Mejores-gafas-polarizadas-de-pesca

El sol, sobre todo durante el verano, puede convertirse en nuestro enemigo cuando salimos a pescar, esto debido a que el reflejo sobre el agua puede nublar nuestro campo de visión, haciendo que comencemos a lagrimear o que tengamos los ojos secos, lo que se traduce en dolores de cabeza por la exposición prolongada a la luz.

Estando al aire libre y en medio del agua, será difícil encontrar protección natural de los rayos uv, por lo que ir preparados con el equipamiento adecuado es necesario, entre esto, si hay algo que no puede faltar, son las mejores gafas polarizadas de pesca, que protegen tu vista de la exposición a la luz, además de permitirte ver todo con claridad, para que ningún pez escape de tus señuelos.

¿Cómo nos protegen las gafas polarizadas?

Las gafas polarizadas se diferencian de las gafas de sol normales porque cuentan con un filtro químico en el lente que elimina el resplandor, permitiendo que la luz se desplace en una sola dirección. Este tipo de gafa absorbe las ondas de luz horizontales y permite que solo pasen las verticales.

Una gafa polarizada se encarga de absorber la luz utilizando una película química que se encuentra en el lente, creando un filtro que reduce los destellos de luz. Al solo bloquear la luz polarizada, los objetos mantienen todos sus detalles y no afectan el campo de visión.

¿Qué características tienen las mejores gafas polarizadas de pesca?

Cuando se trata de elegir unas buenas gafas polarizadas para llevar de pesca, no es solo cuestión de elegir un modelo bonito o que luzca bien, más allá de eso, es necesario tomar en cuenta algunas de sus características más importantes.

Para que no tengas problema al elegir, lo mejor será conocer algunos de los factores que no puedes dejar de buscar en unas gafas polarizadas:

Montura ajustable y antideslizante

Dependiendo del tipo de pesca que practiques, puedes estar en constante movimiento, sobre todo cuando vas en mar abierto o incluso en pesca de costa. Aquí, lo que menos quieres es tener que preocuparte porque tus gafas salgan volando mientras intentas capturar a un pez, por lo que es conveniente contar con un par que pueda ajustarse a la forma y tamaño de tu cabeza.

De igual manera, podrás encontrar monturas que cuenten con material antideslizante en la zona de la nariz, haciendo que se adhieran a tu rostro y evitando que puedas perderlas en algún movimiento fuerte.

Lentes más anchas

Las gafas deportivas fotocromáticas o polarizadas cuentan con un diseño que las caracteriza, ya que su montura permite usar unas lentes más anchas que abarcan un mayor campo de visión, esto asegura que tus ojos estarán protegidos sin importar la dirección en la que pega la luz, incluso las zonas más sensibles, como el lagrimal o en la comisura.

De igual manera, este tipo de diseño más ancho es perfecto para beneficiar tu visión periférica, haciendo que puedas ver incluso esos peces que a la primera pudieran pasar desapercibidos.

Gafas con flotación

Creo que nada sería más caótico que salir con tus nuevas gafas de pesca y que estas, en un descuido, cayeran al agua para terminar hundiéndose. Claro está que, en la actualidad, existen modelos con un factor de flotación que impide a las gafas hundirse, haciendo que no tengas que preocuparte el penoso escenario de perderlas sin haberlas disfrutado lo suficiente.

Lo ideal aquí es que busques unas gafas con un sistema de flotación integrado, en lugar de los modelos que tienen flotadores a sus laterales, ya que estos pueden interferir con tu campo de visión.

Las mejores gafas polarizadas de pesca

¿Cuáles son las mejores gafas polarizadas de pesca?

Marcas de pesca existen un montón y abarcan todas las necesidades que puedes tener al practicar esta disciplina, lo que incluye esos accesorios que, por su utilidad, no puedes dejar de tener en tu equipo. Es aquí donde entran las gafas polarizadas, las cuales han demostrado ser mucho más que un simple adicional, al convertirse en una verdadera necesidad cuando estamos bajo el sol.

Para poder elegir las mejores, hay que evaluar algunas de sus características más importantes, como el ancho de sus lentes, el tipo de montura, si cuentan con factor de flotación, si se adaptan a otras disciplinas deportivas, además de un precio que se adapte a tu presupuesto.

1. Gafas polarizadas de pesca Perfectmiaoxuan

Perfectmiaoxuan Gafas de sol...

Comprar al mejor precio en Amazon

Comenzando con la lista comparativa, encontramos unas gafas de sol polarizadas que servirán para diferentes actividades al aire libre, destacando, por supuesto, la pesca. Están fabricadas en materiales de alta calidad que les brindan flexibilidad, resistencia al desgaste y mayor durabilidad, por lo que tienen menos probabilidades de romperse.

Pueden filtrar todos los rayos UVA y UVB, evitando la luz reflejada y protegiendo tus ojos del resplandor. Además, su diseño permite que se adapten perfectamente a las orejas y la nariz, por lo que no se caerán con facilidad.

2. Gafas polarizadas de pesca Vimbloom

Vimbloom Hombre Gafas de Sol...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para que no tengas que preocuparte por nada más que lanzar tus anzuelos y de tus capturas, estas gafas polarizadas te brindarán la protección necesaria para que puedas tener un campo de visión perfecto en los momentos cruciales.

Destaca de estas gafas su construcción en materiales duraderos, con un marco fuerte, estilizado, flexible y muy cómodo de llevar. Además, sus lentes cuentan con protección contra los impactos y los arañazos, por lo que puedes utilizarlas en diferentes actividades al aire libre, permitiéndote ver el mundo con menos brillo y disminuyendo el cansancio de la vista.

3. Gafas polarizadas de pesca Carfia

Carfia Retro Gafas de sol...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si buscas unas gafas que combinan un bonito diseño clásico, con la protección que necesitas contra el sol cuando sales a pescar, este modelo de la marca Carfia puede ser el ganador, además de que cuenta con una excelente relación calidad precio.

Estas gafas polarizadas cuentan con una degradación en sus lentes que proporciona una protección óptima, bloqueando al 100% los rayos nocivos para nuestra visión. Su marco de acetato es sinónimo de durabilidad, siendo flexible y muy ligero, brindará un ajuste cómodo que te servirá incluso para usarlas a diario.

4. Gafas polarizadas de pesca ATTCL

ATTCL Hombre Gafas De Sol...

Comprar al mejor precio en Amazon

Nada mejor que salir a pescar sin tener que preocuparte porque tu equipo se dañe fácilmente, cosa que puedes conseguir con unas gafas de sol polarizadas con cristales irrompibles, como es el caso de este modelo de ATTCL, que combina una fabricación en policarbonato y marco de metal para durar por mucho tiempo.

Cuenta con lentes polarizadas que tienen revestimiento para protegerte contra la luz, bloqueando por completo los rayos nocivos y eliminando el deslumbramiento o destellos, por lo que tu visión será mucho más completa.

5. Gafas polarizadas de pesca Avoalre

Avoalre Gafas de Sol Hombres...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con una protección UV400, estas gafas polarizadas para pesca destacan por sus lentes que brindan una visibilidad perfecta en situaciones de mucha luz, además de estar hechas para durar, al estar fabricadas en TR90, un material de alta calidad que las hacen livianas y resistentes.

Estos lentes dinámicos y deportivos son ideales para utilizar en cualquier tipo de actividad, contando con una ventilación que evita el empañamiento, como también busca mantenerte fresco al usarlas.

La forma de estas gafas hace que se adapten perfectamente al contorno de la cara, de esta manera los rayos uv no podrán pasar por los lados externos del ojo.

6. Gafas polarizadas de pesca Duco

Duco Gafas de sol deportivas...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para que las gafas no interfieran con tu campo de visión, ni te resulten incómodas, lo mejor es que cuenten con un marco ultraligero que las haga pasar desapercibidas, como es el caso de este modelo polarizado que bloquea el 100% de la radiación solar.

Son unas gafas con lentes que eliminan el brillo ambiental excesivo, ayudando a prevenir la fatiga ocular. Su fabricación es de triacetato irrompible, que las hace muy duraderas, para que no tengas que preocuparte porque terminen rompiéndose al caer al suelo o sobre una roca mientras estás pescando.

7. Gafas polarizadas de pesca HAWKERS

HAWKERS -  Gafas de sol para...

Comprar al mejor precio en Amazon

Para quienes buscan un estilo más urbano y juvenil, estas gafas especiales de la reconocida marca Hawkers servirán para usarlas tanto en aventuras de pesca, como en tu día a día.

Se trata de un modelo polarizado que protege contra los rayos uv, brindando un equilibrio único entre claridad y resistencia. Sus bisagras son de 5 barras, lo que brinda un mayor agarre y durabilidad de las gafas.

¿Hay beneficios al utilizar gafas polarizadas de pesca?

gafas-polarizadas

Las gafas polarizadas son sumamente funcionales al momento de salir de pesca. Y es que no solo sirven para esta actividad, al poder ser utilizadas en otros deportes como el ciclismo o atletismo, resultan muy versátiles, ofreciendo además una serie de beneficios.

Las gafas son algo esencial para los pescadores y personas de alta mar, esto debido a las grandes ventajas que ofrecen, protegiéndote de la luz en todo momento. Entre los mejores beneficios de las lentes polarizadas encontramos:

Filtro de protección contra los rayos uv

Una de las grandes ventajas de las lentes polarizadas es que previenen la sobreexposición a los rayos ultravioleta, cosa que puede pasar incluso en los días nublados, por ello las lentes cuentan con un filtro especial que evita que los rayos de luz lleguen directamente a tus ojos.

Menor deslumbramiento

Otro de los beneficios clave de las gafas fotocromáticas es que pueden reducir el resplandor que se produce en la superficie del agua, el cual es producto del contacto con los rayos del sol, haciendo que tu campo de visión sea limitado, sobre todo cuando estás practicando pesca con mosca.

Con unas gafas polarizadas podrás incluso ver a través del agua, siendo mucho más fácil el seguirles el rastro a los peces, permitiendo lanzar el anzuelo en la dirección correcta y en eso están sobre las gafas de sol tradicionales.

Este tipo de gafas puede ser utilizado en actividades como el trekking o hiking donde, al pasar por algún riachuelo o arroyo, te permitirán definir la profundidad de ciertas áreas, además de poder ubicar rocas y así evitar cualquier lesión.

Protección para tus ojos

Un acierto de las gafas polarizadas y, de cualesquiera otras gafas de sol en realidad, es que brindan cierta protección física a tus ojos. Cuando pescamos, estamos en contacto con diferentes objetos filosos como anzuelos o cuchillos tácticos, por lo que es conveniente contar con algo que cubra nuestros ojos en el caso de que algo salga volando por algún movimiento de la embarcación o del pez capturado.

Una mejor visión en todo momento

Otra de las sensaciones indeseadas al salir de pesca, es el perderte todo el panorama porque el día está demasiado soleado, además de que afectaría tu desempeño mientras lanzas los anzuelos.

Para que los rayos del sol no se conviertan en un problema al pescar, unas gafas polarizadas se encargarán de bloquearlos y hacer que tu visión sea clara.

Colores de las lentes: ¿Cuál es la diferencia?

Muchas gafas de pesca cuentan con la posibilidad de lentes intercambiables, las cuales vienen en diferentes colores y cada una te puede beneficiar de una forma distinta.

La montura de las gafas es cuestión de gustos, pero cuando hablamos de las lentes y de su color, habrá una diferencia dependiendo de cuál elijas. Por ejemplo, las de colores más oscuros son más recomendadas para los días más soleados, mientras que las de color amarillo servirán para días con muchas nubes.

  • Colores bronce, ámbar y cobre

Jbwlkj Gafas De Sol...

Las gafas con este color de lentes logran filtran gran parte de los rayos UV, a su vez, son ideales para casi todas las condiciones climáticas, desde los días más oscuros, durante la lluvia o bajo el sol del verano.

  • Color gris

HAWKERS · ONE LS · Navy blue...

Son el tipo de gafas que busca alguien para tener la menor distorsión de color posible, ya que ofrecen un alto contraste, al mismo tiempo que reducen el brillo de los rayos solares, evitando el deslumbramiento.

  • Color púrpura

WearMe Pro Gafas de sol...

Las gafas con lentes de color púrpura son las ideales para salir a pescar en días nublados. Al tenerla, podrás tener una mejor visión de los peces en el agua, pudiendo detectarlos con facilidad, de igual manera, mejoran el color y fortalecen los contornos de los objetos.

  • Color amarillo

Gafas Nocturna | Gafas de sol...

Las lentes de color amarillo se encargan de mejorar la vista en niebla o neblina, aunque también son una excelente opción para llevar en el amanecer o anochecer. El color amarillo de las lentes proporciona la mejor nitidez y claridad.

  • Colores azul y verde

Sunmeet Gafas de Sol Hombre...

Con una excelente reducción de la cantidad de luz que percibes en los días más soleados y brillantes, las gafas con lentes de colores azules y verdes proporcionan el mejor contraste y color cuando hay más claridad en el exterior.

¿Cuáles son los mejores materiales?

Cuando se trata de materiales, hay algunos que destacan en la fabricación de los lentes de las gafas polarizadas, donde el vidrio y el policarbonato son de los más populares.

Los lentes de vidrio ofrecen una mejor visibilidad, además de ser a prueba de rayones indeseados, pero se les suma el hecho de ser más pesados. Por otro lado, los modelos de policarbonato tienden a ser más duraderos, sobre todo cuando se trata de caídas o impactos con el suelo, por lo que destacan si buscas una opción por la que no tengas que preocuparte demasiado al llevarlas de pesca.

Revestimientos de las gafas

Las gafas polarizadas fotocromáticas pueden contar con revestimientos que las hagan aún más duraderas, siendo útiles para evitar que se dañen con solo algunos usos.

Uno de los revestimientos que merece la pena considerar es el que hará que tus gafas sean a prueba de agua, el cual crea una superficie que, al entrar en contacto con el agua, se seca rápidamente impidiendo que queden gotas sobre las gafas.

De igual manera, existe el revestimiento anti rayones, evitando que las lentes tengan arañazos en su superficie. Como también un revestimiento de tipo espejo que refleje la luz directa del sol y así tengas una mejor visibilidad.

Mantenimiento correcto de las gafas polarizadas

Para alargar la vida útil de unos lentes de pesca, es necesario brindarles el cuidado adecuado, lo que significa un buen mantenimiento o limpieza después de cada uso, sobre todo si practicas pesca en mar abierto, recuerda que el agua salada puede resultar corrosiva y terminará por dañar tus gafas.

Es necesario mantenerlas limpias para tener un mejor campo de visión, evitando utilizar jabones o químicos a base de alcohol que puedan dañar las lentes de las gafas polarizadas.

Por último, las gafas no deben ser almacenadas mientras están mojadas, ya que las gotas terminarían por dejar marcas en los cristales.

¿Cuáles son los accesorios para gafas de pesca?

Adicionalmente a lo que las gafas polarizadas tienen para ofrecer, pueden aumentarse sus prestaciones al agregar útiles accesorios que sirvan para mejorar tu visibilidad y la duración de las mismas.

  • Funda protectora

Para aumentar la vida útil de tus gafas de pesca, es importante almacenarlas de forma correcta en un lugar a prueba de rayones o arañazos, por lo que una funda especialmente diseñada para llevarlas es muy necesaria para que no se dañen rápido.

Dependiendo de la marca, las gafas pueden venir con una funda que las proteja o, también, puedes conseguir alguna por precios bastante asequibles, en el entorno de los 6€ a los 20€.

  • Soportes antideslizantes

Tener que lidiar con unas gafas que se bajan a cada rato es muy incómodo, aún más cuando estás pescando y tienes que concentrarte en otras cosas, no en que tus lentes para pescar permanezcan en su lugar.

Por eso, un accesorio que vale completamente la pena son los soportes o retenedores antideslizantes que evitan el movimiento indeseado de las gafas, permaneciendo siempre firmes y liberándote de preocupaciones mientras estás en el agua o en la costa, dependiendo de cómo sea tu tipo de pesca.

¿Influye el tipo de pesca en la elección de unas gafas?

No todos los tipos de pesca son iguales, por lo que no en todos necesitas el mismo equipamiento y un ejemplo de ello son las gafas polarizadas.

Dependiendo de si practicas la pesca en mar abierto, en lagos, ríos o desde la costa, necesitarás un tipo diferente de gafas.

  • Gafas para salir al mar

La pesca en alta mar tiene lugar 30 metros alejados de la costa, por lo que si este es el tipo de práctica que más disfrutas o tu sueño es atrapar un Marlin o un pez vela, lo mejor es que vayas con el equipo adecuado.

En este caso, las necesitas unas gafas que sean capaces de filtrar los rayos directos del sol, porque de no haber alguna nube cerca, estarás expuesto constantemente a la luz, además de que esta se reflejará en el agua, haciendo doblemente intensa la sensación de claridad.

En cuanto a los colores de las lentes, puedes ir por un par que tengan tonos grises que brinden una experiencia más natural en cuanto a los colores.

  • Gafas para pesca de orilla

Si tu estilo de pesca es más tranquilo y prefieres hacerlo en lagos, ríos o directamente desde la costa, tu tipo de gafas polarizadas será un poco diferente al anterior.

En este tipo de pesca, te encuentras rodeado de objetos que pueden cubrirte de la luz, como árboles o incluso una tienda que hayas montado para mayor comodidad. Por ello, debes buscar unas lentes con tintes más claros que ayuden a tener un mayor contraste.


Preguntas frecuentes

🕶️ ¿Las gafas polarizadas son realmente buenas para pescar?

Las gafas polarizadas ofrecen una gran protección mientras pescamos, esto gracias a que se encargan de filtrar los rayos uv, haciendo que tengamos una mejor visibilidad, evitemos dolores de cabeza e incomodidades en los ojos.

🕶️ ¿De qué color son las mejores lentes para gafas polarizadas de pesca?

Las lentes de colores verde o ámbar pueden ser las mejores opciones cuando se trata de pesca desde la costa, mientras que las de color amarillo van más con condiciones de poca luz.

🕶️ ¿Se puede ver a través del agua al utilizar gafas polarizadas?

Sí, de hecho, las gafas polarizadas son capaces de permitir una visión clara a través del agua, de esta manera es mucho más fácil seguirle la pista a la actividad de los peces y, si practicas pesca con mosca, podrás saber a dónde lanzar tu anzuelo con exactitud.

🕶️ ¿Las gafas de lentes azules son buenas para la pesca?

Las gafas con lentes azules permiten ubicar con mayor facilidad a los peces, además de que impiden el cansancio ocular. Este color es ideal para situaciones de mucha luz y cuando estamos expuestos constantemente al sol.

🕶️ ¿Cuánto duran las gafas polarizadas de pesca?

Expertos recomiendan que sean reemplazadas cada dos años, esto poniendo como promedio un uso de dos horas al día. Es necesario cambiarlas ya que las gafas cuentan con un filtro que se vence con el tiempo.