mejor-maleta-de-viaje-infatil
RebajasBestseller No. 1
COSTWAY Equipaje de Viaje...
8 Opiniones

En mi familia, los viajes son cosa de todos. Sí, los niños están incluidos también, repartiendo tareas al empacar y la responsabilidad de vigilar y asegurarse de llevar el equipaje.

Pero, vamos, eso no ha sido cosa de un día, ha sido gracias a tener la mejor maleta de viaje infantil. Sí, es que tener el equipaje que mi hijo ama, lo ha hecho involucrarse con la rutina viajera familiar.

¿Cuál es la mejor maleta de viaje infantil?

¿Habéis pensado que tener una excelente maleta de viaje infantil a un precio asequible era una locura? Puede que os hayáis rallado viendo la cantidad de opciones o que os hayan dicho que calidad significa alto costo.

Saber escoger en términos de la calidad del material y su ligereza, así como saber qué tipo de maleta infantil le viene mejor a vuestro hijo, según su edad y el tipo de viaje, son algunas de las claves para evitar baratijas e ir directo a los modelos de calidad sin tampoco tener que dejar todos los ahorros en ello.

¡Echad un vistazo!

A continuación les presentamos las mejores maletas infantiles de viaje:

1. Maleta de viaje infantil Disney Rambos 4411761

Practicidad y estilo

¿En busca de la maleta para niñas perfecta? Pues, este modelo con estampado de rombos y la imagen de Minnie es una excelente opción.

Esta maleta de cabina infantil de 36x55x20cm, es bastante práctica porque cabe perfectamente en el compartimiento interno del avión, mientras que tiene una excelente capacidad de almacenamiento de hasta 33L.

A pesar de su robustez, esta maleta de viaje fabricada en ABS pesa solo 2,7kg. Es bastante fácil de llevar, especialmente porque se mueve muy cómodamente sobre sus cuatro rueditas, sobre ellas descansa todo el peso, no sobre la espalda de la niña.

2. Maleta de viaje infantil Disney Ultra Speed

Cierre de combinación lateral

No podía faltar en esta comparativa una opción realmente guay para los chiquillos de la casa a los que les encanta la rapidez de los coches, por eso he agregado esta belleza del Rayo McQueen, que resalta por la calidad y brillo de sus colores y diseño en general.

El hecho de que haya sido construida con ABS nos garantiza que es un modelo durable pero también ligero. Esta maleta de viaje infantil tiene las medidas perfectas para entrar en la cabina del avión sin problemas.

Sus rueditas y asa ergonómica le proporcionan comodidad al niño.

3. Equipaje de viaje infantil Costway Patrón de Unicornio

Compra completa

No hay nada que esté más de moda esta temporada para las chiquillas de la casa que los unicornios y esta maleta infantil de viaje es una verdadera chulada. Lo más guay de todo es que no viene sola, incluye también una mochila con diseño similar con la que puede ir de viaje o incluso al cole.

Sí, dos bellezas con una sola compra. Por su parte, la maleta tiene cuatro ruedas que giran 360 grados, lo que hace que sea más cómodo su manejo. Todo está hecho con ABS y PC, materiales altamente duraderos y nada pesados.

4. Maleta de viaje infantil Trunki Mariquita Harley

Para llevar y montar

Vamos, que basta con verla para saber que esta maleta infantil de viaje es una verdadera chulada. Su diseño de mariquita es verdaderamente cuqui y su llamativo color rojo hace que sea reconocible a lo lejos.

Además de esto y de almacenar con perfecta seguridad todas las pertenencias de vuestros chiquillos, es novedosa porque su diseño permite que los pequeños puedan montarse sobre ella y divertirse en las largas horas de espera.

Tiene siete largos años de garantía porque el fabricante confía en la robustez de su carcasa y ruedas. Además, cabe perfectamente en la cabina.

5. Maleta de viaje infantil Paw Patrol Play Together

Bonita y cómoda

¿Qué niño no está obsesionado con la Patrulla Canina? Por eso esta belleza tenía que estar aquí. Pero ese no es su único mérito, realmente es su diseño con gran flexibilidad que permite ajustarse al cargamento porque está fabricada en microfibra y PVC.

A su vez, cuenta con gomas elásticas de sujeción para mantener la ropa ordenada y siempre en su lugar, a pesar del movimiento constante. Tiene bolsillo frontal y trasero para guardar los accesorios más pequeños, con cómodo acceso para vuestro pequeñín.

Su asa ergonómica y ruedas robustas permiten una cómoda transportación de la misma.

6. Maleta de viaje infantil Boppi Tiny Trekker

Chulísima

Los más pequeñitos adoran esta maleta infantil de viaje con sus muchísimos y variados diseños. En este caso, este avioncito es ideal para los que sueñan estar en las alturas, disfrutan viajando y quién sabe, quizá sean los futuros pilotos de casa.

Lo guay es que se ajusta a los requerimientos del equipaje de cabina. A su vez, pesan sólo 1,5kg, por lo que le resultará comodísimo de llevar a vuestro chiquillo. Ofrece un espacio de almacenamiento de 17 litros

Tienen soporte para mantenerse en posición vertical sin problemas. Sus ruedas de poliuretano ruedan sin trabarse y sin ruidos.

7. Maleta de viaje infantil Aerolite Mini Max

Práctica

No hay que olvidarse de los que son más grandes, de los que son más seriecillos desde pequeños e incluso de los adolescentes. Para todos ellos, esta es una gran opción. Además de que es mucho más cómoda porque fusiona lo mejor de dos mundos porque es mochila infantil y maleta de ruedas.

Es suave, por lo que se adapta muy bien a la cabina y a lo que se ha guardado dentro de ella. Tiene una muy buena capacidad de 30L y cumple con las normativas del equipaje de cabina de avión. Tiene una garantía de 2 años.

Los diferentes tipos de material

mejores-maletas-de-viaje-infantilesY sea que la maleta de viaje sea para chiquillos o para grandes, debéis saber que normalmente se suelen utilizar materiales como el policarbonato o tela en su confección. El cuero, aunque es resistente y duradero, y bastante popular entre las maletas de los adultos, suele ser bastante costoso y normalmente no está presente en una maleta infantil.

En el caso de una maleta infantil rígida, por lo general, se suele utilizar el policarbonato. Este material es ligero, pero ofrece una gran protección a un precio generalmente barato, en comparación con otros materiales.

Si una maleta rígida no está entre vuestras opciones, siempre podéis optar por una maleta blanda de tela. Por lo general la encontraréis de nailon, poliéster o con una cubierta de denier pesado que tiene lados blandos. Esto es bueno porque la maleta se adaptará tanto al contenido, como a la cabina rígida de los aviones.

¿Mi hijo realmente necesita su propia maleta de viaje infantil?

¿Os vais de viaje familiar? No dudéis en optar por un equipaje infantil para vuestros hijos. Y es que os sorprenderéis cuando vuestros chiquillos cojan su propia maleta y con tanta responsabilidad e independencia.

Esas son dos cosas importantes al irse de viaje. Esto le ayudará a vuestros hijos a comprender también la importancia de la preparación y la planificación. Con su propia maleta de viaje, podrá comprender la necesidad de pensar qué empacar.

Así será recomendado que se involucre en el proceso de empacar también, haciendo de esto una actividad divertida para los niños. De esta manera tendrá que seleccionar por sus propios medios su ropa por colores, animales o personajes de dibujos animados.

¿Cuánto peso puede llevar mi hijo en su propia maleta de viaje infantil?

Cuando se trata de empacar una mochila para niños o maleta de viaje infantil, debéis tener siempre presente que los chiquillos no deben cargar más de 15% de su peso corporal, sin importar que sea, o no, un viaje largo. Es decir, mientras más edad tengan, las maletas podrán ser más grandes.

De lo contrario, los chiquillos estarían expuesto a lesiones o se le complicaría llevarlo. Así que, si bien sirve para empacar su ropa, sus productos de cuidado personal o hasta para llevar los juguetes, debéis saber que empacar ligeramente es clave.

Además de esto, es bueno pensar en una maleta con ruedas pequeñas. En el mercado hay muy buenas opciones de 4 ruedas o con ruedas dobles que distribuyen el peso de manera uniforme sobre las ruedas y dependen de un asa para tirar. Esto también hará que sean más cómodas de llevar.

Aspectos a considerar al obtener la mejor maleta de viaje

niña-con-maleta-de-viajeUna maleta infantil perfecta para viajar debe cumplir con ciertos estándares de calidad. Pero, vamos, que eso de que la marca lo es todo no siempre es verdad. Esto es lo que debéis tener en mente a la hora de comprar:

Durabilidad

Sin duda debe poder durar algunos años sin desgaste. De lo contrario, os resultará más costoso a largo plazo o hacerlo todo más estresante al romperse o descomponerse en medio del viaje.

Diseño ergonómico

Esto hará que vuestro hijo pueda llevarlo con comodidad, incluso disfrutarlo. Por eso debe ser fácil de empujar, jalar y recoger para ellos. Así no terminaréis llevando vosotros más de la cuenta.

Comodidad

Significa que no debe ser demasiado pesado de llevar. Si es una mochila, no debe pellizcar o irritar la piel del hombro y la espalda, al tiempo que debe ser transpirable.

Beneficios extra

Una maleta para niños de buena calidad, por lo general, viene con beneficios adicionales. Algunas permiten que el niño pueda sentarse sobre ellas cuando está cansado, pueden tener USB para cargar el móvil o malla para la botella de agua, pueden tener mejor accesibilidad a sus juguetes, tablero para dibujar, bolsillos secretos, en fin, muchas cosas que refuerzan al niño para que lleve su maleta infantil de viaje.

Fácil de cargar

Debe adaptarse a las necesidades del niño sin ser demasiado incómodo o pesado. Debéis pensar también en las horas que deberá cargar el chiquillo la maleta y en muchos otros aspectos. Una maleta infantil de rueditas puede ser cómoda de llevar, pero pesada al cargarla. Una mochila infantil puede ser cómoda de cargar, pero causar fatiga al pasar el tiempo.

Frecuencia de viaje

Pensar en bolsas de viaje costosas y de altísima durabilidad para los chiquillos vale la pena cuando hablamos de una familia viajera, que viaje muchas veces al año. Si no es así, claro que igual hay que invertir en una maleta infantil de viaje con el que el chiquillo pueda crecer, pero no hace falta gastarse tanta pasta.

De igual forma, cuando los viajes son muy frecuentes, debéis saber que lo recomendable es cambiar la maleta infantil al menos cada dos años. Por muy costosa que sea, a partir de los dos años puede empezar a dar problemas a causa del desgaste.

Mochila vs carro

Este puede ser un gran debate. Si bien las mochilas son excelentes para viajes más cortos donde el equipaje que se va a transportar es mínimo, los carros son buenos para viajes más largos y más pesados. Ambos estilos tienen ventajas y desventajas propias.

Una mochila infantil será fácil del llevar porque el peso se reparte entre sus dos correas que van hacia los hombros. Así no obstruye el rango de movimiento del niño y suele tener varios compartimentos para una fácil organización.

La versión con rueditas de una maleta de viaje infantil, también llamada trolley, carrito o correpasillos, es una excelente opción porque es segura para ser registrada en el avión y tirar de la misma para llevarla. Sin embargo, obstruye el movimiento.

Entonces podríamos empezar a pensar en una mochila y carro híbrido. Es ideal para quienes viajan con frecuencia porque permite que el chiquillo tenga lo mejor de ambos mundos.

Materiales usados

Pocos piensan en esto como punto de partida, pero el material utilizado en su construcción puede afectar su relación calidad precio, así como su peso o durabilidad, incluso la comodidad de la maleta infantil.

Una vez más, si sois una familia viajera que tenéis que hacer muchos y muy frecuentes viajes al año, por temas de trabajo, placer o familiares, será mejor que os plateéis ya materiales de máxima calidad y durabilidad. Claro, debéis estar preparados porque eso inflará el costo de la maleta infantil en sí.

En cualquier caso, también valdrá la pena tener en mente pensar en material impermeable para obtener una malta infantil resistente al agua y otros líquidos que se pueden derramar. ¿Queréis que tenga carcasa dura o suave? Eso también está relacionado con el material de la maleta de viaje infantil.

Garantía ofrecida

¿Una maleta de viaje infantil tiene garantía? Pues, debería y poco nos fijamos en ello. Una de las cosas que más generan confianza en un producto es la garantía que ofrece la compañía.

Y es que una larga y buena garantía nos permite confiar en que, en caso de que haya algún defecto o problema con la maleta, la empresa pueda arreglarla o reemplazarla. El tiempo de la garantía también es importante porque demuestra que la compañía y sus fabricantes confían en la durabilidad y calidad del producto a largo plazo.

Consejos para comprar una maleta de viaje infantil

¿Os habéis pensado que las consideraciones al comprar llegaban hasta ahí? Pues, hacer la compra de un set de maletas o de una sola maleta de viaje infantil para vuestro hijo es algo verdaderamente importante. Una compra inteligente y una manera inteligente de empacar, os salvará las vacaciones en familia.

  • Empacar ligero.
  • Pensar en ropa que se pueda amontonar fácilmente y que se pueda llevar en distintas circunstancias, especialmente cuando se trata de vuelos largos.
  • Incluir una mochila, bolsa o maleta vacía adicional para tener en donde guardar lo que se compre durante las vacaciones.
  • Verificar las reglas y restricciones de la aerolínea y asegurarse con anticipación de que las maletas cumplan con ellas.
  • Elegir una maleta que se adapte a la personalidad y gustos del pequeño.
  • Inculcar responsabilidad a los niños, haciéndoles saber que están a cargo de su bolso.
  • Hacer una lista de verificación con todo aquello que es indispensable, esto os ayudará a no olvidar nada. Una segunda copia es buena para empacar de vuelta a casa.
  • Llevar un poco de detergente para aquellos hospedajes que tengan lavanderías.
  • Comprar una etiqueta de equipaje y rellenarla con datos de contacto actualizados.
  • Fomentar y poner en práctica el sentido de responsabilidad de vuestro pequeño, permitiéndole empacar algunas o muchas de las cosas que deberá tener en su maleta infantil.
  • Poner a prueba la maleta en casa para asegurar que ruede bien y que no haya ningún desperfecto en ella.
  • Colocar un pedazo de cinta o de tela de colores brillantes es muy buena opción para identificar la maleta a lo lejos, en la cinta de equipaje, en el área de reclamo de equipaje. Será mucho más fáciles de distinguir.
  • Empacar artículos divertidos como juguetes, artículos para colorear, un libro de cuentos e incluso ricos bocadillos. Debe ser fácil acceder a todo esto.
  • Recordar que su hijo es un niño y como tal será inquieto y querrá divertirse, por eso hay que escoger una maleta tan divertida como él, de colores brillantes, con figuras, de temática divertida. Todo esto aumentará su amor por viajar.