mejor-kit-de-snorkel

Cuando la aventura tiene nombre de snorkeling, lo más conveniente es tener un equipo óptimo que no solo os permita alucinar con los majestuosos escenarios marinos, sino que además –y sumamente importante- que os garantice seguridad y comodidad.

Así que antes de comenzar el viaje, es menester que apostéis por comprar el mejor kit de snorkel, para que no terminéis liados en medio de tanta belleza.

¿Cuál es el mejor kit de snorkel?

Pese a que el mercado está repleto de modelos -incluyendo a los menos costosos y prometedores- la clave para saber cuál es el mejor equipo de snorkel, va de la mano con dos aspectos: vuestros requerimientos y que –obviamente- sea de buena calidad.

Concerniente a lo primero, dependiendo del viaje que pretendáis hacer, precisaréis los elementos que vais a necesitar (máscara, aletas, snorkel, cuchillo y/o traje, entre ortos).

Y sobre lo segundo, que cada uno de ellos haya sido desarrollado con materiales que os aseguren durabilidad y no os expongan al riesgo o a molestias.

A continuación les presentamos los mejores kits de snorkel:

1. Equipo de snorkel profesional POWERBREATHER AMEO BEACH Edition

Viene con dos Ameo Powerbreather Speed Vent Easy largo, 1 máscara de Cressi y funda.

Este kit de esnórquel promete 100% de aire fresco durante los viajes, además de garantizar que el snorkel se mantenga seco en los descensos sin necesidad de soplarlo.

Concerniente la máscara, es flexible, resistente a los arañazos así como a los empañamientos y es capaz de trabajar con compensación de presión en casos de explorar aguas más profundas.

2. Conjunto de Snorkel Cressi Pro Star BG189537

Es unisex e incluye máscara, aletas, esnórquel y funda protectora

Este kit italiano de snorkel viene con aletas calzantes desarrolladas en polipropileno y elastómero flexible, con diseño moderno inspirado en modelos de apnea profesionales de la marca.

En cuanto a la máscara, es derivada del concepto Big Eyes pero con un sistema avanzado de ensamblaje que incluye una montura de 6 mm de espesor y 175 gramos de peso. Mientras que el esnórquel -de alta gama y anatómico- viene con cubeta de descarga lateral, válvula de descarga y boquilla de silicón.

3. Combo de Snorkel Cressi Big Eyes Evolution

Viene con máscara, esnórquel y bolsa de nylon reutilizable

Esta otra propuesta de la italiana, ha sido desarrollada en High Seal que promete confort. Además, el diseño del faldón asegura mantener -con un ángulo muy abierto- un punto de contacto de la máscara sobre el rostro.

Acerca del snorkel, es Alpha Ultra Dry que incorpora en el extremo superior la válvula Aquastop que es capaz de impedir la entrada de agua.

4. Kid de snorkel Cressi Ranger & Dry WDS388510

Incluye máscara bi-cristal, esnórquel 100% anti-salpicaduras y bolsa

Equipo que además de funcionar para el snorkeling, también es compatible con el buceo y la apnea de media profundidad, ya que incluye una máscara bi-cristal, con diseño  muy polivalente, falda de silicona y montura de reducido espesor.

Mientras que el snorkel incorpora una válvula especial con sistema a boya, corrugado de silicona liso interior para mantener la boquilla bien posicionada y membrana elíptica de vaciado que facilita la expulsión del agua sin mucho esfuerzo.

5. Set para Snorkeling Cressi Perla Mare DM102017

Equipo de máscara y snorkel con atractivo diseño y otros plus

Este sistema “made in Italia” incluye una máscara desarrollada con una montura de líneas similares y sistema de ensamblaje simplificado que conlleva a más del 85% de adaptabilidad al rosto, gracias a la silicona líquida que incorpora.

Y con respecto al snorkel, ha sido diseñado con un perfil progresivo completamente redondeado para lograr no solo una óptima anatomía respecto del buceador, sino que también para no perjudicar el caudal de entrada de aire. Además, viene con deflector superior para reducir la entrada de agua.

6. Juego de Aletas, Gafas de Buceo y Snorkel Cressi Adult Rondinella

Una completa propuesta ideal para viajes y que garantiza durabilidad

La máscara de snorkel que incluye este set, ha sido desarrollada con silicona antialérgica y única lente, lo que la hace muy cómoda para sesiones largas y atractiva para lograr una gran visibilidad ya sea en snorkeling, natación o buceo.

Las aletas, hechas de polipropileno, son envolventes y anatómicas. Mientras que el snorkel, de diámetro estándar, es flexible y confortable tanto para descensos como ascensos.

7. Set de snorkeling WEINAS

Con máscara, snorkel, bolsa de maya y soporte para GoPro

Este sistema incluye una máscara de buceo con lentes de vidrio templado, cinta elástica ajustable y soporte compatible con la cámara GoPro Hero, así como con otras cámaras deportivas o fotográficas subacuáticas.

El snorkel que es de tipo seco total, ha sido desarrollado con boquilla de silicona y es fácil de limpiar. Es ideal además para natación, trabajo submarine, buceo y surf.

Guía de compra de los mejores kits de snorkel de 2019

Así es el equipo básico de esnórquel

mejores-kits-de-snorkelSi os hace ilusión la práctica de snorkeling, pero la mente os hace una mala jugada y os lleva al escenario del buceo, y con ello, el remordimiento por la pasta que tendríais que gastar en equipos y accesorios, es momento de que alejéis esos pensamientos y cojáis el dato de oro que os dejo a continuación.

Lo único que necesitáis para armar vuestro equipo de snorkel es la máscara, las aletas ajustables y –obviamente- el snorkel (tubo para respirar); no obstante, estaría de guinda que apostéis además por una protección contra erupciones que a la par os podría resguardar de los rayos UV y ofreceros mayor rendimiento en el agua.

Consejos para elegir una máscara de esnórquel

En vista de que la máscara es un de los elementos fundamentales para el snorkeling, ya que es la que os permitirá ver bajo el agua, es imprescindible que no desestiméis aspectos, como, su construcción, diseño y buen ajuste.

Construcción de la máscara

Lo más recomendado es que optéis por una máscara de buceo completa o de snorkel adulto que sea realmente desarrollada para tales fines; y no por esa máscara barata que podríais hallar en el súper o en la tienda por departamento en la sección de juguetes. No.

El porqué de lo anterior, viene dado a que una máscara de snorkel o de buceo está –verdaderamente- bien construida, incluyendo –entre otros elementos y materiales- vidrio templado capaz de resistir la presión bajo el agua, así como golpes y arañazos que le estropeen su esencia.

El diseño de la máscara

Olvidaros de esos modelos que por su tamaño -más grande de lo necesario- os dejarían mucho aire atrapado en la máscara.

Es por ello que deberíais apostar por una máscara cuyo volumen sea relativamente pequeño, lo cual os daría el plus de limpiarla fácil y rápidamente en caso de entrada de agua.

Y por otra parte, si deseáis tener un optimizado campo de visión, elegid una máscara monovidrio –también denominada máscara de un solo vidrio– en lugar de los modelos que se componen de dos piezas (una para cada ojo).

Buen ajuste de la máscara al rostro

No está de primero, pero definitivamente este aspecto es importantísimo, ya que de él dependerá vuestro confort y tranquilidad al momento de lanzaros a la aventura bajo el agua.

Ahora bien, ¿cómo comprobar si la máscara se ajusta? Muy fácil.

Comenzad por colocaros la máscara sin pasar la correa por vuestra cabeza. Inhalad por la nariz ligeramente y soltad la máscara.

Si después de esos tres pasos la máscara queda “adherida” a vuestro rostro, significa que tiene un ajuste conveniente.

Pero eso no es todo. Ahora, pasad la correa de la máscara por vuestra cabeza y exhalad por vuestra nariz.

Si tras ese proceso habéis logrado -sin mucho esfuerzo- expulsar el aire que habíais exhalado por debajo de la falda de silicona de la máscara, significa que todo marcha bien; y por ende, se os será fácil vaciar la máscara en caso de que le entre agua.

Luego de todo lo anterior, dejaros la máscara puesta por unos minutos y constatad que no ejerce presión alguna ni incomodidad en vuestra cara, con precisa atención entre vuestros ojos y la frente, así como en la punta de la nariz.

Elegir las mejores aletas de snorkel

En esta parte, la comodidad es clave hasta para el rendimiento.

Así que lo más os favorecería son unas aletas cuya flexión sea razonable y que la parte que rodee al pie sea más rígida. Esto es lo primordial; no obstante, es oportuno que tengáis en cuenta otras cosillas, por lo que os ilustraré un par de escenarios y veáis en cuál os ubicáis.

Para aguas cálidas, a menudo los expertos optan por aletas de snorkel de talón completo; mientras que para aguas frías, las aletas de talón abierto son las que van de guinda porque además de ellas se deben usar botines.

Y si lo vuestro es el snorkeling básico, o sea, manteneros al ras de la superficie, os vendrían bien unas aletas más cortas porque son sencillas para empacar.

Claves para elegir el mejor snorkel

Pese a que el snorkel es un equipo básico, es menester que no desestiméis el hecho de que si optáis por uno muy largo, se os hará más difícil respirar.

Si estáis buscando un snorkel para principiantes, uno de longitud media os funcionará de maravilla; e, incluso, coged dato de la existencia de diversos filtros de una sola vía que evitan que el agua ingrese al interior del equipo.

Otro de los plus que no debería faltar en un snorkel, es que incorpore alguna solución que lo mantenga unido a la correa de vuestra máscara, a modo de prevenir que se caiga de forma accidental.

Elegir el mejor traje de snorkel

Si vuestra práctica es en aguas tropicales, podríais usar un traje de baño y algún protector solar SPF50, para que protejáis vuestra piel contra la exposición. No obstante, si se trata de sesiones prolongadas, es recomendable que uséis un protector contra la erupción o chaleco de Snorkel.

En el caso de snorkelig en aguas más frías, nada mejor que optéis por una camiseta de neopreno que os mantendría calientes; y si se trata de aguas aún más frías, lo más aconsejable es un traje de neopreno.

Lo que debes saber acerca del cuchillo para snorkel

No es extraño que os hayáis preguntado si vais o no a requerir un cuchillo para bucear en vuestras sesiones de snorkeling.

Lo cierto es que ese equipo es solo necesario cuando las inmersiones las hagáis en zonas en las que las redes de pesca antiguas y/o algas marinas puedan suponer un riesgo.

En dicho escenario, el cuchillo os “sacaría del enredo”.

Eso sí, apostad por un cuchillo pequeño que podáis ubicar en la parte inferior de vuestra pierna y no os ocasione incomodidades.

Preguntas frecuentes acerca del equipo de esnórquel

Luego de que hayáis completado vuestro kit de esnórquel, es momento de responder a ciertas interrogantes, para que logréis sacarle el jugo a los nuevos “juguetes” y disfrutar de las mejores aventuras en el agua.

¿Cómo bucear con un equipo de snorkel?

Es un hecho que bucear a lo largo de la superficie del agua es estupendo; sin embrago, habrá momentos en los que os tocará llegar a aguas más profundas y las ganas por echar un vistazo allá abajo no os dejarán en paz.

Ciertamente, no tenéis un cilindro de oxígeno ni tanque de buceo, pero eso no os limitará.

Basta con que respiréis profundamente y dobléis vuestro cuerpo en forma de «v» al revés, estirando los brazos hacia el frente y doblándolos hacia abajo, hasta que logréis formar un ángulo de 90 grados.

De esta manera, conseguiréis empujar vuestro trasero en el aire e impulsaros hacia abajo.

Eso sí, recordad no coger más aire hasta que vuestro snorkel esté libre de agua en su interior, lo cual es posible exhalando o presionando la válvula de purga.

¿Cómo desinfectar un equipo de snorkel?

Para que logréis eliminar todas las bacterias y el agua salada de vuestro equipo de snorkel -de forma fácil, rápida y garantizada- lo más viable es que aprovechéis las ventajas de los dos contenedores que tienen a menudo las tiendas de buceo; uno de ellos, contentivo de una solución de lejía, y el otro, de agua fresca.

Y en caso de que queráis apostar por higienizar vuestro equipo en casa, basta con que arméis un pote con vuestra propia solución agregando una parte de lejía a cada 10 partes de agua; y otro pote con agua fresca.

Sea cual sea el escenario, lo único que debéis hacer es sumergir vuestro equipo en la solución de lejía y luego lo enjuagarlo con el agua dulce.

¿Cuál es el precio de un kit de esnórquel?

Antes de entrar en materia, os digo que los equipos para snorkeling no escapan de aquello de relación calidad precio.

Claro que existe la posibilidad de que logréis un equipo de snorkel barato y no decepcionante, pero es altísima la probabilidad de que su vida útil sea muy corta.

Ahora bien, en caso de que tengáis un presupuesto de entre los 55 y 110 euros, podríais optar por un kit máscara tubo asequible.

Y otra de las vías, es que compréis por separado. Esto os acarrearía una inversión promedio de 35 a 55 euros por un snorkel seco de rango medio.

¿Cómo elegir un kit de snorkel?

Para quienes no tienen mucha experiencia de snorkel, esta parte podría parecer trivial.

La realidad, es que son varios –e importantísimos- los detalles a considerar; comenzando con el hecho de precisar los elementos que vais a necesitar para el viaje. Os hablo de si solo es esnórquel, máscara y aletas, o también un cuchillo o traje u otros accesorios.

A partir de allí, os tocaría distinguir entre las propuestas que encajen con vuestro estilo de snorkel y os ayudará a garantizar una compra de calidad superior.

Por ejemplo, si lo vuestro apunta hacia el snorkel tradicional, una máscara y un snorkel separados, o una máscara completa, serían suficientes.

Acerca de la máscara, no escatiméis en optar por una de buena calidad que cuente con vidrio templado, a modo de que si en el futuro se os apetece llegar hasta el fondo del mar, la presión no la estropee y dejaros en riesgo.

Sobre las aletas, cercioraos de que han sido diseñadas concretamente para el snorkeling, ya que son más cortas ayudan a impulsar el agua con mayor facilidad.

Concerniente al snorkel, sería prudente que elijáis un esnórquel seco porque incorpora una protección de salpicaduras. Os hablo de una válvula en la parte superior que evita que el agua fluya hacia adentro del esnórquel cuando se salpica o si buceáis libremente.

¿Es posible llevar el equipo de snorkel en vacaciones?

¡Por supuesto!

Si habéis planeado unas vacaciones en Hawai u otro paraíso tropical, que llevéis vuestro propio conjunto de snorkel sería lo ideal; y más, si las aguas prometen ser cálidas y claras.

De esa manera, podríais elevar los niveles de aventura por esos paisajes acuáticos desconocidos.

Eso sí, es menester que consideréis ciertas precauciones, como, si viajáis en avión, empacad vuestro equipo de manera segura para que nada se arruine.

Podríais optar por una bolsa para snorkel –en caso de que tu equipo no haya venido con una- porque os permite guardar el equipo de forma segura; o también, distribuyendo de manera óptima los elementos: colocando siempre las aletas en una posición que les permita estar planas y envolviendo vuestra máscara alrededor de la ropa.

¿Cómo limpiar y cuidar un equipo de snorkel?

El hecho de que cuidéis y le hagáis el mantenimiento apropiado a vuestro equipo de snorkel, os permitirá tenerlo a disposición por muchísimos años.

Para ello, es importante que después de cada uso, enjuaguéis bien todos los elementos hasta dejarlos libres del agua salada y otros residuos. Además, es menester que los mantengáis alejados de la luz solar directa; y antes de guardarlos, aseguraos que estén completamente secos.


Fuente:
Esnórquel – Wikipedia
¿Cómo bucear con tubo (snorkel) y gafas? – Moana