, es una tienda de campaña familiar ideal para familias medianas. Su columna de agua es de 3000 mm, tiene suelo sellado en forma de bañera y cuenta con mosquiteras tanto en los dormitorios como las ventanas.

Tiene gancho para lámpara y cable. Sus varillas son de fibra óptica y acero, que la hacen robusta y ligera.

Guía de compra de las mejores tiendas de campaña familiar

¿Cuál es la mejor marca de tiendas de campaña familiares?

mejores-tiendas-de-campaña-familiares

Sin lugar a dudas, hay muchas marcas muy buenas en el mercado que fabrican excelentes tiendas de campaña familiares. Sin embargo, hay un par que resaltan por su gran durabilidad, excelente calidad y sus precios más que asequibles. Una de ellas es Coleman, esa marca que todos conocemos y que tiene fama mundial por ser una de las mejores en lo que a tiendas y equipo de acampada y actividades al aire libre se refiere.

También tenemos a otros contendientes como Skandika o High Peaks, que figuran también en nuestra lista comparativa por sus materiales duraderos, versatilidad y buena calidad.

Ahora bien, recuerda que si estás buscando algo de mayor calidad y rendimiento, como tiendas hechas para alpinistas de duras condiciones, viene mejor que te busques una tienda de acampar más resistente, de alta tecnología y hecho con materiales híbridos que te den mejores prestaciones. Pero, para los usuarios regulares, esas marcas mencionadas servirán a la perfección.

Una buena tienda de campaña familiar para viajes de camping

Si viajas con toda la familia, hay modelos de tiendas de campaña familiares tipo chalet, que cuentan con muchísimo espacio interno tanto para ti y tu familia como para guardar infinidad de objetos y pertenencias. También hay otras con forma de yurta en las que podrías hasta estar de pie dentro de ella sin ningún problema o hasta tiendas portátiles para llevar de un lado a otro con total facilidad.

Como consejo general, ten en cuenta que las tiendas con forma circular son bastante cómodas para grupos grandes porque ayudan a que todos puedan enfocarse en un mismo punto y sentarse viendo al centro, como si hicieran una hoguera. Así hay una mejor comunicación, espacio para jugar juegos o hacer actividades de unión en el grupo, e incluso será más fácil para todos pararse para salir de la tienda familiar e ir al baño, por ejemplo.

¿Cuánto tiempo necesitas para colocar tu tienda de campaña familiar?

La verdad no es tan complicado como parece. Armar una tienda de campaña familiar es bastante rápido y se puede hacer comprar-una-tienda-familiarhasta en unos 10 minutos entre 2 o 3 personas. Es que, aunque la tienda en cuestión sea muy moderna o complicada en su estructura, lo cierto es que cada día los fabricantes se esfuerzan no solo por ofrecer una excelente relación calidad precio, sino por crear tiendas de campaña fáciles de armar y desarmar.

Dicho esto, hasta una sola persona podría configurar toda una tienda familiar en tan solo 20 o 30 minutos. Claro, al principio se le hará más difícil a los novatos campistas, pero una vez que cojas más experiencia y lo hagas con más frecuencia, se te hará más y más fácil, por lo que podrás montar tu tienda de campaña familiar en pocos minutos y con mucho menos esfuerzo.

La mejor tienda de campaña familiar para todo clima

Cuando se habla de tienda de campaña familiar, no se busca realmente una tienda que pueda soportar la crudeza del invierno y la nieve fuerte. Es que, en realidad las familiar no suelen hacer viajes de acampada a lugares con condiciones tan arduas, sino que siempre escogen lugares de mayor comodidad o tranquilidad en las que las condiciones son más relajadas.

Por lo general se habla de viajes de camping familiar en primavera o el verano, así que lo que más debes ver es el tema de la protección a los rayos de luz solar con parasol y lo impermeable que pueda ser la tela de la tienda, como para mantenerte a salvo y sin sorpresas incluso si cae una lluvia torrencial e inesperada.

Ahora bien, si buscas una tienda de montaña profesional, para aventuras extremas en climas muy fríos, entonces es mejor que empieces a buscar otras tiendas con especificaciones más completas y de gama alta.

Buscando una tienda de campaña familiar de bajo costo

Cuando busques la tienda menos costosa para tus salidas de campaña familiar, lo importante no es solo encontrar un buen precio que se ajuste a tu presupuesto, sino una tienda que de verdad te ofrezca lo que estás buscando, que no es más que comodidad y seguridad para tu familia. En todo caso, lo ideal es que te compres una buena tienda que te asegure costuras a prueba de agua y una buena protección contra la lluvia para evitar goteras.

De hecho, no te conformes con nada menos, ya que hay tiendas de campaña familiares realmente baratas que no solo son poco duraderas, sino que también te dejarán una experiencia realmente desagradable. En realidad, uno de los mejores consejos que te podemos dar es que, si no tienes el dinero suficiente para comprar una tienda decente para ti y tu familia, espera y ahorra un poco más.

De lo contrario, te arriesgas a que tu pareja y tus hijos terminen odiando la experiencia y no la quieran vivir nunca más, lo cual nunca es buena idea.

Consejos para comprar una tienda de campaña familiar

En el mercado de la tienda de campaña familiar hay tanta variedad en modelos, materiales y precios, que hay que mirar muy varias-tiendas-de-campingde cerca cada de las opciones disponibles hasta poder decidirte por la más conveniente y que te pueda dar mejores resultados. Por ende, fíjate en estos detalles e irás por buen camino:

Las varillas de la tienda de campaña familiar

Las varillas o postes son uno de esos componentes que más influencia tienen en la experiencia en general y tu comodidad y seguridad. Es que los postes absorben todos los impactos, el viento y hasta la lluvia, por lo que son fundamentales para que la tienda mantenga el balance y equilibrio correctos.

Dicho esto, ten en cuenta que el mejor material para darle dureza y rigidez a las varillas es el aluminio, a diferencia de la fibra de vidrio que aporta más que todo ligereza. Aparte de esto, muchas tiendas no aconsejan apuntalar los postes, pero para que te asegures de que la tienda no salga volando con el viento fuerte, es mejor apuntalar.

Materiales

Si no sabes cuál es el mejor material para tener una tienda de campaña familiar de calidad, aquí te ayudamos:

  • Lona: por lo general la lona es un material más usado para carpas domo o carpas para celebraciones como cumpleaños, graduaciones o bodas. Es que la lona no es un material impermeable, por lo que ya casi no se usa en tiendas de campaña.
  • Poliéster: este es un material muy similar al nylon, solo que soporta mucho mejor los ataques de los rayos UV, así que hace buen material para carpas de mochilero.
  • Nylon anti rasgado: el nylon común y corriente, una vez que se rasga, se sigue rasgando y no para. Allí es cuando los fabricantes crearon el nylon anti rasgado, un material mejorado que evita que las roturas se sigan propagando y las detiene a tiempo. Sin embargo, no tiene buena resistencia UV e igual permite que penetren los rayos del sol. No son buenas para proteger tu bolsa de dormir.
  • Polietileno: si bien es un material pesado, también resiste a todo tipo de clima y tiene mucha dureza, por lo cual se emplea con frecuencia para el suelo de las tiendas.

Ahora bien, no encontrarás tiendas de campaña hechas en su totalidad con este material por su alto peso y porque conserva las marcas y arrugas de las zonas donde se dobla, así que no se ven tan bien pasado un buen tiempo de uso.

Altura

Una carpa para camping familiar cómoda no es una estación donde te refugias de una tormenta y deben estar todos acostados, sino que se trata de un equipamiento donde necesitas estar cómodo, para poder pararte, caminar, estirar las piernas, realizar actividades en grupo y más. Por eso siempre es bueno escoger modelos que tengan una altura de al menos 1.8 m en el centro.

Forma

La forma de una tienda de campaña familiar puede ser rectangular, cuadrada o hasta circular y lo cierto es que no hay una forma que sea objetivamente mejor que la otra, sino que todo se reduce a un tema de elección y preferencias personales. Lo que sí vale la pena ver es si te permite colocar mesas, sillas, refrigeradores, etc.

Sin embargo, como te comentábamos antes, una de las grandes ventajas de comprar tiendas circulares es que todos pueden sentarse fácilmente en círculo y se camina más cómodamente dentro de ellas.

Protección contra la lluvia

El techo para la lluvia puede hacer la verdadera diferencia entre una buena experiencia y un verdadero desastre de acampada. El techo antilluvia lo que hace es redirigir la lluvia hacia los lados para que baje al suelo antes de tocar el propio techo o paredes de la tienda. Así, evitas que las tiendas impermeables se llenen con depósitos de agua.

Las puertas de la tienda de campaña familiar

Entrar y salir de tiendas para 6 personas o hasta 8 puede ser todo un reto si no tienes puertas adecuadas, así que fíjate en su comodidad, tamaño y posicionamiento antes de comprar.

Ventilación y ventanas

Así haga frio, la ventilación e necesaria para mantener el aire fresco adentro, sobre todo cuando se trata de tiendas para 8 personas o más, así que busca modelos con buenas ventanas de malla.

Otras cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar una tienda de campaña familiar

Tiendas libres sin apuntalar

Una excelente opción son las tiendas que se paran libremente, sin necesidad de apuntalarlas al suelo. En estos casos, suelen venir igualmente con cordones de sujeción para atarlas a puntos en el suelo y son recomendadas porque evitan que los niños se tropiecen y se hagan daño o a la tienda.

Tamaño

Siempre que planees viajar con tu familia, es mejor que busques una tienda un poco más grande de lo que realmente crees que necesites, ya que los niños siempre corretean y necesitan más espacio. También estarás mucho más cómodo.

Vestíbulos y porches

Las entradas y salidas son importantísimas si tienes niños o mascotas, para ir con total comodidad y evitar discusiones. También hay modelos con especies de vestíbulos para que te cambies o puedas secar o cambiar la ropa antes de entrar.

Suelos de bañera y costuras totalmente protegidas

Las mejores tiendas tienen suelos antiagua como si fueran de bañeras. También tienen costuras totalmente selladas para evitar la entrada de agua. Así, si hay una lluvia muy fuerte o la tienda no queda tan bien ajustada, tampoco entra nada de agua.

Cuidado con una tienda de campaña familiar demasiado barata

Una cosa es comprar económico y otra es comprar tiendas baratas, hechas con materiales de baja calidad. Debes estar pendiente y evitar modelos que se rasguen fácilmente, con postes o paredes de baja calidad que se caigan con el viento. También deben ser resistentes a niños y mascotas.


Fuente:
Tienda de campaña – Wikipedia
Montaje Tienda de campaña – Youtube
Marca Skandika – Skandika
Consejo sobre tienda de campaña quechua. urgente!!!!!!!!!
– Enfemenino

Deja un comentario