mejor-botella-de-agua-con-filtro
RebajasBestseller No. 1
LifeStraw Go - Botella de agua...
21 Opiniones

Sí, todos nos hablan de los beneficios de beber abundante agua, pero no puede ser cualquier agua. Generalmente confiamos en el agua del grifo y luego no sabemos qué hemos comido que nos ha puesto malos del estómago. Pues, os tengo noticias, ha sido vuestra agua de grifo la culpable, por eso debéis equiparos de la mejor botella de agua con filtro, vuestra nueva arma de supervivencia.

¿Cuál es la mejor botella de agua con filtro?

Los filtros tradicionales de agua domésticos que conocemos, como el de osmosis inversa o el filtro infusor, por nombrar algunos, pueden hacer muy bien su trabajo, pero poco puede resultar más conveniente que una botella de agua con filtro, especialmente porque la tendréis disponible en todo momento, incluso en casos de supervivencia extrema.

De entrada, este producto es una opción menos costosa y más amigable con el planeta que comprar agua filtrada frecuentemente. Pero en temas de diseño y de portabilidad, tenéis que elegir un modelo que verdaderamente se ajuste a vuestras necesidades reales.

A continuación les presentamos las mejores botellas de agua con filtro:

1. Botella de agua con filtro Brita

Filtra hasta 150 litros

No más sabor a cloro en el agua que bebéis con esta botella de agua con filtro que, no sólo reduce enormemente el coloro y otras sustancias que alteran el sabor del agua, sino que reduce las bacterias y agentes de enfermedades que puede tener el agua de grifo. Para vuestra comodidad, se puede usar en el lavavajillas porque está hecho de tritan, material altamente duradero y resistente a arañazos y caídas.

2. Botella de agua con filtro QUNLEI

Para supervivencia y emergencias

Hablamos de una botella de agua con filtro que es ideal para practicar deportes por su portabilidad y simpleza en el funcionamiento. Su filtro de agua de membrana de fibra hueca elimina las bacterias y protozoa de los lagos, arroyos para garantizar agua potable segura y limpia. Mientras que su filtro de carbón activado en dos etapas reduce el olor, el cloro y deja sin sabor desagradable. ¿Y la mejor noticia? Todo con una envidiable relación calidad precio.

3. Botella de agua con filtro LifeStraw Go 2-STAGE

Disponible en varios colores

Se trata de una botella verdaderamente segura porque su filtro reemplazable de doble capa es capaz de eliminar al menos el 99.9999% de las bacterias transmitidas por el agua, el 99.9% de los parásitos protozoarios y contaminantes presentes en el agua, incluso superando las normas de la UE y la EPA. Esta práctica botella de tritan sin BPA es a prueba de fugas y tiene capacidad para 0,65 litros. ¡Agua fresca y segura donde sea!

4. Botella de agua con filtro BLACK + BLUM EG002

Ecológica

Lo primero que se nota al tacto es que es una botella robusta, además de su diseño ecológico que está la vista. Es transparente, antifugas y se puede lavar en el lavavajillas. Libre de BPA y de elementos como el acero inoxidable que puede resultar pesado. Tiene una tapa de corcho y un filtro de carbón activo binchotan, que reduce el cloro, el agua mineralizado y equilibra el pH y que puede luego reciclarse para otros usos.

5. Botella de agua con filtro JETERY JT-7050

Altamente conveniente

¿Mejor sabor en el agua? Es posible en esta botella gracias a su filtro de carbono ACF de Japón que reduce el sabor y el olor a cloro que se encuentran en el agua corriente del grifo, y puede filtrar 560 litros de agua, lo que nos habla de al menos unos tres meses de uso. El plástico de la botella es duradero, además incluye asa de transporte y pajita abatible, para que sea fácil de llevar.

6. Botella de agua con filtro SGODDE

Incluye brújula y cuerda de supervivencia

Al no ser una botella de agua térmica, en este caso tendréis agua fresca todo el tiempo, ni muy fría ni muy caliente sino justo como vuestro cuerpo la necesita. Pero su mayor valor es que cuenta con un poderoso filtro reemplazable que es un gran purificador de agua para aseguraros agua limpia, aunque la cojáis de un arroyo. Tiene incorporada una pajilla de goma de grado alimenticio, con funda de silicona. ¡Ultra funcional!

7. Botella de agua con filtro Xrten

Abre con un solo clic

Hecha con materiales ecológicos y sin BPA, esta botella con filtro es a prueba de fugas y amigable con el medio ambiente. Es fácil de sostener, gracias a su cómoda cuerda incorporada. No habrá más derrames, gracias a su doble cerradura de seguridad y anillo de silicón. Tiene filtros en capas, una de ella es extraíble en el interior que hace las veces de infusor de frutas, jengibre, hojas de té o cubitos de hielo.

Guía de compra de las mejores botellas de agua con filtro

El sistema de filtración

mejores-botellas-de-agua-con-filtroSabemos que una botella de agua con filtro puede limpiar el agua al servirla o al beberla. En cualquier caso, hay características o pasos que se suelen cumplir en un proceso de filtrado.

Activar el carbón

Es probable que vuestra botella de agua cuente con un filtro de carbón, conocido como carbón activado. Éste es capaz de eliminar cualquier impureza en la filtración de agua. Si vuestra botella de agua cuenta con este tipo de filtro, veréis manchas negras en su parte inferior.

Lo común es que se deba cambiar el filtro frecuentemente, lo que ayudará a obtener una filtración no sólo adecuada sino segura. En el caso del carbón activado, es necesario que éste sufra un proceso de oxigenación en el que se modifica y se degrada para volverse altamente poroso. Después de esto, podrá facilitar la siguiente fase del proceso de filtración.

Adsorción

Puede que este sea el proceso más importante del sistema de filtración dentro de una botella para llevar agua con filtro. Y es que se trata de un proceso en el que tiene lugar la unión de los átomos, iones y moléculas a una determinada superficie.

En este momento, gracias a que el carbón activado tendrá un mayor número de sitios de unión, se hará mucho más fácil para él eliminar cualquier elemento dañino en el agua, tan sólo uniéndose a ellos.

Filtración

Seguro hasta aquí has entendido muy bien por qué se habla de filtros remplazables. Y es que para que haya agua limpia, el carbón activado habrá tenido que absorber toda la suciedad, virus y bacterias que después de un tiempo, y muchos usos, ya no tendrá espacio para almacenar nada más. Así que es importante que os aseguréis de cambiar el filtro tanto como lo aconseje el fabricante, esto es necesario para una filtración adecuada del agua.

Las ventajas de una botella de agua con filtro

Todos sabemos lo importante que es beber al menos 2 litros de agua al día y lo que eso ayuda a nuestra salud. Pero, es importante también asegurarnos de que sea agua filtrada, limpia, libre de metales pesados y mal sabor. Y, claro, para esto necesitáis una botella de agua con filtro, pero además de hacer eso por vosotros, también os ofrece otras ventajas

Precios – Es una opción barata principalmente porque diréis adiós a comprar agua embotellada frecuentemente. Será una pequeña inversión que, sobre todo, será definitiva. Así no tendréis que comprar agua, sino que podréis beber agua de grifo, pero sin bacterias y virus.

Medio ambiente – Comprar agua embotellada no sólo implica un gasto considerable, sino que implica también tirar las botellas de plástico con regularidad. No seáis agente de basura y contaminación, id a por una botella de agua reutilizable con filtro.

Conveniencia – Es ideal para viajes o para ir a correr o hacer excursiones porque en estos escenarios puede que no sea fácil encontrar una tienda que venda agua embotellada o encontrar una fuente de agua segura. Con una botella de agua con filtro, podéis confiar en casi cualquier fuente de agua que os encontraréis en el camino.

Alternativa a los métodos de filtrado clásicos – ¿Viajar con tabletas de desinfección, la luz ultravioleta o filtros de bomba dura? Vamos, tampoco tenemos tiempo para hervir agua cada que tengamos sed. Con una botella de agua con filtro no sólo decís adiós a estos métodos que pueden ser engorrosos, tomar mucho tiempo o no ser seguros, sino que podéis tener agua segura para beber a cada rato.

Cosas a considerar al comprar una botella de agua con filtro

Si estáis aquí es porque deseáis beber agua limpia y segura en todo momento. Pero debéis saber que hay muchas opciones, de diferentes marcas, en el mercado que prometen esto, lo importante para hacerse con la mejor es mirar estos aspectos:

¿Qué quieres que filtre?

Los filtros pueden eliminar compuestos químicos, parásitos y bacterias, y virus. Y, dependiendo del filtro que tenga la botella de agua comprará, puede eliminar sólo uno de estas cosas, dos o las tres de una vez.

Es importante saber que los compuestos químicos pueden ser tanto orgánicos como inorgánicos, incluyendo aquí cosas como el arsénico, cloro, cobre, fluoruro. Mientras que los parásitos, las bacterias y los virus generalmente se encuentran en el agua de grifo y hasta en el agua embotellada, pero los más peligrosos suelen estar en arroyos y ríos.

Tipo de filtro de agua

Una botella de agua puede venir equipada con filtro de carbón activado, y aunque son la mayoría, sí que es verdad que hay muchas que, en su lugar, tienen un filtro UV. El segundo no sólo es menos asequible, sino que se alimenta de baterías. Tampoco puede eliminar ningún compuesto químico, pero sí que es verdad que son mucho mejores cuando se trata de eliminar virus y esterilizar el agua. Para una protección total, es conveniente ir por botellas de agua que combine el poder de ambos filtros.

Calidad del material

No todo está solamente en el filtro, la botella en sí debe ser de material de buena calidad. Si es de plástico, debe ser libre de BPA y resistente. Conviene también que tenga una gran garantía para poder reemplazar fácilmente las piezas faltantes o rotas.

Beneficios de beber agua filtrada

botellas-de-agua-sobre-mesaMuchos pensaréis que tomando agua del grifo no os pasará nada, total, habéis sobrevivido hasta ahora sin mayores problemas. Pero lo que puede hacer el agua filtrada por vuestra salud es realmente maravilloso. ¡Sin contar con la mejoría que sentiréis en el sabor! Pero aún hay más:

Bueno para el medio ambiente – Con una botella de agua con filtro os ahorraréis no sólo el costo sino el deseco tan grande que representa comprar a diario, o con muchísima frecuencia, una botella de agua filtrada o de agua purificada cada tanto que la necesitéis.

Un ciclo de filtro dura hasta 40 galones de agua o alrededor de dos meses, lo que supone una alternativa más renovable y respetuosa con el medio ambiente. Al reducir la demanda de botellas de agua de una en una, los filtros de agua ayudan a proteger el medio ambiente y nuestra vida silvestre.

Os sentiréis mejor – El filtro de vuestra botella, mientras más potente y de calidad sea podrá acabar con un 99.9999% de las baterías de forma natural y sin químicos, por lo que vuestra salud general se beneficiará con el agua filtrada.

Una botella de agua con filtro supone un suministro constante de agua confiable en la mano, así que terminaréis cumpliendo con la regla de los 2 litros de agua al día, por lo que tendréis más energía y ayudaréis a vuestros órganos a trabajar mejor.

Ayuda a desarrollar el sistema inmunológico – Los niños, al estar en pleno desarrollo, se benefician aún más de usar una botella de agua con filtro capaz de eliminar las bacterias dañinas y otros virus. Así crecen sanos y felices.

La última línea de defensa – Aunque limpiéis vuestras frutas o verduras y hagáis cientos de cosas para prevenir la ingesta de virus y bacterias, el trabajo no estará completo si ingerís agua del grifo. Es imprescindible hacer todo lo posible para evitar que estos agentes dañinos entren en contacto con vuestro cuerpo y causen enfermedades. Por eso necesita una botella de agua con filtro como última línea de defensa ante estos males.

Pérdida de peso, hidratación y desintoxicación – Al usar vuestra botella de agua con filtro confiable y seguro, reducís elimináis casi por completo el riesgo de ingerir algo que no le haga bien a vuestro cuerpo, lo que garantiza una mejor salud y ninguna posibilidad de deshidratación debido a enfermedades gastrointestinales. Además, estaréis llenos de más energía y esto puede ayudaros a perder peso, al tiempo que esta agua limpia actúa como un desintoxicante que elimina las toxinas del cuerpo de manera natural y refrescante.[/checklist_in_post]

Preguntas frecuentes

Si aún no os habéis convencido del todo y tenéis dudas al respecto, a continuación, tendréis las repuestas que necesitáis:

¿Cómo funciona una botella de agua filtrada?

En principio funciona como cualquier otra botella de agua deportiva o reutilizable, en tanto que debe llenarse con agua con la frecuencia que sea necesario. La diferencia primordial y más importante es que una botella con filtro es capaz de eliminar las bacterias dañinas transmitidas por el agua y los virus, por eso es segura para beber. Así estaréis hidratados y seguros al mismo tiempo.

¿Cuánto tiempo dura el filtro?

Por lo general, un buen filtro dura 40 galones de agua, lo que representa alrededor de 151 litros. En términos de tiempo, esto se traduce entre uno o dos meses de uso, claro, dependiendo de la cantidad de agua que bebáis.

¿El filtro disminuye las cantidades de minerales importantes del agua?

Pensad en el filtro de la botella de agua como un eliminador de impurezas en el agua. En este sentido veréis que el filtro se limita a limpiar el agua de aquello que sea dañino, respetando sus minerales valiosos y útiles, como el calcio y el magnesio, que también están presentes en el agua del grifo.

De hecho, podéis confiar en el filtro de vuestra botella para retener estos minerales que ayudan a que tu agua te mantenga feliz y saludable. Para dejaros más tranquilos, es importante que sepáis que las organizaciones responsables de y verificar los estándares de filtros pondrán a prueba los filtros antes de que lleguen al mercado para garantizar que trabajen para hacer bien su trabajo.

¿Cómo limpio mi botella de agua filtrada?

Por lo general, es fácil de limpiar. Con agua tibia, jabón y un cepillo de mango largo basta para limpiar el interior de la botella. Los alrededores y la boquilla pueden limpiarse con una esponja delicada. Algunas son seguras para el lava-vajillas.

¿Se puede almacenar el agua filtrada?

Debéis mantenerla lejos de los rayos solares y consumir el agua dentro de un día.

¿Las botellas de agua filtrada son aptas para lavavajillas?

Algunas sí. Otras recomiendan colocarse solo en la rejilla superior del lavavajillas para evitar daños.

¿Se puede poner una botella de agua filtrada en una nevera o en un congelador?

¿Deseáis agua fría? Podéis almacenar vuestra botella llena en la nevera, pero no es recomendado colocarla en el congelador ya que, si el filtro se congela, la membrana se dañará y afectará su rendimiento general.


Fuente:
LIMPIANDO EL AGUA – Nasa
Cómo purificar el agua para beber – Hesperian