mejor-localizador-de-equipaje

Pocas cosas producen un vacío en el estomago y una sensación de angustia tal como el estar frente a la correa de equipaje y esperar sin éxito que salga la maleta. Lo peor siempre pasa por mi cabeza porque sentía que una etiqueta de equipaje común no era verdaderamente confiable. La ventaja del mejor localizador de equipaje es el control que os permite tener sobre el equipaje incluso a distancia.

¿Cuál es el mejor localizador de equipaje?

Quizá pensaréis que un localizador de equipaje es grande, del tamaño de un móvil o que quizá es como una tarjeta de identificación inteligente y, sí, hay modelos así, pero la variedad es tanta que hay localizadores tan pequeños que pueden rastrear vuestro equipaje, sino que, cuando estáis en casa, los podéis usar para no perderle la pista a vuestras llaves.

Así, la mejor elección corresponderá a aquel que cubra vuestras necesidades y expectativas en cuando a practicidad y facilidad de uso, así como el que pueda tener tanto alcance como el que deseáis porque, sí, hasta en eso varían.

A continuación les presentamos los mejores localizadores de equipajes:

Los mejores localizadores de equipaje

1. Localizador de equipaje de PAJ GPS

Exactitud

Si algo está recomendado es que vuestro localizador sea pequeño para que sea invisible ante ojos curiosos, y este lo es. Lo más guay es que es versátil, no sólo os ayudará a ubicar vuestro equipaje sino a personas mayores, niños y mascotas.

2. Localizador de equipaje de LATITOP

Compacto

Cuenta con control por medio de su propia aplicación y es compatible con iOS y Android. No sólo es compacto, sino que tiene una argolla para colgar al bolso o las llaves. Con botón de búsqueda que hace que emita un pitido de alerta.

3. Localizador de equipaje de QR4G.com

Altamente funcional

Hablamos de una etiqueta de identificación inteligente con tecnología QR GPS. Funciona sin costes de mantenimiento y sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Recibiréis un email con las coordenadas GPS y ubicación dónde esté la maleta al teclear código en QR4G.com.

4. Localizador de equipaje de SLIMPURO

Versátil

Al ser del tamaño y forma de una tarjeta, este localizador puede estar dentro de vuestro equipaje, en cualquier bolsillo, o en vuestra billetera incluso. Funciona por medio de una aplicación. Tiene incluso función de selfie con tan sólo tocar el botón de la tarjeta.

5. Localizador de equipaje de Filo

En variedad de colores

Trabaja con la tecnología del bluetooth 4.0. Tiene un alcance variable con un máximo de hasta 80 metros. Una cosa muy beneficiosa es su batería que dura unos 12 meses y es reemplazable. Este es compatible con iOS 9.3 + y Android 4.4.

6. Localizador de equipaje Mate de Tile

Práctico

La batería de este localizador de equipaje bluetooth es reemplazable y cuenta con garantía de 1 año, desde su activación. Se puede colgar o adherir, con una pegatina, tanto al equipaje como a cosas más pequeñas que suelen perderse como vuestras llaves o billetera. Funciona con una cómoda aplicación.

7. Localizador de equipaje de Hangang

Muy fácil de configurar

Si queréis algo verdaderamente pequeño, esta es vuestra opción. Es ideal para hacer seguimiento de equipaje y posicionamiento real del mismo de manera discreta. Su batería tiene una larga duración. Su aplicación está admitida de sistemas operativos Android y iOS.

Guía de compra de los mejores localizadores de equipaje

¿Qué hace un localizador de equipaje?

mejores-localizadores-de-equipaje

Confiarle a una etiqueta de identificación de equipaje, con vuestros datos, el que os devuelvan o no vuestro equipaje perdido no siempre es tan factible. Si os roban el equipaje lo primero que harán es desaparecer esa etiqueta. Así como es verdad que estas etiquetas pueden romperse, puede borrarse la información, en fin, pueden dejar de ser útiles en algún punto.

Un localizador de equipaje funciona se vale de muchas herramientas tecnológicas, como GPS, Bluetooth o GSM, para intentar descubrir la ubicación del equipaje. Lo que también es cierto es que cada una de estas herramientas tienen sus propias limitaciones y eso es algo que hay que considerar.

Localizador de equipaje con GPS

Ya sea que lo llaméis localizador o rastreador de equipaje GPS, se vale de lo mismo, de la tecnología satelital, para enviar a vuestro ordenador o móvil la ubicación exacta del equipaje. Y esto sin que haga falta que estéis cerca. No importa que vuestras pertenencias estén al otro lado del mundo, las podréis rastrear en tiempo real. ¿Su talón de Aquiles? Los edificios. Si la maleta está dentro de un edificio, este localizador con GPS puede experimentar problemas, ya que la señal se bloquea si no tiene una vista clara del cielo.

Localizador de equipaje con GSM

Un localizador o rastreador GSM de equipaje se vale del sistema global para comunicaciones móviles. Para que lo pilléis mejor, es tal cual como funciona vuestro teléfono móvil en gran parte del mundo. Utiliza las torres de telefonía móvil más cercanas a vuestra ubicación actual para enviar una notificación a vuestro móvil cuando lo haya conseguido.

Aunque es el menos preciso de mercado, este sistema sí que puede funcionar perfectamente incluso dentro de un edificio. Necesitaréis de una tarjeta SIM para que funcione. De hecho, en los países en donde la tecnología no está operativa tendréis que pagar las cuotas de suscripción también.

Localizador de equipaje con bluetooth

Si vuestro equipaje o alguna otra cosa se os ha perdido dentro de vuestra propia casa o dentro de vuestra oficina, un localizador o rastreador de bluetooth es lo que mejor os funcionará porque no debéis estar a más de 15 a 45 metros de distancia de vuestro equipaje para que realmente funcione. Pero, en principio, trabaja como los otros ya señalados. En conclusión, funciona mejor como un buscador de artículos o como buscador de llave que de equipaje en sí.

Duración de la batería de un localizador de equipaje

De nada sirven los dispositivos de rastreo si su batería se agota. Por esta razón, es prioritario, por encima de mirar la marca o el costo, la duración de la batería de vuestro localizador o rastreador de equipaje. Algunos cuentan con batería incorporada que se carga desde un enchufe de pared o USB, así como hay otros que se valen de pilas reemplazables. Incluso existen dispositivos de rastreo de equipaje con una batería que dura algunos años, pero hay que reemplazar todo el dispositivo luego.

Cuota de suscripción

En el caso de los localizadores de equipaje GPS o GSM, los operadores suelen cobrar una cuota de suscripción anual o mensual por sus servicios. Para saber qué cuota de suscripción pagar, lo mejor será considerar entonces la frecuencia de uso. Así sabréis si será rentable o no. Si lo usáis regularmente, ésta puede ser una inversión importante a largo plazo.

Tamaño y durabilidad de un localizador de equipaje

Cuando uno piensa en comprar un localizador de equipaje, esto no parece ser demasiado importante, pero sí que lo es. En general, encontraréis de distintas formas y tamaños. Pero esto también puede condicionar su peso.

Un localizador de buena calidad debe ser sólido, robusto y de buenos acabados. Para que resista a climas húmedos, debe también tener un exterior impermeable como estándar. Pero, el tamaño y diseño es en sí una elección bastante personal. Si me lo preguntáis, cuanto más discreto, mejor.

Costo

Si estáis buscando alta gama, no esperéis nada por debajo de los 100EUR. Sin embargo, la variedad de opciones y precios es tanta, que encontrar uno que cumpla con una gran relación calidad precio no es una locura y estarán, por lo general, en un rango de entre 70 y, los menos costosos, de 30EUR. Pero sí que es verdad que en ese rango hay que mirar aún más con lupa. Recordad también que por muy barato que lo pilléis, el precio se engrosará con las tarifas de suscripción.

Tecnología

Si vais a estar rastreando vuestro equipaje, necesitaréis confiar en la tecnología empleada por el localizador. Cuanto más moderna sea la tecnología que del localizar de equipaje inteligente de vuestra elección, más probable será encontrar vuestras maletas y bolsas de viaje rápidamente y sin esfuerzo.

Rango de seguimiento

Tal y como la unidad inteligente de localización de equipaje que usa bluetooth, hay otras opciones que también cuenta con limitación de un rango de ubicación. Para quienes viajan a menudo, puede ser más útil contar con un localizador o rastreador de GPS y otros que dependen de satélites para hacer su trabajo, porque tienen un mayor alcance. Pero la verdad es que no suele ser tan asequible con un localizador de bluetooth o GSM.

Versatilidad

Es tan simple como saber que el mejor localizador de equipaje será siempre aquel que cumpla con vuestras necesidades. Partiendo de ahí, será interesante que os preguntéis la finalidad con la deseáis este artefacto. Y es que os puede enviar alertas cuando vuestro equipaje deambula fuera del alcance, para tener un mayor control sobre él. También podéis utilizar este dispositivo de rastreo para algo más que vuestro equipaje.

Características del localizador de equipaje

Los modelos más básicos vienen sin mayores lujos, pero hacen muy bien su trabajo y son fáciles de usar. Pero sí que es verdad que cada vez han agregado más características y funciones a los localizadores, como las instalaciones de almacenamiento de datos, actualización de ubicación en tiempo real, modo vuelo, alertas de terceros y alarmas de sonido que se envían al móvil. Pero, vamos, que mientras más funciones tenga el localizador, la duración de la batería del mismo será menos.

Planes de seguimiento

De nada sirve un localizador de equipaje GPS o mini GPS que sea confiable para rastrear vuestros objetos de valor sin importar la ubicación, si el plan de seguimiento es mediocre. Ambos deben ser igual de efectivos. Un localizador GPS o GSM utiliza la misma tecnología que un móvil, en la que las redes se ejecutan, lo que se denomina Sistema Global para Comunicaciones Móviles para acceder a este sistema y recibir los datos que necesita, por lo que hay que suscribirse a un plan de seguimiento.

Preguntas frecuentes

Para un nuevo usuario de localizador de equipaje, hay muchas preguntas alrededor del dispositivo y su uso. ¡Aquí están las más populares y sus respuestas!

¿Cómo funciona realmente el rastreador de equipaje?

Cada tipo funciona de una manera diferente. El rastreo por GPS es más preciso, trabaja con satélites para señalar la ubicación exacta del dispositivo. Un localizador GSM tiene dentro un chip SIM que se rastrea mediante redes móviles. Ahora, el localizador de equipaje por Bluetooth, utiliza esta conexión para enviar alertas al móvil o activar una alarma cuando el dispositivo se sale del alcance.

¿Quién debe usar el localizador de equipaje?

Todo aquel que viaje con frecuencia y no quiera pasar un mal rato con la pérdida o robo del equipaje.

¿Se me notificará la ubicación de mi equipaje?

Depende del dispositivo de rastreo y del método que emplee. Generalmente es una opción que se activa con antelación. Muchos localizadores GPS y GSM envían notificaciones o alertas al móvil cuando el equipaje sale del rango de ubicación.

¿Es necesario que el localizador de equipaje se coloque específicamente dentro del equipaje?

La mayoría de localizadores de GPS funcionan bien cuando se colocan en cualquier lugar del equipaje. Pero el localizador de Bluetooth funciona mejor afuera, sin cosas que interfieran.

¿Hay algún país en el que no funcione el localizador de equipaje?

Las reglas y regulaciones sobre el uso de dispositivos de rastreo GPS y GSM cambian constantemente y por lo que para estar seguros es mejor consultar con la aerolínea. Pero hay que saber que, por lo pronto, las comunicaciones GSM no son aceptadas por Corea del Norte y Japón. Incluso, algunos aeropuertos también tienen reglas estrictas respecto a esta tecnología.

¿Hay algún tipo de equipaje en el que el localizador no funcione?

Sí, pero todo depende del grosor y la calidad del equipaje. Hay que probarlo antes de viajar porque suele no funcionar en maletas muy gruesas o que son todo metal, por ejemplo.

Estoy viajando con dos o más maletas, ¿necesito comprar más de un localizador?

Sí, el localizador sólo ofrecerá información sobre el equipaje al que está enlazado.