mejor-botella-de-agua-térmica

En los últimos tiempos se ha visto como las personas han ido tomando conciencia acerca su bienestar y salud incluyendo en su rutina diaria alimentos sanos y nutritivos conjuntamente con la actividad física, lo cual debe ir de la mano de la hidratación fresca. Por ello, bien sea que practiquéis yoga, senderismo o simplemente caminéis hacia la universidad, es importante que llevéis con vosotros alguna de las mejores botellas de agua térmicas.

¿Cuál es la mejor botella de agua térmica?

Si os habéis ataviado con todos vuestros implementos para entrenar, seguramente olvidasteis llevar un recipiente de agua, simplemente porque en el gimnasio existe un bebedor automático; no obstante, siempre es preferible que compréis alguna botella de agua reutilizable, térmica y personal, que sea capaz de mantener el frío o el calor de vuestras bebidas; además para que vuestra elección sea realmente la mejor, el diseño debe ser ergonómico con tecnología de taponamiento anti-derrame, y que su manufactura sea a base de aleaciones metálicas inoxidables, para que os garantice ligereza al momento de transportala, así como una hidratación exquisita.

A continuación les presentamos las mejores botellas de agua térmicas:

1. Botella térmica de acero inoxidable con 3 tapones ACTIVE FLASK

Ideal para deportistas y aventureros

Cuando buscáis conocer las mejores botellas de agua térmicas de acero inoxidable pulido, con las cuales podáis iros con vuestro equipo de excursionismo para hacer trekking de montaña, os recomiendo que confiéis en la gente de sello Active Flask, quienes han ganado pruebas internacionales en cuanto al mantenimiento del calor y del frío de vuestras bebidas en un rango de 12 y 24 horas respectivamente gracias a su tecnología de aislado al vacío.

Portadora de 3 tapones diferentes antiderrame y de 1 boca ancha para su rápido llenado, también viene a garantizaros que no tiene BPA en su manufactura.

2. Botella de agua deportiva de acero inoxidable con AdventureAustria

Calidad Premium, de apariencia robusta

Cuando lo vuestro son las aventuras por el mundo en diferentes parajes naturales, seguramente no estáis interesados en hacer una compra barata de una cantimplora térmica, sino que por el contrario planificáis alguna inversión mayor que os brinde satisfacción garantizada, en cuanto a durabilidad y funcionalidad. Para ello, confiad en el sello AdventureAustria, quienes han diseñado una botella de acero inoxidable y robusta con 1 pared dual aislante lo cual os permitirá tener el agua refrigerada hasta por 20 horas, sin que esto implique la condensación o la sensación de dedos quemados. Incluye un mosquetón resistente.

3. Botella de agua térmica deportiva en acero inoxidable VGEBY

Ligera y portátil

Al momento de querer adquirir botellas de agua térmicas para vuestra familia deportiva, es mejor que os decantéis por los productos de Vgeby, quienes vienen a ofreceros una calidad duradera en sus envases portátiles, ya que han sido manufacturados con aleaciones metálicas de acero grado 304. Además sus distintos tamaños con capacidades de 350 ml, 500 ml y 1000 ml, os permitirán almacenar hasta chocolate caliente, cuando planificáis una acampada con vuestros pequeños. Es portable, asequible y excelente para que la incluyáis en vuestra mochila de senderismo.

4. Botella de agua de doble pared con recubrimiento resistente AORIN

Con recubrimiento en polvo artesanal

Al momento de buscar una hidratación constante bien sea que estéis haciendo deportes, o vayáis camino a la universidad, os sugiero que contéis con alguna de las mejores botellas de agua térmicas que encontraréis en cuanto a envases aislantes.

Se trata de los productos de Aorin, quienes han confeccionado un recipiente de boca amplia y tapa de rosca, para que el vital líquido fluya con buen movimiento, y la misma sea rellenada con cubitos de hielo. Posee un recubrimiento de polvo horneado artesanal, el cual la hace resistente a los rayones, es fácil de limpiar.

5. Botella para bebidas calientes y frías a prueba de fugas XRY

Con kit de mantenimiento

Si queréis mantener el agua fría a partir de botellas térmicas, puedo sugeriros la casa manufacturera de XRY, quienes vienen a ofreceros una opción menos costosa, pero con la capacidad de mantener la temperatura idónea de vuestras bebidas hasta por 24 horas. Otra de sus grandes ventajas, es que viene con un pack de hidratación que además del envase de aleación inoxidable incluye: 1 juego de tazas, 1 cepillo, 1 mosquetón, 1 tapa protectora para el fondo de la taza, adhesivos impermeables y 1 caja de regalo. No contiene BPA.

6. Botella de agua aislada al vacío de 500 ml LIVEUP SPORTS

Excelente relación calidad precio

Cuando buscáis un toque elegante, más masculino y de originalidad en vuestras botellas de agua térmicas, podéis mirar la línea de envases de Liveup Sports, quienes presentan una serie de envases que permiten tener el agua aislada al vacío, gracias a la tecnología de su manufactura con aleación metálica inoxidable, ideal cuando se quiere repeler sabores desagradables. Me encanta ya que además de su excelente calidad y adaptabilidad a las actividades cotidianas, ofrece una relación calidad precio insuperable.

7. Botella de Agua con aislamiento al vacío y pared doble Super Sparrow

Con tapones intercambiables seguros

Los practicantes de yoga y gimnasia saben bien lo valioso que es mantener el cuerpo hidratado antes, durante y después de cada sesión. Pensando en ello la gente de Super Sparrow pone a vuestra disposición botellas térmicas en múltiples colores para que os sintáis motivados mientras bebéis infusiones calientes como té verde, o simplemente agua tan fría como si estuviera siendo servida directamente del refrigerador. Aparte de que mantiene la bebida aclimatada, de este modelo también me encantan los tapones intercambiables facilitando la toma líquidos sin quitar la tapa.

Guía de compra: las mejores botellas de agua térmicas de 2019

¿Cómo escoger la mejor botella de agua térmica?

mejores-botelllas-de-agua-térmicaComo os habéis percatado, hoy en día podéis encontrar en el mercado, cientos de envases portátiles para transportar y mantener vuestras bebidas a la temperatura correcta. Por ello, en líneas generales siempre os sugeriré que optéis por las botellas de agua hechas en vidrio o las manufacturadas con aleaciones metálicas inoxidables; sin embargo existen otras prestancias que también deberíais chequear antes de realizar una compra.

Así que continuad conmigo para que os enteréis que cosas tenéis que buscar para llevaros la mejor botella térmica.

¿Cuál es el tamaño real de la botella?

Debido a que las botellas de agua térmicas tienen 1 pared doble para mantener el aislamiento, suelen ser más grandes que las botellas que contienen la misma cantidad de líquido.

Es por ello, que si estáis buscando un envase para que quepa en el soporte de vuestra bici, os recomendaría las que tienen capacidad de 0.5 Lt. También existen unas más grandes de 0.7 Lt o 25 onzas como las del reconocido sello Camelbak, las cuales están fabricadas con plástico 100% libre de BPA, compuesto completamente adverso para nuestros organismos y el medio ambiente. Finalmente, sería bueno que revisarais si vuestro producto inhibe el crecimiento de bacterias.

Capacidad líquida de la botella

La capacidad mide la cantidad de líquido que un envase puede contener, y como habéis visto, las botellas de agua térmicas al poseer una construcción mediante 1 pared aislante, puede llevaros a pensar que en su interior se alberga más líquido. Lo cierto es que este factor, es precisamente lo que lleva a que la cantidad de líquido sea inferior.

Por lo general encontraréis algunas piezas de buena calidad que podéis llenarlas hasta con 1 Lt de agua equivalente a de 34 onzas, o 0.76 Lt., equivalente a 26 onzas.

Otros modelos son de usos múltiples e incluso mucho más pequeños, pudiendo contener tan solo entre 0.44Lt (15 onzas) y 0.53 Lt (18 onzas). Estas son ideas para la oficina en donde podéis recargarlas con facilidad, e incluso para aquellos que no desean llevar tanto peso cuando hacen caminatas cercanas, pero definitivamente no es la versión más recomendada para los amantes de las excursiones.

¿Cómo limpiar las botellas de agua térmicas?

A continuación os desgloso algunas sugerencias que deberíais tener en cuenta al momento de higienizar estos contenedores de agua aislantes.

  • La mayoría de los fabricantes de estas botellas de agua térmicas, recomiendan que realicéis un lavado a mano solamente.
  • Debido al material de aislado al vacío, que suelen tener en las tapas y a los laterales, es mejor que optéis por adquirir cepillos de limpieza de modo tal que os aseguréis de remover el moho que suele acumularse en esta área.
  • El siguiente paso es permitir que vuestra botella se airee y seque correctamente. Otra buena recomendación es que optéis por las piezas de boca amplia, así la ventilación será más efectiva en este proceso.
  • Debido a sus materiales de fabricación no se deben introducir en el lavavajillas.
  • Emplear una solución de agua más vinagre y limpiar profundamente.

Tipo de material y lugar de manufactura

En cuanto a los materiales de manufactura de las botellas de agua térmicas que soléis encontrar disponibles, están las de plástico resistente, las de vidrio y las de acero; sin embargo, es importante que sepáis que la mayoría de las piezas fabricadas con plástico y aleaciones metálicas inoxidables, son hechas en China. Por tanto, os sugeriría revisar que cuando se traten de los derivados del petróleo, la etiqueta mencione que no contienen BPA, ya que es capaz de alterar vuestro sistema hormonal de forma peligrosa.

De no tener opción iros por las de vidrio, tendréis la pureza garantizada más no el mantenimiento de la temperatura adecuada.

¿Con pajilla o sin pajilla?

Haciendo una revisión de las botellas de agua térmicas, por lo general dejo a un lado las que poseen pajillas. Estos pitillos son complicados de limpiar y rara vez se secan por completo pudiendo generar moho.

No obstante como no todos tienen los mismos gustos, si estáis interesados en esta pieza, puedo sugeriros que deis una mirada a los modelos CamelBack y Eco Vessel, ya que ofrecen este sorbete elaborado en metal inoxidable laqueado con diferentes colores, dándole un toque más fresco y divertido a vuestro envase y brindando mayor diversión a los chiquillos de la casa.

Por último podéis optar por las botellas de agua térmicas que poseen una tapa abatible para que puedas beber agua con comodidad sobre todo al momento de andar en el coche.

Portador aislante

Si ya tenéis vuestra botella de agua manufacturada con acero inox., pero no está aislada, no os preocupéis, existen formas en que podéis solucionarlo. La primera opción es que compréis un porta-aislante o portador térmico, estos están hechos en neopreno y brindan a vuestro envase una apariencia cool. La única pega es que necesitáis saber la marca y el tamaño exacto de vuestra botella, de lo contrario la pieza no entrará.

Igualmente os recomiendo chequear que no contenga BPA, puesto que resulta perjudicial.

Características adicionales de las botellas de agua térmicas

Las botellas de agua térmicas pueden contener un montón de características adicionales diferentes a las habituales, por ello, antes de proceder a la compra, os invito a leer los puntos subsiguientes con la intención de que os enteréis de algunas novedades que quizás os gustaría tener en vuestro envase, sobre todo si sois amantes de las bebidas frías.

A prueba de fugas

Las botellas de agua térmicas no son exactamente a prueba de vuelcos, en ocasiones puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando esta se ha caído, manchando todos los papeles y artículos que están a su alrededor. Pensando en ello, muchas compañías han incorporado en sus diseños, un sistema antifugas. Otras opciones incluyen modelos con una tapa de rosca extra segura.

Durabilidad

Siempre es preferible que busquéis piezas térmicas resistentes y de excelente calidad para que vuestra inversión valga la pena. Además si sois apasionado por los viajes, sabéis que podéis transportar vuestro envase a diferentes ambientes, así que lo mejor es fijaros en botellas de agua térmicas durables como las de acero inox., o las de plástico. Este último material es realmente útil cuando tenéis niños en casa.

Otras preferencias

Las botellas de agua térmicas igualmente tienen características hechas para satisfacer otras particularidades de los Cliente estas son:

  • Cierres de clip
  • Identificadores personales
  • Asas
  • Empuñadura de goma con cualidades térmicas.

Pajillas

Muchas botellas de agua térmicas incluyen una pajita, lo cual es recomendado para personas que están ocupadas viajando, o para los niños quienes suelen derramar líquidos con facilidad. También es recomendable para vosotros cuando os encontráis manejando el coche.

En pocas palabras podéis disfrutar de las bebidas térmicas de forma cómoda y segura sin desenroscar la tapa.

Respetuosas con el medio ambiente

Hoy por hoy los artículos eco-friendly no son una moda, sino algo que hay que exigir en pro de nuestro planeta y de los seres que aquí habitan. La gente está más informada sobre el estado del medio ambiente, por lo que han dejado de adquirir agua en la famosa botella de plástico desechable, y han comenzado a usar las térmicas por su cualidad reutilizable y rentable.

Por tal razón optad por los modelos respetuosos con el medio ambiente, como los recipientes elaborados en vidrio o acero inox., estos minimizan la huella de carbono. Finalmente recordad que tenéis que adquirir los modelos libres de BPA y libres de cualquier otra toxicidad.

Ventajas de las botellas de agua térmica

La hidratación per se en cualquier lugar es una razón excelente y válida para invertir en buenos modelos de botellas de agua térmicas, no obstante probablemente nunca os habíais dado cuenta de que obtendríais beneficios adicionales con este del artículo. Mirad de qué os hablo:

Mejora la salud y el bienestar en general

Nuestros cuerpos están compuestos principalmente de agua. No obstante, si bebéis al menos 8 vasos del vital líquido por día, notaréis como la tersura de vuestra piel retorna, los ataques de alergia disminuyen y vuestro organismo en líneas generales se siente mejor.

Otra buena recomendación es que os hidratéis con bebidas térmicas como el agua con limón en ayunas.

Contribuye a la pérdida de peso

La hidratación adecuada puede ayudaros a perder peso. El agua potable es capaz de proporcionaros energía para estar más activo mientras que va depurando el organismo de toxinas. Igualmente si tomáis 1 vaso de agua fría después de las comidas, os sentiréis más satisfechos. Por tanto, cuando vayáis a entrenar, os sugiero llenar vuestras botellas térmicas con agua en lugar de bebidas azucaradas, que lo único que hacen es aumentar las calorías en vuestro organismo.

Os permite llevar otro tipo de bebidas

Si utilizáis botellas de agua térmicas de mayor tamaño y habéis decidido tener un día de camping o en la playa, perfectamente podréis cargarlas con otro tipo de bebedizos deliciosos tanto fríos como calientes: té, leche, bebidas achocolatadas, café, jugos con cubos de hielo, etc. es muy ventajoso puesto que podéis llevarlas a cualquier lugar de manera accesible, conveniente y segura.

Os permite ahorrar dinero

Si sois de las personas que tienen el hábito de comprar en quioscos y tiendas de comestibles, una botella desechable cada vez que estáis fuera de casa, déjame deciros que tanto la industria embotelladora como vosotros, ahorraríais un montón si os comprases un par de botellas de agua térmicas. Estas podrán ser recargadas una y otra vez a la par que lográis contribuir con el medio ambiente.

Permite que vuestras casas y oficinas luzcan más ordenadas

Una de los mejores beneficios que obtendréis con el uso de las botellas de agua térmicas, es que a menudo tienen propiedades de anticondensación. Incluso, si el recipiente se llena con un refresco realmente frío, no produce esas gotitas de agua, por lo que el espacio de trabajo, la mesa de la cocina o cualquier superficie en la que coloquéis la pieza, se mantendrá siempre limpia y seca.

Preguntas frecuentes

Mucha gente suele cuando me ve usando las botellas de agua térmicas que tengo para mi familia, suele hacerme frecuentemente estás 3 preguntas:

¿Cómo funcionan las botellas de agua térmicas?

Tan pronto como el recipiente es llenado con una bebida caliente o fría, su temperatura comienza a mantenerse gracias a una doble pared construida en su interior para producir un vacío. La presencia de este vacío significa que el aire no llegará al líquido, por lo que retendrá la temperatura óptima del contenido.

¿Las botellas de agua térmicas son seguras en el lavavajilla?

Depende. Por lo general, debéis colocar la botella de acero inox., aislada, sin otras piezas adicionales adentro de la máquina, de lo contrario, podríais dañar el revestimiento del envase.

En cuanto a las botellas plásticas térmicas, os recomiendo revisar las instrucciones del fabricante, ya que cada sello manufacturero, puede contener indicaciones particulares. En caso de ser negativa esta posibilidad, siempre os indicarán la forma correcta de proceder al cuidado y limpieza de vuestro producto.

¿Es seguro beber de las botellas de agua térmicas?

Como os he mencionado, si se trata de un material plástico, siempre debéis elegir botellas de agua térmica que no tengan bisfenol A, conocido también como BPA. En el caso del acero inox., es completamente seguro si bebéis líquidos de los recipientes elaborados con esta aleación metálica. Dicho esto, al igual que cualquier producto que utilicéis para la salud, es importante que lo limpiéis con regularidad.