mejor-sombrilla-de-playa

He perdido la cuenta de todas las veces que mi sombrilla terminaba volando por toda la playa por el viento, cosa que podía haber impedido de haber elegido un parasol mucho más resistente y que se adhiriera a la arena.

Desde ahí, he aprendido a buscar siempre la mejor sombrilla de playa, que sea fácil de instalar, pero que al mismo tiempo quede fija al suelo, de manera que no tenga que perseguir paraguas para el sol cada vez que vaya a disfrutar del mar.

Las Mejores sombrillas de playa

¿Cuál es la mejor sombrilla de playa?

Las sombrillas, como cualquier otro accesorio para la playa, existen en una gran variedad de tamaños, colores y formas, los cuales pueden adaptarse exactamente a eso que estás buscando.

Lo principal, es que elijas una sombrilla de playa que sea lo suficientemente grande para que pueda entrar toda tu familia o, en el caso de que sea para tu uso individual, que esta cuente con el tamaño adecuado para brindarte protección upf contra el sol.

¿Quieres una sombrilla para silla de playa? ¿o una sombrilla plegable que sea mucho más fácil de transportar?

Elegir un buen parasol depende también del espacio con el que cuentes para ir hasta la playa, al ser accesorios que hacen bastante bulto.

A continuación, les presentamos las mejores sombrillas de playa:

1. Sombrilla de playa Crevicosta

Crevicosta Crevi 2418...

Comprar al mejor precio en Amazon

Nadie quiere que su día en la playa se convierta en una persecución constante de su sombrilla al salir volando con el viento, cosa que puedes impedir al tener una que cuente con un sistema de anclaje a la arena, lo que es el caso de este modelo de la marca Crevicosta.

Se trata de una sombrilla de playa con una estructura fabricada en aluminio, contando con inclinación ajustable y ventana de aire para impedir que se vuele con el viento. Su tejido es de tipo Oxford, una combinación en algodón y poliéster que brindan una máxima resistencia.

2. Sombrilla de playa Pincho

Pincho Sombrilla Playa 2m...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con una protección uv contra el sol de UPF +50 para un 99% de bloqueo en contra de los rayos uv, esta sombrilla de 200 cm de diámetro es perfecta para brindar sombra a toda la familia.

Al tratarse de una sombrilla de playa anti vientos, es capaz de resistir hasta 35 km/h en velocidad del aire, esto gracias a sus 16 varillas con un sistema patentado anti-torsión, lo que evita que la copa se eleve haciendo que pueda romperse.

Para anclar la sombrilla a la arena y que esta no se mueva, posee un sistema de punta de aluminio reforzada, que se entierra para fijarla perfectamente.

3. Sombrilla de playa SKLZ SportBrella

SKLZ SportBrella Blue -...

Comprar al mejor precio en Amazon

Si quieres contar con protección contra el sol en todas las direcciones y, además, buscas una sombrilla que no solo puedas usar durante el verano en la playa, sino que sea adaptable a todas las condiciones climáticas, este modelo de la marca SKLZ es perfecto, siendo muy fuerte y robusto para brindar la mayor estabilidad, incluso en condiciones de vientos fuertes.

Es una sombrilla que brinda una protección contra rayos UV de UPF 50+, con unas dimensiones de 2.4 metros y un sistema de anclaje con una vara en forma de pico que se clavará perfectamente en la arena.

4. Sombrilla de playa LOLAhome

LOLAhome Sombrilla Playa Azul...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con una excelente relación calidad precio, esta sombrilla de playa será tu compañera perfecta durante el verano, al brindar protección contra el sol y no salir volando con el viento gracias a su accesorio de sujeción al suelo.

Al pesar muy poco, no será problema llevarla de un lugar a otro, incluso si vas andando, aunque toma en cuenta que tiene varillas más finas que las de otros modelos de la selección, por lo que en días de demasiado viento pudiera no ser la más resistente. Pero, si buscas un modelo que cumpla con la función de proteger contra los rayos uv, este podría ser el indicado.

5. Sombrilla de playa EZPELETA

EZPELETA Sombrilla terraza....

Comprar al mejor precio en Amazon

Con un diseño veraniego y un gran cuidado en los acabados y detalles, esta sombrilla de playa es perfecta para los días de sol, al contar con un tratamiento UPF 50+, bloqueando casi un 98% de los rayos ultravioleta.

Su estructura de aluminio hace que sea una sombrilla muy fácil de transportar, al ser súper ligera y ser totalmente regulable en cuanto a su largo. Es resistente al viento y cuenta con un diámetro de 170 cm.

6. Sombrilla de playa Sekey

Sekey® Sombrilla Ø 200 cm...

Comprar al mejor precio en Amazon

Lo mejor es que una sombrilla sea versátil y que la puedas utilizar en otros sitios además de la playa, y es ahí donde este modelo de Sekey destaca, al contar con un fácil sistema de ensamblaje que permite desmontar en segundos.

El diámetro de la sombrilla es de 200 cm, contando con una tela hecha de poliéster, un tejido con faldilla y bordeado que le dan la mayor resistencia. Es una sombrilla perfecta para la playa al contar con protección solar UV25+.

7. Sombrilla de playa Athenamare

Sombrilla de playa resistente...

Comprar al mejor precio en Amazon

Con una especial resistencia contra el viento gracias a su sistema de anclaje a la arena, esta sombrilla es muy práctica y de fácil instalación, perfecta para tus días de relajación en la playa en los que, lo que menos quieres, es tener que perseguir tu sombrilla por todas partes.

Esta sombrilla anti vientos cuenta con una punta en forma de hélice que penetra perfectamente en la arena, haciendo que quede fija y en su lugar.

¿Qué es exactamente una sombrilla de playa?

sombrilla-de-playa

Seguramente, al verte en la necesidad de buscar una sombrilla para la playa, te preguntarás si cualquier modelo de sombrilla funciona o si debe cumplir con ciertas características para poder usarla en un ambiente de arena y mar.

Las sombrillas de playa se caracterizan por ser mucho más grande que una sombrilla o paraguas convencional, ya que el propósito de estas es el de proporcionarnos la mayor cantidad de sombra posible en un lugar completamente abierto.

De igual manera, entran en sus características un plegado fácil para poderlas transportar con mayor facilidad y, en general, tienen en sus puntas un sistema de anclaje para clavarlas en la arena evitando que se muevan con el viento.

Sumado a todo esto, las sombrillas de playa están fabricadas con materiales resistentes a los rayos solares, que además deben ser transpirables.

En consecuencia, cualquier sombrilla podría servir para la playa, pero no todas serán las más adecuadas, ni las que te proporcionarán una verdadera protección contra el sol, así que es importante, sobre todo si el factor de spf es algo que buscas, que la sombrilla a elegir sea un modelo especialmente diseñado para usar bajo los rayos uv.

Tipos y tamaños de sombrillas de playa

Como comentamos al inicio del artículo, las sombrillas de playa existen en múltiples formas, tamaños y tipos, por lo que es conveniente conocer cada uno de ellos para saber cuál será el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Sombrillas con factor de protección

Al tratarse de un accesorio para la playa, no es sorpresa que muchas de las sombrillas cuenten con factor de protección, lo que quiere decir que está fabricada en materiales que protegen contra los rayos uv, así podrás relajarte a disfrutar del calor del verano, sin dejar completamente expuesta tu piel.

Sombrilla para silla de playa

Las sombrillas de playa se caracterizan por sus grandes tamaños, pero, no todas son gigantes, al existir unas opciones que, por su sistema de ajuste, te permite acoplarlas a la silla para tener algo de protección contra el sol.

Este tipo de sombrilla es perfecto para el uso individual, así que toma esto en cuenta si buscas un modelo en el que pueda estar más de una persona.

Sombrillas de uso comercial

Este es el tipo de sombrilla que alquilamos en la playa, justo al lado del chiringuito. Se caracterizan por tener tamaños mucho más grandes y además estar fabricada con materiales más resistentes que garantizan su durabilidad, después de todo, son sombrillas que serán utilizadas a diario.

Tamaño de las sombrillas de playa

En cuanto a su tamaño, estas son sombrillas cuyos diámetros están entre los 150 y 200 cm, pero que fácilmente existen modelos que llegan a los 3 metros de diámetro, logrando una máxima protección contra el sol.

Al momento de elegir, es importante que tomes en cuenta el tamaño en base al número de personas que van a utilizar la sombrilla y que, además, se trate de una opción que puedas plegar para poder transportarla fácilmente.

¿Qué materiales se utilizan en la fabricación del toldo?

LOLAhome Sombrilla Playa de...

La sombrilla consta de varias partes, una de ellas es el toldo que se encarga de proporcionar sombra y, por ello, muchos modelos de playa cuentan con recubrimientos en materiales con protección solar.

De igual manera, los materiales utilizados en la fabricación de la sombrilla determinarán qué tan duradera será, además de la cantidad de protección contra el sol que posee, por eso, resulta conveniente conocer cuáles son y así elegir el que cubra mejor tus necesidades.

  • Poliéster

El poliéster es uno de los materiales más populares en cuanto a los toldos de las sombrillas de playa, estos no solo son capaces de actuar como una barrera bloqueadora del calor, sino que también es resistente, fácil de limpiar y evita la aparición de moho por la humedad.

Este es un material que no se arruga, contando con flexibilidad que permite aumentar la resistencia de la sombrilla ante el viento, otra ventaja es que se seca bastante rápido, por lo que también se suele encontrar en la fabricación de paraguas.

  • Algodón

El algodón, por otra parte, es un material que de forma natural repele el calor, así que no es sorpresa conseguir sombrillas de playa fabricadas en él. Además, este es un material asequible y duradero, convirtiéndose en un favorito para la fabricación de este accesorio.

  • Lienzo

El lienzo no solo sirve para hacer pinturas y obras de arte, este también es utilizado para crear piezas como sombrillas para playa y seguramente te estarás preguntando el porqué. Resulta que el lienzo es un material resistente gracias al revestimiento de PVC que cuenta en su superficie, haciendo que sea totalmente a prueba de agua.

Por otra parte, destaca por ser un material duradero, cuyo grosor puede variar dependiendo del tipo de textil utilizando para la fabricación del lienzo.

¿Qué significa que una sombrilla de playa sea a prueba de rayos uv?

Las personas, cada vez, se vuelven más conscientes de lo dañinos que pueden resultar los rayos solares, sobre todo cuando hay sobreexposición en lugares como la playa. Por ello, cada vez existen más accesorios que nos permiten protegernos de los dañinos rayos ultravioleta, encontrando entre ellos a las sombrillas con factor de protección solar.

El factor de protección solar o SPF por sus siglas en inglés, es la protección que tenemos contra el sol y que se mide en un rango o escala, por eso podemos encontrar protectores solares con un factor de protección 15, 30 o incluso 50.

Las sombrillas de playa con spf no solo pueden proteger de los rayos uv, sino que también son perfectas para brindar protección contra el calor y el viento. Suponiendo que la sombrilla tenga un factor de protección 100, se traduce en que solo dejará pasar 1 de cada 100 rayos solares, bloqueando a los 99 restantes.

Una característica de este tipo de sombrilla es que puedes regular hacia donde dirige la sombra, al contar con cabezales que se mueven dependiendo de lo que necesites.

En resumen, las sombrillas de playa con spf están especialmente creadas para ser usadas en este entorno, al proporcionar la mejor protección contra el sol.

¿Y de qué está hecho el palo de la sombrilla y su estructura?

Al igual que con el toldo, las otras partes de una sombrilla de playa pueden estar fabricadas en diferentes materiales, en cuanto al palo, este usualmente está construido en materiales como el aluminio, acero, fibra de vidrio y PVC, que luego reciben un recubrimiento que los hace resistentes a la corrosión.

En su mayoría, cuentan con un aspecto metálico que es producto de un acabado final que se aplica en el palo y estructura de la sombrilla. En cuanto a su peso, tienden a ser lo más livianas posibles para no añadir gramos adicionales, así que siempre pesarán menos de 2 kilos.

Los palos de las sombrillas de playa suelen ser retráctiles o telescópicos, permitiendo un máximo plegado para transportarlos con mayor facilidad.

En su mayoría, las sombrillas de playa permiten ajustar su posición y mover el toldo, por lo que podrás tener una protección segura en cualquier dirección.

¿Qué son las sombrillas de playa antiviento? ¿Realmente funcionan?

Aktive 62175 - Sombrilla de...

En la playa nos podemos encontrar con fuertes vientos que, muchas veces, terminan por llevarse nuestras sombrillas y haciendo que tengamos que ir a buscarla una y otra vez, lo que se convierte en una completa pesadilla.

Por esto, existen sombrillas que están diseñadas especialmente para situaciones de viento, las cuales cuentan con una abertura en su parte superior que funciona al reducir la fuerza que ejerce el viento sobre la sombrilla, al tener un lugar por el que salir.

  • Estampado de la sombrilla

El diseño de la sombrilla también es un factor importante a tomar en cuenta, después de todo, nadie quiere usar algo que no le gusta como se ve, aunque cumpla con su función, siempre será agradable tener un accesorio que disfrutes por completo.

En cuanto a su estampado, si te gusta más lo tradicional, una sombrilla con un estampado en serigrafía te permitirá personalización y durabilidad, en esta técnica, se pasa tinta a través de una malla.

Por otro lado, está el estampado por calor, el cual consiste en pegar una imagen a una superficie a través de altas temperaturas.

  • Sombrillas de playa personalizadas

Incluso, si quisieras más personalización en tu sombrilla de playa y que esta vaya exactamente con el estilo que buscas, existen compañías que subliman imágenes en la superficie del parasol, siendo posible en todo tipo de tamaños y tipos. La opción perfecta si quieres resaltar en la playa.

Algunos consejos para elegir la mejor sombrilla de playa

Si hay algo que queda claro al buscar una sombrilla de playa es que hay una inmensa variedad de modelos en cualquier cantidad de tamaños, colores y diseños, haciendo más difícil la misión de elegir una cuando eres alguien que se fija en todos los detalles antes de comprar.

Elegir una sombrilla de playa, realmente, no tiene que ser difícil. Solo tienes que concentrarte en buscar un producto que reúna funcionalidad, estética y un precio que se adapte a tu presupuesto, además, siempre viene bien que tengas en mente los siguientes factores:

  • El tamaño

Recuerda que el tamaño de la sombrilla lo es todo y definirá la cantidad de personas que podrán utilizarla mientras estén en la playa, sobre todo si piensas pasar largos días bajo el sol.

  • Opta por la protección solar

Al tratarse de un accesorio que utilizarás en la playa, lo más recomendable es que cuente con protección solar para mantener tu piel libre de los rayos UVA y UVB.

  • El material

De igual manera, junto al tamaño y el factor spf, es importante tomar en cuenta los materiales de fabricación, los cuales deben ser duraderos y a prueba tanto de arena, como de lluvia, de forma que se puedan secar rápidamente en el caso de mojarse.

Preguntas frecuentes

🏖️ ¿Podría usar la sombrilla del jardín en la playa?

Realmente suena como una solución el llevar la sombrilla que tenemos en el jardín a la playa, pero, estas no son las mejores opciones en cuanto a seguridad contra las situaciones de viento, además de que pueden ser demasiado grandes para transportarlas con facilidad.

🏖️ ¿Cuál es la diferencia entre una sombrilla de playa y una de jardín?

La principal diferencia es que las sombrillas de playa generalmente cuentan con un sistema de anclaje que permite clavarlas en la arena, mientras que las de jardín requieren de una base al ser más grandes.

🏖️ ¿Las sombrillas de playa son a prueba de agua?

Sí, en general son a prueba de agua, pero, no pueden hacer las veces de un refugio contra la lluvia.

🏖️ ¿Siempre se necesita de un sistema de anclaje para instalar la sombrilla?

La verdad, es bastante recomendado que la sombrilla de playa cuente con algún sistema de anclaje. El solo clavarla en la arena terminará en una sombrilla volando por la playa con la primera corriente de aire que reciba.

🏖️ ¿Cuál es el mejor color para una sombrilla de playa

Según estudios, el color negro absorbe la mayor cantidad de rayos solares, por lo que es recomendable el tener una sombrilla negra con un interior en otro tono que se encargue de dar sombra.